martes, 27 de noviembre de 2012

La importancia del Big Ben


No tengo dudas que el alma de los Pittsburgh Steleers es su defensiva, ya que es dominante como pocas. Pero sin dudas el jugador más importante de este equipo esta a la ofensiva y es Ben Roethlisberger. Cuando el mariscal no ha estado en el campo de juego el equipo lo siente más que cualquier otro de los estelares que tiene en la defensiva.

La alerta en la temporada se encendió este fin de semana cuando perdieron ante los Cleveland Browns, en un juego en donde se noto a las claras la falta del mariscal titular. Es que terminó jugando Charlie Batch, porque el segundo QB Byron Leftwich también esta lesionado.

Encima de todo, Cincinatti los alcanzó en el segundo puesto divisional y necesitan empezar volver al ruedo victorioso para asegurar la clasificación a los playoffs. Por eso para el próximo partido harán lo posible para la vuelta del Big Ben al emparrillado.

Las lesiones han sido un mal para Pittsburgh este 2012. Los estelares James Harrison y Troy Polamalu no estuvieron en el arranque de la campaña. Solo el apoyador volvió y el melenudo jugó pero volvió a salir para preservarlo para los partidos importantes. También Ryan Clark estuvo afectado varias veces y este último encuentro se lo perdió Lamarr Woodley.

A pesar de todas esas bajas en la defensa, todas clave porque son jugadores figura , la unidad continua ranqueada en el número uno de la liga. Marca primero que la unidad esta por encima de los nombres y también que Dick LeBeau es el mejor coordinador defensivo de la NFL.

Pero amen de eso lo que intento demostrar es que la defensa perdió en cantidad y para muchos en calidad también, a jugadores más importantes incluso que el propio mariscal titular. Pero así y todo sin Big Ben cayeron ante los debilitados Ravens y ante Browns, por más elite defensiva que tengan.

Ni Byron Leftwich ni el otro día Charlie Batch lograron imponer la ofensiva aérea, que era para la mejor caracteristica de Pittsburgh. A mi criterio la idiosincracia de este equipo de defender y correr ya había quedado en el pasado, y más con Todd Hailey de coordinador ofensivo. Ahora la prioridad era pasar y complementar con acarreos. Entiendo que las lesiones de Jerricho Cotchery y Antonio Brown también jugaron a favor de jugar casi todo por tierra ante Cleveland y Baltimore, pero lo esencial en este equipo cambió y eso lo marcaba Roethlisberger.

Rashard Mendenhall viene muy golpeado y si bien Jonathan Dwyer tiene cosas de interes, el otro día todos se mostraron flojos con los fumbles que generaron.


La ofensiva estos últimos dos partidos anotó 10 y 7 puntos, porque un touchdown fue una intercepción a Brandon Weeden. La temporada del número siete venía siendo solida con 17 pases anotadores, sólo cuatro intercepciones y 2287 yardas. Números que son inferiores quizá a los de Aaron Rodgers, Drew Brees o Tom Brady, pero que para el juego de Pittsburgh son esenciales.

Y como dije más arriba, el panorama de playoffs ha cambiado para ellos. Indianapolis se asienta como el primer comodin y menos mal que en el oeste y en el este no hay un aspirante importante a esto, porque sino sería más complicado aun. La lucha será mano a mano contra Cincinatti.

El calendario que viene es duro. Les queda Baltimore a quien necesitan imperiosamente vencer; luego San Diego que vive de capa caída pero que igual puede complicar; visitan Dallas para jugar el clásico y veremos porque son dos equipos que pelean por lo mismo en distintas conferencias; mientras que cierra en casa con un juego clave ante Cincinatti en donde podría definirse todo y otro ante Cleveland.

Porque no pueden darse el lujo de seguir perdiendo partidos, es muy factible que Ben Roethlisberger vuelva este fin de semana ante Baltimore, partido clave si los hay. La línea ofensiva igualmente tendrá que mejorar porque tener a dos mariscales lesionados es muestra de que algo no están haciendo bien. Big Ben es la clave y la llave ganadora de los acereros y sin él no esta en los próximos partidos, siento que tengo que decir que se pueden despedir de los playoffs, por eso creo que este como este, jugará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario