domingo, 19 de octubre de 2014
¿Que le pasa al campeón?
Si señores, Seattle volvió a perder. Antes habían caído con los Chargers en San Diego. Algo que era posible. La derrota de la semana pasada ante los Cowboys, encendió una luz roja en el horizonte. La derrota de este domingo ante los Rams, encendió directamente la alarma. ¿Que le pasa al campeón?
Ciertamente, hemos visto partidos de solidez este año, no como el anterior, esta claro eso, pero los tuvo. Ahora, están en una curva descendente. No le quito merito a los Rams, pero lo de los Seahawks hoy fue muy pobre, a pesar de que dominaron las estadísticas, Seattle no necesitó nunca ello para brillar.
Hoy faltó actitud, faltó ferocidad, algo que los llevó a ser el actual campeón. ¿Problemas de vestidor? ¿Perdida motivacional? ¿Que le sucede al último campeón del Super Bowl?
Los Rams fueron osados y golpearon en momentos justos. No brillaron, pero hicieron grandes jugadas de fantasía, muy arriesgadas, pero en las que se terminaron burlando de la que es por fama la mejor defensiva de la NFL.
Amen del inteligente plan de los Rams, los Seahawks perdieron intensidad y concentración. Están sufriendo bastante por aire y ofensivamente, les cuesta mucho lanzar.
Russell Wilson llevó la bandera del equipo. Pasando y corriendo, en ambas fue el líder del partido, llevó a los Rams a igualar la cuestión, sino estaban perdidos. Wilson no puede cargarse la ofensiva sólo, y cuando Lynch tiene un partido malo, como este, se les acaban las armas.
Aquí pueden empezar las críticas acerca de la contratación de Percy Harvin y el posterior canje, se realizó esta semana, a los Jets. Harvin prácticamente no jugó en 2013, pensándolo rápidamente, sólo jugó en el Super Bowl. Luego no más. Los Seahawks decidieron canjearlo pensando en que los jovenes Kevin Norwood y Paul Richardson tienen más potencial para cubrir la posición en el futuro. Decisión polémica y que no gustó en algunos en el vestidor, a pesar de que Harvin había traído divisiones en el vestuario.
Mal o no, se siente la ausencia de un receptor más. El hueco que dejó Golden Tate no fue cubierto aun, todo recae en Doug Baldwin. Hoy apareció Cooper Helfet, pero es tan sólo una aparición.
La ofensiva está estancada. No puede lograr dominar el juego, especialmente cuando le bloquean los caminos por tierra. Wilson está jugando espectacular, lo cual es un consuelo.
La defensiva me decepciona. A ver, hace jugadas grandes, no es humillada, pero perdió fuerza, poder. No presiona bien y ahí esta una de las cuestiones. Austin Davis tuvo mucho tiempo para lanzar, para pensar la jugada. Es de lo más flojos en sacks en la NFL, lo cual da tiempo y en esta liga, con estas reglas, por mejor defensiva secundaria que tengas, las ventajas las tienen las ofensivas rivales, por más malas que sean.
Amen de una pérdida de intensidad, creo que fue pésimo el accionar de los equipos especiales. Primero, fueron madrugados por una jugada de truco que realizó Stedman Bailey tras un despeje. Luego, la jugada del partido, que fue el pase del pateador de despejes, Johny Hekker, que permitió a los Rams cerrar el juego.
En conclusión, Seattle no brilló. Es posible que eso suceda porque es un rival divisional, pero cuando un equipo que mostró tanta determinación la temporada pasada, que pierda dos seguidos, preocupa. Se notó en ambos juegos falta de hambre. No se que será. Aunque sea, el consuelo es que les queda la parte más floja para recuperarse, puesto que a partir de la Semana 12, tienen la parte más dura, ya que tienen que enfrentar a los compañeros de división, Arizona y San Francisco en dos ocasiones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario