jueves, 8 de noviembre de 2012

La previa (Semana 10)


Semana especial para el mundo de la NFL y en la cual todos estarán sintonizando y esperando un sólo duelo, además de algunos otros importantes.Claramente todos estarán esperando por el choque entre Bears y Texans, que realmente a nivel campeonato no define nada, porque ambos juegan en divisiones diferentes y perder un partido más o un partido menos no afectará sus chances de playoffs.

Lo que más llama aquí es ver chocar a dos equipos de elite, especialmente defensiva, y hacer sin dudas las comparaciones entre una AFC que parece debíl, y una NFC más fuerte.  Esos aditivos y ver a ciertas estrellas de la NFL, son igualmente motivos para no perderse este enfrentamiento.

Igualmente también esta semana tendrá partidos que prometen ser de alto voltaje. El clasico semanal entre Saints y Falcons promete ser todo eso y más. Especialmente porque Drew Brees y compania querrá arruinarle la fiesta a Atlanta.

Otro duelo picante será el de los Vikings ante Lions.Uno que viene en ascenso, mientras que el otro en baja. Este será un encuentro con todo los condimentos para ver y también porque veremos semana a semana como Detroit juega sus últimas cartas para los playoffs después del pesimo arranque que tuvieron.

También estará el duelo de los necesitados entre Eagles y Cowboys. Ambos necesitan ganar para volver a tener una chance de clasificar a los playoffs, aunque es probable que ninguno de los dos llegue, el que pierda estará muy complicado para todas las semanas restantes.

Los restantes dos partidos elegidos son dos a los cuales les pongo una ficha. Uno es el de Bengals contra Giants, simplemente porque son dos secundaria endebles y que veremos muy buenos puntos. Y el otro es un duelo más que interesante entre los Buccaneers contra Chargers. Dos equipos con estilos distintos pero el mismo apuro por ganar.

En definitiva, todo esto y la jornada completa en La Previa de la Semana 10.


Lights On: Houston Texans (7-1) - Chicago Bears (7-1): Ver enfrentarse a dos de las mejores defensivas de toda la liga, como así ver también a dos corredores de elite como Matt Forte y Arian Foster es algo llamativo y emocionante. La cuestión que estos duelos son los más lindos y complicados de analizar porque se definen en pulgadas. Hay varias claves aquí, la primera es ver como ambas defensas se las arreglan para parar dos ataques terrestres efectivos, principalmente Chicago que tiene que detener a Foster que viene más enchufado que Forte. Esa es una de las llaves, la otra pasará por ver como la línea ofensiva local detiene a JJ Watt, y si al detenerlo no le da paso a los otros que presionan como Brooks Reed o Connor Barwin. Por eso creo que terminará prevaleciendo el ataque aéreo más consistente, porque allí parecen ser las únicas vetas para abrir estas dos defensas. La conexión Cutler-Marshall tendrá que ser más efectiva que nunca, al igual que el lado de los Texans que aparezca bien Andre Johnson. Como dije es un partido de pulgadas y con dos equipos que defensivamente son increíbles y ofensivamente pueden sorprenderte. En fin creo que Houston es más consistente en lo que hace que Chicago y por eso prevalecerá como visitante.
Pronostico: Texans

Bajo la lupa: Dallas Cowboys (3-5) - Philadelphia Eagles (3-5): Quizás si otros equipos se enfrentarán con un récord 5-3 nadie les llamaría la atención. Pero como estos Cowboys y Eagles supuestamente prometían tanto cada victoria los agranda un poco o una derrota los tira hacía abajo. Esta semana creo que el que pierde se despide virtualmente de la chance de llegar, y cuidado, el que gane tampoco se asegura estar. Veo con ventaja a los Cowboys en cierto punto porque su defensiva ha mejorado y no tendrá dolores de cabeza con LeSean McCoy. A su vez creo que presionaran a Michael Vick constantemente y viendo lo que hizo esa línea ofensiva en lunes por la noche, siento que DeMarcus Ware podría tener un encuentro estupendo. De la ofensiva de Dallas todo vuelve a recaer en Tony Romo porque no estará DeMarco Murray. Sinceramente creo que de ambos los Cowboys son los que muestran más hambre hasta el momento, Philadelphia ha dejado mucho que desear y tanto Vick como Reid lucen acabado.
Pronostico: Cowboys


Deleite: Atlanta Falcons (8-0) - New Orleans Saints (3-5): Entiendo que las realidades de estos dos equipos son distintas, pero creo que estos Saints mientras Drew Brees este activo como en los otros días, siempre podrán pelear un partido. Creo que es una contienda interesante y que se les podría complicar a los Falcons más de lo que uno piensan. Brees anotará sus puntos porque su ofensiva es de lo mejor y encima por tierra lucieron bien el último lunes. Cuidado, creo que Matt Ryan también hará lo suyo ante una defensa de New Orleans que da sus ventajas. Este encuentro será un tiroteo claramente y un deleite para quien lo vea, y aunque muchos especialistas den que New Orleans mete el batacazo, yo lo veo firme a Atlanta y a una dupla de receptores que los Saints sufriran.
Pronostico: Falcons

A tener en cuenta: San Diego Chargers (4-4) - Tampa Bay Buccaneers (4-4):Los Bucs vienen de dos perfomance interesantes y de que Doug Martin se lleve todos los laureles. Es que realmente el novato ha lucido bien, pero esta semana tendrá a una defensiva terrestre muy fuerte y que ciertamente lo limitará, aunque veremos si lo detiene del todo. Lo interesante será ver como Phillip Rivers ataca a una secundaria floja y con ciertos baches, aunque necesitará ayuda de sus receptores que respondan como ante Kansas y no como contra Cleveland. El que también se mostró solido y convincente es Josh Freeman quien cada vez se entiende mejor con Vincent Jackson y este podría ser un factor determinante en el partido. Creo que veremos un duelo atractivo entre dos equipos que pelean un comodin en distintas divisiones. A mi parecer creo que los Bucs están en un mejor momento y que los Chargers por más que ganen algunos juegos más necesitan una renovación a corto plazo.
Pronostico: Buccaneers


Promesa: New York Giants (6-3) - Cincinatti Bengals (3-5):Este es uno de los duelos de la semana que se las trae. Ambas secundarias son flojas y ambos equipos necesitan ganar. Eli Manning no viene de sus mejores duelos como tampoco Andy Dalton, lo cual es una oportunidad más que propicia para que ambos se animen mucho más a lanzar y creo que encontrarán los espacios. Podremos ver un gran partido de AJ Green, pero creo que a la larga será el sólo contra todos en la secundaria. New York tiene mejores armas y lo veo saliendo airoso de este juego. Lo que si será interesante es que seguramente habrá muchos puntos y jugadas interesantes. Para los amantes de la ofensiva este duelo puede ser bastante reconfortable.
Pronostico: Giants

Clásico: Detroit Lions (4-4) - Minnesota Vikings (4-5): En el clásico de esta jornada tendremos un duelo de dos equipos que vienen en ascensores distintos. Los Lions buscando el milagro de llegar a postemporada tras un pobre arranque, mientras que los Vikings están cayendo. Este es un juego como para que Christian Ponder se reencuentre con su mejor versión de pasador, la de la semana pasada fue nefasta. Percy Harvin esta en duda y si bien Adrian Peterson es un animal, creo que a la larga el juego de pase se impone para completar un partido bueno. Matthew Stafford viene solido, levantando partidos y encontrando un ritmo ofensivo ideal. Los Lions tienen el camino llano como para ganar, pero el problema son ellos mismos. Si reducen los errores, el talento de esta equipo saldrá al frente y se llevarán este duelo. Además saldrán del sotano de la división y empezarán a meter presión desde atrás. Este encuentro vale doble para Detroit y se lo llevarán.
Pronostico: Lions

El resto

Indianapolis Colts (5-3) - Jacksonville Jaguars (1-7): Teniendo partidos en el calendario como ante Jacksonville, el sueño de Indianapolis de llegar a los playoffs está latente. Andrew Luck viene creciendo día a día y tendrá a una defensiva aérea bastante cómoda como para lanzarle el balón. Otra vez no estará Maurice Jones Drew y sinceramente dudo cuanta fuerza pueda hacerle este equipo de Jacksonville. Realmente no es el mejor juego de jueves, pero sirve para ver a un equipo de Indianapolis que tiene sueños grandes.
Pronostico: Colts

Tennessee Titants (3-6) - Miami Dolphins (4-4): Quedó muy mal parado todo el equipo de Tennessee con la paliza ante Chicago, especialmente cuando el dueño del equipo se va antes de que termine el partido avergonzado. No es el año de estos Titants que tuvieron lesiones fuertes y que encima tienen el talento de Chris Johnson a cuenta gotas. Los Dolphins tienen una ofensiva especialista en detener el juego por tierra y su defensa es igual, creo que allí empezarán a ganar el partido. Luego veremos si Ryan Tannehill da los últimos chispazos para otro triunfo.
Pronostico: Dolphins

Buffalo Bills (3-5) - New England Patriots (5-3): Los Patriots tienen otro de esos juegos enfrente en donde ganando aseguran cada vez su chapa de ser el mejor equipo por lejos en su división. Los Bills harán fuerza hasta su juego terrestre pueda, aunque igualmente el otro día con Houston no existió. Los Pats para estos juegos son un reloj y más cuando la defensiva rival es un coladero por todos lados. Lo unico que le interesa a estos Patriots es lograr el número uno de la AFC.
Pronostico: Patriots


Denver Broncos (5-3) - Carolina Panthers (2-6): Carolina y Cam Newton acallaron algunas bocas venciendo a los Redskins. Pero la cuestión es una sola y es que necesitan balancear su ataque para ganar. La cuestión es que estos Broncos vienen en franco ascenso, tanto en defensa como en ataque. Encima Peyton Manning cada fecha se afirma más y a pesar de que tuvo un cuarto para la pesadilla frente a Cincinatti, le da otra marcha a la ofensiva de los Broncos. Denver crece bajo el radar de la NFL y cada día se hace más dueño del oeste.
Pronostico: Broncos

Oakland Raiders (3-5) - Baltimore Ravens (6-2): Lo bueno para los Ravens es que a pesar de las lesiones, todavía le tocan estos rivales como para mantenerse en su récord fuertes. También tiene la fortuna que Darren McFadden no jugará y si lo hará el tercer corredor, por lo cual la única vía en donde estos Raiders se podían imponer. Creo que Joe Flacco tiene una buena chance como para demostrar que puede lanzar el ovoide y lo tendrá que hacer para ganar. Igualmente será parejo, como todos los partidos de los Ravens de aca a final de año.
Pronostico: Ravens

New York Jets (3-5) - Seattle Seahawks (5-4): No se bien que es, pero cada vez que Rex Ryan se va de boca viene un partido que para ellos es imposible ganar. Seattle es una de las mejores defensas y en casa se agrandan, por lo cual veo pocas chances de que la tibia ofensiva de los Jets haga algún daño. Así y todo la defensa le cuesta horrores el ataque terrestre y enfrente estará Marshawn Lynch. No importa la semana de descanso, creo que los Jets necesitan un milagro para ganar en Qwest Field.
Pronostico: Seahawks


Saint Louis Rams (3-5) - San Francisco 49ers (6-2): Otro lunes por la noche en donde los Niners tendrán a una ofensiva de poco fuste enfrente. Y encima la defensa de los Rams no es tan mala como la hizo ver New England, por lo que en este juego las defensas serán las verdaderas protagonistas. Duelo cerrado y de pocos puntos, pero que la clave para la visita será detener a Frank Gore. Si logran eso todo será cuesta arriba para Alex Smith. Igualmente en un duelo cerrado como este no puede irle en contra a San Francisco, especialmente porque tienen a David Akers.
Pronostico: 49ers

Libres: Packers, Browns, Redskins y Cardinals

Último pronostico: Diez acertados, cuatro errados (10-4)

General del año: Setenta y ocho acertados, cincuenta y tres errados. (78-53)

4 comentarios:

  1. Puede que el partido Texans-Bears no determine nada, pero si los de Houston pierden, estarán 0-2 vs rivles de la NFC (y en particular de la NFC North)...
    Con respecto a Atlanta-New Orleans, me parece que lo peor que le puede pasar a los Falcons es entrar al tiroteo con Drew Brees. La clave del éxito será que los de Ryan balanceen los pases y los acarreos, consumir el reloj, tener marchas largas, dejar mucho tiempo en el terreno a la defensa de NO y poco a Brees. Cuanto mayor contacto tengo Brees con el ovoide, peor les va a ir a los Falcons...
    Por último viendo la enfermería de los Colts (Mathis, Powers, Davis, Fleener) va a costar tomarse revancha de los Jags...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A lo primero que decis, si Texans pierden significaría que son grandes en la AFC, pero que en el interzonal son debiles.

    Con lo que decis de Atlanta, creo que están 8-0 y no es por nada. Hace mucho que los quieren bajar. Muchos especialistas los tiran abajo por la mistica de Brees, la cual creo, pero también pienso que esa defensiva de NO es mala.

    Por último, en lo que tarde en responder tus Colts ganaron y bien, aunque el juego fue aburrido. ajajajja

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!! Puedo aceptar partidos aburridos que ganamos por 17 toda la temporada!! y en especial en Play-Off!! La figura del partido fue Darius Butler (CB) 2 INT, 1 TD, 1 Fumble recuperado... y eso que es suplente...

    ResponderEliminar