lunes, 5 de noviembre de 2012

Chicago, el rival a vencer en el norte


Con un récord de 7-1 y perfomances cada vez más convincentes, los Bears se han convertido definitivamente en el rival a vencer en el norte de su división y en el mejor equipo de la tan difícil NFC. Un equipo que ha mejorado a pasos agigantados de un año a otro y que en este demuestra ser uno de los equipos más completos.

Su defensa es de las mejores de la liga y su ataque está siendo subestimado, porque aun tienen mucho por dar, a pesar de que han tenido partidos brillantes.

Chicago es sin duda de lo mejor de la NFL en la actualidad y mucho de eso se debe a que son uno de los equipos más completos de la liga.

Hay algo que venimos destacando de este equipo de Chicago y es que se esta acostumbrando a ganar. A veces como el día de hoy lo hace arrasando al rival y pasandoló por encima, mientras que otras tiene que sudar como la semana pasada ante Carolina.

Quizá sin la regularidad que tienen los Texans, estos Bears intentan perseguir el mismo estilo de juego. Defensa solida, juego terrestre y un ataque aéreo que no arrasa, pero que no se lo puede dejar de tener en cuenta. Ese ideal está intentando poner Lovie Smith y hasta ahora viene funcionando.

Los problemas con la línea ofensiva parecen haber mermado, y si bien existen y complican a Jay Cutler, han reducido la cantidad de problemas.

La veta que le falta explotar a este conjunto es el juego aéreo y quizá mucho tiene que ver el tema de la línea ofensiva que no le da el tiempo suficiente al mariscal para buscar los objetivos y lanzar. Con Brandon Marshall salen las mejores combinaciones y eso se refleja más por el buen entendimiento que hay entre Cutler y él. De allí nace lo más peligroso por aire y todavía falta explotar más al resto del cuerpo de receptores. Aquí pueden crecer más.

Lo mejor está sin dudas en el backfield, que te ataca por tierra, pero que por aire te complica también. Matt Forte es un estelar con todas las letras y es el principal motor del ataque. Su segundo, Michael Bush, se ha adaptado de manera excelente al equipo y es una alternativa de lujo a la hora de combinar acarreos y empujar a las defensas yardas hacia atrás.

No muchos equipos se pueden dar el lujo de tener un corredor, mariscal y receptor abierto del nivel que tiene este conjunto dde Chicago. Aquí están y creo que no han presentado aun todo el potencial posible.


De lo que me saco el sombrero es de la defensa que estadisticamente no está como la mejor, aunque está en el top principal. La estadistica importante de una unidad de este estilo es ver cuantas perdidas generan y allí este equipo es el rey.

Si vemos algunos números al pasar, Chicago ha interceptado 17 veces el balón y anotado siete touchdowns en dichas devoluciones. También obtuvieron 25 capturas a mariscal y asombran los 16 fumbles que han generado. Por eso repito que está unidad se defiende atacando y produce constantemente perdidas de balón a los rivales.

Desmenuzando esta unidad de elite, la llegada de Stephen Paea, sumado a Henry Melton y a Israel Idonije son los mejores en el rubro de detener corredores. Y no nos olvidemos de Julius Peppers que es el temor de los mariscales rivales. Melton y Peppers son los principales actores de una línea de lo mejor.

Tecnicamente no sólo son efectivos cerrando ese hueco, sino que te llevan a que tengas que enfrentar al corazon de esta defensa que es Brian Urlacher y Lance Briggs. El cuerpo de apoyadores de este equipo es de lo mejor y no estoy diciendo ningún secreto. Urlacher esta más veterano y se siente, pero juega con la experiencia de un grande. Pero lo de Briggs es sensacional porque año a año sigue en vigencia.

Por último la secundaria está en un nivel espectacular. Parrafo aparte el trabajo que están haciendo Tim Jennings y Charles Tillman. Jennings ha interceptado seis veces el balón y es un esquinero que estaba subestimado y esta temporada esta explotando. Y de Tillman no tengo más que decir que se esta consagrando esta campaña devolviendo intercepciones para touchdown, tacleando y produciendo balones sueltos y además marcando a receptores de excelente nivel.

No tengo casi más palabras que decir para un equipo que se encamina derecho a ganar su división y probablemente ser el mejor o el segundo mejor de la NFC. Tiene su defensa comprobada y de las más productivas de la liga, mientras que su ataque va en crecimiento y tiene el potencial para dar mucho más.

A estos Bears los veo bien y el partido que los consagrará será ante Green Bay, un rival que siempre los tiene a mal traer. Igualmente y a pesar de todo ellos ahora le quitaron el protagonismo divisional a los Packers y son con todas las letras el rival a vencer en el norte.

Apuntes de la Semana 9

El gran día de Indianapolis
Para todo el mundo ligado a los Indianapolis Colts fue este el mejor día del año para ellos. No solo porque vencieron a Miami por 23 a 20 y en este momento lideran la carrera al comodin por parte de la AFC, lo cual significa que tienen grandes chances de estar en playoffs. Sino que también Andrew Luck tuvo un partido de esos que te hacen pensar que los Colts hicieron lo correcto apostando todo en él. El novato lanzó para 433 yardas aéreas, superando así la marca que estableció Cam Newton el año pasado de 432. Y para finalizar el Head Coach Chuck Pagano estuvo presente en el estadio dando aliento a su equipo antes de empezar la segunda etapa de su tratamiento contra la leucemia. Gran día de emoción para toda la nación Colts.




Newton redemption
Mucho se había criticado a Cam Newton y a estos Panthers que les costaba un monton ganar. No porque sean mal equipo, sino que no sabían cerrar los encuentros y terminaban perdiendo por pocos puntos muchos partidos e incrementando el número de caídas. En el duelo de mariscales con Robert Griffin III, se logró imponer Newton con una actuación brillante. Corrió y lanzó un touchdown, además de 200 yardas por aire. Al menos por esta semana acalló a los criticos.

Monster Martin
Una de las noticias del día fue el partido que hizo Doug Martin para los Buccaneers contra los Raiders. El "Hamster con musculos" como lo apodan rompió los números de todas las ligas de fantasia ya que fue la gran figura de la tarde noche en en Oakland. Martin corrió para 251 yardas y anotó cuatro touchdowns por esa vía. Gracias se pudieron imponer ante unos Raiders que tuvieron a un Carson Palmer activo por aire. Bueno por tierra y con la vieja escuela Martin arrasó con todo. Futuro enorme le espera a este novato.

Los Texans ganan con piloto automatico
En el regreso de Mario Williams a Houston, los Texans dieron una lección para vencer a los Bills por 21 a 9. Matt Schaub lanzó dos anotaciones y Arian Foster superó de nuevo las cien yardas. Mientras que Buffalo volvió a decepcionar y Williams fue anulado en todo el encuentro. Hablando de otro gran equipo, Atlanta venció a Dallas y llegó por primera vez en su historia al récord 8-0.

Shanahan ya piensa en 2013
Luego de caer ante Carolina, Mike Shanahan declaró que ya es momento de empezar a planear la temporada 2013. El entrenador dijo que ahora se vendrán epocas de evaluaciones en todos los jugadores y que los próximos partidos iban a ser vitales los rendimientos de varios jugadores para ver si continuan o no. No quiero ser pajaro de mal aguero, pero tampoco a Shanahan le sobra apoyo de la gente como para ponerse a pensar en 2013 cuando queda media liga, podría no estar él para ese entonces. Otros opinan que es una estrategia para levantar el espiritu de su equipo y es algo logico. Veremos como avanza la campaña de los Redskins, pero parece temprano como para mirar en 2013.

La imagen de la semana

2 comentarios:

  1. La defensa de Chicago, realmente mete miedo, lo que me genera interrogantes en los Bears, es que pasará cuando sea Cutler quien deba dar el paso adelante para sacar la victoria del equipo. Y no dudo de sus condiciones, sino de su capacidad de liderazgo, más aún si la jornada le viene torcida... Lo que es muy claro es que Lovie Smith le puso todas las fichas a Cutler, y le trajo a su "mejor amigo" Brandon Marshall. La apuesta ya esta hecha, y hay que reconocer que de momento está dando muy buenos resultados...

    ResponderEliminar
  2. Creo que en estos dos partidos ante Houston y San Francisco veremos de que esta hecho el ex Bronco

    ResponderEliminar