miércoles, 9 de octubre de 2013

Houston cayó en un pozo, pero hay esperanza aun


Los Texans se muestran muertos en la cancha, el otro día ante San Francisco parecía que no estaban en el terreno de juego. Una falta de confianza tremenda que tuvieron en donde nunca pudieron estar en partido, y eso que San Francisco no fue una eminencia ofensiva y encima en la defensa habían perdido piezas importantes en su equipo. Así y todo, ese día los Texans parecían que perdían hasta con los Jaguars.

Están en un bajón terrible, en una temporada que le falta mucho y que a pesar de todo, están en carrera de dar vuelta su situación y clasificar, por ello no se pueden rendir en este momento.

Hay muchas críticas a Matt Schaub, y es lógico, viene jugando mal desde el año pasado y ya perdió la banca de los fanáticos. Quizá también haya perdido la titularidad, pero lo cierto es que Houston está mal animicamente y tiene mucho tranco aun por delante.

Por ello, analizamos las posibilidades de Houston de mejorar y salir de este pozo, que aun son muchas, pero que si siguen así serán cada vez menos y algunos jugadores podrían estar en la silla caliente.

Claramente las grandes culpas del mal momento de Houston recaen sobre Schaub y no está mal, porque el mariscal viene jugando en un nivel pésimo y equivocándose gravemente en muchos partidos. Llegó a cuatro intercepciones devueltas para touchdown de manera consecutiva, una marca poco feliz. Lleva nueve en la campaña, y seguramente el partido ante Seattle, en donde si claramente fue cómplice absoluto en la derrota de su equipo, pudieron claramente haber afectado el rendimiento ante los 49ers. Hoy el mariscal no tiene confianza plena.

El tema que hoy no tiene un reemplazante claro. TJ Yates es el que tiene experiencia en este equipo, pero lo cierto que su mejor nivel no fue mejor que lo que pudo dar Schaub a media maquina. Por esa razón, no estoy de que Yates sea ese pasador, y más abajo está Case Keenum, jugador que tiene las mejores marcas en la NCAA, pero que no tiene la pasta de la NFL, a pesar de que no lo han probado.

Igualmente, los receptores han estado nominales, especialmente en zona roja. Allí Andre Johnson no se pudo imponer este año, De Andre Hopkins tuvo un solo partido y nada más. Los que estaban carburando bien eran Owen Daniels y Garrett Graham, pero el primer se lesionó, estaría fuera un mínimo de siete semanas, y es una baja más sensible aun para Schaub.

También ha influido que Arian Foster viene de una lesión, no está al ciento por ciento y esa es una baja en rendimiento que a los Texans le dio llaves de muchos triunfos en el pasado. Ben Tate aporta, pero no es sustancial como Foster. Encima también tiene que cargar con un bajón en nivel claro de la línea ofensiva, lo cual complica todo aun.

Lo bueno es que la defensa sigue respondiendo. Le corren mucho más que otros años, pero por vía aérea no han sido prácticamente vulnerados, lo cual es un aliciente importante.

Pero ¿Quien dijo que todo está perdido? Falta mucho y divisionalmente están 1-0. Entiendo que los Colts parecen jugar a otra cosa que ellos, pero siempre se puede pelear un comodín. El récord 2-3 no es tan desgraciado como parece. Le quedan rivales accesibles y otros no tanto, aunque es cierto que jugando así pierden hasta con un equipo de College.

Ahora tiene una buena oportunidad ya que lo visita un equipo como Saint Louis, que no está en su mejor momento. Después el duro Kansas City, totalmente perdible, aunque pueden llevarselo también. Pero lo cierto es que después viene la fecha libre y eso cotiza en bolsa para este equipo. Momento de replantearse  las cosas y darse confianza.

No jugaron con Jacksonville aun, lo cual tienen dos partidos que en teoría son ganables. Le queda con Tennessee, un rival duro, pero al que ya vencieron. Y si bien, hay dos juegos con los Colts, entre rivales divisionales es una línea pareja.

Sí, tiene escollos duros como Denver y New England, pero también están Arizona y Oakland. A ver, creo que nada está perdido, pasa que los Texans apuntaron a un Super Bowl en el momento que ganaron dos partidos porque Titants y Chargers no supieron ganarlo, esa es la cuestión principal. Hay que alarmarse, pero tiene que volver a las bases y retomar la confianza del equipo urgentemente. No está muerto quien pelea.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que Matt Schaub esta a un pick six de perder la titularidad.


      T.J. yates es un fiasco, solo jugo algunos partidos por que tanto Schaub como Leinart estaban lesionados, pero en ningun momento el equipo mostro ninguna confianza en el, y el no hizo nada tampoco para ganarse dicha confianza.

      Eliminar
    2. Se, igualmente Schaub mal es mejor q el resto. Dps es otra cosa, yo probaría a Keenum, aunque no se cual sea su limite

      Eliminar
    3. mientras houston tenga aspiraciones de PO schaub sera su QB titular, ya cuando la post temporada sea inalcanzable, entonces es cuando creo que probaran nuevas opciones.

      tampoco creo que su mal inicio sea culpa exclusiva de Matt Schaub, me pregunto que ha sido del juego de Andre jhonson, y Arian Foster. El novato Deandre Hopkings solo mostros algo de brillo en un partido.

      creo que B. Tate ha sido el unico que ha dado la cara y ha sorprendido de manera positiva.

      Eliminar