jueves, 1 de noviembre de 2012

La previa (Semana 9)


Pasamos por un partido la mitad de temporada y muchos equipos empiecen a jugarse el todo por el todo con el objetivo de llegar a la postemporada. Algunos la tendrán más facil después de una solida primera mitad, mientras que otros tendrán que remar desde atrás.

Dos de los juegos elegidos esta semana tienen que ver mucho con eso. El de Colts contra Dolphins puede marcar a dos equipos que con todas sus deficiencias pueden llegar a un comodin. Por eso es un partido tan importante.

Lo mismo sucede del lado de la NFC en el duelo de Seahawks y Vikings. Ambos se juegan una parada fuerte y más importante que los equipos de la AFC porque los rivales que los arremeten son equipos de importancia. A Minnesota lo sigue Detroit y Green Bay, mientras que Seattle no puede dormirse en esta pelea por un comodin.

Igualmente los juegos principales de esta semana y que se llevaran todo el cartel serán dos. El primero un choque que no se da amenudo entre Steleers y Giants. Duelazo entre dos mariscales ganadores y de elite.

También hay que apuntar esta semana al duelo entre Falcons y Cowboys. Otro encuentro con dos pasadores muy buenos y un equipo que se juega una chance importante. Dallas no puede perder más practicamente y Atlanta quiere ser número uno tranquilamente.

El clásico de la semana tendrá más interes por lo que pueda pasar post partido que en el juego en si. Un Ravens contra Browns no vende mucho, aunque con todo lo que le ha sucedido a Baltimore las últimas semanas, revierte gran interes.

Por último, el duelo entre New Orleans y Philadelphia representa bastante interes. No sólo porque son dos equipos que no vienen bien y que tendrían que estar más arriba, sino porque veremos hasta donde puede Drew Brees llevar a su equipo y si Michael Vick puede ante una defensa tan mala como la de New Orleans.

En fin, los elegidos de la semana y todas las predicciones de esta semana nueve de la NFL. Cada vez falta menos y las cosas se ponen picantes.



Lights On: Pittsburgh Steleers (4-3) - New York Giants (6-2): No se da muy amenudo el choque entre estos dos equipos y especialmente cuando ambos vienen en un buen momento. Veremos dos franquicias de lo mejor y dos mariscales de elite chocandose. Igualmente la clave del partido será el choque entre la ofensiva aérea de New York, contra la defensiva aérea de Pittsburgh. La de los Steleers es la mejor ranqueada de la liga, pero sabemos que Eli Manning ha hecho lo mismo con varias defensivas de tal reputación. Otra de las claves va ser como se la banca esta línea ofensiva de Mike Tomlin, que mejoró mucho con respecto a 2011, pero que aun no enfrentó a una unidad tan agresiva como la de Giants. Esas dos cuestiones serán esenciales en el desarrollo de este juego que tiene a dos ofensivas muy buenas y que saben remontar partidos y ganarlos en situaciones adversas. No estará Troy Polamalu y esa baja inclina la cancha a favor de los Giants además de la localía. Antes estos dos equipos corrían más el balón de lo que lo lanzaban, ahora es al reves, por eso esta garantizado ver un juegazo. Últimamente New York no me falla y en las citas grandes se ponen el traje de campeón. Esta semana los veo ganadores en un juego que será de pulgadas.
Pronostico: Giants

Bajo la lupa: Philadelphia Eagles (3-4) - New Orleans Saints (2-5): Amen de que es un lunes por la noche, muchos mirarán este juego porque es la última oportunidad de Michael Vick en los controles de los Philadelphia Eagles. La gente anda pidiendo a gritos al novato Nick Foles, pero Andy Reid necesita darle una chance más. New Orleans parece el rival perfecto para levantar ofensivamente, porque su defensiva es por lejos la peor de la NFL. Cuidado, no nos olvidemos que de un lado está Drew Brees y que su ofensiva aérea es la mejor de la liga. Por eso reitero que Phily no tiene que arriesgar tanto, solamente jugar el balón con LeSean McCoy que los espacios apareceran solos. Por más que sea en Lousiana los Saints demuestran partido que su defensa no está a la altura. Denver los humilló la semana pasada y Philadelphia ganará este partido. Eso sí, si los Eagles no ganan, esta será la peor semana del año para Reid y compania.
Pronostico: Eagles


Deleite: Dallas Cowboys (3-4) - Atlanta Falcons (7-0): Nadie esta muy convencido con Atlanta, pero sinceramente han demostrado cualidades para estar donde están. Lo bueno para ellos es que su principal debilidad es el mayor defecto de Dallas estadisticamente. La lesión de De Marco Murray ha dejado a los Cowboys rengos en cuanto al juego terrestre, el cual es bastante flojo y poco efectivo. Por eso este será un duelo aéreo más que interesante porque también ambas defensivas aéreas son de lo mejor de la liga. Allí creo que recaerá la cuestión y no por ver que mariscal se impone, sino quien comete menos errores a la ofensiva. Eso es una virtud de Atlanta y el gran defecto de Dallas que es lo mejor o lo peor, sin grises. Atlanta está invicto por su consistencia año a año y creo que se notará la diferencia entre un equipo que brilla parejo domingo a domingo, y no uno que brilla con luz propia con la misma costumbre con la que se apaga.
Pronostico: Falcons

A tener en cuenta: Miami Dolphins (4-3) - Indianapolis Colts (4-3): Nadie podría creer que los dos equipos que peleaban el "Suck for Luck" el año pasado hoy esten disputando una chance en playoffs como comodin y récord ganador. Muestras de que la AFC ha perdido cierto nivel. Igualmente compro ambos proyectos. Creo que ambos equipos contraponen defectos para armar un partido más que interesante. Andrew Luck podría complicar seriamente a la defensiva aérea de Miami que dista de ser solida. Mientras que Reggie Bush podría aprovechar los huecos de la defensiva terrestre de Indy. Por ambas vías estos dos equipos anotarán y habrá buenos puntos. Igualmente si me tengo que inclinar por un equipo, veo a Miami un tanto más solido para presionar y defender el juego por tierra. Además el juego de pase podría ser un complemento mortal si Reggie Bush vuelve a repetir el juego del otro día. Son muy parejos, pero la luz de ventaja la tiene los de la Florida.
Pronostico: Dolphins


Promesa: Minnesota Vikings (5-3) - Seattle Seahawks (4-4): Otro partido entre equipos que aspiran un comodin, aunque claramente la NFC está a otro nivel. La clave pasará por lo que pueda hacer Christian Ponder con el balón en un estadio en donde los últimos meses han caído mariscales como Rodgers y Brady. La defensa de Seattle maneja muy bien a los corredores y por aire no perdona errores ajenos. Encima de todo en casa se agrandan y siempre dan un plus extra. Así y todo considero que Percy Harvin y Adrian Peterson complicarán, pero estarán más limitados. Russell Wilson también estará limitado, pero anotará sus puntos. Este es el momento donde a Minnesota le empieza a pesar no tener un gran mariscal y es porque en estos partidos puede abrir otras vetas que sólo las opciones más buscadas. A mi criterio ganar en Qwest Field es cosa difícil y veo a los Seahawks solidos en defensa como para ganar y detener el ataque de los Vikes.
Pronostico: Seahawks

Clasico: Baltimore Ravens (5-2) - Cleveland Browns (2-6): Los Browns vienen en levantada. Han ratificado a algunos jugadores de su defensa como el novato Billy Winn y están contentos porque encontraron en Trent Richardson al corredor que desde Peyton Hillis no tenían. Así y todo la apuesta es muy alta para ganarle a los Ravens. Baltimore necesita ganar como el agua y la semana de descanso los ayudará bastante. Notaremos seguramente que la brecha entre estos dos equipos se ha achicado, por el bajon de la defensa de Baltimore, pero así y todo Joe Flacco tiene armas y talento como para ganar este juego. Los Ravens necesitan ganar urgentemente para mantener la brecha en el liderato divisional y creo que lo harán sin problemas.
Pronostico: Ravens

El resto


Kansas City Chiefs (1-6) - San Diego Chargers (3-4): Ambos equipos han decepcionado a lo grande, pero todo recae más duro en San Diego que luce vencido cuando todavía tiene altas chances de ganar su división o por lo menos conseguir un comodin. Lo concreto es que será difícil ver correr bien a Kansas frente a un equipo que se especializa en eso. Por lo pronto veo que si Phillip Rivers no comete errores infantiles puede ganar con tranquilidad este partido. Tienen que levantar cabeza ante su gente.
Pronostico: Chargers

Denver Broncos (4-3) - Cincinatti Bengals (3-4): Todo lo bueno que nos había mostrado Cincy la temporada pasada se esta esfumando rápidamente este año, a pesar de que AJ Green demuestra jornada a jornada ser un animal. A Cincinatti le cuesta correr y eso es vital para que Peyton Manning no entre nunca en el ritmo del partido. Así y todo tampoco se pueden abusar del brazo de Andy Dalton porque la defensa de Denver tiene cualidades para interceptar balones. Semana a semana los Broncos están ratificando sus inversiones y Manning cada vez brilla con más luz propia. Victoria para unos Broncos que están pasando su mejor momento en la campaña.
Pronostico: Broncos

Arizona Cardinals (4-4) - Green Bay Packers (5-3): Si los Packers siguen perfectamente el manual no tendrán ningún tipo de inconvenientes para llevarse este juego. Don Capers se relamerá mandando cargas a esos pobres tackles ofensivos. Allí se gestará la victoria de los Packers que luego la rematarán con varios puntos de Aaron Rogders. Sinceramente no le veo ninguna chance a estos Cardinals.
Pronostico: Packers


Chicago Bears (6-1) - Tennessee Titants (3-5): Por más que Chris Johnson haya vuelto a tener el nivel mas o menos esperado, fue ante rivales muy flojos ante el juego por tierra. La defensiva de Chicago está en un nivel superior y los anularán a estos Titants por todas las vías. Me parece que corriendo bien el balón y no arriesgando pases, Chicago tendría que imponerse con tranquilidad. Tennessee dista de ser un gran equipo, mientras que los Bears están acostumbrandose a ganar y eso es bueno.
Pronostico: Bears

Carolina Panthers (1-6) - Washington Redskins (3-5): Partido muy dificil de predecir porque esta puede ser la semana de Cam Newton. Tendrá enfrente a una secundaria vulnerable y en la cual puede demostrar todo su repertorio. Eso sí, sigue siendo vital que corran el balón y especialmente en este juego lo tienen que hacer seguido. Creo que Robert Griffin III anotará sus puntos igualmente y tendremos un lindo tiroteo que se definirá por minimas diferencias. Eso sí lo veo más decidido a Washington, especialmente dandole el ovoide a Alfred Morris para que complique a la defensa rival. En casa los Skins se imponen y hunden más a Ron Rivera.
Pronostico: Redskins

Detroit Lions (3-4) - Jacksonville Jaguars (1-6): Los Lions están en levantada y un partido así les viene como anillo al dedo. Eso sí no pueden cometer las estupideces que hacen normalmente porque Jacksonville también juega y complica si le dan el juego en bandeja. Pero con Matthew Stafford solido y un juego terrestre que apoye en zona roja no deberían tener inconvenientes. Sinceramente la ofensiva de los Jaguars no asusta a nadie y menos sin MJD.
Pronostico: Lions


Buffalo Bills (3-4) - Houston Texans (6-1): Lo interesante de este duelo puede ser ver a dos equipos con buenos duetos de corredores. Es más, quizá aquí esten los dos más productivos de la NFL. Pero eso es lo unico en que pueden parecerse estos dos equipos porque después hay una diferencia notoria. Houston tiene armas de sobra como para someter a la pobre defensa de los Bills, mientras que Ryan Fitzpatrick las tiene pero si se equivoca como lo viene haciendo no lo perdonarán. Salvo en el backfield, hay cierta distancia entre estos dos equipos.
Pronostico: Texans

Tampa Bay Buccaneers (3-4) - Oakland Raiders (3-4): Parece haberse encendido el nivel de los Bucs que vienen descansados tras un partidazo ante Minnesota. Aquí la formula es la misma y quizá hasta más facil. Si pudieron complicar a Adrian Peterson porque no a Darren McFadden. Entiendo que Carson Palmer puede complicar a la secundaria, pero no creo que le alcance eso para ganar el juego. Por lo pronto Josh Freeman tiene una buena chance para sumar puntos por aire ante una defensiva floja en ese aspecto. Veo una buena remontada y a tiempo por parte de este equipo.
Pronostico: Buccaneers

Libres: Patriots, Jets, Rams y 49ers

Último pronostico: Ocho acertados, cinco errados (8-5)

General del año: Sesenta y ocho acertados, cuarenta y nueve errados (68-49)

No hay comentarios:

Publicar un comentario