lunes, 19 de noviembre de 2012

Atlanta se llena de preguntas


Hace un par de semanas todo parecía más claro para los Atlanta Falcons. Estaban invictos y si bien no eran un invicto que lucía, era justo al menos. La derrota del otro día ante New Orleans desnudó ciertas cosas que incomodan hoy a este equipo. Todo esto especialmente en su defensa tiene bastantes puntos vulnerables.

Ayer ante Arizona volvió a tener un encuentro plagado de dudas y en donde su mariscal, Matt Ryan, fue interceptado en cinco ocasiones. Algo raro en un mariscal como él, pero que muestra que el campanazo recibido la semana pasada traera consecuencias.

Es casi un hecho que suceda lo que suceda, Atlanta estará en postemporada. Pero hay que advertir que jugando así van a fracasar de nuevo en la entrada de playoffs. Y eso es lo que más preocupa a Mike Smith y a todo Atlanta.

Un conjunto que tiene marca de 9-1 puede darse el lujo a esta altura de corregir ciertas cosas. Sin dudas que este es el momento de hacerlo en Atlanta, porque la derrota ante New Orleans y el pesimo juego ante Arizona fueron advertencias que no pueden no ser escuchadas.

No es la primera vez que los Falcons ganan sin jugar bien, pero cuando se vuelve una costumbre siempre hay que encender una alarma. Este equipo de Mike Smith ha ganado con justicia, pero ha tenido juegos en donde lo salvó una escapada de Julio Jones o un excelente pase sobre el final de Matt Ryan no fueron los merecidos triunfadores. Quizás allí el no tener derrotas les nubló la visión, pero el otro día Drew Brees despejó ciertas cosas. En la jugada final la defensiva de los Saints los paró, siendo esta la peor de toda la liga. Demostrando que no siempre el día sonríe para los Falcons y que si eso sucede en un juego de playoffs, adios al récord y a la temporada.

El partido de ayer tiende igualmente a agrandar todo porque Ryan fue interceptado cinco veces, en el que seguramente fue el peor juego de toda su carrera como profesional. No creo que a un mariscal como Ryan le vuelva a suceder esto pronto, quizá nunca. Pero más allá de eso y de los flojos números de él en el partido, los rivales están empezando a mirar las debilidades de Atlanta de otra forma y están sabiendo como complicarlos.

En algunas situaciones de pase el QB no esta siendo protegido como debería. Tiene que lanzar el balón muy rápido o estirar la jugada de más, algo que no era común en esta unidad, pero que ahora que sucede afecta. Arizona envió siempre buenas cargas que afectaron constantemente y nunca lo dejaron lanzar con comodidad a Ryan.

Otra cuestión que viene padeciendo este equipo es que Michael Turner no esta en el nivel de otros años. El corredor siempre se destacó en temporadas pasadas por ser un reloj y ser utilizado de buena forma tanto por tierra como aire. Este año ha bajado su producción y el trabajo recae más en que el mariscal busque alternativas en otros lados, que no siempre están. El bajo nivel de Turner afecta más de lo que uno piensa a este equipo, que siempre se manejo con la idea de una ofensiva mixta y que necesita a su corredor apoyando y dando alternativas.

Igualmente la que viene generando dudas es la defensiva. Por aire tiene ciertas garantías, porque es una unidad capaz de forzar intercepciones y es prolija. Aunque eso sí, va a sufrir contra una ofensiva aérea poderosa en la NFL, pero la realidad es ninguna unidad hoy en día te garantiza eso. Lo que más preocupa que en las trincheras se están viendo flojos y eso es parte esencial en los partidos.

Le están corriendo con facilidad y a partir de allí le dominan el reloj y la defensa. Es uno de los principales problemas a resolver porque en varias semanas se lo han hecho sufrir. La semana pasada Chris Ivory hizo de las suyas y en esta Stephen Howling también encontró huecos.

En fin, Atlanta esta ante un momento clave en la temporada. No porque puede quedar fuera de la pelea de playoffs, sino que estas semanas tiene que ajustar las piezas lo maximo posible para no ser el mejor y el primero en ver el Super Bowl desde casa. Es un equipo talentoso y del cual creo que su récord es real y lo tienen por algo. Pero si reducen esos errores, serían realmente un equipo más difícil de vencer y un candidato más temible.

Apuntes de la Semana 11

Semana pareja
Esta semana tuvo el denominador común que tuvo tres juegos al mismo horario que se definieron en Overtime y otros dos muy parejos que tuvieron a minutos del final sin resultados en ningún estadio. El más curioso de todos sin dudas fue el choque entre Jaguars y Texans, en donde Jacksonville le anotó 37 puntos a una de las mejores defensivas de la liga. Todo esto sabiendo el karma que cargan los Jags con su ofensiva. Al fin y al cabo el puntazo final lo dieron los Texans, pero la sorpresa su rival. Tampa también sufrió pero le ganó a Carolina que sigue mostrando muchas dificultades para cerrar los partidos. Mientras que Dallas casi pierde un invicto que tenía desde 1993 jugando en casa ante los Browns. Otra vez un milagro los salvó. Y fuera del overtime también hubo otros juegos que se definieron por minimos marcadores. El nombrado partido de Atlanta y la victoria de Green Bay ante Detroit estuvieron cerca de definirse por esa vía.

Un día en la oficina
En uno de los partidos más esperados de la jornada, Tom Brady y Bill Bellichick mostraron toda la experiencia que tienen encima. Dejaron que Andrew Luck tome confianza y demuestra sus dotes de estelar, que claramente están, pero luego le mostraron lo que es un día real en la oficina de los Pats. A Luck lo interceptaron en tres ocasiones y Brady se despachó con tres pases anotadores. Rob Gronkowski rompió todas las líneas de la defensiva Colt y los corredores de New England cerraron otra buena tarea. Pats se impusieron 59 a 24 y le mostraron lo que es un día en la oficina a Luck.

Linda disputa en la NFC Sur
Con seis semanas por jugarse se esta armando un lindo duelo en la NFC Sur por un potencial comodin detrás de Atlanta. Tampa que tiene récord 6-4 y crece día a día. Mientras que New Orleans ya está 5-5 y con su ofensiva se le atreve a cualquiera. Dentro de cuatro jornadas se enfrentan los dos y probablemente se definan muchas cosas. Pero la realidad es que son dos equipos que están en un muy buen momento y no hay que porque sacarlos del radar.

La diferencia del Big Ben
Pittsburgh nunca le ha ganado a Baltimore sin Ben Roethlisberger. A pesar de que siga sosteniendo en que los trucos de Dick LeBeau y Mike Tomlin son mejores que los de John Harbaugh y compania, la diferencia que trae Big Ben es notoria. Byron Leftwich solamente sorprendió en la primera serie ofensiva en donde anotó un touchdown terrestre, pero luego en jugadas claves y en donde no era tan difícil encontrar un receptor falló. Los Steleers sintieron la ausencia de su líder en el campo y algo que cada vez es más notorio y es el cambio de identidad que hubo en Pittsburgh. Hoy todo gira a Big Ben y sin él nunca es lo mismo.

Chiefs y Jags candidatos al N°1 del Draft
Seguramente analizaremos esto más adelante, pero casi que no me quedan dudas que entre Kansas y Jacksonville estarán los puestos número 1 y 2 del Draft 2013. Ambos son los peores comodamente con sus récords 1-9 y parece que no lo mejorarán demasiado. Lastima que este año no hay un Andrew Luck como para por lo menos tener un premio consuelo. Por suerte no se enfrentarían.

4 comentarios:

  1. Bellichick también demostró lo gilipollas que puede llegar a ser al permitir que su TE estrella, Rob Gronkowski, se lesionase de gravedad (cirugía en el brazo y baja de 4 a 6 semanas) al intentar bloquear en el punto extra final que significaba el 59-24 (¿¡!?) para su equipo. ¿Es o no es de idiotas? En esa situación tendría que salir a bloquear el mismísimo Bill Bellichick antes que poner en riesgo a una de las piezas más importantes de la franquicia...

    ResponderEliminar
  2. Ir invicto o tener el mejor record de la liga, siempre hace que los focos te iluminen, todos te estudien y todos te quieran ganar. Sin dudas el equipo tiene falencias y puede corregirlas, pero no son muy distintas a las que ya había mostrado en algunas victorias apretadas y coincido 100% con lo de Turner. De alguna manera ganar viniendo de atrás y después de 5 INT, también encierra sus méritos. A mi son un equipo que me gusta y sigue con el crédito abierto. El problema es que nadie se los cree en los Play Off, para que eso cambie, los primeros que tendran que creerselo son los Atltanta Falcons...

    En cuanto al Colts en Pats, el problema no es que Rob Gronkowski rompió todas las líneas de la defensiva Colt, es que se rompio el brazo en el bloqueo de un unto extra de un partido que iba...59-24...Tal vez esto le enseñe a BB no abultar el marcador aunque lo dudo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sos el equipo a vencer en la NFL, todos hacen un extra para ganarte. Y son pocos los que la presión no les afecta. Atlanta todavía no es un equipo probado en grandes instancias.

      Eliminar