jueves, 6 de diciembre de 2012

La Previa (Semana 14)


Como toda semana de NFL, realidades de buenos juegos. Especialmente este lunes por la noche en donde se enfrentará los dos mejores equipos de la AFC, Texans y Patriots. Sin dudas el encuentro de la jornada por esa necesidad que tenemos de tener que ver chocarse a dos equipos de ese fuste imaginando así una posible final de AFC, es más estos dos son los principales candidatos a estar allí.

También como dijimos la semana pasada hay lindos duelos en la carrera de playoffs. Uno de interconferencia pero entre dos equipos que vienen en alza, son inconsistentes y están casi en la misma situación. Estoy hablando de Bengals contra Cowboys.

En la NFC, sólo Atlanta aseguró su lugar en playoffs. Y si bien juega más relajado tendra esta semana un duelo que los puede comprometer ante una ofensiva que viene bien como la de Carolina. Es un partido que no descartaría de ver.

Y en cuanto a dos equipos que tienen que amarrar su división y no pueden aun son Ravens y Giants. Baltimore la tiene más facíl, aunque esta semana enfrenta a los motivados Redskins. New York por su parte irá ante un equipo de Saints que parece haber perdido la magia de hace unas semanas.

Cerramos con el clásico de la fecha, que tiene más importancia por la rivalidad que por la realidad. Uno esta jugandose su titulo divisional, mientras que el otro no quiere ser el sotanero del norte. Lions y Packers es siempre un lindo atractivo.

En fin, todo esto y las predicciones de la Semana 14 de la NFL a continuación. Ya se siente el aroma a postemporada.



Lights On: Houston Texans (11-1) - New England Patriots (9-3): Estupendo duelo que tiene como objetivo definir posiciones de sembrado en la AFC, ya que ambos ya amarraron sus boletos a postemporada. Quizá también para Houston sea esta la forma de demostrar que no le pesan las citas grandes. Por suerte para el local, la defensiva de Houston no estuvo tan dominante las últimas semanas, mientras que la ofensiva de Brady sí. Eso es un punto fuerte a favor del equipo de Bill Bellichick. Igualmente creo que también se dio que los últimos juegos que tuvo Houston fueron ante rivales que pudieron subestimar y no creo que con los Pats pase esto. Wade Phillips tendrá bien estudiado los caminos de Brady y buscará constantemente forzarlo a improvisar con la presión. Además hay que tener en cuenta que la ofensiva de Texans esta anotando los puntos necesarios para ganar y la defensa de New England vive gracias a lo que hace su ofensiva y algunos jugadores talentosos que posee. Es interesante porque es un duelo super abierto en el cual creo que los Pats se llevarán un triunfo muy valioso de locales. Houston tiene a mi parecer el equipo más completo de ambos lados del balón, pero me parece que en este tipo de partidos es donde aparece lo mejor de Brady.
Pronostico: Patriots

Bajo la lupa: Chicago Bears (8-4) - Minnesota Vikings (6-6): Sinceramente iba a poner a este juego fuera de los elegidos, pero a la vez me di cuenta que tenía bastante de intrigante. Especialmente porque los Bears vienen de caer y no jugaría Brian Urlacher. Además la ofensiva con dio muestras de que es Marshall y el resto ausente. También defensivamente bajaron el nivel y quizá posibiliten otra gran jornada de Adrian Peterson. Pero aquí les viene la buena, no solo corriendo se gana en esta liga y cuando se toca el factor pase Christian Ponder no responde. Otra vez las lesiones ponen trabas para que los Bears lleguen al ciento por ciento a la postemporada, un karma que vienen llevando de hace rato. Va a ser un duelo parejo y apretado, pero en el cual pienso que las individualidades de Chicago tendrán que pesar más que la de los Vikes, especialmente detrás del centro.
Pronostico: Bears


Deleite: New Orleans Saints (5-7) - New York Giants (7-5):La lucha de los Saints por el milagro en los playoffs parece ya haber llegado a su fin. Pero sin embargo querán terminar el año al menos sin marca ganadora. Los Giants por su parte tienen que ganar o ganar este partido para empezar a acercarse al titulo divisional. Simplemente este juego esta en esta sección porque estoy seguro de que veremos un tiroteo. Y sinceramente, ver un tiroteo de puntos entre dos de los últimos tres MVP en un Super Bowl es una invitación exquisita para deleitarse. En cuanto al partido en sí creo que los Giants buscarán hacer ese mix de corrida y pase pero con más tendencia al último. Mientras que New Orleans hará su juego ofensivo hasta que Brees se empiece a equivocar debido a la presión o algún error al que lo fuercen. Veremos hasta donde también aguanta esa defensiva. En fin, lindo partido para los amantes de las ofensivas, al cual creo que se lo llevará New York.
Pronostico: Giants

A tener en cuenta: Baltimore Ravens (9-3) - Washington Redskins (6-6): Hasta ahora el buen arranque y las lesiones en los Steleers tejen cierto manto de calma en Baltimore, pero estos juegos ante equipos que vienen motivados no son para nada utiles. Washington le ganó a New York y Robert Griffin III demostró una vez más que no le tiene miedo a la presión de ninguna línea o cazamariscales. Creo que esta vez no será la excepción porque no son los mismos Ravens de antes a la defensiva. Es más creo que las combinaciones entre RG3 y Alfred Morris son la principal llave para ganar el encuentro. También me gustaría ver a un Joe Flacco más participado y digo esto porque la defensiva secundaria de Washington no es de las mejores y considero que Flacco podria lucirse por allí. Será bastante parejo y sinceramente en estos casos es difícil inclinarse por alguien en particular. Lo que si es cierto es que los Skins tienen más motivación y eso influirá.
Pronostico: Redskins


Promesa: Dallas Cowboys (6-6) - Cincinatti Bengals (7-5): En la carrera por el comodin ambos tienen que ganar a pesar de ser de conferencias diferentes. Los Cowboys no solo tienen que alcanzar a los Giants, sino que esperar que se empiecen a caer los Redskins. Mientras que Bengals tienen a dos rivales que no están en su mejor nivel, pero son Pittsburgh y Baltimore, ambos conjuntos con mucha carpeta para estas alturas del campeonato. Igual si me refiero a este juego va a ser raro. Son equipos inconsistentes, pero cuando tienen el apoyo de sus corredores, sus mariscales pueden lastimarte bastante. Por ello es vital el trabajo de ambas defensivas aquí, una para detener a Benjarvus Green Ellis, y la otra, para hacer lo propio con DeMarco Murray. Como son inconsistentes es muy díficil predecir el triunfo de alguno de los dos, pero en este caso pienso que Dallas tiene más armas, aunque repito, no son de fiar.
Pronostico: Cowboys

Clásico: Detroit Lions (4-8) - Green Bay Packers (8-4): Este partido tiene un tinte extraño, porque los Lions a pesar de su mal récord son un equipo difícil porque tiene mucho talento, lamentablemente lo hemos repetido en miles de ocasiones, no lo han reflejado esta temporada en los resultados. Mientras que Green Bay brilló poco, pero si lo hace lucir en su récord. Casi siempre que se enfrentan hay olor a tiroteo y a muchos puntos y esta vez no será la excepción. Entre que la defensa de Green Bay esta muy golpeada y la poca disciplina de los Lions, las ofensivas tendrán muchas yardas a favor. Ver a ambos mariscales jugar vende el boleto, aunque últimamente estoy marcando que hay proteger mejor a Aaron Rodgers si lo quieren hacer durar. Mi pronostico es para los Packers, y entiendo que los Lions tienen siempre buenas chances de ganar, pero últimamente me doy cuenta que en el norte manda Green Bay jugando bien o jugando mal.
Pronostico: Packers

El resto


Denver Broncos (9-3) - Oakland Raiders (3-9): Cuidado con los Broncos que podrían llegarse a robar de la nada en segundo sembrado de la NFL. Peyton Manning volvió a demostrar que puede llevarte a postemporada y eso para Denver es garantía. Más aún cuando enfrentas a tu máximo rival y al equipo al que más podes hacer sufrir vía aérea. Los Raiders igualmente no querran ser opacados una vez que juegan para todo el país, pero Denver esta muy solido y esta varios escalones por encima de sus rivales divisionales.
Pronostico: Broncos

Saint Louis Rams (5-6-1) - Buffalo Bills (5-7): Ambos vienen de buenos triunfos, especialmente los Rams que se dieron el gran gusto venciendo a los Niners. Habrá que ver y seguramente será una cuestión vital en este partido es como están los Bills. Si nos llevamos por la lógica que mostraron a lo largo de esta campaña, tienen muchos problemas de irregularidad. En ese sentido los Rams son más solidos y están muy arraigados a lo que les pide Jeff Fisher. Veo mejor a los Rams, pero repito que será bastante parejo.
Pronostico: Rams

Kansas City Chiefs (2-10) - Cleveland Browns (4-8): Paso a paso podrían los Browns no terminar tan pesimamente la temporada, todo pensando en el flojo arranque que tuvieron. Están encontrando certezas en lo que era un mar de dudas hace varias semanas. Kansas por su parte ganó, pero realmente no lo puedo ver mejor que este equipo de Browns, especialmente de visitante. Creo que Brandon Weeden hará otra actuación solida y es probable que Trent Richardson también.
Pronostico: Browns


Tennessee Titants (4-8) - Indianapolis Colts (8-4): Indianapolis es el claro ejemplo de como podes pasar de una campaña pesima a una tan buena en menos de un año. Por supuesto cambiando piezas y trayendo a un mariscal como Luck, pero también el calendario te da posibilidades. En este caso les cae como anillo al dedo un equipo que no viene bien como Tennessee para poder llegar a la novena victoria y tener practicamente su boleto asegurado a la postemporada.
Pronostico: Colts

Atlanta Falcons (11-1) - Carolina Panthers (3-9): Esta es una advertencia para Atlanta de que puede ser un partido no tan facíl como el récord de Carolina nos ofrece. Creo que puede ser un entretenido duelo de mariscales y veremos de una vez por todas si los Panthers pueden correr. Tienen los corredores y esta semana la defensiva de Atlanta permitirá espacios, por lo cual no hay pretextos para no hacerlo. Eso sí, los Falcons vienen con la motivación alta después de hacerle pasar una mala noche a Drew Brees y puede ser también que esten relajados por la clasificación. Así es un juego para no dormirse y no entrar de nuevo en ese mar de dudas, a esta altura ya no conviene. El score será un tanto elevado, pero a la larga no veo forma de que Carolina le alcance para ganarlo, solo lo podría complicar.
Pronostico: Falcons

San Diego Chargers (4-8) - Pittsburgh Steleers (7-5): Hace un par de campañas era motivante ver a San Diego, hoy claramente no. Hay olor a reestructuración y pueden ser muchas las cabezas que volarán. Lo bueno para Pittsburgh además de jugar en casa, es que tras la victoria clave ante Baltimore volverá definitivamente el Big Ben. Importante para esta parada ante un conjunto de Chargers que se maneja bien ante la carrera, necesitarán de su brazo para lanzar y abrir los espacios. Por su parte la defensiva de Pittsburgh es la mejor y San Diego esta en un equivoco constante a nivel ofensivo. Big Ben vuelve con un triunfo bajo el brazo.
Pronostico: Steleers


Philadelphia Eagles (4-8) - Tampa Bay Buccaneers (6-6): Antes que nada hay que aclarar que Nick Foles será titular en lo que resta de la temporada y este es uno de esos partidos en donde tendrá que demostrar. La defensiva aérea de Tampa es mala y su defensiva terrestre de las mejores. En el contrapunto no podrán usar tanto a McCoy como a Bryce Brown, por lo que será vital la figura del mariscal novato. Eso si, no nos olvidemos que Phily no para a nadie por tierra y encima enfrente estará Doug Martin. Luego si Josh Freeman reduce errores y encuentra bien a sus receptores, es probable que Tampa obtenga una victoria que lo acerque un poco al sueño de postemporada.
Pronostico: Buccaneers

New York Jets (5-7) - Jacksonville Jaguars (2-10): Sinceramente podrían poner otro canal porque este juego mucho atractivo no tiene. Eso sí, Mark Sanchez seguirá siendo titular y es lo mejor que pudo haber hecho Rex Ryan. Eso sí, quiero ver más de McElroy a futuro porque podría llegar a tener buen potencial. Del otro lado están los Jaguars que con Chad Henne mejoraron la cara y tienen hoy un poco más de espiritu ofensivo. Eso sí, acá no esperen tiroteos ni cosas raras. Partido cerrado en donde el que se ilumine ganará y ese duelo me gusta el local.
Pronostico: Jaguars



Miami Dolphins (5-7) - San Francisco 49ers (8-3-1): No es la mejor semana para ir de visita a San Francisco. Vienen de perder ante un rival divisional y su ofensiva se vio mal. Veremos las alternativas, porque la llave para vencer a estos Dolphins esta más en el pase que en la corrida. Entonces creo que veremos más acción de Colin Kaepernick lanzando el ovoide. Igualmente para mi la defensiva de 49ers anotará los puntos del desequilibrio y todo será más facíl. Miami tiene irregularidades en su ataque y aquí no se lo perdonarán.
Pronostico:49ers

Arizona Cardinals (4-8) - Seattle Seahawks (7-5): Fue un espejismo esas primeras cuatro semanas de Cardinals, especialmente ganando en Foxborough, algo que viendolos hoy no lo imaginaría jamás. Hoy los Cards entran vencidos al campo de juego y eso es una ventaja que ante Seattle y Qwest Field no se pueden dar. Russell Wilson podría tener un gran juego, aunque la defensiva de Seattle tendrá vía libre para hacer lo que más le gusta.
Pronostico: Seahawks

Último pronostico: Once acertados, cinco errados (11-5)

General del año: Ciento catorce acertados, ochenta y cinco errados y un empate. (114-85-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario