lunes, 6 de octubre de 2014

Opinión - Nunca den por muerto a un campeón


Tom Brady, Patriots Silence Critics in Statement Win over Bengals

A veces los periodistas, críticos y fanáticos damos sentencia con poco recorrido a las cosas, o somos crueles rápidamente. Hay miles de casos, miles de variantes. En la NFL, se da la particularidad que empezamos o creemos todos que esto es un deporte de mariscales. Parece cierto, pero no lo es. Es una liga para mariscales, pero en el sentido que son lo más beneficiados en cuanto a salario y reconocimiento, como así también, los más criticados cuando las cosas no salen.

Es cierto que siempre los buenos mariscales salen campeones, o por lo menos, los que ranquean inconscientemente para cada uno entre los 15 o 10 mejores. Porque hay algo que sucede, y es que los que son fuera de "élite" creada por analistas, no tienen el mismo reconocimiento, o se cree, que van a cargar con todo el equipo, está claro que no.

Russell Wilson con los Browns no salía campeón, como también Peyton Manning no hubiera roto los récords que rompió si no hubiera tenido los receptores indicados, al cual él potenció. Esto es una simbiosis, los equipos son una simbiosis. Si el tackle no te protege, llega la presión, el mariscal no puede lanzar, el receptor no recibe, no hay touchdown. Así miles de situaciones, ofensivas y defensivas. Porque esto es un juego de equipo.

Las críticas a Tom Brady en un punto fueron buenas, porque era cierto, Brady venía jugando mal. Pero de ahí a hablar de ciclo terminado, me parece demasiado. Quizás Brady este en la curva descendente de su carrera profesional, así y todo, son pocos los que lo superan en talento, y nunca va a haber uno igual. New England jugó muy mal con los Dolphins, con Kansas, e incluso los juegos que ganó.

Esta versión de los Patriots no me gusta. Pero no sólo por Brady. Es más, Brady cayó en su nivel, porque cayó la jerarquía colectiva del equipo. La línea ofensiva es el caso ejemplar, están jugando mal, perdieron a un líder como Logan Mankins, y el mariscal, lo sufre. La defensa está bien ranqueada, pero me parece igualmente que no es una unidad tal como lo marcan los números.

En Sunday NIght, ante todo el mundo NFL viendo, Brady habló, no desde los micrófonos, sino desde el campo. La ventaja de los protagonistas, comunican por ahí, con sus gestos, jugadas, celebraciones, todo comunica. Los Pats salieron a callar bocas, Brady los guío, mucha personalidad para vapulear a uno de los mejores equipos de la AFC como Cincinatti. Paliza 43 a 17. Repito, Brady se deglutió a una de las mejores líneas defensivas de la NFL como es la de los Bengals.

Repito "Nunca den por muerto a un campeón" En este caso fue Brady, pero los hay más, y darlos por muertos, es un completo error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario