lunes, 27 de octubre de 2014

NFL Compacta (Semana 8)



Creo que en esta semana, el partido que no marcamos como importante, claramente porque no creíamos en su nivel, especialmente de Pittsburgh, terminó dando la sorpresa. Ben Roethlisberger tuvo el mejor encuentro en su carrera y los Steelers le pegaron una paliza épica a los Colts.

Paliza también le pegaron los Patriots a la frágil defensiva de los Bears, y Tom Brady, está realmente intacto. Atención críticos.

Arizona es el líder silencioso en la nacional. Le ganó un duelo clave a Philadelphia jugando en un gran nivel. Si, se puede ganar con Carson Palmer en los controles. Detroit también tiene el mismo mote, jugó horrible, pero los Falcons son peores que horribles.

Bajo presión, Seattle se sacó un peso duro de encima. El partido con Carolina fue aburrido, pero necesitaban ganar.

Los Bengals llegaron a jugar con los Ravens después de una blanqueada, pero mostraron su categoría y vencieron a los Ravens. Lo mismo con Kansas, equipo que gana, si que gana y San Diego empieza a dudar hasta de su sombra.

En fin, lo que decimos siempre, compactar todo es difícil, pero lo intentamos. NFL Compacta, Semana 8.



Brady y Gronk, paliza en Foxborough
Los que criticaron a Brady con que estaba acabado, se están comiendo la lengua como nunca antes en su vida. Si, ante una defensiva pésima, pero no todos lo hacen, Tom Brady lanzó cinco pases de anotación. Encima, volvió Rob Gronkowski a su mejor nivel, o al menos, cercano a ello. Tres pases de anotación atrapados y un total de 149 yardas. Está dupla sigue indescifrable y así, los Patriots se vuelven un rival muy difícil.

Por parte de Chicago. Es realmente imposible ganar si tenes que anotar en cada serie ofensiva. Algo que me olvidaba de los Patriots, la semana que viene juegan con los Broncos. Imperdible.

Big Ben le dio una lección al joven Luck
Nunca nadie habla de las marcas de Ben Roethlisberger hasta hoy, porque rompió lo esperado.

Ben Roethlisberger fijó marcas de franquicia con 522 yardas aéreas y seis pases de touchdown en la victoria de los Steelers 51-34 sobre los Colts. La producción total de Roethlisberger fue la cuarta más elevada en la historia de la NFL. Se convirtió en el primer jugador que superó las 500 yardas dos veces.

Sus receptores brillaron. Antonio Brown atrapó 10 pases para 133 yardas y dos anotaciones. Heath Miller recibió siete envíos para 112 yardas y el touchdown de la ventaja definitiva.

Ojo, Luck jugó también bastante bien, pero en el global, el veterano Big Ben enseño la clase. Bienvenido un Big Ben con ese nivel. Los Steelers lucen distintos así, aunque su defensa realmente deja que desear.



Los Santos vienen marchando
Los Saints están jugando peor que nunca en las últimas semanas, pero así y todo, la clasificación no es lejana. Y mucho más aun, cuando mostraron el nivel que dieron en casa ante los Packers. El domo los predispone de otra forma. Allí, los Saints muestran lo mejor de si. Drew Brees jugó un gran partido, pero Mark Ingram jugó un encuentro mucho mejor. Un total de 172 yardas y un touchdown. Fue el motor del equipo y se abusó literalmente de los espacios que dejó la debíl defensiva de los Packers.

Aaron Rodgers no jugó mal, pero no fue decisivo como en otras ocasiones. Fue interceptado dos veces, lo cual es raro. Encima Detroit ganó, por lo cual, se alejó de la carrera por la NFC Norte, ahora es un partido de ventaja.

Los Saints siguen con chances. Es raro con un récord 3-4, pero la NFC Sur es tan mal, que todavía los Falcons tienen posibilidades.

Para ganar, no es necesario jugar bien
Detroit en este momento, es pura eficacia. Jugó horrible ante Atlanta, pero ganó. Matthew Stafford tendría que haber tenido un juego de ensueño ante una defensa realmente floja, y fue bastante regular tirando a mediocre. La defensiva limitó lo más posible a Matt Ryan, que así todo hizo jugadas importantes. Pero lo más destacable es que los Lions iban perdiendo 21 a 0, pero tuvieron paciencia, inteligencia y lo terminaron ganando, de a poquito. Esta vez, el pateador no falló. Detroit es líder del norte.



Seattle tomó aire
Tras dos semanas complicadas por las sendas derrotas ante Dallas y Saint Louis, los Seahawks se reecontraron con el triunfo. La forma realmente no fue la mejor, fue un duelo defensivo puro, terminó 13 a 9, lo cual dice todo. Amen de ello, los Seahawks necesitaban el triunfo. Primero, por una cuestión de clasificación. Arizona gana y había que aprovechar que San Francisco quedó libre. Aun la misión de retener el titulo está cuesta arriba, pero volvió a ganar, y era lo que necesitaba.

Para las Panteras, lo mismo que para los Saints, hoy lideran ellos y a pesar de que están jugando mal, tienen más chances que el resto de los equipos de la NFC Sur.

Houston gana los que tiene que ganar
Hay algo que esta realmente claro y bien marcado. Los Texans no pueden vencer a equipos con medianas posibilidades de playoffs, pero con los que no son buenos, ganan y bien. Arian Foster corrió 151 yardas y anotó dos veces en la victoria ante los Titans. La defensiva jugó un gran partido, a pesar de que el novato y debutante, Zach Mattenberger, no lo hizo mal lanzando dos pases de anotación, una intercepción y 299 yardas aéreas.



Arizona hace una gran campaña en el ostracismo mediatíco
He revisado medios deportivos, pero nadie destaca a los Cardinals. Perdon, corrijo, todos destacan, pero no hablan. Esta semana, todos hablan de Roethlisberger, o del batacazo de los Redskins. Quizá Arizona no venda, pero a quien le importa, a quien rayos le importa. Creo que esto ya es un talismán para los Cards.

Fue un partido contra los Eagles parejo, duro, imaginable entre dos conjuntos que son de los tres mejores de la NFC. Los Eagles dominaron todas las estadistícas, pero el oportunismo fue de Arizona. La defensiva interceptó dos veces a Foles y aprovecho errores y huecos. Carson  Palmer no brilló, pero no se equivocó.

Por último, Chandler Cattanzaro rompió marca con 16 goles de campo convertidos consecutivamente, récord de novato.

Kansas apura desde las sombras
La victoria de los Chiefs sobre los Rams fue contundente. Un 34 a 7 que habla por si sólo. Los golpes fueron todos por tierra. Jamaal Charles anotó dos veces y Knile Davis hizo uno. Los dos se complementan realmente muy bien. Alex Smith no lanzó touchdowns, pero no se equivocó, no arriesgó nunca tampoco. Los Rams arrancaron para comerse la cancha con un touchdown, pero de a poco, los Chiefs se acercaron y dieron vuelta el juego.

Kansas avanza a paso lento y seguro. Están con récord 4-3 y rápidamente se pusieron a un sólo juego de los Chargers. Se pone picante la AFC Oeste.


Enlace permanente de imagen incrustada

El golpe de la semana
-Los Redskins cortaron la super racha de los Cowboys!!!
-No lo creo, mentira
-Creelo y Colt McCoy fue la figura de la cancha.
-No puede ser
-Si, lo es

Washington bajó en el clásico de Monday Night a los Cowboys que venían siendo el mejor de la NFC en cuanto a récord los últimos juegos. Pero todos alguna vez caen, Dallas cayó. Es cierto que el rival no parece ser el más complejo, más con su tercer mariscal en campo, pero todo puede ser.

Colt McCoy tuvo un juego fenomenal, más allá de las marcas, fue líder, acarreó mucho, corrió para una anotación y en el overtime lanzó una delicia para Jordan Reed. La defensiva presionó mucho a Tony Romo que tuvo que salir lesionado, entró Brandon Weeden y los Cowboys anotaron.

El juego fue muy cambiante, terminó siendo el mejor de la semana, digno de lunes. Los Redskins metieron una victoria inesperada y McCoy en casa, porque es tejano, mostró la mejor versión en 6 años.

Los Bengals volvieron al liderato
Andy Dalton compensó sus dos entregas de balón en la segunda mitad con una anotación terrestre de una yarda con 57 segundos por jugar el domingo, conduciendo a los Cincinnati Bengals a una remontada de 27-24 sobre Baltimore.

Fue un juego realmente interesante. Los Ravens y Bengals armaron un gran partido, pero fue para los Bengals. Tuvo el tiro del final y no lo falló. Joe Flacco no lució como otros días, lo cual es mucho merito de la secundaria de los Bengals que lo interceptó dos veces.

Pittsburgh ganó, lo mismo que Cincy y Baltimore está segundo. Sin dudas, otra división con un lindo futuro y definición.

2 comentarios:

  1. Me hubiera gustado que la defensa de Indy y la OL, hubieran salido a jugar en Heinz Field... creo que perdieron el micro del hotel al estadio...

    Los Cowboys son un caso de diván (y eso que a mi me gustan mucho...) con todo el viento a favor, siempre encuentran una manera de disprarse en el pie...

    En la NFC Sur, podría llegar a clasificar un equipo con 8-8 o record negativo...

    ResponderEliminar
  2. Mira igualmente, los Colts irán a la postemporada.

    En la NFC Sur pasará quien tenga una buena mini racha sobre el final

    Ayer Dallas volvió a ser Dallas, aunque Demarco Murray es una estrella

    ResponderEliminar