martes, 6 de noviembre de 2012

Andrew Luck es un mariscal franquicia con todas las letras


Los Colts saben que descansan tranquilos. Tienen el futuro en sus manos, tienen un mariscal franquicia con todas las letras. Andrew Luck es justamente eso, lo que se busca con una primera selección global del Draft. Lo que buscaron hace más de diez años con Peyton Manning y al parecer lo vuelven a encontrar en Luck.

Muchos pusieron el grito al cielo y dijeron que estaba mal que después de las lesiones se deshicieran de Manning y jueguen el todo por el todo. Todos nos equivocamos, porque ambos están teniendo una temporada fenomenal y el novato está demostrando con creces lo que se decía de él cuando estaba en Stanford.

La cuestión es que Luck le ha cambiado la cara a estos Colts de un año a otro, que de ser últimos pueden llegar a playoffs. Esa y otras razones nos hacen afirmar cada vez más que este jugador es un mariscal franquicia con todas las letras y probablemente el mejor mariscal novato de todos los que hay.

"Celebra poco, trabaja más" Ese parece ser el lema fundamental de un Andre Luck que se puso como calificación de juego una C. Recordemos que no sólo con esta victoria ante Miami puso a los Colts circustancialmente el playoffs, sino que batió el récord de yardas por pase en un mariscal novato. La marca de 433 que pertenecía a Cam Newton duró menos de un año porque Luck se encargó de arrebatarsela.

Muchos destacan la etica de trabajo de este jugador y dicen que eso impulsa todo el talento que tiene. Luck se ha unido mucho a la causa de Chuck Pagano, al igual que todo el equipo de los Colts. Esa unión sumado a lo que muestra ser como jugador son factores principales del momento de este equipo.

Igualmente no puedo negar el pedazo de talento que es este jugador, ya que posee diversas caracteristicas que no parecen propias de un mariscal novato.

Los que lo suelen ver jugar se han sorprendido por la soltura y experiencia que se mueve en el bolsillo. Eso es algo que le cuesta mucho a los mariscal provenientes de la NCAA, acostumbrados a correr o a un juego de velocidad inferior. Parece que rápidamente Luck está viendo el juego a la velocidad que el quiere. Puede ajustarse dentro del bolsillo y estirar la jugada para buscar alguna opción de pase mas. Tiene una visión excelente, sabiendo que su línea ofensiva no lo ha protegido de la mejor manera. Así y todo se las arregla con mucho criterio y veteranía para no dar por perdida ninguna jugada.

Si miramos su tamaño, tenemos que aplaudir con más asombró lo que hace en el bolsillo. Tiene la misma estatura y casi el mismo peso que Ben Roethlisberger. Con esos aditivos la movilidad que tiene lo hace un jugador más que asombroso.

Su brazo no es el más potente, pero si ha sido subestimado. Las criticas eran que en Stanford no lanzaba pases profundos porque le faltaba fuerza de brazo y además jugaba siempre con sus alas cerradas. Creo que ha demostrado que le alcanza el brazo y que pueder dar mucho más en ese aspecto. Así como con sus piernas. Con dicho tamaño podría correr mucho más en situaciones que la defensa se abra claramente. Ya tiene tres anotaciones por esa vía y es que en realidad en su universidad lo hacía mucho y con efectividad. Entiendo que en la NFL no lo quieren arriesgar a lesiones, pero también pienso que en el último caso que no pueda lanzar las piernas empujarían bastante.

              

Si bien tiene diez pases anotadores, también tiene ocho intercepciones. Esa estadistica es la que más le resuena en la cabeza al ex Stanford. Pero también hay que remarcar las 2404 yardas por aire que suma en esta campaña. Curiosamente son las mismas que Peyton, que también tiene a su equipo con marca de 5-3. Cosas del destino.

También quiero destacar las armas que tiene y ese es un aspecto que Pagano ha acertado. Un mariscal novatgo necesita buenos objetivos al cual lanzarles, no puede vivir sin ellos. Sino miren como hace cuanto que Sa, Bradford pelea por tener un receptor como la gente y hasta ahora nunca ha aparecido. Luck tiene a dispocisión a Reggie Wayne, con todo lo que representa. Por tierra Donald Brown y Vick Ballard hacen un interesante combo de juego por tierra, pero también los suelen utilizar com valvula. También TY Hilton, LaVon Brazill y Donnie Avery son jugadores que vienen creciendo junto con él. Y ni hablar de los alas, tiene a su mejor receptor universitario, Coby Fleener. Mientras que Dwayne Allen también se ha establecido como un ala a seguir. Y por último, recordemos que Austin Collie está fuera por lesión.

Por eso también destaco el trabajo del coordinador ofensivo y el entrenador en darle las armas al mariscal. Bradford sufrió y sufre mucho eso, al igual que Blaine Gabbert y otros mariscales novatos más que necesitan despegar y necesitan objetivos confiables. Igualmente quiero distanciar a Luck de ellos, para mi esta a otro nivel con o sin mejores receptores, pero remarco la importancia de ellos.

En definitiva, creo como todos que este chico está llamado a ser una estrella de la NFL. Verlo jugar es un deleite y sinceramente muestra condiciones de mariscal veterano siendo novato. Eso lo va a llevar a estar muchos años en la liga y destacandose. Hoy está metiendo a su equipo en playoffs y es el primer mariscal novato que podría terminar con marca ganadora. Más aditivos para afirmar que tiene todo para triunfar.

Muchos equipos consumen temporadas y millones buscando a ese mariscal franquicia. Miremos a Miami o Cleveland. Los Colts apostaron y les salió bien, por lo cual la trancisión será rápida y prometedora. Los Colts tienen el mariscal franquicia y un futuro estelar en la liga por los próximos diez años.

Otros para destacar
Dentro de esta camada de mariscales novatos que pinta a ser bastante exitosa, no podemos poner en ningún parrafo aparte al resto. Robert Griffin III también da todas las impresiones de ser lo que los Redskins han estado buscando y desde este espacio lo destacamos enseguida. Lo mismo con Miami que después de años y años buscando parecen haber llegado a tener el mariscal que buscan. Después de un comienzo no tan prometedor, Ryan Tannehill ha mejorado considerablemente semana a semana y tengamos en cuenta que no tiene los mejores receptores a disposición, pero crece día a día. Por último me gustaría destacar también a Russell Wilson que también está teniendo una buena temporada, aunque en un equipo mejor armado. Poco a poco lo están empezando a soltar y el chico empieza a responder. Ya le ha ganado a equipos de importancia. Con Brandon Weeden quiero decir que me gustaría verlo en un equipo más solido y con mejores opciones, no ha sido tan pesimo lo que ha hecho, a pesar de no tener resultados. En fin, esta camada de Draft es lo que esperabamos y ha traído varios estelares de nivel en todas las posiciones.

6 comentarios:

  1. Excelente análisis!, decir que la OL no lo ha protegido de la mejor manera, es una bonita forma de decir que es una OL mala, en el mejor de los casos mediocre. Ojalá Luck cumpla tus pronósticos y nos asegure muchos años de temporadas ganadoras, clasificaciones a Play Off y porque no, algún viaje al superdomingo... del resto de los novatos, me gustó mucho Tannehill, Wheeden tiene el problema de la edad, es m{as viejo que Aaron Rodgers, Matt Ryan, Matt Stafford, Alex Smith, entre otros... A Wilson me parece que le falta, y que el físico no lo ayuda, pero sin dudas pueda mejorar.
    Un Saludo y Gracias por dedicarle el artículo a un Colt como Andrew Luck!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo quedese tranquilo que si Luck mejora vamos a tener mucho de los Colts semana a semana

      Eliminar
  2. solo queda esperar si los eagles que tanto me hacen sufrir seran otro equipo mas en dar la oportunidad de QB titular a un rookie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nick Foles pintó bien cuando lo vi. Igualmente Phily tiene un backfield buenisimo como para bancarse por si solo, el tema es esa protección maldita

      Eliminar
    2. no han podido superar la perdida de jason Peters

      Eliminar
  3. Peters era un valuarte de los que se sienten cuando no estan

    ResponderEliminar