domingo, 30 de diciembre de 2012

Tazones del BCS


Luego de la definición de los clasificados a playoffs de la NFL, se viene el plato fuerte en la fiesta de los tazones, los BCS Bowls. O sea todo perfecto para que luego de un fin de semana cargado de NFL no duermas y tengas desde el primero enero acción de lo mejor. Los partidos entre los equipos mejor ranqueados, y por supuesto culminando todo con la gran final.

No solo estos tazones tienen importancia por su tradición y porque se enfrenta lo mejor de la NCAA, sino porque es donde se verán los mejores prospectos de cara al Draft 2013.

A continuación, todos los tazones colegiales pertenecientes al BCS, algunas figuras y una predicción de lo que puede llegar a suceder.


1 de enero


Rose Bowl: Wisconsin vs Stanford


Pronostico: Stanford.Aquí la realidad es simple, Stanford fue el legitimo ganador del Pac 12 porque venció a los mejores, pero Wisconsin no le ganó a Ohio State y tampoco los Buckeyes pueden representarse por la suspensión. Veo al Cardinal victorioso porque ha limitado a las mejores ofensivas de la NCAA combinadas tanto por aire como por tierra y eso es decir mucho cuando has enfrentado a Oregon y USC. Atención, la defensa de los Badgers es mucho mejor que en otros años y opondrá resistencia al efectivo ataque del Cardinal. Mucho juego por tierra en el comienzo pero al final victoriosos los campeones del pacifico.


Jugadores para ver: Del lado de Wisconsin como no ver a Montee Ball. El corredor sumó 1730 yardas, 21 anotaciones en un promedio de 133 yardas por partido. Otro de los jugadores a estar atentos es el liniero Travis Frederick, clásico línea ofensiva de la escuela Wisconsin, lo mismo que Ricky Wagner. En defensa los pilares son Ethan Hemer, Mike Taylor y el profundo Devin Smith. Lo mejor al ataque del Cardinal nace en dos jugadores con futuro de NFL como el ala cerrada Zach Ertz y el corredor Stefan Taylor. Principalmente el ala cerrada es uno de los mejores de toda la NCAA. En la línea ofensiva también hay valores interesantes como Cameron Fleming y David Yankey. Mientras que el mejor defensivo es Ben Gardner.

Discover Orange Bowl: Florida State vs Northern Illinois


Pronostico: Florida State. Muchos hablan de las diferencias de ambos conjuntos por las conferencias en donde juegan o los rivales que enfrentan, pero anticipo que en la cancha este será un duelo equilibrado. Es claramente un duelo de estilos, un muy buen ataque como el de los Huskies que combinan excelentemente el juego aéreo y terrestre, contra una defensa que es la segunda mejor de toda la NCAA. Allí recaerá la clave del juego y en definitiva siento que se terminará

Jugadores para ver: Empezando por los Noles, el mariscal EJ Manuel es un jugador a tener bastante en cuenta. Es el mejor arma ofensiva de este equipo. Lo mejor esta en la defensa con Bjoern Werner un jugador que tiene futuro de NFL. Lo mismo que el esquinero Xavier Rhodes, ambos tienen un potencial porvenir en el profesionalismo. También es para destacar al tackle defensivo Tank Carradine, que hace un trabajo silencioso pero efectivo. De esa unidad tan espectacular Christian Jones y Tim Jernigan son destacados aunque en menor medida. De los Hueskies atentos a su mariscal también, Jordan Lynch, viene de un gran campeonato y las combinaciones con Martel Moore son de lo mejor. Cuidado porque Lynch lastima por tierra siendo uno de los mariscales lideres en dicha materia.


2 de enero

All State Sugar Bowl: Lousville vs Florida


Pronostico: Florida. La defensiva de Florida fue de las más dominantes a lo largo del año, y si bien su ofensiva nunca se encendió por completo siempre tuvo el apoyo del juego terrestre para imponerse. Lousville en cambio depende mucho de lo que pueda hacer su mariscal de campo y su joven corredor, Seronise Perry. No tan marcado como el anterior pero este también es un ferreo duelo de estilos porque el fuerte de los Gators es defender y correr el ovoide y lo terminarán imponiendo ante una defensa que no es de las mejores, como a la vez detener a un ataque que es peligroso pero no letal.


Jugadores para ver: Empezando por los Cardinals, lo mejor al ataque es el mariscal Terry Bridgewater quien ha lanzado solidamente todo el campeonato. El corredor joven Sironice Perry es también un jugador a seguir pensando en el futuro. El liniero Mario Benavides también es de los destacados junto a Alex Kupper. Las mejores armas ofensivas de los Gators se encuentran en el veloz corredor Mike Gillislee y el polifuncional ala cerrada Jordan Reed. En defensa es una unidad joven y prometedora, pero en sus veteranos tiene a dos jugadores que próximamente estarán en la NFL como  Matt Elam y Sharrif Floyd. También se destaca el pateador de lugar Caleb Sturgis.

3 de enero

Tostitos Fiesta Bowl: Oregon vs Kansas State


Pronostico: Oregon. Muy parejo este pronostico entre dos ofensivas explosivas. Se da lo mismo que el último Fiesta Bowl en donde se enfrentaron dos grandes ataques. Habrá muchos puntos y veremos quizá una muestra de dos equipos que hacen del juego por tierra su religión. Oregon te demuele por tierra y es de los mejores en la nación con jugadores de elite y también su mariscal ha demostrado el talento para lanzar el ovoide. Los Wildcats con Chris Klein a la cabeza son una ofensiva también difícil de descifrar y muy anotadora. Por eso en este partido la defensa que mejor limite a su rival ganará y allí es donde los Ducks tienen mejores piezas que los Wildcats.


Jugadores para ver: Marcus Mariota ha lanzado treinta pases de anotación en su año de novato y encima tiene el apoyo de un Kenjon Barner que ha corrido 21 anotaciones en toda la campaña. Probablemente este sea el mejor duo de corredor mariscal de toda la NCAA. Tambien esta DeAnthony Thomas, que a pesar de ser suplente es un corredor de nivel a la sombra de Barner. Mucho de ese exito por tierra se debe a los buenos linieros Tyler Johnstone y Kyle Long. Defensivamente Dion Jordan jugará en la NFL el año próximo y muchos dicen que irá pronto en el Draft. También se destaca el apoyador Kiko Alonso y los secundarios Ifo Ekpre Olomu y Terrance Mitchell. Amen de Collin Klein quien la rompió este año y muchos dudan de lo que pueda ser su futuro profesional, John Hubert ha sido un corredor a mirar de cerca. Defensivamente Arthur Brown es un apoyador completo. Luego hay jugadores importantes en esta unidad como el liniero Meshak Williams y el profundo Nigel Malone.

7 de enero


All State BCS National Championship: Notre Dame vs Alabama


Pronostico: Alabama. Las predicciones en este tipo de partidos son muy dificiles y más aun en equipos con estilos tan similares en donde las defensivas son protagonistas. Quizás en este juego dependamos de ver que ofensiva se adapta mejor y puede sacar algún conejo de la galera ante estas unidades tan poderosas. Sinceramente veo con una ventaja minima a la Alabama y la sostengo por la experiencia del equipo de Nick Saban en este tipo de partidos. Si bien su defensa es menos que la de Notre Dame, posee un ataque más balanceado y lo terminará imponiendo. Aquí la clave estará entre la defensa de los Irish y la ofensiva de Bama. Es muy factible que este juego se defina con los pateadores porque no anticipo demasiados puntos y si o si será bien cerrado. En definitva, veo más capaz a AJ McCarron y al juego terrestre de Bama de sumar más puntos que ofensiva de los Fighting Irish. Además creo que el factor presión dirá presente y Bama demostrará porque es realmente el número uno.

Jugadores para ver: Una parte de lo mejor del próximo Draft estará aquí. Por el lado de Notre Dame sobran elogios para hablar del espectacular Manti Teo. Luego hay otros que acompañan esta gran unidad entre los que destacó a Louis Nix, Bennett Jackson y Zeke Motta. Ofensivamente lo mejor de los Irish está en su joven mariscal Everett Golson, el receptor TJ Jones y el ala cerrada estelar Tyler Eifert. Apunten también a estos tres linieros ofensivos: Zack Martin, Braxton Cave y Chris Watt.  De Bama destacó siempre a AJ McCarron por su personalidad, pero esten atentos al productivo corredor Eddie Lacy y su compañero de backfield TJ Yeldon. Atentos también porque el Crimson Tide tiene una línea de lujo con los futuros profesionales DJ Fluker, Chance Warmack y Barrett Jones. Defensivamente CJ Mosley es de los mejores apoyadores, aunque no al nivel de Teo. El esquinero Dee Milliner será uno de los más buscados en la próxima selección colegial.

Todos los resultados de los Tazones jugados hasta la fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario