lunes, 26 de noviembre de 2012

La decisión de Harbaugh


Para muchos es un desafio lindo tener que elegir entre dos mariscales y que los dos esten en un buen nivel. Pero quizá en este momento de la temporada sea una complicación para Jim Harbaugh. Las buenas actuaciones del mariscal de segundo año, Colin Kaepernick han llamado mucho la atención y la gente lo pide a gritos como titular indiscutido por sobre Alex Smith.

Todos conocemos la importancia del mariscal en este deporte y Harbaugh aun mucho porque el fue un mariscal de campo. No quiere sacarle confianza ni al veterano ni al joven, pero tiene que tomar una decisión por el bien del equipo.

¿Por quien optará el Head Coach? ¿El joven prometedor o el veterano para un futuro de playoffs de San Francisco?


 El proceso de Jim Harbaugh viene siendo de lo más exitoso, pero quizá enfrente la decisión más importante desde que esta en San Francisco. Cabe recordar que el banco a Alex Smith ni bien llegó, le dio la confianza y este año la politica fue mejorarle las condiciones de la ofensiva. Le trajeron receptores de categoría como para que pueda llevar la unidad a ser más explosiva. Por momentos lo logró con muy buenos juegos, pero antes de lesionarse estaba empezando a mostrar incosistencias.

Entonces aparece en la historia Colin Kaepernick, un ex mariscal de Nevada que demostró tener las agallas. El otro día ante los Bears brilló con luz propia y esta semana ante New Orleans se movió excelentemente para guiar a su equipo a un triunfo muy difícil como visitante.

Todo esto ha generado en la prensa y fans de los Niners que se pida al jugador de segundo año. Pero todavía nadie ha ratificado a nadie aun en el puesto y sino ha jugado Smith es solamente para protegerlo luego del fuerte golpe.

Se le ha consultado a los referentes del equipo sobre esta situacion, pero ninguno toma partido y es lo lógico. Es ala cerrada Vernon Davis declaró que Smith era el único y el chico tendrá que esperar. Ese pensamiento parece a mi criterio es más indicado y el que seguramente utilizará Harbaugh.

Como el Head Coach no hay nadie que conozca mejor la psicología de un mariscal de campo de la NFL y las presiones que representa. Él quiere tener a los dos en un buen nivel y no llegar que por favorecer a uno se caiga el otro. Este es uno de los trabajos más dificiles para un entrenador de cualquier deporte, mantener contentos a los de afuera y los de adentro.

En mi opinión considero que el lema de los Niners será "Smith es el ahora, pero Kaepernick es el futuro". Esta temporada si esta opotimo de salud la terminará jugando quien la empezó, Smith. Pero para el próximo año o la próxima renovación de Smith es posible que se tenga muy en cuenta a Kaepernick. 

 
Una de las dudas que también querrán sacarse antes de tomar una decisión de este estilo es ver hasta donde da el chico. Juega a su favor que nadie lo conoce muy bien en esta liga, pero hay que ver si sigue manteniendo el nivel una vez que las defensivas te asimilan y te estudian de mejor forma. Esa es la clave de todos los mariscales y se vio esta campaña con Andy Dalton y Cam Newton y como logicamente bajaron un poco el nivel. Querrán sacarse esa misma duda con el ex Nevada.
  
Repito, lo que hemos visto hasta ahora de Kaepernick ha sido estupendo. Dos partidos muy solidos y uno en el cual brilló ante una defensiva dura. En este último supo manejar bien los tiempos del equipo y hacer jugadas grandes en momentos importantes.


El complemento más importante que tiene son sus piernas, esa es la razón del exito y de que lo pidan tanto. Tiene más movilidad que Smith y gana yardas con mucho criterio y sin hacerse golpear innecesariamente. Los mariscales de ese estilo suelen llamar muchisimo la atención y si encima demuestran precisión en los envíos aun más.

Lo bueno para ambos mariscales y San Francisco es que el juego por tierra está funcionando a la perfección. Frank Gore está teniendo un año sensacional y el juego terrestre se sostiene por si solo. Allí empiezan a dominar los partidos y las cosas se vuelven faciles para quien este en los controles. Eso demuestra la gran caracteristica del equipo de los Niners que es que el equipo puede funcionar independientemente de un mariscal.


En definitiva, creo que Harbaugh y su grupo de entrenadores esta pensando detenidamente esto para no tener ningún error y es lo correcto. Hoy lo que les queda es respetar el orden de los mariscales y esperar a que termine la campaña de la mejor manera y centrarse en jugar el Super Bowl. Para el futuro quedará tomar esta importante decisión, para mí ahora cuando Smith se recupere optarán por él.


Apuntes de la Semana 12

Lesiones molestas
No solo Baltimore es el más afectado equipo con las lesiones, ya que perdieron dos estelares en un mismo partido. Hay equipos como Pittsburgh que también están siendo afectados, ya que jugadores como Troy Polamalu, James Harrison, Rashard Mendenhall y ahora Ben Roethlisberger no han logrado cierta continuidad. Esto esta conspirando claramente en el desempeño de la temporada de los Steleers. También en este grupo de infortunio parece que se suma Chicago, quien el año pasado también sufrió mucho por este tipo de cuestiones. En la victoria ante Minnesota se le lesionaron seis jugadores titulares e importantes. No solo sus dos guardias, sino que los estelares Devin Hester, Matt Forte y Charles Tillman. Estos dos últimos de una temporada soberbia. Igualmente no parece de gravedad las lesiones, pero afectan porque dichos jugadores no les costará volver a estar al ciento por ciento de su capacidad.

Todos con Pagano
Parece que ya es un culto para los Colts apoyar esta recuperación de Chuck Pagano. Se ha convertido esto en un talisman para el equipo que esta cerca de jugar los playoffs y utilizan las palabras de su entrenador y el coraje de enfrentar la enfermedad como combustible motivacional. Hace unas semanas se raparon los jugadores homenajeandolo. En el último partido hasta las porristas del equipo decidieron raparse, con todo lo que significa eso para una mujer. Encima de todo los Colts ganaron. El Chuck Strong podría convertirse en una filosofia para Indianapolis.


Cincinatti acecha
Volando bajo el radar están estos Bengals, que tuvieron un arranque de año flojo pero que han levantado en las últimas semanas. Tres victorias consecutivas con un nivel sensacional de Andy Dalton y AJ Green. La dupla escogida en el Draft 2011. En los últimos tres juegos ante Giants, Chiefs y Raiders el equipo anoto un promedio de treinta puntos y lució muy bien. Contando estos últimos tres juegos se vio lo mejor de Dalton en la campaña, ya que lanzó nueve pases de anotación en esos tres juegos. Ahora con récord 6-5 igualaron la marca de Pittsburgh y con los Steleers en baja por las lesiones, estos Bengalíes quieren aprovechar para volver a ponerse en la convesación por los playoffs. Atentos con Cincy.

¿Donde esta de la defensa de Texans?
Luego de un partido sensacional ante Chicago en donde vimos la elite defensiva a flor de piel, los Texans tuvieron dos encuentros defensivos para el olvido. La semana pasada le permitieron que Jacksonville, una de las peores ofensivas de la NFL, les anote 37 puntos y terminaron ganando con lo justo en overtime. Esta semana ante una ofensiva de poder también sufrieron porque de nuevo les anotaron más de treinta puntos y por momentos la unidad pareció perdida. Antes de estos juegos, sólo Green Bay los había pasado por encima anotandoles 42 puntos. La defensiva de Texans está en un bajon, pero por suerte la ofensiva ha sacado la cara por el equipó y el récord de 10-1 sigue más firme que nunca.

Los Giants saben de citas importantes
Sabemos que los Giants son un gran equipo, pero que muestran por momentos ciertas inconsistencias. Son capaces de perder con los equipos más flojos de la NFL y tener una tarde para el olvido, pero a la otra semana le pueden propinar una paliza como la que le dieron en New York a los Packers. Resultado 38 a 10 anulando a un Aaron Rodgers y brillando la defensiva todo el partido. Hay algo a tener en cuenta, a este equipo de Giants les gustan las citas grandes y complicadas, allí muestran su mejor versión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario