martes, 14 de octubre de 2014

NFL Compacta (Semana 6)



Todo el mundo habla de los Dallas Cowboys, es cierto, y ya hablamos nosotros rápidamente tras la hazaña vaquera. Pero pasó mucho más en la Semana 6.

Peyton Manning quedó a dos pases de anotación de Brett Favre y es inminente que lo supere la próxima semana cuando mucho.

Pero hay más. Porque Arizona es el líder de la división más dura, nadie habla de ellos igualmente. De Baltimore tampoco, que juega realmente muy bien y que barrió a Tampa Bay. ¿Lovie Smith en la silla caliente. Los Browns vencieron a los Steelers con un gran nivel de Brian Hoyer.

LeSean McCoy apabulló por tierra a los Giants, que encima perdieron a Víctor Cruz para toda la temporada.

New England ganó y es líder de vuelta del este. ¿Alguien dudo de ellos? Jamás. Miami perdió con Green Bay, y Aaron Rodgers jugó espectacular. Por su parte, Chicago se robó un triunfo aprovechando los errores de Atlanta.

Por último, con nuevo coach Oakland dio su mejor presentación, pero perdió ante los Chargers.

En fin, Semana 6 cargada. Semana de emociones. Compactada en Cuarto Down.



LeSean corre, Philadelphia blanquea
LeSean McCoy sumó 149 yardas terrestres, su mayor cantidad de la temporada, y los Philadelphia Eagles derrotaron, 27-0, a los New York Giants. Primera blanqueada en 18 años para la franquicia de la gran ciudad. McCoy demostró que cuando corre, no importa como lance Nick Foles, los Eagles muestran lo mejor de sí. Igualmente, como ofensiva total lograron 448 yardas, pareciéndose a la mejor versión del año pasado.

La difícil noche de los Giants se puso aún peor cuando el receptor abierto Víctor Cruz se desgarró el tendón rotuliano de la rodilla derecha mientras saltaba para buscar un pase en cuarta y gol desde la yarda 3 de los Eagles en el tercer cuarto.
Rodgers imparable
¿Como parar a un mariscal como Aaron Rodgers? Realmente es muy complicado, y si hay equipos con limitaciones como los Dolphins, se hace realmente imposible parar a un mariscal con tan alto caudal. Es realmente notable la tarea que hizo Rodgers el otro día. Lo ganó sobre el final dirigiendo una ofensiva notable. Un total de 264 yardas y tres pases de anotación para el gran mariscal de los Packers. Ese pase a cuatro segundos del final valió el partido. Miami jugó bien, pero a equipos con mariscales como Rodgers o les podes entregar el balón y ni un segundo en el reloj.



Los Browns crecen en silencio
Con 217 yardas y un pase de anotación, Brian Hoyer fue la luz de guía en el triunfo de los Browns sobre los Steelers por 31 a 10. Los Browns combinaron muy buenas yardas por tierra, pero fueron efectivos en defensa. No hubo recetas magicas, consistencia en el juego aprovechando la anemia de los Steelers.

Un empate que no le sirve a ninguno
Mike Nugent falló un intento de gol de campo de 36 yardas en la última jugada del tiempo extra este domingo, sellando el empate entre los Cincinnati Bengals y Carolina Panthers, 37-37, el primero de la NFL esta temporada.

Nugent convirtió un gol de campo de 42 yardas que dio la ventaja a Cincinnati después de la primera serie del tiempo extra. Carolina empató con un gol de campo de 36 yardas de Graham Gano con 2:19 por jugar. Andy Dalton estuvo casi perfecto en el tiempo extra, completando ocho de nueve pases para 87 yardas. Puso a los Bengals en posición para ganar el juego, sin embargo la patada de Nugent salió desviada hacia su derecha.

A pesar de todo, este empate no le sirve a ninguno de los dos.


Patriots son los dueños del Este
Tom Brady jugó otro partidazo. Lanzó cuatro pases de touchdown y 361 yardas en el gran triunfo de los Patriots sobre los Bills. New England volvió a demostrar un gran nivel, especialmente a la ofensiva y los Bills no pudieron jamás parar el nivel constante de Brady. Kyle Orton tuvo un partido bueno, pero el que falló fue la defensiva de Buffalo. Igualmente, New England vuelve a demostrar que en el Este, son los dueños y señores de la causa

San Diego sufrió, pero sigue firme
Branden Oliver anotó en un acarreo de una yarda con 1:56 por jugar y los San Diego Chargers arruinaron el debut del entrenador en jefe interino Tony Sparano con un triunfo 31-28 sobre los Raiders.

Philip Rivers lanzó tres pases de touchdown y dirigió la serie de la victoria para darle a San Diego su quinto triunfo consecutivo, propinándole a Oakland  su derrota N° 11 al hilo.

El novato Derek Carr lanzó cuatro pases de touchdown para los Raiders y jugó realmente un buen partido. Mostró otra cara Oakland, pero sigue perdiendo. 



Arizona, el líder silencioso
Todos hablan de 49ers y Seahawks, pero aun el líder es Arizona. Carson Palmer regresó tras una ausencia de cinco semanas para lanzar dos pases de touchdown.Tuvo un buen partido, como así también Larry Fitzgerald. La defensiva de los Cardinals supo cerrar el juego con tres intercepciones a Kirk Cousins, que si bien, tuvo flechazos interesantes, terminó muy errático.

Cuestión aparte para Chandler Catanzaro que conectó tres goles de campo fantásticos, especialmente el de 49 yardas.

Lovie Smith se pone en la silla caliente
Los Buccaneers no levantan y no tengo ninguna duda de que Lovie Smith empieza a sentir calor en su silla de coach. Los Bucs jugaron muy mal, en todas las facetas. Fueron apaleados por los Ravens y un Joe Flacco realmente inspirado. Flacco lanzó cinco pases de touchdown. Una vez más, demostró que con tiempo en la bolsa, te liquida, más aun que parece tener mejores armas que antes.

Cuidado, Mike Glennon lanzó 318 yardas, dos pases de anotación y una sola intercepción, pero sinceramente esa defensiva apestó por todos lados. Smith y su futuro empiezan a llenarse de interrogantes.


A dos pasos del récord
Peyton Manning lanzó tres pases de touchdown, quedándose a dos anotaciones de la marca de todos los tiempos en poder de Brett Favre, y los Denver Broncos superaron, 31-17, a los Jets.

Julius Thomas atrapó dos de los pases de anotación de Manning, y Ronnie Hillman corrió para 100 yardas en 24 acarreos para los Broncos . Demaryius Thomas terminó con 10 recepciones para 134 yardas y un touchdown.

Manning tiene 596 pases de touchdown en su carrera, y podría empatar o romper el récord de Favre el próximo domingo en casa contra los San Francisco 49ers.

Los Jets tuvieron la oportunidad de empatar el partido con menos de un minuto por jugar. Sin embargo con el balón en la yarda 1, Geno Smith fue interceptado por Aqib Talib, quien lo devolvió 22 yardas para touchdown, sellando la quinta derrota consecutiva de New York.

Eric Decker atrapó un pase de touchdown para los Jets en su primer partido contra su ex equipo.
Chicago se reencontró con el triunfo
Si, los Bears volvieron a ganar. Buen partido aéreo de Jay Cutler, aun mejor de Forte en la efectividad en zona roja. Pero lo importante fue el nivel de la defensiva, yo diría muy destacado. ¿Por que? Recibir 13 puntos ante los Falcons jugando en el domo es realmente más que meritorio. Es más, son pocas las defensivas que pueden parar a una ofensiva con el caudal de puntos como la de los Falcons. Chicago lo hizo, y si lo mantienen, ponen picante la NFC Norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario