jueves, 24 de octubre de 2013

La Previa (Semana 8)


Semana corta, tan solo trece juegos, por lo cual la cantidad quizá de expectativa de interesantes juegos baja bastante, aunque igualmente hay un par que como siempre se destacan por sobre el resto. Pero esta vez, en vez de marcar seis juegos para no perderse, haremos cuatro, puesto que seis es casi la mitad de trece y sería apuntalar demasiado alto esta semana con tantos equipos que no participarán.

Igualmente como dije anteriormente, hay partidos buenos. Dallas visitando la "Ciudad de los Motores" es uno de ellos. Los Cowboys que quieren seguir acercándose a la posibilidad de ganar la división, mientras que los Lions tienen que ganar urgentemente.

Otro juego de interés es un clásico entre dos equipos que vienen de perder, aunque de maneras distintas. Los Patriots en un juego demasiado ajustado ante New York y los Dolphins cayeron de manera tonta. Pero lo cierto es que Miami tiene que buscar el triunfo, sino la división le quedaría casi imposible.

Otro gran juego es el duelo defensivo que jugarán Jets y Bengals, dos grandes defensas y dos conjuntos que vienen con la confianza bastante en alza tras vencer a equipos sumamente complicados. Quizá este sea el juego semanal más esperado.

Por último, el último destacado es el de Denver contra Washington. Los Redskins vienen de ganar y jugaron realmente como en el año pasado, mientras que los Broncos perdieron con los Colts. Partido interesante y que promete muchos puntos, especialmente por la vuelta de Mike Shanahan al Invesco Field.

Semana corta, pero jugosa, por ello aquí están las predicciónes de la fecha 8.


Carolina Panthers (3-3) - Tampa Bay Buccaneers (0-6)
Ron Rivera empieza a sacar los trucos más intrincados que tiene de la varita. Es claro que la presión por conservar el puesto de trabajo está y bienvenido sea, dos victorias es un récord bueno tras dos partidos jugados. Ahora tiene un buen horizonte, y si bien con esto le puedo caer antipático a algún fan de los Bucs, su equipo parece no responder. Los Panthers están empleando muy bien la faceta de ataque y defensa, quizá están en el mejor momento. Los Bucs son una cosa defendiendo y otra muy floja atacando con un Mike Glennon que decididamente no parece ser el futuro.

Dos técnicos que quizá estén en la cuerda floja. Para mi, Greg Schiano está muy complicado y tiene que empezar a demostrar porque quiere ser coach de este equipo a largo plazo ya, más en casa. A pesar de ello, veo en buen momento a los Panthers que seguirán de racha.
Predicción: Panthers

Dallas Cowboys (4-3) - Detroit Lions (4-3) LIGHTS ON
Si la lógica se da, tendría que ser un muy buen duelo de pasadores, pero últimamente en esos partidos se vienen cerrando increíblemente. Lo cierto es que chocarán probablemente dos de los mejores receptores de toda la NFL, Dez Bryant y Calvin Johnson, en cuanto a números. De quien es el mejor o no, es puro criterio personal. Veremos si Matthew Stafford y Tony Romo los explotan como deben ser. Si es así, abrirán huecos de dos defensas que no son muy confiables. Por ello, me inclino mucho porque este juego puede ser un buen tiroteo, el tema es que es demasiado abierto puesto que ninguno de los dos equipos presenta una regularidad que sea de fiar en un ciento por ciento. Un tema importante será el juego por tierra, quien de los dos pueda agregar esa faceta, tendrá más tiempo el ovoide y más margen para realizar diversas jugadas.

Será abierto, parejo y considero que con muchos puntos y lo sostengo por la poca confianza que le tengo a ambas defensivas. Partido importante para ambos en su lucha por buscar los playoffs. En este caso, creo que los Lions pueden lastimar más que los Cows y creo que serán los locales quien se llevarán el triunfo el domingo.
Predicción: Lions

Cleveland Browns (3-4) - Kansas City Chiefs (7-0)
¿Quien pareceriera plantarse a estos Chiefs? Repito, por vía calendario los equipos más accesibles parecen demasiado lejanos a este conjunto de Kansas que es sinónimo de solidez tanto en defensa como en ataque. Ahora viene Cleveland, que tras invitarnos a soñar, despertamos bastante rápido de ese sueño que muchos hinchas lo pretendían eterno. Otra vez la presión será fundamental, más aun ante un flojo mariscal como Brandon Weeden. Allí estará la clave, después la ofensiva intentará golpear cuando pueda.

Duelo defensivo de pocos puntos, pero de ellos en donde si bien la diferencia es muy corta, se nota en la cancha mucha distancia entre dos conjuntos. Los Chiefs por récord son los mejores de la NFL, veremos, porque aun no han comprobado ser el mejor en todos los aspectos. Esta semana, tampoco lo sabremos.
Predicción: Chiefs



New York Giants (1-6) - Philadelphia Eagles (3-4)
Los Giants ganaron su primer juego de la temporada, lo cual es aliviador para este equipo. No lo hicieron jugando muy bien, pero el cero del pozo de victorias se fue. Philadelphia, a pesar de ese récord, no lo veo un equipo demasiado fuerte. Su defensa es débil y vulnerable, al igual que la de los Giants. Por eso, creo que si las ofensivas pueden carburar apenas, habrá muchos puntos y un resultado por demás abierto. LeSean McCoy tiene que ser factor y la vuelta de Michael Vick supondría un mejor juego que con Nick Foles, pero uno nunca sabe con la salud de Vick. La presión será fundamental en ambos lados. Creo que Eli Manning tendrá un gran partido y quemará a esa defensiva secundaria.

Partido ultra parejo, más aun cuando los Giants se reencontraron con la victoria la semana pasada. La línea es muy pareja, son equipos con más dudas que certezas, pero que pueden darnos realmente un gran partido debido a sus incosistencias.
Predicción: Giants

Miami Dolphins (3-3) - New England Patriots (5-2) LIGHTS ON
Si los Jets siempre dan algo extra para vencer a los Patriots, los Dolphins también entran en esa categoría, aunque creo que en la cuestión de armas por partir contra su rival, están un poco en contra. Especialmente cuando es un equipo que cae de tres derrotas consecutivas. El tema es que los Patriots vienen heridos por la derrota de la semana pasada, querran revancha para no incentivar futuros competidores. Rob Gronkowski será de nuevo de la partida y veremos si será factor, cabe recordar que Gronk siempre fue pesadilla para Miami. La defensiva de los Dolphins tendrá que presionar a Brady, factor clave para hacerlo mover en un terreno que no le agrade. Luego tendrá que Ryan Tannehill estar bien, la defensa de los Pats está golpeada por lesiones. Es fundamental correr, especialmente por el centro de la defensa, lugar donde los Jets encontraron la llave del triunfo la semana pasada.

Partido que será parejo porque son rivales que se conocen y siempre en estos juegos la línea baja. No imagino demasiados puntos, pero si considero que en el Gillette Stadium los Patriots harán lo suyo y seguirán alejándose en la carrera por la AFC Este.
Predicción: Patriots 

Buffalo Bills (3-4) - New Orleans Saints (5-1)
A pesar de que los Bills vienen de ganar y dar una buena imagen aprovechando los grandes errores de Miami, tienen una línea más que complicada. Los Saints perdieron en su última presentación, ahora juegan en casa y tuvieron más que tiempo para preparar este juego, encima las lesiones en los Bills no cesan. Esto pone más que de manifiesto una buena ventaja para los Saints. New Orleans intentará imponer su ritmo frenético ofensivo para romper la defensa visitante y proponerle a Thad Lewis un tiroteo. Claramente esa defensa de Rob Ryan esta bien lista y Brees es un experto proponiendo tiroteos a los novatos.

No veo veta por donde los Bills puedan atacar a estos Saints. Tienen que tener un gran partido defensivo, pero así y todo, tiene demasiadas armas como para romper cualquier defensa desde cualquier lugar. No tengo dudas, ganan los Saints.
Predicción: Saints


San Francisco 49ers (5-2) - Jacksonville Jaguars (0-7)
Jim Harbaugh volvió a las bases, corrida y defensa, después pensemos en el pase. Ese parece el precepto de el entrenador tras un comienzo un poco desalentador pero que volvió a rumbear de manera perfecta. Los Jags son lo peor de la liga y San Francisco, a pesar de muchos lesionados, tiene más plantel que estos Jaguars. Imagino mucho ataque por tierra y a un Colin Kaepernick aprovechándose de una defensa de Jacksonville que hará fuerza hasta que dé. La ofensiva, claramente será floja y será dominada.

No imagino una paliza de treinta puntos de diferencia, pero quizá si una blanqueada de pocos puntos. Con estas ideas, los Niners ganan en efectividad defensiva, tiempo de juego y progresión de la ofensiva. Por esa razón ganarán con mucha tranquilidad. 
Predicción: 49ers 

New York Jets (4-3) - Cincinatti Bengals (5-2) LIGHTS ON
Desde la apuesta previa, suena a gran juego. Ambos ganaron juegos importantes, aunque quizá fueron los Jets que tomaron de su victoria un motor motivacional más que fuerte. Será un duelo en donde la norma será la defensiva, son equipos que se sienten muy cómodos jugando con el juego por tierra, y sus defensas son expertas en anular el área. Por eso, quien pueda imponer al menos su juego por tierra, tendrá una interesante ventaja y se moverá más cómodo, pero no lo veo realmente posible. La clave estará en la efectividad de quien ejecute mejor la ofensiva aérea, ahí es donde veo la ventaja, porque la dupla Andy Dalton y AJ Green cada día es más efectiva, cada día se conoce más y que es una de las mejores de NFL. Geno Smith no tiene esa figura quizás, por lo cual tendrá que encontrarla en todo sentido. Igualmente repito que las defensas serán los protagonicos de este juego.

Línea pareja y quizá veamos a los pateadores, que casualmente definieron los juegos de la semana pasada, definir este también. Esto implica una línea muy pareja, y así es como lo veo. En cuanto a un ganador, veo mucho mejor a Cincinatti porque tiene más juego de pase y eso será el factor de imposición.
Predicción: Bengals

Pitsburgh Steleers (2-4) - Oakland Raiders (2-4) 
Tras dos victorias en fila, ante dos equipos duros para los Steleers como Jets de visitante y los Ravens, el equipo luce revitalizado. Aunque tengamos en cuenta que estos Raiders vienen descansados, lo cual también será factor. Partido parejo entre dos equipos que quieren salir del sótano de la NFL. La defensa de Pittsburgh está muy bien con respecto a las primeras semanas. Será clave en este duelo contra Terrelle Pryor. También veremos que hace Big Ben, pero creo que conectará los puntos necesarios.

Los Steleers encontraron la onda encantada y Oakland amén que tiene el mismo récord, es más flojo que los Acereros. Por esa razón, considero que los de Mike Tomlin se impondrán, eso sí, será parejo y quizá la diferencia sea de 1 a 3 puntos, pero será de los de negro y amarillo.
Predicción: Steleers



Washington Redskins (2-4) - Denver Broncos (6-1) LIGHTS ON
Los Broncos están dolidos, perdieron con los Colts el invicto, pero el gran dolor fue que cayeron por errores infantiles individuales. Eso le afectó al equipo que querrá revancha, más cuando se da cuenta que el rival divisional directo, Kansas City, no para de ganar y encima su calendario se encara para ir por mucho más. Washington viene de ganar un tiroteo importante ante Chicago, algo clave para Robert Griffin III que tiene que recuperarse. Lo cierto es que a los Broncos le conviene un partido abierto y de muchos puntos, porque la defensiva de los Redskins es muy vulnerable y si Chicago metió muchos puntos que no tiene un ataque alto octanaje que el de los Broncos, podrían sufrir mucho más. Por eso, lo que tiene que hacer Washington es tratar de tener el ovoide en ofensiva, comerse el tiempo y que su defensa presione a Manning. Esa es la llave, el tema es que no es facíl y Denver tiene una defensa terrestre muy fuerte. Por esa razón, Washington tiene que cambiar muchas cosas para complicar a estos Broncos.

Sinceramente le veo muy complicado la situación para Washington, si bien se han levantado, creo que todavía no están a la altura de unos Broncos que si vienen por la senda correcta. En casa Denver se recuperará del mal trago del domingo pasado.
Predicción: Broncos

Atlanta Falcons (2-4) - Arizona Cardinals (3-4)
Partido realmente complicado de pronosticar por muchos factores diversos. Son inconsistentes, Atlanta por las lesiones de jugadores clave y Arizona porque ofensivamente no tiene un gran repertorio, aunque defensivamente no es para subestimarlos. Será un juego duro y con pocos puntos. Lo cierto es que Atlanta no es el mismo de antes, y si bien sigo considerandolos un buen equipo, creo que este año no es el de ellos.

A pesar de todo, creo que se impondrán. Atlanta es un equipo que esta bajo por muchas lesiones, pero los Cardinals no tiene un gran equipo y el sostén será su defensa, el tema es que ofensivamente no tienen mucho y le darán aire a la floja defensa de los Falcons. Creo que Matt Ryan hará lo suyo y Atlanta ganará.
Predicción: Falcons

Green Bay Packers (4-2) - Minnesota Vikings (1-5)
Clásico de antaño en la NFL. Por el lado de Minnesota, pongo en tela de juicio si juega o no Josh Freeman, que a pesar de todo, creo que es lo mejor que le podría suceder a este equipo, a pesar de que su comienzo no fue auspicioso. Del otro lado, estará un Green Bay que con muchos lesionados sigue ganando y está en carrera más que nunca. Aaron Rodgers saca receptores de las piedras y Eddie Lacy se está convirtiendo en corredor cada vez más efectivo.

Creo que los Packers ganarán, si bien la línea es pareja, creo que estos Packers tienen un don particular para vencer a rivales divisionales, siempre ganan. Ojo, es de visitante, lo cual no será facíl y tiene todo un trasfondo bastante particular, pero lo cierto es que este equipo de Minnesota no podrá con los Packers.
Predicción: Packers

Seattle Seahawks (6-1) - Saint Louis Rams (3-4)
La lesión de Sam Bradford pareciera sentenciativa para los Rams y su futuro. Kellen Clemens se juega demasiado porque en algún momento querrá pelear la titularidad de manera seria, especialmente porque Bradford tiene el camino más corto. Pero lo cierto es que si pensamos que por eso veremos un paliza de los Seahawks, olvidemonos de ello. Es partido entre rivales divisionales y en un horario estelar en donde nadie quiere hacer el ridiculo. Será duelo defensivo para mí y las dos defensas marcarán la pauta del partido. El tema es que ofensiva puede acercarse para lastimar más al rival y de que forma. Allí es la ventaja del visitante.

A pesar de que Seattle sufre de visitante, me parece que en este caso podrá imponerse. Tendrá que trabajar demasiado y no podrá dormirse porque Saint Louis acechará, pero Seattle tiene una gran estructura de juego y con ello creo que se llevarán el triunfo en el Monday Night.
Predicción: Seahawks

Libres: Chicago, Tennessee, Baltimore, Indianapolis, San Diego, Houston

Última predicción: 10-5
Tabla general: 68-39

No hay comentarios:

Publicar un comentario