domingo, 5 de octubre de 2014

División picante!!!



¿Quien dijo Conferencia de trapo? No señores, nada de eso. La NFC Este está a pleno, así se ve, así se demuestra. No sólo en los partidos, sino en los resultados. En las últimas semanas, Philadelphia, New York y Dallas brillaron con triunfos ante rivales difíciles. Y sinceramente, se armó una estupenda lucha que si se mantiene consistente, podemos llegar a tener un diciembre emocionante.

Dallas ha mostrado grandes señales, Philadelphia es consistente a pesar de sus fallas y New York está demostrando que está vivo. En la cola esta Washington, que ha hecho algunos buenos juegos, pero demasiadas deficiencias.

¿Que tienen estos equipos? ¿Hasta donde pueden llegar?

Tres semanas brillantes fueron estas para los equipos de la NFC Este. Dallas viene de cuatro ganados, hoy está en su mejor momento en años. Los Giants vienen en racha de tres ganados, y si bien, los Eagles están con racha de uno, comenzaron la campaña 3-0. Quizá estemos ante una división que ya no será de trapo, es más, si caemos en la comparación con la NFC Sur, el Este luce mejor y más sólido, a pesar de que en los últimos años fue todo lo contrario. ¿Y el norte? Es más parejo, Green Bay, Detroit y Chicago son buenos equipos, pero no se si tienen un nivel mucho mayor que a los equipos del Este.

Philadelphia es el último campeón. Realmente no ha demostrado todo su potencial, o al menos, el potencial que le vimos al finalizar el año pasado. Es cierto que Nick Foles no tendrá los espectaculares números que en 2013, aunque su ofensiva está sexta por aire. Por tierra, LeSean McCoy no está teniendo un gran año. Foles se esta haciendo importante, porque también esa defensiva ha sido realmente floja. Probablemente, Phily sea el más talentoso de los equipos, pero necesitará mejorar varias facetas de su juego.

Igualmente, las estrellas de rock del momento son los Cowboys. Tras la paliza que le propinaron a los Saints, todos hablan de ellos. DeMarco Murray está jugando con un nivel asombroso, cuando él lo hace bien, Tony Romo se siente más seguro y lanza mucho mejor. Dez Bryant cuando toca el ovoide, hace magia. Cuando Dallas impone su ofensiva, su defensa mejora, todo el equipo mejora. El tema es la consistencia, karma de Dallas durante años.

Por último, los Giants vienen mejorando tras un comienzo pésimo y todo el mundo en la división teme, porque cuando los Giants conectan, empiezan a jugar bien y saben como ganar y ser los mejores, aun sin tener los mejores jugadores. También es un equipo que necesita correr como el aire, para luego romper los esquemas con una ofensiva aérea importante.

¿Quien tiene más posibilidades de estar en playoffs? Depende como avance la temporada, falta mucho. Ver la consistencia que demuestran. Considero personalmente que los Eagles tienen todo eso, pero la consistencia de los Cowboys puede ser más, veremos si la salud los acompaña.

No se como terminará la campaña de cada uno. Pero lo cierto, es que ahora se empieza a avivar una batalla en la NFC Este que acaparará muchas miradas. Lo mejor está por venir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario