martes, 4 de diciembre de 2012

Empezando a entender el próximo Draft


Faltan muchos meses para la próxima selección colegial, pero no podemos negar que ya muchos equipos lo están mirando fijamente o al menos de reojo para ver los principales jugadores, que por lo cierto no todos están definidos de que aun van a hacer profesionales.

Lo cierto también es que venimos de un Draft muy fuerte en donde varios novatos ha tenido un impacto importantisimo. Claramente me refiero a los que se llevan todo el confeti, Andrew Luck, Robert Griffin III, Ryan Tannehill y Russell Wilson. Sacar cuatro mariscales que hayan iniciado todos los juegos hace el Draft bueno pase lo que pase. Igualmente no me puedo olvidar de corredores estupendos como Trent Richardson y Doug Martin, futuros estelares y varios jugadores más.

Vale aclarar de entrada que quien va a esta selección colegial con la esperanza de encontrar un Luck o un RG3 está totalmente equivocado. Este próximo Draft que viene tiene buen potencial en sus mariscales, pero ninguno hasta el momento demostró ese nivel que mostraban los nombrados anteriormente.

Por eso hay que verlo desde otro modo esta próxima selección, porque que no haya mariscales sensación no significa que no haya talento. La cuestión es que el talento que hay según Todd McShay, periodista de ESPN, esta en la profundidad de los equipos que buscarán talento en línea ofensiva y en la defensa. El confiesa que allí se puede encontrar lo mejor del Draft y a jugadores de verdadero impacto pero no televisivos.

Con estas palabras se me viene un dejavu a la cabeza de comparar la próxima elección universitaria con la del 2011, en donde salvo por un par de jugadores no se esperaba mucho y a mi criterio fue uno de los mejores de los últimos años. Lo podremos ver directamente en que salieron dos receptores imparables como AJ Green y Julio Jones, o defensivos de la talla de JJ Watt, Von Miller y Aldon Smith, los tres pelean por el defensivo del año siendo de segundo año. Bueno el 2013 se espera con ansías ver a defensivos que podrían tener ese impacto o parecido como Manti Te´o, apoyador de Notre Dame, Jarvis Jones, cazamariscales de Georgia, Star Lotulelei, tackle defensivo de Utah, entre otros.

Viendo este panorama pienso que muchos equipos podrían hacer un Draft más que inteligente, juntar muy buenos prospectos en distintas líneas y conseguir defensivos de élite. Especialmente en la línea defensiva, en donde está sin dudas lo mejor del Draft.

Quizá no sea lo mejor para equipos Kansas City, Jacksonville, Oakland que buscaban un mariscal con urgencia. Igualmente hay prospectos de interes en dichas aéreas, pero a lo que me refiero que no hay una seguridad en Matt Barkley ni en Geno Smith como si las había en Griffin y Luck. Digo esto porque es probable que el siguiente año pueda tener más impacto un mariscal de segunda ronda que impresione en el campamento que uno de primera.

En fin, queríamos dar un breve pantallazo de lo que podría suceder en el Draft. Igualmente todo es muy prematuro aun, pensemos que no hemos contado a los potenciales juniors que podrían entrar en la selección. Lo cierto y que queriamos dejar en claro es que hay mucho talento pero no en los sectores más populares o que más podrían vender como lo son los mariscales. Igual siempre hay sorpresas y falta una eternidad aun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario