lunes, 13 de octubre de 2014

Opinión - Caldwell logró lo que Schawrtz nunca pudo


Repaso rápidamente los rankings de defensivas generales y veo el nombre de los Lions. Coloco "refresh" y continua el nombre de los Lions. Algo debe estar mal. En realidad, no, yo estoy mal. Los Lions son hoy por estadistíca la mejor defensiva de la NFL

Veo videos y analizó el juego. No analizó como normalmente se hace, ver sólo la ofensiva. Detenidamente veo esa defensa y veo un conjunto, un equipo.

Jim Schawrtz siempre quiso una unidad temible. Que sea agresiva y respetable en todas sus facetas. Logró todo lo contrario, un equipo desornado, que cometía gran cantidad de faltas tontas. Todo esto se traduce en una mala defensiva. Lo cual, nos hizo sorprender que hoy Detroit sea la mejor defensiva de la NFL.

En el análisis integro vemos sus fortalezas. No han cambiado muchos nombres desde que el actual coach de los Bills, pero fueron reordenadas. Merito de Jim Caldwell en la reorganización general, merito del coach Austin en la coordinación defensiva.

El maxímo poder esta en su línea defensiva. La estrella es Ndamukong Suh, que no seguiría en la franquicia el año entrante. Es el toro que más empuja. Acompaña un Nick Farley que esta teniendo su mejor año en la NFL. Ziggy Ansah también esta haciendo lo propio. La presión que ejercen es muy importante, ahogan al mariscal, no lo dejan lanzar. Así le hicieron a Terry Bridgewater, como así también le dieron a Aaron Rodgers.

Y detrás hay una buena cobertura. DeAndre Levy está teniendo un nivel impresionante, y hoy por hoy es el mejor linebacker del lado debíl. Se que es jugado lo que digo, pero lo banco porque en sus jugadas se demuestra madurez, ferocidad e inteligencia.

Ojo y estamos hablando de una defensiva que en su secundaria no tiene nombres rutilantes. Glover Quinn, Rashean Mathis y James Ihedigbo son los más conocidos. No brillan, ordenan y aprovechan la presión de sus compañeros más por delante.

Así funciona esta unidad. Organizada y disciplinada por sobre todas las cosas. No hablamos de Matthew Stafford, no hablamos de Calvin Johnson ni de Reggie Bush, hablamos de la unidad que hoy esta poniendo a Detroit como líder absoluto en su zona.

Mientras tanto, Jim Schawrtz hace la payasada de que lo levanten en andas por ganar un sólo partido, en donde un pateador dejó pasar 12 puntos. El cambio le hizo bien a Detroit.

2 comentarios:

  1. No podría estar más de acuerdo con tu opinión. La secundaria a golpe de ojo parece floja, pero la linea defensiva presiona tanto, que con el poco tiempo que le dejan a los QB, los Defensive Back les alcanza con ser disciplinados y tacklear con solidez. Cuando enfrenten una OL de alto nivel, puede que esa secundaria termine quemada...
    Lo curioso es que Caldwell es más conocido por su mentalidad a la ofensiva que en el otro lado del balón.

    ResponderEliminar
  2. Más merito para el coordinador defensivo.

    ResponderEliminar