lunes, 28 de octubre de 2013

NFL Compacta (Semana 8)



Semana 8 y el panorama parece aclararse en algunos puntos. Kansas se desprende como el mejor equipo en la NFL abrazado a la tabla de posiciones, pero hay otros equipos que vuelven a demostrar que son firmes candidatos. Denver, Cincinatti, Green Bay, New England, Indianapolis, Saints, Seattle, San Francisco se reparten la búsqueda del titulo, quizá aparezca alguno más como Detroit, pero el grueso es ese.

Las esperanzas también están en otros conjuntos. Carolina sueña con tres victorias seguidas, los Jets también a pesar de haber perdido hoy, ya habíamos dicho que los Lions están bajo radar y los Bears siempre pelean. 

Por eso, ahora, que estamos a mitad de temporada regular, es momento para muchos de no aflojar y demostrar para que están.

Mientras, vemos que nos dejó esta Semana 8...
Kansas sigue bien arriba
Sin sobrarle mucho, quizá se podría decir sin brillar, los Chiefs tuvieron lo necesario para vencer a los Browns hicieron un gran partido. Duelo defensivo y un ajustado 23 a 17 marcan la pauta de lo que fue este juego. Alex Smith fue preciso cuando tuvo que serlo, ojo, también Jason Campbell lo hizo bien por el lado de los Browns, pero algunas escapadas de Jamaal Charles y alguna jugada que le dio más yardaje a Kansas, le permitió que el pateador Ryan Succop le de la ventaja para mantenerla y seguir invictos. Los Chiefs están cada vez más cerca de la postemporada.

A Dallas se le escurrió el partido de las manos
Yo como varios, cuando vimos la intercepcion a Matthew Stafford creimos que el partido entre Lions y Cowboys era cosa juzgada y que los Cows se lo llevarían sin ningún tipo de problema. Pero aquí hasta que el reloj no muere o el otro equipo deja de pelear, el partido sigue vivo. Así sucedió. Los Cowboys se pusieron a seis puntos con una patada. Pero en la última serie, Stafford conectó un pase de 40 yardas y luego otro de 22 yardas para ponerse a una yarda del touchdown, y allí él mismo corrió para con esa yarda y la anotación llevarse el triunfo. Muchos le achacan a Romo no haber cerrado el partido, pero lo cierto es que fue muy floja la respuesta de la defensiva de Dallas que no pudo detener a una ofensiva fuerte, pero que estaba cantado lo que haría. La posibilidad de desprederse en el Este esta lejana aun, pero muy factible a pesar de perder. Lo cierto es que también Detroit es un gran equipo que vuela bajo radar.


Sueñan los Panthers
Los Panthers sueñan, y si, lograron tres triunfos consecutivos. Están jugando bien y por fin encontrando una regularidad más que deseada. Ron Rivera está tirando todos sus trucos y siendo más ofensivo, más arriesgado y con éxito. Lo cierto es que está en la cuerda floja y con estos juegos se acerca a salvarse. ¿Soñar con playoffs? Perfectamente posible, aunque por el momento lucharían el comodín con pesos pesados como Detroit y San Francisco, también Green Bay o Chicago. Veremos, pero soñar es hoy una opción si mantienen este nivel. 

La segunda de los Giants
Empezamos a ver un poco más de normalidad. Los Giants vencieron a los Eagles en un duelo defensivo, porque ambas defensivas estuvieron certeras y es más, el equipo que ganó, no convirtió touchdowns, sino que fue gracias a la figura de Josh Brown que consiguieron el triunfo. Buen partido de Peyton Hillis, que trajo aire renovado a New York. Igualmente el juego de los Giants todavía es mediocre en un montón de sentidos, pero así y todo son más que estos Eagles que están en plena reforma.


Súper pasadores
Gran actuación de Andy Dalton y Drew Brees en sus respectivos partidos. Ambos mariscales de campo lanzaron cinco pases de anotación y fueron parte clave para el triunfo de sus equipos. Por el lado de Brees, el número nueve nos tiene más acostumbrados a este tipo de cosas, es un estelar con todas las letras. Dalton no tanto, subestimamos demasiado al mariscal de los Bengals, pero realmente se viene desarrollando con velocidad moderada pero siempre en curva ascendente. Siempre metió a su equipo en playoffs y ahora se encamina a su primer titulo divisional. Los Bengals y los Saints son candidatos de playoffs.

Lo curioso, y atentos a estos los que juegan Fantasy, que cuatro de los pases de anotación que lanzó Dalton fueron para Marvin Jones, quien te ha visto y quien te ve.

San Francisco dio una exhibición en Londres
En uno de los partidos jugados en la capital inglesa, los 49ers demostraron una gran superioridad sobre los Jaguars. Es claro, hay una diferencia abismal entre estos dos equipos, uno que lucha por ser campeón, el otro que puja por no ser el peor de la NFL. Colin Kaepernick fue la gran figura y se volvió a ver un poco de lo que siempre nos asombró de este jugador. Eso sí, hay que tener cautela porque Jacksonville está muy mal y es por escándalo el peor equipo de la liga.


Patriots se aprovecharon de las inconsistencias de Miami
Y lo hicieron otra vez. Tras la caída ante los Jets, los Patriots se tomaron revancha ante los Dolphins venciendólos por 27 a 17. Realmente la tenía bien complicada New England, ya que Miami tuvo una gran primera mitad en la cual se fue arriba 17 a 3, pero a pesar de ello, la reacción de los Patriots fue en la segunda mitad, donde rápidamente igualaron el juego, cerraron la cortina y con una corrida de Stevan Ridley liquidaron el pleito. Victoria bien cómoda al final para unos Pats que se aprovechan de un equipo de Miami que viene perdiendo por mostrar muy malos segundos tiempos. A corregir, porque Miami pareciera tener más que un récord 3-4.

Parecía derrota, terminó en paliza
La tarde parecía negra para los Denver Broncos. Estuvieron a casi un cuarto del final del encuentro perdiendo 21 a 7 en casa, jugando mal ofensivamente y un Manning realmente impreciso, que al final lanzó tres intercepciones. Pero tras una serie en donde Montee Ball descontó con un acarreó anotador, empezó el último cuarto y todo fue un show. Allí los Broncos anotaron 31 puntos, arrasando con la defensiva de los Redskins y demostrando una superioridad más que notoria. Finalmente, Peyton terminó con cuatro pases de anotación y el 45 a 21 pareció una paliza, pero realmente fue una blanqueada tan solo en los últimos quince minutos.


Pryor y McFadden, gran dueto por tierra
Sin la estirpe y el talento de Andrew Luck, Terrelle Pryor logra cosas con los Raiders. Ayer vencieron en casa a los Steleers y el ex Ohio State, tuvo un buen juego. No tanto por aire, en donde necesita trabajar y mucho ya que lo interceptaron dos veces, pero en donde tuvo la mente clara, leyó bien las secuencia y llevó al equipo lejos fue cuando corrió. Un total de 106 yardas y un touchdown, que encima si no fue el mejor de la semana pega en el palo. Secundado por un Darren McFadden en gran forma, los Raiders dominaron por tierra y con una primera mitad aceptable, les alcanzó para luego ganar. Pittsburgh volvió a ser el de los primeros partidos.

Semana de canjes
El próximo martes es la fecha limite para realizar traspasos en la NFL y los rumores sobre ciertos jugadores son cada vez más grandes. Entre los grandes nombres que circulan están el de Larry Fiztgerald, Jared Allen, Hakeem Nicks y algunos más, todos de peso. Algunos equipos buscan esto para tener más selecciones de Draft el próximo año y no está mal, pero lo cierto es que no todos los pases de los jugadores son realmente convenientes. Por esa razón, estaremos atentos a ver que sucede.

1 comentario:

  1. seria muy dificil para los cards, lograr un cambio con Larry Fitzgerald debido al super contrato que tiene. sabiendo esto es casi seguro que los equipos que se interesen por el (supongo que son varios) querran una renegociacion de contrato y este es el punto que creo imposibilitaria un cambio por este gran jugador, por lo menos hasta terminada la temporada

    saludos

    ResponderEliminar