domingo, 18 de noviembre de 2012

Sacudiendo las cosas


La presión del número uno no es para cualquiera. En dos partidos vibrantes en el fin de semana, ni Oregon (1) ni Kansas State (2) aguantaron dicha presión y también perdieron el invicto. Los Ducks perdieron ante Stanford (14) por 17 a 14 en un juego super cerrado y en que otra vez los Cardinals se encargaron de bajar al líder. Hace varias semanas lo habían hecho con los Trojans, hoy lo vuelven a hacer con los Ducks.

Quizá lo de Kansas State fue un poco peor, porque realmente se los veia favorables en el partido ante Baylor. Los Bears estaban con marca de 5-5 y eran de lo peor de su conferencia. Así y todo les dieron un cachetazo historico a las aspiraciones de los Wildcats tras vencerlos por 52 a 24.

Dos campanazos bien grandes que ahora agrandan aun más al único de los candidatos que aun conserva el cero, Notre Dame (3). Eso sí, al menos por ahora.

Dar algo por hecho en esta dinamica que tiene la NCAA es algo imposible. Podremos buscar posibles números uno, finalistas y contendientes, pero hasta que el último partido de la temporada regular no haya terminado todo puede pasar.

La semana pasada se venía la noche para un equipo de Alabama (4) que cayó sorpresivamente después de un año. La bandeja estaba servida para Wildcats y Ducks, pero una semana después hubo dos partidos, dos historias distintas y adios invicto para ambos. Hoy emerge como el equipo a vencer los Fighting Irish y si nos apegamos a las frias reglas de los récords, ellos pasan el próximo equipo a vencer y hoy en día el maximo candidato a estar en el BCS National Championship.

Pero lo resaltable es la presión que se vive estando en la cima. A los Ducks se los puede perdonar en cierto punto, puesto que el Cardinal es un conjunto duro, ranqueado y que hasta que no los hayan enfrentado no tenían nada dicho. Pero en el caso de Kansas State se vio la muestra de que no es facíl estar en la cima.

No arremetes desde atrás y tenes todo por perder. Eso significó demasiado para un equipo de los Wildcats quizá un tanto inexperto, pero que cayó ante uno de los más flojos de la división. Esto mismo les pasó a los Oklahoma State Cowboys el año pasado cuando perdieron con Iowa State y pagaron el precio.

Por eso voy a repetir hasta el cansancio la necesidad de una especie de Final Four en el football americano colegial. Simplemente porque no hay cierta justicia y llegamos a momentos clave de la temporada en donde no son solo dos los merecedores de ir por el titulo.

Ahora el rompecabezas del BCS está más complejo que nunca. Notre Dame pinta por logica a ser el número uno y el principal pasajero en la final. Pero con estas derrotas tenemos que volver a incluir a tres equipos del SEC que nuevamente pueden reinar la situación, luego de una semana de dudas. Tanto Bama, como Georgia (5) y Florida (6) tienen sus chances intactas de pelear por un lugar. Y aunque suene difícil, yo no quisiera descartar a Florida State (10) que tiene una luz de esperanza si vence a los Gators en el clasico.

En fin esto es lo que nos trae aparejados esta locura de la NCAA, que nos gusta y nos divierte porque es cambiante semana a semana, y en momentos de presión cualquier equipo se cae con cualquiera. Es más, la semana que viene Notre Dame tiene una parada brava ante Southern California (21) y nadie garantiza que la presión los afecte o no. ¿Se volverá a caer el número uno? Suceda lo que suceda traera pólemica en el fin de campaña.

Resultados de la Semana 12 de la NCAA

Rankings de la Semana 13 de la NCAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario