miércoles, 21 de noviembre de 2012

Von Miller, líder positivo y ganador


¿Quien dijo que sólo se puede un jugador franquicia siendo mariscal? Desde su llegada a los Denver, Von Miller ha traído el exito bajo el brazo. En su primera temporada como profesional y con un equipo por el cual nadie daba mucho, fue una de las piezas fundamentales para llevarlo a postemporada. Mientras que esta temporada y con un mas holgado récord, Miller se convierte día a día en estrella.

Trabajador, líder y estrella son tres calificativos para definir todo lo que es Von Miller en Denver, pero siento que nos quedaríamos cortos. No siempre los buenos equipos se construyen desde la ofensiva y este caso pinta para ser un ejemplo.

Los Broncos y el en ese entonces los nuevos John Fox y John Elway tenían una decisión importante y que era revertir una pésima campaña de 4-12. Tenían la segunda selección global del Draft 2012 que claramente no tenía prospectos mariscales tan seguros en la previa como Andrew Luck o Robert Griffin III, aunque si tenía jugadores muy talentosos.

Muchos criticaron esto, pero a la larga se entendió. Los Broncos tomaron a Von Miller en segunda, un jugador con unos antecedentes espectaculares, pero que para muchos no encajaría en el sistema defensivo del equipo. Además venían de ser el peor equipo defendiendo por tierra y muchos creían que Marcell Dareus era la mejor opción. La respuesta de Elway por ese entonces era que habían agarrado al más talentoso de todo el Draft, porque Denver necesitaba volver a recuperar el talento en su equipo.

La gran duda que había con Miller era que él había jugado siempre en el contexto de una defensiva 3-4, más especificamente ocupandose de la presión al mariscal. Aquí lo tenía que hacer como apoyador del lado fuerte, y si bien presionaría constantemente al QB, tenía muchas más responsabilidades.

Ayudado por la fe inmensa de un John Fox hacía él y mucha confianza por parte de sus compañeros, la adaptación de Miller al puesto no sólo fue rápida, sino que se empezó a destacar productivamente desde allí. No sólo aportaba a la presión del mariscal rival, sino que en diversas cirscunstancias deflectó envíos y cuando estuvo algunos partidos fuera por lesion el equipo sintió su liderazgo cuando alentó constantemente desde las laterales.

El 2011 fue un renacer a los Broncos. Terminaron con récord 8-8 y sufriendo más de la cuenta, pero lograron volver a los playoffs. Luego se dieron el gran gustazo de eliminar a los Steleers y si bien luego los apalearon los Pats, nadie creía que ni siquiera este equipo podía ganar la AFC Oeste.

En esa temporada el ex Texas A&M logró 11.5, 4 pases defendidos y 50 tackles. Estos números le valieron para imponerse como el novato defensivo del año, por encima de un Aldon Smith que también había tenido un año monstruoso con los Niners.

La llegada de Peyton Manning a Denver en 2012 cambió la faceta del equipo. Le dio una ofensiva más explosiva y que deja que la defensa destaque mucho más. Actualmente estamos recorriendo la semana 12 y Miller ya ha superado las estadisticas de novato en cuanto a capturas de mariscal. Tiene 13 y hay que decir que juega como apoyador en un sistema 4-3. Por eso es uno de los grandes candidatos a defensivo del año.

Como en la nota que hicimos la semana pasada, los Broncos están con el camino llano en la AFC Oeste y mucho de esto tiene que ver la llegada de un QB como Manning, pero también que se hayan establecido como estrellas jugadores como Miller. Él ha logrado darle a este equipo talento puro y la diferencia cuando esta él en el campo se nota. Desde su llegada la defensiva pasó de ser de las peores de la NFL a en su primer año ser una unidad de respeto y hoy estar estadisticamente como una de las más fuertes. Esas son cosas que sólo suceden cuando hay un jugador de nivel superior.

Líder y ganador, Von Miller quien admira profundamente a Derrick Thomas, por eso usa su jersey, se ha convertido en un simbolo para la franquicia de Denver en menos de dos años. Ha traído victorias y sed de triunfo a un equipo que se había estancado.

Generalmente los procesos de levantamiento de equipos se empiezan con mariscales novatos y la labor de empezar a traerles talento. El de Denver empezó diferente y por ahora los resultados que se pueden divisar son positivos. Von Miller tiene todo para ser recordado en la historia de la NFL.


2 comentarios:

  1. lo que hace von miller en cuestion de motivacion y liderato del grupo desde la defensiva es comparable con rey lewis (guardando la distancia), miller es un fenomeno, ya vote por el para el pro bowl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver la defensiva de Denver sin él y con él da las muestras que es estrella y de las que tienen pensado brillar por mucho tiempo en la NFL

      Eliminar