lunes, 20 de octubre de 2014

NFL Compacta (Semana 7)



Si señores. La Semana 7 de la temporada 2014, quedará marcada por ser el día en que Peyton Manning se erigió nuevamente en el olimpo de los mariscales de campo. Superó una de las marcas fetiches para los mariscales, la de los 508 touchdowns que había alcanzado el interminable Brett Lorenzo Favre.

Pero amen del récord impuesto, impresionante, pasaron muchas cosas más en esta Semana 7. Porque otra vez Seattle fue sorprendido, esta vez por los Rams, nadie lo hubiera imaginado. El campeón genera dudas. Mientras tanto, Arizona aprovecha las derrotas de Seahawks y 49ers para ser actualmente el mejor del oeste.

El otro oeste también esta interesante. Más aun con la gran victoria de los Broncos y el triunfazo que metieron los Chiefs en San Diego. Poniendo más picante el asunto.

Los Cowboys siguen con récord estupendo. Ganan, gustan y encima a un rival que siempre trae dolores de cabeza como los Giants. Mientras que los Redskins ganaron con Colt McCoy, si, algo que parecía imposible.

En fin, la fecha dejó mucho. Los Lions siguen en la senda correcta, los Bengals fueron blanqueados, Jacksonville ganó su primer juego, Miami ganó en Chicago, Baltimore volvió a la punta, etc, etc.

No esperemos más, NFL Compacta, Semana 7.




Manning más grande que nunca
Es noticia, Peyton Manning rompió el récord de todos los tiempos en cantidad de pases de touchdown. La marca pertenecía al ex mariscal de los Packers, Brett Favre, que tenía 508 pases de anotación en su haber. Con una conexión de 8 yardas a Demaryius Thomas, su nuevo Marvin Harrison, Manning llegó al 509. El del empate fue un touchdown fantástico de Wes Welker.

Tras la celebración, muy original, que le dieron sus receptores, Colin Kaepernick entregó un balón a Aqib Talib, en donde se notó falta de toque. En la primera jugada de la ofensiva, post récord, el 510 fue espectacular. Pase profundo, con una clase magistral al fondo para Thomas. Lección para el joven y musculoso Kaepernick. No importa la fuerza, la potencia, importa donde lo pongas. Manning, eterno en el olimpo de la NFL y cada vez cerca de ser considerado el mejor de todos los tiempos.

A propósito del partido, Denver barrió a San Francisco 42 a 17. Manning la rompió con 318 yardas y 4 pases de anotación. Demaryius Thomas, también hizo lo propio.  Las bajas en la defensiva de los 49ers se sintieron y pagaron el precio. Al ir muy temprano debajo en el marcador, los 49ers perdieron identidad corredora, buscaron lanzar y allí la defensa de Denver se sintió muy cómoda.

Kansas City pone picante el oeste
Peyton Manning se llevó todos los palmares, pero Kansas le puso pimienta a la división. Gran victoria en San Diego ante los Chargers. Kansas limitó a la ofensiva de los Bolts, como así también, Jamaal Charles tuvo un gran partido.

Ahora, Denver lidera el oeste con un récord de 5-1, San Diego le sigue con 5-2 y Kansas está 3-3. Se pone picante una división interesante.



Baltimore volvió a la cima
Jugando a la vieja usanza, los Ravens vencieron con mucho criterio a los Atlanta Falcons. Fue un 29 a 7 contundente, en donde la defensiva dominó a los Falcons todo el partido y allí estuvo la llave del encuentro. Joe Flacco lanzó dos pases de anotación, pero no fue su mejor versión. Así y todo, estuvo preciso en los momentos complicados, los pocos que hubo, porque sinceramente, Atlanta no ofreció mucha resistencia.

Baltimore volvió a la cima de su división, se aleja de Cincinatti y aprovecha la jornada. Baltimore es un equipo en serio, distinto a todo lo que nos habíamos acostumbrado durante los muchos años de los Ravens con supremacía defensiva.

Jacksonville logró el primero del año
Los Jaguars hicieron todo para perder y ganaron. Si, increíble realmente. Blake Bortles jugó su peor partido desde que es titular, en donde lanzó tres intercepciones. No fue sólo eso, los Jags tuvieron muchos errores, y así todo, ganaron. El tema es que los Browns tuvieron muchos más, y no se tomaron la responsabilidad de ganar un partido que parecía realmente accesible. Denard Robinson, ex mariscal de campo, ex receptor, fue corredor y la rompió. Un total de 127 yardas y un touchdown terrestre y otro aéreo. Los Jags son muy flojos, pero lo de los Browns es peor.



Arizona y Detroit siguen ganando en silencio
Bajo las luces, Arizona y Detroit son maquinitas que continúan ganando. Por supuesto, a simple vista, parece más importante lo de Cardinals por estar una división muy difícil. Detroit gana, a pesar de que no luce como antes.

Los Cards tuvieron un tramite fácil. Tras la caída con los Broncos, vencieron a los Raiders. La defensa realizó un buen trabajo y el backfield fue el motor ofensivo. Carson Palmer tuvo un buen juego a pesar de que lo hayan interceptado.

Los Lions no juegan lindo como en la época de Jim Schwartz , pero son más efectivos. La defensiva está en un buen nivel, pero el otro día se vio en apuros. Allí, apareció Matthew Stafford que con un gran nivel y pases certeros doblegó a la floja defensa de los Saints.

Los Redskins ganaron con su tercer mariscal
En un partido super cerrado entre dos equipos ciertamente malos, los Redskins vencieron. Lo anecdotíco fue lo que sucedió con Kirk Cousins. El ex Michigan State salió y entró el tercer mariscal, Colt McCoy. Es cierto, McCoy tuvo un partidazo en donde falló un sólo pase y lanzó uno para touchdown. Ahora, la gente pide a McCoy. Las cosas del football, pero hay que entenderlo de una forma inteligente. Siempre el mariscal suplente es mejor, porque no juega. Quizás agrandaron mucho a Cousins, ahora a McCoy. Pero creo que este último no es la solución.



Bengals, blanqueados
La pasaron mal los Bengals con los Colts. Los Potros tocaron su reputación defensiva y ofensiva. Los acabaron, los blanquearon. No sólo porque lograron 508 yardas ofensivas, barriendólos por aire y tierra, sino que defensiva los forzaron a 11 series ofensivas de tres y fuera. La tarea de Indy fue fabulosa. Los Bengals nunca se recuperaron de la derrota con los Patriots, a partir de allí, nunca más ganaron. Encima, Baltimore continua con la senda triunfante.


Los Bill ganaron, pero el costo fue alto
Kyle Orton encontró a Sammy Watkins en pase de touchdown de 2 yardas cuando quedaba un segundo en el reloj Gracias a ello, los Buffalo Bills vencieron a los Minnesota Vikings por 17-16. El touchdown capitalizó una serie de 15 jugadas y 80 yardas que Orton revivió en cuarta y 20 y tercera y 12. Orton perfiló la anotación decisiva con un pase de 28 yardas para Chris Hogan que terminó en la yarda 2 de los Vikings. Esta fue la segundo victoria dramática para Orton en tres inicios para Buffalo (4-3), quien tuvo que jugar sin los corredores Fred Jackson y C.J. Spiller, que abandonaron el partido por lesión.

La defensiva de los Vikings forzó cuatro entregas. Teddy Bridgewater terminó con 15 de 26 pases completos para 157 yardas con un touchdown y dos intercepciones. Fue dominado constantemente.


Tannehill y su mejor versión en Chicago
Dentro de un calendario un tanto complicado, Miami ganó en el Soldier Field. Pero lo destacado fue el encuentro de Ryan Tannehill. Gran nivel, para muchos, el mejor de toda su carrera en la NFL. Dos pases de anotación y un gran aporte por tierra. Pero amen de ello, Tannehill fue líder en el equipo, llevó a los Dolphins al frente. Justamente lo que necesitan en un calendario tan complicado.

Chicago es muy flojo, demasiado inconsistente. Por lo cual, en el norte todo parecerá definirse entre los Packers y Lions.


Dallas perfecto
Tony Romo tiró tres pases de touchdown, DeMarco Murray rompió una marca de la NFL de Jim Brown y los Dallas Cowboys ganaron su sexto consecutivo al derrotar a los New York Giants por 31-21.

Murray finalizó con 128 yardas terrestres para superar a Brown, quien llegó a la marca de la centena en los primeros seis partidos de la campaña de 1958 para Cleveland.

Los Cowboys (6-1) están en medio de su mejor inicio desde que se fueran 13-3 en el 2007 y fueron la mejor franquicia en la NFC antes de caer ante los New York Giants en la primera ronda de playoffs.
Eli jugó un gran partido, pero en este momento, nadie parece poder con los Cowboys.

Un regalito. Los 509 pases de Manning, disgregados entre sus receptores



2 comentarios:

  1. Hola crack! que lindo regalo nos hicisiste con la gráfica de los TD de Peyton! Para los que creen que Bill Bellichick inventó la formación de doble TE, nomás fijense los numeros de recepciones de Clark y Pollard que convivieron durante algunos años en la alineación de los Colts...
    Otro dato curioso, si bien no lo verifiqué, estoy casi seguro que tanto Brandon Stokley como Jacob Tamme, capturaron pases de Peyton con los dos uniformes...

    ResponderEliminar
  2. Exacto amigo!!!!!!!!!!!! Tamme y Stokley jugaron con el en Broncos y Colts

    ResponderEliminar