domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Preocupaciones para el campeón?


Los New York Giants cayeron ante Cincinatti y sumaron así su segunda caída en fila. La otra semana había perdido con Pittsburgh, y ambas derrotas tuvieron un denominador común. Eli Manning no brilló como suele hacerlo. Esto ha levantado cierta preocupación y hay varios que ya entran en panico con respecto a una posible caída en picada del campeón.

Caer ante un equipo que venía de capa caída como los Bengals por 31 a 13 tiene es un golpe de efecto duro, pero más que Eli no lanzó pases de anotación. Estas cuestiones traen cierta preocupación llegando a noviembre.

¿Es momento de preocuparse y entrar en panico, o simplemente un mal momento? Las estadisticas en los últimos años en los Giants nos muestran que han prevalecido de situaciones peores.

Todos los equipos tienen un momento de bajon en la campaña, a veces influye el rally de partidos que les toca, o los viajes, a veces el cansancio, etc. En este caso creo que se complotan varias cosas para este conjunto de New York.

Todavía no han tenido su semana de descanso, lo cual es vital para recuperar a algunos jugadores golpeados y ajustar ciertas tuercas. A equipos como los Broncos la semana de descanso les vino sensacional para todas esas cosas y aun siguen invictos desde que volvieron del descanso. En el caso de los Giants también es importante esto y especialmente que sea cerca de la recta final en donde tienen que estar enfocados.

Es cierto que Eli Manning ha tenido un bajon en los últimos partidos, pero aun así no creo que sea algo para preocupar a futuro. A todos les sucede y especialmente en mariscales de calidad de Eli vuelven a encontrar el ritmo. Victor Cruz ha estado golpeado, Domenik Hixon lesionado y Hakeem Nicks siempre esta al borde de una lesión. Esas cosas le influyen al mariscal, pero ya ha pasado estas situaciones en el pasado.

Hay una estadistica curiosa y es que desde llegó Tom Coughlin en 2003 al equipo de New York siempre han tenido en el mes de noviembre un bajon. Y muchas veces ha sobrevivido, llegado a playoffs y a la postre en dos ocasiones ganar el Super Bowl.

En 2004 perdió todos sus encuentros en dicho mes. En 09 y 11 tres, mientras que en 06, 07 y 10 perdió dos partidos. En todas las situaciones han tenido ese problema y ha sido ante equipos de importancia como de no tanta, es el reloj de este equipo durante este mes.

Lo importante según los expertos es terminar diciembre a pleno y a eso apuntan estos Giants. Por eso digo que este descanso les vendrá bien para ajustar las tuercas y volver al rodaje de la mejor manera. Por esas razones no hay que entrar inmediatamente en panico porque este conjunto haya perdido dos encuentros en fila.

Otra de las razones que tengo para asegurar que esta mala racha no les afecta a New York en su objetivo por ganar su división. La inconsistencia de sus rivales divisionales los ayuda a ser líderes sin ningún tipo de inconvenientes.

Dallas con una marca de 4-5 es la maxima amenaza, pero todos ya sabemos como es Dallas. No juegan siempre igual y un día pueden ser el mejor equipo y el otro cometer cualquier cantidad de errores infantiles para perder el partido.

Por el lado de Washington y Philadelphia da la sensación de que sus temporadas están realmente acabadas. Con una marca de 3-6 a menos que suceda un milagro no les veo complicando las chances de clasificación al equipo de Tom Coughlin.

Eso sí, la cuestión es que luego de este descanso se viene un rally terrible para este conjunto. Enfrentan además de Redskins y Eagles, a los Packers, Saints, Falcons y Ravens. Todos son partidos peleables y que pueden ganar, pero que traen apareado un desgaste fuerte.

En fin, veo a los Giants saliendo airosos de esta situación. Aunque no sólo Eli tiene que ajustar piezas, él se destaca porque es el mejor del equipo y sin él la situación se les complica a los neyorquinos. Pero también la protección que le brindan tiene que ser pulida y se exigen ajustes en esa defensiva secundaria. Allí es donde los rivales de New York cobran vida y se animan a jugarle.

La cuestión de los Giants es volver a entrar en el ritmo ganador que tuvieron en octubre y asegurar su división. Por tradición este equipo ha pasado en ciertos momentos de inconsistencia, salido y triunfado. Porque esta no puede ser la ocasion otra vez.

Apuntes de la Semana 10

Brees derriba el invicto de Atlanta
Los Miami Dolphins del 72´ se pueden reunir de nuevo, porque otra vez su marca esta a salvo. El encargado de quitarselo a los Falcons fue nada más ni nada menos que Drew Brees. El mariscal estrella lanzó para 298 yardas, Ryan lo hizo para 411, y tres pases anotadores. Igualmente quien demolió en su sector a la defensiva de Atlanta fue Jimmy Graham quien atrapó dos pases en zona roja y fue el líder en recepciones del partido. Sin dudas que perder el récord ante un clasico rival de esta forma le duele el doble a Atlanta, pero a pesar de todo tienen el camino allanado en su división. No hay más invictos y cada vez se agiganta más la marca de los Dolphins.

Ravens y una victoria necesitada
Después de todo el problema de lesiones que surfrió el equipo de Baltimore y que a la semana siguiente los Texans los pasen por encima, neceistaban ellos un partido así para levantar la moral. La semana pasada le ganaron con poco a Cleveland, pero esta semana se desquitaron con Oakland. Joe Flacco lanzó 341 yardas, tres touchdowns y una intercepcion. Además acarreo un balón para anotar. No solo Baltimore necesitaba un triunfo de esta indole sin importar el rival, sino que es importante que su mariscal tenga encuentros así de cara a los juegos duros ante Pittsburgh que se vienen en las próximas semanas.

CJK2 le rompió la trinchera a Miami
Si algo habíamos elogiado de los Miami Dolphins era la capacidad para detener el juego terrestre que tienen. Durante 22 juegos no permitieron a un corredor superar las 100 yardas, hasta que esta tarde apareció Chris Johnson. El corredor que viene incremetando su nivel en las últimas jornadas corrió para 126 yardas y le anotó por tierra una sola vez. A partir de ahi se empezó a romper el equipo de Miami que luego terminó dando una mala imagen anotando tan solo tres puntos y su mariscal Ryan Tannehill siendo interceptado dos veces. Me parece que no le cayó bien a este equipo que se los empiece nombrar para playoffs. En los últimos dos partidos no tuvieron el talento para dar ese paso hacía adelante.

Defensas de elite
En el encuentro de domingo por la noche entre Bears y Texans pudimos apreciar a dos de las mejores defensivas de la liga. Y los números hablan por si solos. Ninguno de los dos mariscales superó las cien yardas aéreas y fueron interceptados dos veces cada uno. En el primer cuarto hubo cuatro entregas de balón forzadas por ambas defensas que si estuvieron a la altura del encuentro, cosa que las ofensivas demostraron que todavía tienen mucho por mejorar.  El unico que sigue demostrando que es una estrella con todas las letras es Arian Foster, que además de anotar el touchdown que a la postre fue la diferencia para ganar, corrió para 102 yardas frente a una de las unidades de elite del rubro. Eso sí fue victoria final por un flaco 13 a 6, pero así los Texans se sacan la mochila de ganarle a un buen rival en horario principal.

No fue la semana del mariscal
Esta semana tres mariscal vitales para cada uno de los equipos en donde juegan tuvieron que salir por lesiones. Aparentemente los tres fueron por lesiones en la cabeza, aunque dos se confirman como conmociones cerebrales. Esas fueron las de Michael Vick y Jay Cutler, ambos terminaron dejando el emparrillado y fueron sustituidos. El otro fue Alex Smith que en el extraño empate entre Rams y Niners tuvo que salir por un duro golpe en la cabeza.

La imagen de la semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario