jueves, 15 de noviembre de 2012

La previa (Semana 11)


Muchas cosas pasaron la semana pasada. Cayó el invicto, lesiones en mariscales de campo y se dio un empate bien loco entre Rams y Niners. Esta semana con duelo importantes promete ser aun más vibrante.

Se hizo bastante difícil escoger el juego de la semana porque realmente hay para elegir. Esta vez  nos inclinamos con el que mas cosas puede llegar a definir y por la maxima rivalidad existente. Influyó bastante que no jugará Ben Roethlisberger, pero tampoco lo haría Jay Cutler, entonces nos inclinamos por este duelo fisico y rudo entre dos equipos que año a año no nos defraudan.

Por supuesto es la sección de deleite estará el enfrentamiento entre Bears y Niners. Un juego que ya anticipo será de pocos puntos, pero que tendrá cierta satisfacción para los amantes de las defensivas agresivas y que suelen generar perdidas de balón.

El clásico de la semana sera nada menos que el duelo de Lions contra Packers. Sinceramente parece definir poco porque los Lions están alejados de la lucha y sólo un milagro los pondría en postemporada. Pero igualmente cada vez que chocan estas ofensivas se sacan chispas y puntos.

Igualmente atención esta semana a los duelos de las otras categorías. Los Chargers y los Broncos siempre nos regalan cosas buenas cuando juegan entre si, hace unas semanas fue un partido epico de lunes por la noche. Esta vez se espera aunque sea un duelo interesante y que podría marcar definitivamente las cosas en el oeste.

Del enfrentamiento que todos hablan es el de Colts contra Patriots.Muchos quieren que nazca una nueva rivalidad entre Luck y Brady, pero será lindo ver moverse al novato al ritmo de un campeón como el número doce.

Por último aposte a un duelo que tiene todo de intrigante, pero en el que puede haber una parva de puntos. Los Saints vienen de dar la sorpresa y su sueño de postemporada esta vigente aunque lejano. Necesitan a la defensa inspirada y los Raiders pueden hacerte pasar un mal rato con el juego aéreo. Le pongo muchas fichas de interes a este choque.

En fin, linda semana para ver football. A continuación todas las predicciones semanales en Cuarto Down.


Lights On: Baltimore Ravens (7-2) - Pittsburgh Steleers (6-3): Antes que nada es correcto afirmar que Big Ben no jugará este encuentro y eso cambia en cierta forma la línea de análisis de este juego. A mi parecer la presión recaerá más sobre Joe Flacco para batir a una defensa de Pittsburgh que entre las mejores. Veremos que versión aparecerá, aunque dudo que sea la de la otra semana ante Oakland. Los Ravens tienen las armas, pero si hay un equipo que los conoce es este. Esto se da también a la inversa, ambos se conocen bien. La cuestión será ver también si Byron Leftwich está a la altura, recordemos que la defensa de Ravens es respetable, pero no es más esa unidad de élite que te hacía muy difícil establecer un ataque. Leftwich tendrá a Rashard Mendenhall y con la ayuda de su buen cuerpo de receptores puede anotar los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo. Eso sí no nos imaginemos un juego con más de dos touchdowns por equipo, esto no pasará aquí. Y en cuestión de diferencias mínimas entre un ataque de Flacco que no me es ciento por ciento seguro, contra una defensa de Steleers que está en un gran momento, me tengo que inclinar por el dueño de casa. Sentirán a Big Ben, pero si Leftwich no se equivoca controlarán el juego.
Pronostico: Steleers

Bajo la lupa: New Orleans Saints (4-3) - Oakland Raiders (3-6): ¿Por que recomiendo este juego particularmente? Para los amantes del juego ofensivo este es un encuentro con promesa de muchos puntos. Ambas defensivas no son fuertes claramente y por más que la de los Saints hayan tenido un partido importante ante Atlanta, entiendo que es más por la motivación de jugar frente al clásico rival que otra cosa. Igualmente pongo a estos Saints como favoritos, simplemente porque su ofensiva aérea es imparable y la de Oakland claramente no para a nadie. Pero cuidado porque Carson Palmer tendrá espacios también y si no comete errores garrafales podrá anotar muchos puntos. No se si los Saints les dará la nafta para llegar a los playoffs, especialmente en una NFC competitiva, pero a puro tiroteo se ilusionan y partidos como este lo ayudarán.
Pronostico: Saints


Deleite: Chicago Bears (7-2) - San Francisco 49ers (6-2-1): La tónica de este juego es claramente la misma que frente a Houston, no hay que sorprenderse si vemos entregas de balón en los primeros cuartos o cosas por el estilo, ambas son defensas que producen estas cosas. En cuanto a los mariscales, ambos fuertemente golpeados la semana pasada, Alex Smith jugaría y Jay Cutler no. Así y todo veo a Jason Campbell capaz de hacer una buena labor, el otro día aportó cierta frescura. Buscar los caminos de ambos ataques para prevalecer carece de sentido, ambos intentarán correr hasta donde puedan y lanzarán también cuanto la defensa rival quiera permitirlo, aquí no hay historia. Por esas cuestiones es fundamental en los dos QB´s bajar los errores. Ambas unidades defensivas son capaces de retornarte una intercepción a touchdown o hacertela pagar caro. Muchos ponen como factor fundamental los equipos especiales y no los descartaría, ambos pueden hacer mucho daño por allí porque en realidad los puntos del juego vengan de esa vía. Será un juego duro, pero me parece que los Bears muestran ciertas inconsistencias ante este tipo de rivales y de visitante lo podrían pagar.
Pronostico: 49ers

A tener en cuenta: San Diego Chargers (4-5) - Denver Broncos (6-3): La última vez que jugaron su juego fue memorable. Es que este partido tiene todos los condimentos porque son dos equipos que no se quieren y que claramente se disputan este domingo el liderato del oeste de la AFC. Si San Diego pierde se le va hacer lejano alcanzar a estos Broncos. Así y todo que con respecto a la última vez que jugaron, Denver luce más solido en defensa y confiado. Peyton Manning seguramente nos dará buenos números porque encontrará los espacios aéreos ante una defensiva que por tierra siempre cumple. Veremos como esta Phillip Rivers y enciendo una alerta porque cada error se lo han hecho pagar caro a este mariscal. Interesante duelo entre mariscales, aunque me parece que Denver esta más solido y encaminado a postemporada.
Pronostico: Broncos


Promesa: Indianapolis Colts (6-3) - New England Patriots (6-3): Muchos esperan que este juego sea el puntapié inicial de una rivalidad entre Andrew Luck y Tom Brady, así como lo fue con Peyton hace varios años. Sinceramente me encanta que se ponga a los Colts bajo este tipo de consideraciones y resaltó lo de Luck día a día porque creo que es una estrella con todas las letras. Eso sí su récord 6-3 tiene mucho que ver con los rivales que ha enfrentado que otra cosa y no confió en una defensa de Colts ante una ofensiva de Patriots que en un día común puede convertirte las tres decenas sin sumar mucho. Repito, me gustaría ver a Luck en el difícil Gillette Stadium y confió que lo hará bien, pero no será suficiente porque New England esta a otro nivel que Indianapolis.
Pronostico: Patriots

Clásico: Green Bay Packers (6-3) - Detroit Lions (4-5): Rivalidad y recuerdos de un juego de 2011 que quedó en el recuerdo por el escándalo de Ndamukong Suh. Aunque eso ya quedó en el pasado y la realidad de los Lions sea rescatar esta temporada que en números no viene siendo buena. Los Packers vienen descansados pero con varios lesionados importantes en su equipo. La línea es clara, duelo ofensivo y de muchos puntos. Ambos equipos tienen las armas aéreas como para establecerse y hacer tirar atrás a las defensivas. Ambas secundarias están flojas, la de Detroit porque siempre fue débil  y la de Green Bay por cuestiones medicas. Todo esto ayudará a que las ofensivas se establezcan con mayor soltura. Veremos como será la presión para Aaron Rodgers que no viene siendo protegido como de costumbre y la línea defensiva rival querrá hacerle pasar un mal rato. Veo un duelo apretado y allí se me complica ir en contra de un Rodgers que aun no aseguró su boleto a postemporada y los partidos como estos los acercarán un poco más.
Pronostico: Packers

El resto


Miami Dolphins (4-5) - Buffalo Bills (3-6): Ambos equipos no vienen de buenas perfomances, aunque Miami decepcionó un poco porque se esperaba que puedan hacerse ese lugar en el comodin de la AFC y perdieron en semanas consecutivas con Colts y Titants, que no son de elite. Buffalo quiso otra vez aguarle la fiesta Brady, y otra vez se quedó en la entrada. Para esta semana tiene bajas claves a la defensiva que me hacen inclinarle la balanza a los Phins. Igualmente es televisión nacional y ninguno querrá quedar mal parado, pero veo mejor al visitante.
Pronostico: Dolphins


Arizona Cardinals (4-5) - Atlanta Falcons (8-1): Que mejor que luego perder el invicto ante tu clasico rival y que tu defensiva sea dominada por Drew Brees, jugar frente a una ofensiva ignota y que practicamente no proteger a su QB. Buen momento para redirmirse de esta defensiva que recibió una lección del maestro Brees la semana pasada. En cuanto a Matt Ryan considero que no tendrá problemas en anotar sus puntos y darle practicamente el boleto de campeón divisional a su equipo. Tendría que suceder una catastrofe para que Atlanta no gane este juego en casa.
Pronostico: Falcons

Cleveland Browns (2-7) - Dallas Cowboys (4-5): Con los Giants en bye week tienen que aprovechar y ganar este juego para acortar brechas. Los Browns pueden ser peligrosos, pero una vez comprendo que el peor enemigo de Dallas es Dallas y que solo ellos pueden boicotearse este momento. Es un buen partido porque tienen vía libre para correr ante una defensa floja en ese sentido y liberar a Tony Romo a lanzar con seguridad. Del lado defensivo la cuestión es detener a Trent Richardson y creo que los Cowboys lo podrán limitar bastante. En fin, creo que Dallas tiene una buena chance de seguir en la pelea y este tipo de vidas extras tienen que ser aprovechadas.
Pronostico: Cowboys




Cincinatti Bengals (5-4) - Kansas City Chiefs (1-8): La realidad es que el otro día vimos lo mejor que podemos ver de los Chiefs esta campaña, mucho influye que sea en televisión nacional y lunes por la noche. Pero igualmente fue una buena muestra que este equipo está a un buen mariscal de ser contendiente en su división. Los Bengalíes también de hacer su mejor exposición este año ante los campeones y todo arma una atmosfera interesante para este partido. Eso sí ambos son inconsistentes y puede pasar cualquier cosa. En este caso creo me voy a inclinar por la buena actuación de los Bengals de la semana pasada.
Pronostico:Bengals


New York Jets (3-6) - Saint Louis Rams (3-5-1): Sencillamente me gusto lo que vi de los Rams ante Niners el domingo pasado. Lucieron atrevidos y si no fuera por algunos errores en algunos pasajes se podrían haber llevado el triunfo. Los Jets simplemente no están bien y se nota, su vestuario esta partido y la era Rex Ryan parece desvanecerse poco a poco. Sin embargo este juego es entre dos equipos parecidos porque sus ofensivas no son poderosas. La carta esta abierta para ambos, pero veo con cierta ventaja a los Rams.
Pronostico: Rams


Philadelphia Eagles (3-6) - Washington Redskins (3-6): Comenzaría este domingo la era de Nick Foles en Philadelphia y a la gente de los Eagles a pesar de la desilusión de la mala campaña, les interesa ver como evoluciona el novato. La clave igual no estará en lo que haga el novato, a menos que se equvoque mucho, sino en como puede limitar la defensiva de Phily a Robert Griffin III. Espero más protagonismo por parte de LeSean McCoy y eso puede ser la llave del triunfo para Philadelphia.
Pronostico: Eagles




Tampa Bay Buccaneers (5-4) - Carolina Panthers (2-7):  Partido interesante entre dos equipos con caracteristicas enfrentadas. Doug Martin puede ser una verdadera pesadilla para la defensiva terrestre de los Panthers, mientras que Cam Newton tiene buenas chances de hacer sufrir a la defensiva aérea de Tampa. El que detenga mejor esta cualidad tendrá el partido en la bolsa. Igualmente la ventaja la veo inclinada hacía Tampa, y no porque Martin sea tremendo, sino porque esta funcionando las combinaciones entre Josh Freeman y sus receptores. No solo apareció Vincent Jackson, sino que Mike Williams lo está haciendo bien y eso le da este equipo un plus interesante.
Pronostico: Buccaneers

Jacksonville Jagurars (1-8) - Houston Texans (8-1): Ver los récords de estos equipos no hay que ser adivino para comprender la diferencia que puede haber entre ambos. Houston mandó el otro día un mensaje fuerte y claro a toda la liga y es que es el mejor en la actualidad. Pueden jugar en horario estelar y brillar. Esta semana ante los Jags las cosas pintan accesibles y creo que no tendrán inconvenientes en ganar por demolición este encuentro.
Pronostico: Texans

Libres: Giants, Vikings, Seahawks y Titants

Último pronostico: Nueve acertados, cuatro errados y un empate (9-4-1)

General del año: Ochenta y siete acertados, cincuenta y nueve errados, un empate. (87-53-1)

7 comentarios:

  1. Empezamos mal, yo tambien le puse una ficha a los Dolphins... Hay equipos (Bills, Jets y Cincy a la cabeza) que son muy impredecible e inconsistentes, pero si estan inspirados, le hacen fuerza al más pintado...
    Lo que si, no me parece que Pitt le pueda ganar a Baltimore sin Big Ben. No es lo mismo ganarle a los Chiefs con algo menos de 2 cuartos con Leftwich, que ganar todo el partido con Leftwich bajo centro, más allá de las bajas por lesion claves en la defensa de los Ravens.

    ResponderEliminar
  2. Miami tiene esas cosas, hace 3 semanas seguidas q creia que un juego ganaban y no lo hicieron, y encima decepcionaron. El resto de esos equipos es así, son impredecibles por esa da bronca no pegarles seguido en los pronosticos. El de Steleers lo estoy dudando aun, pero siento que Dick LeBeau y Mike Tomlin tienen mejores sorpresas que John Harbaugh

    ResponderEliminar
  3. Tal cual, a mi me pasa mucho con Cincy, les pongo una ficha, pierden, les saco crédito, ganan... En cuanto Baltimore, debo añadir que tengo cierta debilidad por Joe Flacco (como la tuve también por Todd Heap). Como lamento que en la AFC East no haya un solo equipo que le haga fuerza a estos extraños Patriots... ojo que si ese meten en Play Off, se van a poner a jugar en serio... A nosotros nos ganan seguro, ven la herradura, se acuerdan del #18 y a otra cosa "tres decenas sin esfuerzo" como dice un crack...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asi, sino seriamos millonarios.

      Lo de las decenas es real, a mi tampoco me caen amables los Pats pero por algo estan donde estan tanto tiempo

      Eliminar
  4. Esta semana Jornada 11, mis apuestas son:COWBOYS, TEXANS, BUCCANEERS, BENGALS, PACKERS, REDSKINS, RAMS, FALCONS, RAIDERS, PATRIOTS, BRONCOS, RAVENS y para el Lunes 49ERS.

    ResponderEliminar