jueves, 29 de noviembre de 2012

La previa (Semana 13)


Semana más que importante en la NFL, especialmente para los que luchan un lugar en los playoffs desde el comodín. Tanto dentro como fuera de los elegidos hay juegos más que aplicados a a este tema que ahora empezará a ser la verdadera noticia: la carrera de playoffs.

La Semana 13 indica el comienzo de la última recta en la temporada regular, en donde muchos equipos empiezan a cuidar soldados y otros tienen que arriesgar hasta lo que no tienen. Esto pasará en el clásico de esta jornada entre Steleers y Ravens. Quizás hace un tiempo se podían dar el lujo de guardar Big Ben hasta los playoffs y que les alcance, pero el fuerte golpe ante Cleveland dio muestras de que necesitan a sus figuras estén como estén.

En esta carrera de playoffs, quien viene galopando desde atrás y sostenido, a pesar de que esta última semana tuvo un traspié es New Orleans. Los Saints tienen todo para ilusionarse y esta semana jugarán el juego semanal a mi criterio más importante frente a Atlanta. Ya los vencieron una vez y lo quieren hacer de nuevo.

Una de las divisiones que más nos nutre en materia de emoción en las últimas semanas, aunque no siempre en calidad deportiva es la NFC Este. Este año no es la excepción, salvo Philadelphia que es un desastre, el resto todos tienen chances. Los Cowboys van como favoritos en casa ante unos Eagles diezmados, tienen que ganar como sea.

Por otro lado, el lunes habrá un juegazo entre Giants y Redskins. Uno que quiere asegurar el titulo divisional, mientras que el otro se ilusiona con el milagro de un comodín.

También tendremos clásicos de antaño en la semana como el de Minnesota y Green Bay, otros dos que las traen en esta carrera por la clasificación. Mientras que por último, un juego que promete. Los Buccaneers visitan Denver en busca de un triunfo que los acerque más al comodín  pero saben que enfrente esta nada más ni nada menos que Peyton Manning.

En fin, en esta semana en donde arranca con todo la carrera a los playoffs, el último tranco de la temporada y posiblemente el más importante, los elegidos de la fecha y las mejores predicciones de todos los juegos.



Lights On: New Orleans Saints (5-6) - Atlanta Falcons (10-1): Los Falcons comprenden el poder de este partido, la última vez que se enfrentaron los Saints le quitaron el invicto y los llenaron de dudas, igual siguen ganando. Veo un juego cerrado, pero con muchos puntos. Los Saints posiblemente encuentren muchos más huecos que la semana pasada, puesto que esta defensiva de Atlanta no es solidez pura ni la presión será la misma. A su vez creo que una de las claves será el juego por tierra, aquí el visitante lo viene haciendo bien y eso es lo que más le duele a estos Falcons. Igualmente también sostengo que Matt Ryan no es Colin Kaepernick y que la defensiva de New Orleans tendrá también problemas. Es un duelo de pulgadas, muchos dan por ganado a los Saints porque Drew Brees le sienta bien Atlanta, pero también hay que recordar que si Roddy White hubiera atrapado ese ovoide en la serie final, los Falcons hubieran cantado la victoria y seguirían invictos. En este caso me vuelvo a inclinar por Atlanta y que me disculpen los fanaticos de Brees, no es personal, pero sinceramente hay una diferencia de récord que hace inclinar la balanza hacía el local otra vez.
Pronostico: Falcons

Bajo la lupa: Philadelphia Eagles (3-8) - Dallas Cowboys (5-6): Sinceramente no quería elegir este duelo, porque son dos equipos que en citas importantes han decepcionado de lo lindo. Pero luego me incline por la importancia que tiene este duelo para la NFL, por lo que representan ambas franquicias. También esto lo veo como la oportunidad de Dallas de demostrar realmente que quieren y hacía donde van. El otro día con Washington casi se salvan, pero no les alcanzó y perdieron un partido que valía doble. Esta semana no se les puede escapar. No se sabe si volverán Michael Vick ni LeSean McCoy, pero para el caso es lo mismo, estas Águilas no tomarán vuelo. Creo que Tony Romo va a tener un buen juego y guiará otra vez a la senda del triunfo a los Cowboys. Igualmente repito algo por enésima vez, el enemigo de Dallas es Dallas.
Pronostico: Cowboys



Deleite: New York Giants (7-4) - Washington Redskins (5-6): Que equipo puede tener la moral más alta luego de hacer lo que le hicieron a Green Bay en televisión nacional. A los Giants les sientan bien los reflectores y son un conjunto que en citas clave, se agranda. Será un juego para disfrutar porque ambas ofensivas tienen bastante explosión y las defensivas son de ceder. Igualmente esta será la primera vez de RG3 en Monday Night y es intrigante ver como responderá, aunque creo que lo hará de la mejor forma. La clave para Washington será pararle el ritmo ofensivo a Eli, porque cuando los Giants empiezan a volverse impredecibles entre si van acarrear o pasar, es donde la ofensiva de los G-Men se vuelve de las mejores de la liga. Otra cuestión será proteger bien a un Robert Griffin III que tendrá que tener ojos en la nuca porque lo cargaran constantemente. Olor a duelazo, pero también ese aroma de que esta es otra cita grande en donde los Giants hará pata ancha.
Pronostico: Giants

A tener en cuenta: Tampa Bay Buccaneers (6-5) - Denver Broncos (8-3): Deben ser pocos los equipos a los que les ha ido tan bien este mes de noviembre. Denver es uno de ellos, está invicto hasta el momento y Tampa ha levantado significativamente y sólo ha perdido ante los Falcons. La realidad de ambos también es distinta, porque los Broncos le llevan cuatro juegos de ventaja a San Diego faltando cuatro semanas para el fin de la liga. Pensemos bien, es casi imposible que el oeste se escape. Mientras que Tampa esta en lucha con un puñado de equipos por el tan codiciado comodín de la NFC. En cuanto al juego tengo una sola lectura. Lo que necesita Tampa es consumir el reloj y para ellos Doug Martin tiene que ser dominante. Es la única forma de mantener es más tiempo posible a Peyton Manning es las laterales. Pensemos que la secundaria de Tampa es de las peores y eso es un regalo que a Manning no se le puede regalar. A pesar de todo, la defensa de Denver no es la de hace unos años y está en un momento increíble. Los Broncos cada vez lucen más sólidos y si bien este es un duelo que podrían ganar, me parece que el factor de su secundaria es para tener muy cuenta frente a un candidato a MVP.
Pronostico: Broncos



Promesa: Minnesota Vikings (6-5) - Green Bay Packers (7-4): A pesar de tener todavía ciertas debilidades, los Vikings están a un juego del liderato divisional si se dan unos resultados y ganan. Eso sí, para ello tiene que demostrar esa solidez ante un campeón herido en su orgullo. Volvería Greg Jennings, lo cual es importante, pero lo que más preocupa es la floja protección que tiene Aaron Rodgers. Está siendo muy golpeado y eso nunca es bueno a pesar de ganar o no. Minnesota lo buscará y cargará toda la noche, y si lo empieza a encontrar el panorama podría ser oscuro. Igualmente la clave del juego será por detener a Adrian Peterson. Si Green Bay lo hace, los Vikes no tendrán chances porque dependerán del inconsistente brazo de Christian Ponder. Por su parte, si no lo detienen les pondrá el partido siempre a tiro a su equipo, pero así y todo necesitarán un impulso extra para ganar. Yo lo veo muy parejo y en esas paridades me inclino porque en momentos complicados Rodgers es mucho más que Ponder.
Pronostico: Packers

Clásico: Pittsburgh Steleers (6-5) - Baltimore Ravens (8-3): Lo que en un momento parecía fácil para Pittsburgh, se terminó complicando y para ellos volverán con urgencia Ben Roerthlisberger y Troy Polamalu. Eso es un llamado de atención para estos Ravens que tomarán cierta confianza de nuevo, pero que para mí siguen estando años de luz del equipo del 2011. La clave pasará por ver como la defensa de Baltimore banca a este Big Ben que irá a Baltimore a imponer una marcha aérea distinta. Buscará estirar el equipo y combinar constantemente con los acarreos a Jonathan Dwyer. Si Baltimore reduce eso, tendrá buenas chances. Y recalco buenas chances porque entiendo que la defensiva de Pittsburgh hará parte de su trabajo, pero necesita del apoyo ofensivo para tener verdadero impacto. En estos duelos la localía no importa tanto como conocer al rival. Los Steleers saben que no están para chistes, vienen de jugar mal y tienen que ganar como sea. Esa motivación ante un rival sobre valorado inclinarán la balanza para los de negro y oro.
Pronostico: Steleers

El resto

Jacksonville Jaguars (2-9) - Buffalo Bills (4-7): De aquí puede salir un lindo juego porque no confió en ninguna de las dos defensivas. Sinceramente creo que Chad Henne esta haciendo las cosas bien y el futuro para Blaine Gabbert no es auspicioso. Han encontrado un ritmo ofensivo acorde a su equipo y suma bastante. La cuestión aquí recae en que los Bills por tierra es donde más lastiman y los Jags donde más sufren. Visto y considerando la localía, creo que CJ Spiller tendrá un gran juego y sumará otra victoria de Buffalo.
Pronostico: Bills

Seattle Seahawks (6-5) - Chicago Bears (8-3): Lindo juego en Chicago, en donde el factor de jugar en casa podría afectar demasiado a un conjunto de Seattle que es una cosa en Qwest Field y otra muy distinta cuando sale en otras latitudes. Este no es el mejor de los viajes y los Bears son conscientes de ello. Será interesante ver desenvolverse a ambos mariscales. Cutler porque su línea no lo protege y Seattle presiona bien, mientras que Wilson tendrá a una defensiva que sabe como generar perdidas. Será un duelo parejo, pero Chicago va a volver a la línea ganadora y recuperar la memoria tras un par de semanas frustrantes.
Pronostico: Bears

Indianapolis Colts (7-4) - Detroit Lions (4-7): Si Detroit fuera un equipo más disciplinado y constante, llegaría muy lejos porque es realmente talentoso. El otro día jugaron un partidazo y un error de su coach terminó costandoles el partido. Así y todo creo que esta prueba es más para los Colts ante un equipo de talla de playoffs. Andre Luck va a anotar sus puntos e imponer un buen juego, pero no podrá en un tiroteo con Matthew Stafford y un cuerpo de receptores que está más allá de la altura de la secundaria de los Colts. Considero que estos Lions se llevarán el triunfo, aunque sus aspiraciones se hayan esfumado como su disciplina dentro del emparrillado.
Pronostico: Lions


Houston Texans (10-1) - Tennessee Titants (4-7): Houston cuenta con las ventajas que no tiene Atlanta. Tus rivales divisionales no están entre los peores de la liga y en este caso creo que los Titants no son definitivamente rivales para los Texans. Si la defensa de Houston tenía dudas, creo que las aplacará este fin de semana porque el daño que pueda producir Tennessee es mínimo. Su ofensiva es inconsistente y no tiene grandes armas como para complicar seriamente. A su vez la ofensiva de los tejanos está en su mejor momento y eso completa mucho más al número uno de la liga.
Pronostico: Texans

Carolina Panthers (3-8) - Kansas City Chiefs (1-10): Dudo encontrar un partido tan impredecible entre dos equipos malos. La defensiva de los Chiefs y Jamaal Charles es el único bastión que tienen para lograr el triunfo. Es cierto, Carolina sufre horrores el juego por tierra y si Bryce Brown los lastimó la semana pasada, porque el ex Texas no podrá. Veremos igualmente si Cam Newton puede mostrar cierta magia que mostró la semana pasada. Es un lindo reto, pero creo que Kansas tiene una de las pocas oportunidades de ganar un juego.
Pronostico: Chiefs

San Francisco 49ers (8-2-1) - Saint Louis Rams (4-6-1): Si alguien espera en este juego un show ofensivo, váyase a otro canal. Este será un duelo parejo y ambos lo demostraron porque empataron la última vez en un juego increíble. Por los Niners la duda pasa por si juega Smith o Kaepernick, o si van a hacer un mix de ambos. La cuestión será ver a este defensiva de Rams en acción detener a unos 49ers con hambre a la ofensiva. Luego de esto veremos que as bajo la manga tiene Jeff Fisher para doblegar a una defensiva que anotó 21 puntos en su último juego. Es una apuesta alta, pero será un duelo de pocos puntos al cual veo a San Francisco con más oportunidad, simplemente por la lógica de su talento y récord.
Pronostico: 49ers


New England Patriots (8-3) - Miami Dolphins (5-6): Bajo el radar y sin tanta difusión como otros años, los Patriots vienen reventando defensivas rivales sin ningún tipo de inconvenientes. Esta secundaria de los Phins les viene como anillo al dedo para seguir haciendo de las suyas. Veremos hasta donde puede hacer fuerza Miami presionando a Brady o con algunas jugadas buenas de Ryan Tannehill. Eso emparejaría, pero a la larga veo a los Pats como cómodos triunfadores.
Pronostico: Patriots

Arizona Cardinals (4-7) - New York Jets (4-7): Peor equipo en la actualidad que Cardinals hay pocos, simplemente porque desde empezar 0-4 no han ganado más. La sensación de la temporada, se convirtió en decepción y ahora ya dan lastima. Su mariscal de campo Ryan Lindley no puede hacer milagros sin protección ni tiempo, lo cual es un regalo para los Jets. Eso si, si su ofensiva juega tranquila y anota sus puntos no tiene porque tener problemas para amarrar un juego más en casa. Eso sí, que por favor Rex Ryan no hable de playoffs.
Pronostico: Jets


Cleveland Browns (3-8) - Oakland Raiders (3-8): Otro partido de los que cuesta predecir porque la línea de los equipos es baja e impredecible. Cleveland es el que viene más motivado porque después de mucho tiempo vencieron a los Steleers, pero en los Raiders vuelve McFadden y estos juegos son apetecibles para Oakland. Es intrigante predecir este juego porque estoy en un cincuenta y cincuenta. Para mí se lo lleva Oakland, pero no me lo dejen pensar mucho más.
Pronostico: Raiders

Cincinatti Bengals (6-5) - San Diego Chargers (4-7): De la noche a la mañana, Cincinatti se estableció como un duro contendiente en la lucha por un comodín en la AFC. Esta semana tendrán un duelo rarisimo ante un equipo que cuando tenía todo para ganar, su cabeza parece jugarles en contra y pierden. Los Bengals tampoco son la estabilidad en carne propia, pero las combinaciones de Andy Dalton y AJ Green son lo mejor del equipo y nadie los puede detener. Veo mejor a los Bengals que si ganan se ponen como firmes contendientes y podrían meterse por la ventana.
Pronostico: Bengals

Último pronostico: Nueve acertados, siete errados (9-7)

General del año: Ciento cuatro acertados, ochenta errados y un empate (104-80-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario