martes, 7 de octubre de 2014

NFL Compacta (Semana 5)



Que Semana 5 señores. Buenos juegos, grandes jugadas. Tom Brady se recuperó y barrió a uno de los invictos que quedaba, Cincinatti. Otro veterano como Peyton Manning también hizo lo propio con los Arizona Cardinals, por lo cual señores, ya los Dolphins del 74 pueden descorchar nuevamente otro champange.

Pero más allá de eso, sucedieron más cosas. Desde un debut con victoria para Kyle Orton , una remontada histórica de los Cleveland Browns y la primera blanqueada de la temporada en el duelo Chargers contra Jets, adivinen quien a quien.

Carolina recuperó la memoria y ganó tras dos encuentros, y ahora lidera el Sur. New Orleans ganó, pero sudó demasiado. Detroit cayó y ahora comparte la punta con los Packers que le propinaron una paliza a los Minnesota Vikings.

Dallas sigue on fire, pero el Este es un descontrol con Giants y Eagles que siguen ganando.

En fin, tarde pero seguro, lo mejor de la Semana 5 de la NFL, difícil compactarlo todo, pero aquí esta.



Chau invictos 
Al comenzar esta jornada, quedaban dos invictos nada más, Cincinatti y Arizona, ambos cayeron. Elevando aun más la proeza de los Dolphins. Hoy básicamente resulta imposible ganar todos los juegos, New England casi lo hace y perdió justo en el último partido, tremendo. La NFL es tan pareja que realmente es imposible que esto suceda, por supuesto que hay equipos superiores entre si, pero todo el ecosistema empareja. El tope salarial, las lesiones, los equipos que mejorar día a día, etc. Hoy cualquiera puede dar el campanazo, cualquier equipo con un plan de juego estudiado y los jugadores talentosos para ejecutarlos, es imposible que tenga problemas. Eso se demostró en este último fin de semana, los Bengals cayeron ante un equipo que la semana pasada fue vapuleado. Arizona ante un rival muy fuerte, pero que venía de perder en Qwest Field, donde los Cards ganaron la temporada pasada.

Blanqueada de los Bolts
San Diego sigue jugando bárbaro, también en esta etapa, el calendario le sonríe con todo. Enfrentaron posiblemente a los peores Jets de la historia, o al menos, los más cercanos a ello. La rompió Rivers, pero se destacó un jugador que pasó bajo el radar de toda la NFL. Branden Oliver, apodado el nuevo Darren Sproles, no sólo usó el jersey del actual jugador de los Eagles, sino que la rompió. Corriendo y recibiendo, este pequeño gigante fue imposible de alcanzar. Sonríe San Diego que ante las lesiones de Danny Woodhead y Ryan Matthews, ven que hay reemplazo.

Enlace permanente de imagen incrustada


Peyton llegó a los 500
Peyton Manning se unió a Brett Favre en el club más exclusivo de la NFL con su pase de anotación N° 500 este domingo, cuando los Denver Broncos propinaron a los Arizona Cardinals su primera derrota en lo que va de la campaña, por 41-20. Manning finalizó con cuatro pases de anotación, quedando a cinco de la marca histórica de Favre, de 508. Manning encontró al ala cerrada Julius Thomas dos veces en las diagonales, incluyendo el touchdown histórico, un dardo de 7 yardas en el primer periodo.

En lo que respecta al juego, los Cardinals sintieron el rigor de ser visitante, pero también a jugadores ofensivos de Denver imparables. El dúo de los Thomas es inigualable en un buen día. Julius creo que en este momento es el mejor ala cerrada de la NFL. Además, Patrick Peterson se lesionó. Esto podía pasar, lo importante para los Cards será no caerse. 

Saints ganaron, pero sufrieron más de la cuenta
Muchos errores, muchas falencias de ambos lado del balón en el juego de Tampa y New Orleans, pero queda claro que la diferencia hoy es Brees, a pesar de que fue interceptado tres veces. New Orleans apesta ofensivamente, sino jamás, una ofensiva como Tampa puede anotarte 31 puntos. Muchos errores en el partido. Algo que quizá de los Panthers esperamos, pero de los Saints no, por lo menos al inicio de la campaña. Veo un futuro negro para este equipo si no mejora la defensa y errores individuales. Brees no puede todo sólo. 


Brian Football
Por fin, una semana que no se habla de Johny Manziel. Una semana en los Browns ganaron con la remontada más grande que le vi hacer a esta franquicia. Iban 25 puntos abajo en la pausa de los dos minutos, y lo levantaron para terminar venciendo 29-28. Pero lo más resonante es que en el tercer cuarto, anotaron tan sólo un gol de campo, en el último cuarto anotaron dos touchdowns y un safety. Histórico, para derrumbar aun más la moral de un equipo que ya la tenía bien baja como Titans. Se pondría muy linda la NFC Norte si este envión anímico levanta a los Browns.

Panthers aprovecharon los errores de Chicago
En los papeles, nuevamente Chicago tenía todo para ganar este juego y más, porque tiene mucho potencial. Pero entre que su defensa es realmente floja, si la defensiva de Panthers fuerza cuatro pérdidas de balón, estas en problemas. Fue un partido muy cambiante, pero en el último cuarto, Carolina fue decisivo. Todo se definió con un pase de anotación para Greg Olsen, sin dudas, el mejor receptor por momentos que tiene Carolina. Los Panthers subieron al liderazgo, Chicago cayó y no aprovechó la derrota de Detroit. 


Las patadas de los Bills fueron mejores que la de los Lions
Dan Carpenter conectó un gol de campo de 58 yardas con 4 segundos por jugar para poner punto final a la victoria por remontada de los Buffalo Bills, por 17-14, sobre los Detroit Lions. Kyle Orton, realizó su debut como mariscal de campo de los Bills, preparó la patada decisiva completando un pase de 20 yardas por el centro del campo para Sammy Watkins, con Buffalo (3-2) superando un déficit de 14-0. Fue el octavo encuentro que ha ganado Orton en tiempo suplementario o estando abajo en el cuarto periodo. Orton completó 30 de 43 pases para 308 yardas con un pase de anotación de 2 yardas para Chris Gragg. Los Lions (3-2) sufrieron por la falla de los tres intentos de gol de campo del pateador Alex Henery, incluyendo uno de 50 yardas con 21 segundos por jugar. Por cierto, Henery ya fue cortado por los Lions.

Eagles, Cowboys y Giants le ponen pimienta a su división
Si bien los resaltamos inmediatamente el domingo, como no recordarlo. Estos tres equipos de la NFC Este vienen en gran nivel y están armando una división más que interesante. Los Giants levantaron el partido ante los Falcons con una última mitad en donde mostraron lo mejor de si. Cowboys están en buen nivel y crecen. Se sacaron un trasto duro como los Texans, están sólidos y con confianza. Por último, Philadelphia, el líder divisional, sufrió sobre el final porque Saint Louis se vino con todo, pero fue superior durante todo el partido. Esta división siempre fue popular, pero sus niveles en los últimos años fueron flojos. Ahora esta realmente emocionante, especialmente porque se vienen los duelos entre ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario