martes, 13 de noviembre de 2012

Los Broncos tienen el camino llano en el oeste


Todo parece color de rosa para los Denver Broncos en las últimas semanas. Vienen de ganar tres juegos en fila y están empezando a agarrar el ritmo victorioso que desean. Aunque muchos lo duden, son candidatos. No sólo por tener a Peyton Manning, sino porque todo el equipo están empezando a funcionar sostenidamente y con Manning en el control de eso no se los puede obviar.

Sinceramente no se los puede no ver en playoffs a estos Broncos, tendría que suceder una catastrofe o que sus rivales divisionales despierten del mal juego que vienen presentando desde que empezó la campaña allá por septiembre.

La realidad es que Denver se anota como candidato y esto es una cuota de todo el equipo. No solo de jugadores, sino de John Fox y especialmente de John Elway, quien vino con las mejores épocas de los Broncos bajo el brazo y como ejecutivo ha respondido de maraviilla.

Los Broncos han ganado los juegos que tenían que ganar. Su comienzo de temporada fue fatal por los rivales que tenía enfrente. En seis semanas enfrentaba a Pittsburgh, Atlanta, Houston, New England y San Diego, durisimo. Encima en todo ese tiempo tenía que aceitarse en parte la sociedad de Peyton Manning con sus receptores.

En cierta medida ese comienzo duro que sufrieron tanto las derrotas que sufrieron con Falcons, Pats y Texans, tuvo su recompensa y la están cosechando ahora. Aprendieron a jugar con equipos fuertes que luchan por el Super Bowl y siempre estuvieron a la altura. Los triunfos ante Steleers y Raiders, más la historica levantada ante los Chargers como visitante, sumados a la semana de descanso dieron el suficiente combustible como para justificar este buen presente.

En los últimos tres juegos barrieron a Drew Brees y compania, no solo dominandolos ofensivamente sino que en defensa le hicieron pasar un mal rato a Brees. A Cincinatti con suspenso terminaron imponiendose con criterio y el otro día aprovecharon las debilidades de Carolina para ganarle con un Peyton Manning en piloto automatico, pero que aun así alcanzó la marca de pases de touchdown de Dan Marino.

Si vemos las bajas de este equipo, tenemos que en cierto punto aplaudir el armado del plantel y como jugadores suplentes han aparecido en los momentos necesarios. Ty Warren y Quinton Carter están fuera toda la campaña, lo mismo que el apoyador titular Joe Mays. Mientras que a Elvis Dumervil y Tracy Porter están dañados y los están cuidando. Recordemos también que el líder tacleador de este equipo, DJ Williams, está suspendido.

Para reemplazarlos a ellos han aparecido jugadores en los cuales Elway tuvo mucho que ver en sus llegadas. En la secundaria tanto Tony Carter como Chris Harris están volando bajo el radar y en realidad son esquineros con mucha proyección. Otro que también ha mostrado buenas facultades es Rahim Moore, que como novato había sido flojo pero que ahora se ha amoldado.

Y el polemico novato elegido en segunda ronda, Derek Wolfe, ha tomado la titularidad y no solo ha aportado en la presión al mariscal, sino que como ala defensiva colabora de excelente manera para detener el juego por tierra.


Pero también en el haber de Fox y Elway están las buenas contrataciones en agencia libre, algo para lo que hay tener tan buen ojo como para el Draft, sino miren a Philadelphia que contrató mejores jugadores por esa vía que Denver, pero tuvo un pesimo resultado.

Los alas cerradas Joel Dressen y Jacob Tamme se han convertido en armas permanentes para Manning cuando su equipo esta en zona roja. Lo mismo que la llegada del mejor amigo de Peyton, Brandon Stokley ha colaborado con su basta experiencia como alternativa al pase. Mientras que en la línea la llegada a media campaña de Dan Koppen le ha aportado una solidez a la posición de centro que este equipo no tenía. Mike Adams y Tracy Porter han sido también hombres fuertes en la secundaria.

Y como olvidarse en este momento de Trindon Holliday, este jugador ignoto que vino hace unas semanas y se convirtió en un especialista en retornos de patada.

Y quizá sin tanto renombre podemos hacer mella en jugadores de rol que aportan lo suyo a la causa. Justin Bannan regresó esta cumpliendo con creces reemplazando a Warren. Los experimentados Keith Brooking y Jim Leonhard están dandole justamente esa trayectoria al servicio del equipo. También de a poco crece Ronnie Hillman en su juego.

Desde esa temporada espantosa con récord 4-12 y el oscuro mandato de Josh McDaniels, Denver en dos años parece haber estado recuperando el talento que perdió. Hoy con un mariscal estrella como Manning dejó atrás las epopeyas de Tim Tebow, que serán recordadas, pero que le ponían a este equipo un limite. Hoy en día brillan con luz propia jugadores como Demaryius Thomas y Eric Decker. Ni hablar de Von Miller, jugador clave y figura maxima de este equipo.

En fin, Denver esta bien y se esta volviendo más fuerte fecha a fecha. Son muchas cosas que tienen que ver, desde buenos trabajos en el Draft hasta escoger perfectamente la profundidad del plantel. Son muchos participes que en dos años le cambiaron rotundamente la cara al equipo. Hoy tienen el camino llano y un calendario sin tanta complicación como para ganar más de diez partidos y volver a playoffs. Sus rivales divisionales parecen ya vencidos, mientras que Denver crece y se empieza a convertir en un caballo negro para los principales candidatos

2 comentarios:

  1. me gustaria ver un SuperB con peyton vs eli.

    no creo que suene tan descabellado, ademas con mis dos equipos (jets-eagles) jugando tan desastrozamente, no me queda otra que fantasear con una superB de esas memorables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denver esta solido y su calendario pinta para ayudarlo. Esperemos que Peyton demuestre su potencial en momentos claves

      Eliminar