jueves, 9 de octubre de 2014

La Previa (Semana 6)


Semana de muchos juegos importantes, algunos por la jerarquía de ambas franquicias, otros por la importancia en la lucha divisional. Estos últimos, creo que son los más. Destacamos desde jueves por la noche un lindo duelo entre Texans y Colts. También entre Bills y Patriots, como otros en la semana. 

Igualmente el juego para mi, más importante de la semana será en el que se midan, los Cowboys ante los Seahawks en Qwest Field. Duelazo que se las trae. Quizás uno ya puede predecir el resultado, pero la ansiedad pasa por ver a los Cowboys en una adversidad complicada y ver como responden.

Otro de los buenos juegos de la fecha será el Cincinatti ante Carolina. Duelo de buenas defensivas, mariscales de la misma camada y equipos que son bastante cambiantes en su juego. Así también, muy difícil escoger un ganador. 

Chicago y Atlanta es otro de los juegos favoritos que escogí. No es cosa rara, imagino un partido de muchos puntos, errores y además, en el domo de los Falcons, veo la mejor versión de ellos, la que realmente me encanta. También espero ver un resurgimiento de Chicago. 

Por último, me gusta el Sunday Night, por la rivalidad, la historia y el presente. New York enfrentando a Philadelphia en la ciudad del amor, imperdible. Dos buenas ofensivas, dos flojas defensivas. Partido que medirá mucho en el prime time estadounidense y que espero que sea como lo imagino, cambiante, con errores y con muchas jugadas ofensivas. Imperdible.

En fin, no se si te vendí bien o mal esta Semana 6, que quizá no es la mejor de la temporada, pero algunos juegos se armaron más que interesantes.

Indianapolis Colts (3-2) - Houston Texans (3-2)
Se enfrentan los dos mejores equipos de la floja NFC Sur. Indianapolis es claramente el candidato y tendría que haber estado más arriba, pero arrancó mal la temporada. Houston es claro, le gana a los equipos que son inferiores porque impone sus virtudes defensivas, su valor más fuerte. La clave y la veta por donde puede tener chances Houston en casa, es con una intensa presión a Luck, que aun así puede lanzar correctamente también. La defensiva de Indy le dará espacio a Ryan Fitzpatrick, que tiene una chance de redimirse. El otro día, los Colts presionaron de gran manera, pero el rival es distinto. Pero es claro que si los Colts presionan bien, Fitzpatrick no podrá imponerse por aire y hará lo habitual, equivocarse. Houston tiene que intentar imponerse por tierra y defenderse.

Partido interesante para jueves, en el cual no imagino paliza como si lo fueron los primeros juegos de este día. Houston hará fuerza, pero creo que Indianapolis tiene un buen caudal ofensivo y se lo hará sentir a los Texans.
Predicción: Colts

New England Patriots (3-2) - Buffalo Bills (3-2) LIGHTS ON
El liderato parcial de la AFC Este esta en juego. Los Bills ganaron tras dos juegos, pero lo cierto es que su victoria dejó dudas. Seamos sinceros, Alex Henery entregó el partido. En cambio, New England barrió con uno de los mejores equipos de la NFL. Clásico zonal, especialmente si se juega en Buffalo, porque la grada estallará, lo cual agrega un marco realmente imperdible. Los Bills confían en Kyle Orton, yo no, quiero discrepar. Tiraron a la basura a EJ Manuel para poner a un veterano que no garantiza prolijidad, pero que no está para jugar más allá de la Semana 17. Los Bills tienen un buen plantel, pero les falta un mariscal que los guíe, un Russell Wilson encaja a la perfección. New England demostró la mejor parte la semana pasada, no creo que se repita, pero demuestra que tiene destellos de calidad que en la AFC Este no los ves habitualmente.

Partido muy duro, rivales divisionales aun más. Creo que los Bills darán lucha, tienen una buena defensa y herramientas para molestar a Tom Brady, pero repito, el gran mariscal está poniendo en juego todo y si los envíos son tibios como los de los Bengals los hará pagar. Brady hablará en el campo de juego.
Predicción: Patriots

Carolina Panthers (3-2) - Cincinatti Bengals (3-1) LIGHTS ON
Quizá todos nos imaginemos un duelo defensivo cerrado, pero quizá se de vuelta la historia. No tanto por los Bengals, que se suelen adaptar a los partidos, Carolina juega todas las semanas distinto. Por eso, sostengo que no será un partido con resultado bajo, imagino uno abultado. ¿Por que? La defensiva de Carolina cambió, no es la misma. Cincinatti sabemos de sus grietas, viven con ellas, conviven con ellas. Además, ambos equipos tienen jugadores del lado ofensivo con capacidad de torcer las cosas. AJ Green, Giovanni Bernard, Greg Olsen, Cam Newton, Kelvin Benjamin, etc. A pesar de no ser equipos de alto octanaje, tienen el valor para anotar y complicar a defensas que cuando no están en su día, dejan atrás la reputación de duras.

Los Bengals necesitan recuperar la confianza perdida. Muchos opinan que las luces nacionales los confunden, puede ser, pero tampoco se puede borrar con el codo lo que se escribió hace un par de semanas sobre la consistencia de los Bengals, el puntero silencioso y demás. Creo en este equipo, y aunque sean inconsistentes, también en los Panthers. Aunque esta vez, me inclino por el de casa.
Predicción: Bengals


Denver Broncos (3-1) - New York Jets (1-4)
Esta claro que Rex Ryan sabe que la suerte esta echada para la temporada de los Jets. Un camino muy cuesta arriba, muy complicado, encima los rivales de paso no ayudan para nada. Denver tiene una de las mejores ofensivas aéreas de la liga, y la de New York es de las peores en esa área. Por ello, digo que realmente es muy complicado el futuro de los Jets esta campaña.

Julius Thomas y Demaryius Thomas están realmente en llamas, ambos en un nivel realmente fabuloso. Harán sufrir a esa defensiva. Igualmente no imagino blanqueada, los Jets saben que hicieron un papelon la semana pasada, y eso no sucederá esta vez, sólo la derrota.
Predicción: Broncos

Pittsburgh Steelers (3-2) - Cleveland Browns (2-2)
Que lindo juego que se armó con el último triunfo de los Browns. En la primera semana se enfrentaron y mereció ganar Cleveland, aunque el oportunismo fue de los Steelers. Esta vez se juega en el Dog Pound, la cosa cambia y los Steelers claramente juegan mal. Sólo mostraron buenas cosas en el juego ante Carolina, pero nada más. Cleveland se muestra distinto, Brian Hoyer no venderá remeras como Johny Manziel, pero es lo que necesita hoy la franquicia.

Partido de equipos irregulares. Por ello, se hace muy difícil predecir. Esta vez voy con los Browns. Los Steelers no me gustan y creo que esta vez no ganaran con la supremacía de las últimas décadas sobre los Cafés.
Predicción: Browns

Detroit Lions (3-2) - Minnesota Vikings (2-3)
Cabe recordar que la semana pasada, sino fuera por los errores de Alex Henery, Detroit hubiera ganado. No dudo de este equipo. No tiene la espectacularidad de años anteriores, pero si más consistencia. Calvin Johnson no estará, pero creo no lo necesitan todavía como el agua, eso será para más adelante. Minnesota recupera a Terry Bridgewater, para hacer el juego mas interesante. El ex Lousville tuvo un interesante debut, pero necesitará involucrar más al jugador ofensivo más desequilibrante que posee actualmente, Cordarrelle Patterson.

Para Detroit llegó Matt Prater, un gran pateador, que no me lo imagino fallando, Igualmente, por más que exista una gran paridad entre rivales divisionales, creo que el triunfo es de los Lions.
Predicción: Lions


Green Bay Packers (3-2) - Miami Dolphins (2-2)
En Miami hay muchas vueltas, aunque no llegaría la más esperada, Knowshon Moreno. Así y todo, Ryan Tannehill viene de un buen partido. Es cierto, el rival mucho no contaba, pero descanso una semana y se preparó para este juego. Igualmente creo que hallará espacios porque Green Bay los otorga, el problema que eso genera una tormenta de jugadas y posesiones, en donde no es recomendable. Aaron Rodgers está con el brazo caliente y su equipo viene de dar lo mejor de la temporada. Creo que será vital la presión a Rodgers, como así también poder imponer ofensivas largas que lo dejen el máximo de tiempo en las laterales.

Los Packers son mejores que los Dolphins, no hay que ser científico para darse cuenta. Se armará un partido interesante, pero creo que al final del día, Rodgers demostrará porque es uno de los mejores en la materia.
Predicción: Packers

Jacksonville Jaguars (0-5) - Tennessee Titans (1-4)
Se enfrentan "Guatemala" contra "Guatepeor". Mal chiste, pero es acorde al juego. Dos equipos que vienen de malos niveles y la moral por el suelo, más  los Titans después del triunfo que se les escapó sobre el final. Blake Bortles ha mostrado cosas buenas y es momento de validarlo con un triunfo. Los Titans tienen un mariscal medio pelo, como Jake Locker, pero de papel. Delanie Walker es la única arma importante, flojo.

Puede que sea el día en que los Jaguars saquen el cero de su récord de ganados. También así lo creo yo, no se porque, es realmente difícil analizar equipos que realmente muestran muy poco.
Predicción: Jaguars

Baltimore Ravens (3-2) - Tampa Bay Buccaneers (1-4)
Dentro de lo malo, los Bucs saben que Mike Glennon es el mejor mariscal que hasta el momento pueden tener. Algo es algo, pero quizá pueda activar a Vincent Jackson y la cosa se muestre de otra manera. La clave aquí, como todos los partidos de Baltimore, será presionar a Joe Flacco. Él tiene la llave, porque si tiene el tiempo necesario para lanzar, te quema y demostró que tiene con que.

Baltimore se acerca a Cincinatti y a este altura creo que será su gran contendiente. Pero repito, este equipo ahora tiene como actor principal a Joe Flacco y si Tampa no lo presiona, realmente puede llegar tener una tarde larga.
Predicción: Ravens


San Diego Chargers (4-1) - Oakland Raiders (0-4) 
Adiós Dennis Allen. Borrón y cuenta nueva para los Raiders. En casa con nuevo entrenador se despiertan expectativas nuevas e interesantes, amen de que hay una clara realidad que muestra que los Raiders no tienen talento en sus filas. Pero creo que se verá un juego más parejo. San Diego viene bárbaro, pero deberá seguir teniendo la humildad para llegar a la grandeza.

Philip Rivers y compania no pueden confiarse. Oakland es muy accesible, pero es un rival divisional, hay que tenerlo respeto. Creo que San Diego ganará, pero estaremos lejos de cualquier intento de blanqueada.
Predicción: Chargers

Chicago Bears (2-3) - Atlanta Falcons (2-3) LIGHTS ON
Un partido que se las trae y mucho de ello tiene que ver con las inconsistencias de ambos equipos. De Atlanta, lo sabemos bien claro. Tiene una gran ofensiva, probablemente de las mejores de la liga, pero su defensiva es pésima. De visitante no gana, pero de local gana siempre. Chicago tiene una ofensiva fuerte, la defensa floja, arrancó bárbaro, pero sus últimas semanas fueron realmente flojas. Por eso, creo que veremos un muy buen juego en el aspecto ofensivo, la jornada da para ello. En un domo, los pasadores se agrandan y creo que tanto Cutler como Ryan pueden tener un juego realmente importante.

Partido complicado de predecir, pero interesante. Dos equipos inconsistentes, pero hay algo claro, Atlanta se hace fuerte en casa y ese valor lo hará sentir.
Predicción: Falcons

Dallas Cowboys (4-1) - Seattle Seahawks (3-1) LIGHTS ON
Predicción: Seahawks


Washington Redskins (1-4) - Arizona Cardinals (3-1)
Predicción: Cardinals

New York Giants (3-1) - Philadelphia Eagles (4-1) LIGHTS ON
Que los Giants vengan con un racha interesante, enaltece este juego. Philadelphia está lejos de ser la mejor versión que supimos ver de ellos, pero su récord es innegable. Como también, digo que la ofensiva no ha producido demasiado. Si hay que marcar un parametro para el juego, tengo que decir que Eli Manning luce mucho más cómodo en esta ofensiva costa oeste y la línea, sin estrellas, le está cumpliendo. Por ello, los números del mariscal se dispararon las últimas semanas. Nick Foles está impreciso, pero no niego su liderazgo para ganar y ejecutar jugadas importantes. No veo un duelo en donde las defensivas protagonicen, todo lo contrario, aunque tendrán una pata importante. Si algunas de las defensas para o limita el ataque terrestre, su ofensiva correrá con ventaja. Creo que Philadelphia tiene más caudal de corredores y más talento en la posición para lastimar. Como así digo que New York tiene siete frontales más respetables.

Imagino un score alto y muchas conclusiones. Si ganan los Giants, pueden pelear, sino, Philadelphia tendrá el camino divisional allanado. Creo que Phily se quedará con el juego.
Predicción: Eagles

San Francisco 49ers (3-2) - Saint Louis Rams (1-3) 
Austin Davis recibió el apoyo y ratificación por parte de Jeff Fisher. Le dio la titularidad, y es cierto que Davis ha mostrado buenas cosas, aunque no alcancen para ganar. Saint Louis tendrá una justa dura en casa, San Francisco viene ganando juegos duros y está empezando a encontrarse con su mejor versión, la que lo hizo finalista de un Super Bowl.

La línea será pareja, no imagino paliza de 49ers, pero tampoco creo que sufrirán. San Francisco tiene buena defensa, un ataque terrestre importante y un mariscal que está empezando a limitarse para luego explotar. Los Rams tienen pocas chances.
Predicción: 49ers

Libres: Kansas City y New Orleans

Última predicción: 12-3

Historial: 52-25

No hay comentarios:

Publicar un comentario