jueves, 2 de octubre de 2014

La Previa (Semana 5)



Esta Semana 5 tiene 15 juegos, un par más que la anterior. Y otra cosa, vuelven equipos buenos que habían quedado libres. Ahí tenemos a los Broncos, Cardinals, Seahawks y Bengals. Por lo cual, esta semana promete ser más que interesante con duelos realmente muy buenos.

Justamente, para nosotros el duelo principal de esta semana será el choque entre los Cardinals y los Broncos. Ambos descansaron, duelos de paradigmas opuestos, gran ofensiva contra una gran defensiva.

Duelo similar será el de "Texas" donde se enfrentarán Dallas y Houston. Los Cowboys vienen motivados tras apalear a los Saints y buscarán hacer lo mismo ante los jóvenes del estado, los Texans. Veremos si DeMarco Murray puede pasar tan fácil por arriba a la defensa que lidera el estelar JJ Watt.

Y hablando de rivalidades, tendremos una historica. Baltimore contra Indianapolis. Para el que no conoce la relación, Baltimore es de las ciudades con más fanatismo por el football. En el nacimiento y apogeo de la franquicia de los Colts, su casa fue Baltimore, eran los Baltimore Colts. Allí salieron campeones de la mano del mítico Johny Unitas. Pero luego, los millones corrieron a la franquicia a Indianapolis. Por ello, posteriormente, aparecieron los Ravens, que ya tienen la misma cantidad de Super Bowls, siendo bastante jóvenes. Duelo siempre interesante, más cuando son dos equipos que vienen en alza.

Dos equipos que la semana pasada se levantaron fueron los 49ers y Chiefs. Los primeros con un buen triunfo que reafirmó sus valores ante Eagles. Kansas barrió a los Patriots en casa. Gran partido será este entre dos equipos interesantes y con estilos similares.

Por último, en Sunday Night tendremos un duelo que a mi criterio es incógnita. Juegan Bengals contra Patriots en Foxborough y no se si creer que los Patriots están tan mal. Quizá me equivoque a rebajar a los Bengals, seguramente, no se, es un partido que me entrega muchas suspicacias.

Por ello veamos las predicciones de la Semana 5




Minnesota Vikings (2-2) - Green Bay Packers (2-2)
Tras la grata presentación de Terry Bridgewater, él chico de Lousville no llegaría a recuperarse. Aunque para la semana próxima sería de la partida. El reserva es Christian Ponder y el panorama de partido cambia completamente. Más aun si caemos en la odiosa, pero real, comparación con Aaron Rodgers que eleva un paso más la caracterización de gran mariscal. Rodgers disfraza todos los huecos y karmas de Green Bay.

La clave será detener el ataque por tierra de los Vikes, ahí esta la cuestión, a partir de allí, el dominio se puede dar tranquilamente. Muchos pronostican paliza, no lo veo tan así, creo que ganarán los Packers por un margen justo.
Predicción: Packers

Atlanta Falcons (2-2) - New York Giants (2-2)
Duelo de equipos que se equivocan mucho, pero que lo resuelven en los brazos de sus QB. Eli Manning mejoró considerablemente las últimas dos semanas. Se esta adaptando a una ofensiva más clásica, intentando no equivocarse y aprovechando lo mejor de él, la contundencia en momentos claves. Las noticias son buenas, porque enfrentan a una unidad defensiva de los Falcons que lucha por no ser la peor. Cuidado, del otro lado la cosa será similar. La ofensiva de Atlanta es poderosa y la defensiva de New York no, pero si tiene más estructura y talento que la de su rival.

Imagino un lindo tiroteo de domingo por la tarde. Apto para disfrutar, partido cambiante, muchos errores, muchos puntos, grandes jugadas y victoria de los Giants.
Predicción: Giants

Buffalo Bills (2-2) - Detroit Lions (3-1)
Los Lions han cambiado para mejor, no lucen fantásticos como otras temporadas en donde barrían a un rival con una ofensiva de niveles superlativos. Ese juego no tenía consistencia, ahora si la tienen. No brillan tanto, pero ganan y a la larga es más importante. Buffalo arrancó para cambiar, pero termina redundando en lo mismo. Por ello, ya le quitaron la titularidad a EJ Manuel y se la dieron a Kyle Orton. El ex Denver y Chicago no me gusta, pero no cometerá errores y le dará prolijidad, algo que Buffalo quizá necesite.

La batalla clave estará en detener al rival por tierra. Allí DeAndre Levy brilla con luz propia y la defensa tiene la trinchera fortalecida. Matthew Stafford tendrá que se preciso, pero tiene los receptores. Será más duro de lo que piensan, pero Detroit se queda con el pastel.
Predicción: Lions



Chicago Bears (2-2) - Carolina Panthers (2-2)
Chicago es un equipo que un día juega realmente bien en todas facetas, aunque con predominio ofensivo, pero al otro cambia la intensidad o se equivoca más y pierde. Los Panthers recibieron muchos puntos los últimos dos partidos. Fueron en sus triunfos el equipo que esperamos, en los otros dos, todo lo contrario. La pregunta es ¿Cuales son los verdaderos Panthers? Pregunta clave. Yo creo que el juego dependerá mucho de la defensiva de Carolina, como detenga al ataque aéreo de Chicago. Y allí es donde empiezo a torcer la balanza, puesto que sufrieron mucho con Pittsburgh y Baltimore por esa vía. Eso, más la sequía ofensiva de Cam Newton, da que pensar.

A pesar de sus inconsistencias, sabemos las virtudes de Chicago y es el ataque. Por esto ganará, su defensiva tendrá un panorama mejor porque Carolina no lo lastimará mucho.
Predicción: Bears

Cleveland Browns (1-2) - Tennessee Titans (1-3)
Sinceramente no es un partido atractivo si pensamos en una grilla de programación. Pero se tiene que jugar y alguno saldrá del pozo en donde está metido. Si hablamos de chances, creo que Cleveland tiene ventaja. No perdió por paliza, es más, siempre fue por tres puntos o menos. Vuelve Ben Tate y creo que intentarán imponer el juego por tierra, allí estará la clave, si pueden correr bien, lanzarán mejor también.

Tennessee es una absoluta decepción y cuando oigo que podría llegar a jugar Charlie Whitehurst, el panorama se pone peor.
Predicción: Browns

Houston Texans (3-1) - Dallas Cowboys (3-1) LIGHTS ON
Los Texans no tendrían un récord 3-1 si no fuera por JJ Watt. Sin dudas, el mejor defensivo de la liga y porque no, candidato a MVP. A pesar de ello, la defensiva de Houston no está siendo fundamental. Por tierra le están corriendo sencillamente, y me parece que Dallas aprovechará eso. Es clave del duelo, si DeMarco Murray establece la ofensiva terrestre, todo será muy cuesta arriba. Más aun cuando Houston tiene una ofensiva opaca, con pocos recursos. Quizá esta unidad tenga un buen partido debido a que la defensiva de Dallas apesta, pero lo cierto, es que Murray corre cómodo, Dallas domina el reloj y Romo lanza mejor y produce más daño.

Partido duro. Houston dará pelea con máxima estrella y con lo que tiene, veremos hasta donde llega. Pero en este momento, creo que Dallas tiene un plus más y aprovechará esa ventaja por tierra para imponerse.
Predicción: Cowboys



Baltimore Ravens (3-1) - Indianapolis Colts (2-2) LIGHTS ON
Duelo de dos mariscales que vienen encendidos. Joe Flacco demuestra que con tiempo hace daño, tiene las armas. Steve Smith demostró que viejo son los trapos y el juego por tierra está empezando a olvidar a Ray Rice. Indianapolis tiene un panorama similar. Andrew Luck viene de romper marcas personales los últimos dos partidos y la ofensiva está en su mejor momento. Por ello, no dudo que será un duelo ofensivo, especialmente cuando veo dos unidades que sufren muchos los pases. La victoria, para cualquiera de los dos, estará allí, lanzando. El tema en estos juegos es la sintonía.

Ambos equipos vienen de dos partidos furiosos, están a pleno, lo que le da mucha pimienta al juego. Igualmente en la elección me inclino por Indianapolis, aunque con dudas. Primero por la consistencia, Flacco demostró que puede ganar un Super Bowl, pero no es consistente. Luck aun tiene esa cuenta pendiente, pero crece, crece y crece. Colts ganarán en casa.
Predicción: Colts

Saint Louis Rams (1-2) - Philadelphia Eagles (3-1)
Luego de la derrota ante San Francisco, los Eagles retornan a la costa este para recibir a unos Rams que no pudieron recuperar la cantidad de jugadores lesionados en la semana de descanso. No les alcanza, las lesiones les pegaron directo en donde más le duele. A pesar de algunos jugadores importantes, dan muchas ventajas para correr y eso lo aprovechará Philadelphia, que cuando corre, también lanza mucho mejor.

Creo que Phily ganará. Nick Foles podrá tener un buen juego, pero la idea tiene que ser imponerse por tierra. Allí estará la clave, no sólo para este juego, sino para los que vienen. Philadelphia es un equipo corredor.
Predicción: Eagles

Tampa Bay Buccaneers (1-3) - New Orleans Saints (1-3)
Se enfrentan dos equipos bien flojos. Pero considero que lo que más nos perturba es ver a unos Saints tan flojos. La defensiva está mal, y creo que es un aliciente enfrentar a Mike Glennon, que si bien no es un mal mariscal, no es de los mejores. Por ello, la clave de los Bucs tiene que ser correr, correr y correr con Doug Martin. New Orleans, lo contrario, a esa secundaria hay que jugarle por aire.

Con este panorama marcado, New Orleans no tendría que tener problemas en ganar. Juega en casa, en el domo, donde más cómodos se sienten ante precisamente un equipo que no es fuerte.
Predicción: Saints



Pittsburgh Steelers (2-2) - Jacksonville Jaguars (0-4)
¿Tendría que alarmarme cada vez que le hago una predicción a los Steelers? El otro día me fallaron ante los Buccaneers, tenían todo para ganarlo y lo perdieron. Esta vez no se les puede escapar. Jacksonville no tiene talento, su defensa apesta y lo mejor que tienen hasta ahora es un receptor desconocido y un mariscal novato que hace todo lo que puede.

A proposito, Ben Roethlisberger está teniendo un año fenomenal, ahora nadie lo puede criticar, mientras que Antonio Brown es realmente imparable. Lo siento para los fans de los Jags, pero aun veo lejana la posibilidad de ganar.
Predicción: Steelers

Arizona Cardinals (3-0) - Denver Broncos (2-1) LIGHTS ON
Creo que este será el partido de la jornada, no tengo dudas. Para los Cards vuelve Carson Palmer, que en un punto no se si es bueno o malo, aunque los críticos marcan que será para dar un paso al frente. Denver viene de perder, pero fue mucho más digno que en el Super Bowl y en Qwest Field. En casa, también los Broncos se hacen fuertes. Creo que la principal clave es Peyton Manning contra la secundaria de los Cardinals. Si Denver gana ese duelo, dominará el reloj y el partido. Pero también le pongo mucho énfasis en el accionar defensivo que tengan los Cards. La defensiva de los Broncos no termina de ser buena y si Palmer puede mantener desde su lado metido en las laterales a Manning, los Cards crecen en oportunidades.

Será parejo. No veo un gran diferencial a favor de los Broncos, si creo que estos ganarán por una cuestión de localía y jerarquía. Pero no le quito merito a los Cardinals y creo que también pueden dar la sorpresa. Por ello, digo será un partido más que interesante.
Predicción: Broncos

Kansas City Chiefs (2-2) - San Francisco 49ers (2-2) LIGHTS ON
Partido que viene inflado por los dos grandes partidos que hicieron ambos equipos la semana pasada. El panorama esta planteado, será un duelo de trincheras. No me imagino un tiroteo, sería entrar en un error. Es más, quien entre esa, se perderá sólo. Son dos equipos que mejoran ampliamente cuando corren bien y allí estará la clave. Los Chiefs tienen un buen dúo de corredores en Jamaal Charles y Knile Davis. Frank Gore también es bueno, pero no como Charles, aunque el de los 49ers tiene una línea ofensiva mucho más confiable. Por ello, le doy mucha importancia al duelo en la trinchera.

Las cartas están echadas, cada coach sabe por donde está la virtud y la llave ganadora. Creo que este libreto favorece a los 49ers. Tienen mejor defensa, y cuando corren y defienden, es muy difícil vencerlos. San Francisco con ese libreto muestra su cara más sólida.
Predicción: 49ers



New York Jets (1-3) - San Diego Chargers (3-1)
Los Jets viajan costa a costa, y si tomamos referencias, el panorama no es para nada alentador. Jugará Geno Smith, pero ya tiene la espada de damocles en la cabeza. El panorama no sólo es malo, sino que veo perdido en el campo por momentos. ¿Es tiempo de Michael Vick? Puede que si, pero de ahí a que sea una solución hay un largo trecho.

Los Bolts vienen enchufados y tienen una linda racha como para sacar un buen promedio y pelearle la división a los Broncos. Chargers siguen creciendo.
Predicción: Chargers

Cincinatti Bengals (3-0) - New England Patriots (2-2) LIGHTS ON
No entiendo que sucede con los Patriots. Lo admito, desde que miro NFL nunca los había visto lucir tan mal. El otro día fueron vapuleados línea por línea. Tom Brady no sólo luce incómodo, sino que esta jugando una sus peores temporadas como profesional. Los Bengals intentarán hacer lo mismo que Kansas, presionarlo con una buena y potente línea defensiva, como así también imponerle el juego por tierra con Giovanni Bernard. Andy Dalton podrá lanzar bien, pero New England tiene que presionar mejor, sino van a permitir cualquier cosa. El partido puede tomar distinto curso según como salgan los Pats.

Personalmente creo que el marco da como para la redención de los Patriots, algún día tenían que mejorar y volver a ganar, recuperar confianza. El rival es perfecto para ello, pero Cincinatti es un equipo serio y con mucho potencial. Por ello creo que se quedarán con el triunfo.
Predicción: Bengals

Seattle Seahawks (2-1) - Washington Redskins (1-3)
Los Redskins dieron vergüenza frente a los Giants. Ahora enfrentan a los Seahawks. Muchos pensarán que podrían perder por más, pero tenemos que tener en cuenta que Seattle viaja de costa a costa y que su nivel desciende bastante con respecto a Qwest Field. Eso empareja las acciones, aunque Washington deberá mejorar globalmente. Viene de jugar pésimo tanto ofensivamente como en defensa también.

Los Skins tienen el talento como para crearle problemas a Seattle, el tema es la concentración y que errores particulares no desbaraten al equipo. Así y todo, Seattle se llevará el triunfo.
Predicción: Seahawks

Libres: Miami y Oakland

Última predicción: 8-5

Historial: 40-22

1 comentario:

  1. Vaya si hay paridad en la NFL, ningún equipo alcanzó a 4 partidos invictos... y sólo dos de los peores equipos (Oakland y Jax), no pudieron alcanzar su primer triunfo...
    Los Bills de Orton lideran la AFC East con igual record que los Pats... eso es bastante sorpresivo tambien... lo podrán sostener??

    ResponderEliminar