sábado, 15 de diciembre de 2012

Empieza la Fiesta del College!!!


Para los amantes del College Football empieza una época muy especial, arranca la tazonisa. Del 15 de diciembre al 7 de enero habrá 35 finales colegiales para disfrutar.

Por supuesto que habrá partidos no tan entretenidos y apasionantes, y otros que serán todo lo contrario. Cabe recordar que los tazones más importantes, los del BCS, se jugaran en la primera semana de enero y allí estará la atención enfocada.

A continuación, todos los tazones colegiales, algunas figuras y una predicción de lo que puede llegar a suceder.
15 de Diciembre

Gildan New Mexico Bowl: Arizona vs Nevada
Pronostico: Arizona.
Jugadores para ver: Por el lado de los Wildcats no hay que dejar de ver a Kadeem Carey, un corredor explosivo que anotó veinte touchdowns en la campaña. Como así también al receptor abierto Austin Hill que tiene un promedio de porcentaje por yardas atrapadas interesante. De la defensa mirar al apoyador central Jake Fischer, capitán y líder del equipo. De Nevada las cosas también van por tierra porque es uno de los mejores ataques terrestres el que lídera Stephon Jefferson.

Famous Idaho Potato Bowl: Toledo vs Utah State
Pronostico: Utah State.
Jugadores para ver: Los Aggies son un equipo claramente con inclinación al juego por tierra, en donde Kerwynn Williams lidera a este equipo. Pero la maxima fortaleza se encuentra en su defensa contra el ataque terrestre en donde Zach Vigil y Will Davis se roban las miradas. Por el lado de los Rockets lo mejor saldrá de su dueto de corredor y receptor formado por David Fluellen y Bernard Reedy.


20 de Diciembre

S.D County Credit Union Poinsettia: BYU vs San Diego State
Pronostico: San Diego State.
Jugadores para ver: Los Cougars no son la mejor ofensiva que existe, aunque en Cody Hoffman tengan un gran valor. Eso sí a la defensiva son la número tres de la nación con jugadores del nivel de Ezekiel Ansah, Kyle Van Noy, Jordan Johnson y Daniel Sorensen. Pilares fundamentales. Los Aztecs tienen un corredor sagaz como Adam Muema y en Gavin Escobar un ala cerrada de nivel.  

21 de Diciembre

Beef `O´ Brady St Petesburg: UCF Knights vs Ball State
Pronostico: Ball State.
Jugadores para ver:  El trinomio mariscal, corredor y receptor es la apuesta fuerte de Ball State. Keith Wenning ha lanzado bien, Jahwan Edwards es el motor por tierra y Willie Snead estira las defensas. De los Knights sigan decididamente a Latavius Murray, un corredor que lastima por aire y tierra. 


22 de Diciembre

R+L Carriers New Orleans Bowl: East Carolina vs Louisiana Lafayette
Pronostico: East Carolina.
Jugadores para ver: El mariscal de campo Shane Carden es sin duda un jugador importante a ver y seguir. Más de 2838 yardas y 21 yardas lo hicieron redondear una gran temporada. Sus combinaciones con el receptor Justin Hardy son claramente lo mejor de este equipo. Los Rajin Cajuns tienen en Terrance Broadway su mariscal y figura. Justin Hamilton es un defensivo de poder al servicio de Lousiana.

MAACO Bowl Las Vegas: Washington vs Boise State
Pronostico: Boise State
Jugadores para ver: Lo mejor de los Broncos a diferencia de otros años esta en la defensiva. Por algo es una de las mejores diez del país. DeMarcus Lawrence, JC Percy y Jamar Taylor son las piezas fundamentales de la unidad. Por el lado de los Huskies habrá que ver al running back Bishop Sankey como la maxima amenaza.

24 de Diciembre

Sheraton Hawaii Bowl: Fresno State vs SMU
Pronostico: Fresno State
Jugadores para ver: El mariscal y receptor de los Bulldogs son de lo mejor. Derek Carr lanzó para 3742 yardas y treinta touchdowns. Mientras que Davante Adams sumó 1168 yardas recibidas siendo de los mejores de la NCAA. También atentos al profundo fuerte Phillip Thomas. De los Mustangs lo más destacable es Garrett Gilbert, ex mariscal de Texas Longhorns, y el corredor Zach Line.

26 de Diciembre

Little Caesars Pizza Bowl: Central Michigan vs Western Kentucky
Pronostico: Central Michigan
Jugadores para ver: Si bien Antonio Andrews es un corredor potente, lo mejor de los Hilltoppers es el cazamariscal Quanterus Smith, jugador dominante como pocos. También el apoyador Andrew Jackson y el secundario Jonathan Dowling son destacados. De los Chippewas, el corredor Zurlon Tipton anotó 19 touchdowns en la campaña. 

27 de Diciembre

Military Bowl: Bowling Green vs San Jose State
Pronostico: San Jose State
Jugadores para ver: Hay varios prospectos interesantes por el lado de los Spartants. El mariscal David Fales, el ala cerrada Ryan Otten y el receptor Noel Grigsby son de lo mejor de este equipo. Por supuesto que el defensivo Travis Johnson y su unidad tienen los laureles. Chris Jones es la figura de la defensa de Bowling Green y el mejor defensivo del MAC.

Belk Bowl: Cincinatti vs Duke
Pronostico: Cincinatti
Jugadores para ver: Siempre los Bearcats presentan buenos prospectos defensivos. Este año Greg Blair, Camerron Cheatham y Walter Stewart son defensivos de porte. También atentos al corredor George Winn. De los Blue Devils el receptor Conner Vernon y el profundo Ross Cockrell son lo más destacados.


Bridgepoint Holiday Bowl: Baylor vs UCLA
Pronostico: UCLA
Jugadores para ver: Terrance Williams de Baylor es probablemente uno de los mejores receptores abiertos de la NCAA y con futuro de NFL. Lo mismo que el liniero Ciryl Richardson. También cabe destacar a Nick Florence, mariscal que lídera el mejor ataque aéreo de la liga y tiene 31 pases anotadores. De los Bruins el apoyador Anthony Barr es el mas destacado, aunque Brett Hundley y Jonathan Franklin son una dupla a futuro en la NCAA. 

28 de Diciembre

Advocare 100 Independence Bowl: Ohio vs Lousiana Monroe
Pronostico: Lousiana Monroe
Jugadores para ver: Atentos por el lado de Ohio a Beau Blankenship, un corredor atipico pero muy efectivo. De los Warhawks lo esencial esta en su mariscal Kolton Browning que lanzó más de 2800 yardas y 27 pases anotadores.

Russell Athletic Bowl: Rutgers vs Virginia Tech
Pronostico: Rutgers
Jugadores para ver: Jawan Jamison es el motor de los Scarlet Knights a la ofensiva. Igual lo más fuerte es la defensa en donde se imponen prospectos como Khaseem Greene, Scott Vallone, Logan Ryan y Brandon Jones. Los Hokies no tuvieron un año para recordar, pero entre sus destacados no podemos dejar a Logan Thomas y el receptor Marcus Davis.

Meineke Car Care of Texas: Minnesota vs Texas Tech
Pronostico: Texas Tech
Jugadores para ver: Ofensivamente los Golden Gophers no presentan demasiado, aunque defensivamente Rasheed Hageman es el prospecto más importante. También DL Wilhite y Troy Stoudermire aparecen como jugadores importantes. Los Red Raiders han tenido en Seth Doege a un mariscal tremendo. Más de 3900 yardas y 38 pases de anotación. También se destacan en liniero LaAdrian Waddle, el defensivo Kerry Hider y el ala cerrada Jace Amaro.

29 de Diciembre

Bell Helicopter Armed Forces: Air Force vs Rice
Pronostico: Air Force
Jugadores para ver: Cody Getz y su promedio por partido de 120 yardas es lo mejor de los Falcons. Él es el motivo por el cual este equipo posee el segundo mejor ataque terrestre de la NCAA. De los Owls se destaca el profundo Phillip Gaines y el tackle defensivo Cody Bauer.


Kraft Fight Hunger: Arizona State vs Navy
Pronostico: Arizona State
Jugadores para ver: Del Midshipmen hay que destacar el juego terrestre en su conjunto y esencialmente al mariscal Keenan Reynolds, quien cumple la función de doble amenaza por aire y tierra. De los Sun Devils lo mejor estará del lado defensivo del balón. El apoyador Brandon Magee y el tackle defensivo Will Sutton son los principales sostenes de este equipo. También el joven mariscal Taylor Kelly ha tenido una solida campaña.

New Era Pinstripe: West Virginia vs Syracuse
Pronostico: West Virginia
Jugadores para ver: Sobran las palabras para destacar aquí a Geno Smith. Candidato a ser número uno del próximo Draft, Smith lanzó para más de 4000 yardas y 40 pases de anotación. Es un jugador completo de doble amenaza. También destacar a Stedman Bailey, un receptor que anotó 23 touchdowns. También Tavon Austin un receptor que estará en la NFL el año próximo y que es un jugador tremendo. Del lado del Orange, Ryan Nassib viene de una temporada en donde lanzó para más de 3600 yardas. También destacó al liniero ofensivo Zack Chibane.

Valero Alamo Bowl: Oregon State vs Texas
Pronostico: Oregon State
Jugadores para ver: Lo mejor de los Longhorns está en la defensiva con algunos prospectos que serán noticia en mayo. Alex Okafor es un cazamariscales con futuro de NFL, lo mismo que el profundo Kenny Vaccaro. Steve Edmond, Jackson Jeffcoat, Quandre Diggs son también piezas importantes de la defensiva. De los Beavers sucede lo mismo, la faceta defensiva es superior a la ofensiva. Aunque Markus Wheaton es un receptor importante a su servicio. Lo mejor de esa unidad lo muestran Scott Crichton y Jordan Poyer, uno contra el juego por tierra y otro en la secundaria.  

Buffalo Wild Wings Bowl: TCU vs Michigan State
Pronostico: TCU
Jugadores para ver: Empezando por el liniero ofensivo Blaine Foltz, los jugadores más destacados para los Horned Frogs estuvieron en la defensa con Devonte Fields y Jason Verrett. El receptor Josh Boyce es la carta ofensiva. Le Veon Bell es un corredor estupendo y la gran figura de los Spartans. Once anotaciones y más de 1600 yardas lo avalan. También destaco al ala Dion Sims. Isaiah Lewis y William Gholston son las figuras defensivas.

31 de Diciembre

Franklin American Music City Bowl: North Carolina State vs Vanderbilt
Pronostico: Vanderbilt
Jugadores para ver: De los Commodores, Jordan Matthews es el mejor jugador del equipo y el receptor que mueve más veces las cadenas. El mariscal de campo del Wolfpack, Mike Glennon ha lanzado para más de 3600 yardas y treinta pases de anotación, siendo la figura ofensiva del equipo. El esquinero David Amerson irá al próximo Draft y es probable que se vaya en la primera ronda.

Hyundai Sun: Georgia Tech vs Southern California
Pronostico: Southern California
Jugadores para ver: Los Trojans tienen bastante talento en su plantel, especialmente a la ofensiva. A pesar de terminar decepcionando, Matt Barkley será de las estrellas principales en la próxima selección colegial. Igualmente quien ha irrumpido esta temporada fue Marquise Lee, un receptor fabuloso y con un futuro grande. Un total de 1680 yardas avalan su gran temporada en donde opacó a Robert Woods, quien antes de que empiece la campaña era considerado de los mejores receptores de la liga. De la línea ofensiva Khaled Holmes es de lo mejor, mientras que en la defensa Morgan Breslin y TJ McDonald son los más consistentes. De los Yellow Jackets esta difícil porque las lesiones no le dieron un año entero a Tevin Washington, quien estando sano es un buen jugador. Así y todo son de los mejores equipos por tierra y mucho tiene que ver los linieros Omoregie Uzzi y Will Jackson.

Autozone Liberty: Iowa State vs Tulsa
Pronostico: Tulsa
Jugadores para ver: Los apoyadores Jake Knott y AJ Klein no sólo fueron elegidos de los mejores en la conferencia para los Cyclones, sino que son los líderes de este equipo. De los Golden Hurricanes hay dos linieros como Trent Dupy y Brian Deshane que son esenciales en la protección y abriendo huecos. Mientras que en la defensa Dexter McCoil y DeAundre Brown son los pilares.

Chick-fil-la Bowl: Clemson vs LSU
Pronostico: LSU
Jugadores para ver: Lo mejor de los Tigers lo tienen en sus cazamariscales. Barkevious Mingo y Sam Montgomery son candidatos para la NFL e irse bien pronto en el próximo Draft. Eric Reid es otro de los puntos fuertes de este equipo, un profundo que también es candidato a irse en la primera ronda. Kevin Minter y Tharold Simon están un escalón abajo de los anteriores, pero igualmente son jugadores fuertes. El punter Brad Wing es de los mejores de la NCAA. Por el lado de Clemson lo mejor esta del lado ofensivo del balón. Tahj Boyd es un mariscal estupendo y este año ha lanzado 3550 yardas y 35 pases anotadores. El corredor Andre Ellington es otro jugador a tener en cuenta al igual que DeAndre Hopkins. Este último fue una de las revelaciones de la ACC recibiendo para más de 1200 yardas y 16 touchdowns. De lado defensivo se destaca Rashard Hall.

1 de Enero 

Heart of Dallas Bowl: Purdue vs Oklahoma State
Pronostico: Oklahoma State
Jugadores para ver: Los dos mejores prospectos de Purdue están en la defensiva. El liniero Kawann Short es dominante y Josh Johnson es un secundario fuerte. Antavian Edison es la carta ofensiva como receptor. De los Cowboys 2011 el que quedó fue Joseph Randle y este año se ha destaco de nuevo superando las 1000 yardas y 14 anotaciones. El liniero Lane Taylor es otro de los pilares del equipo, mientras que el pateador de despeje Quinn Sharp es el mejor de la liga. 

Tax Slayer.com Gator: Mississippi State vs Nothernwestern
Pronostico: Mississippi State

Jugadores para ver: Venric Mark es la figura destacada de los Wildcats. Más de 1300 yardas y once anotaciones lo avalan. Brandon Vitabile es el mejor liniero, mientras que Tyler Scot es el ancla para detener el juego por tierra. 

Capital One Bowl: Nebraska vs Georgia
Pronostico: Georgia
Jugadores para ver: Georgia es uno de los equipos más talentosos en la NCAA. Empezando por su mariscal, Aaron Murray, quien lanzó 3466 y 31 pases de anotación. Su corredor Todd Gurley no se queda atrás, además de 1260 yardas totales ha llevado 16 veces el balón al endzone. Igualmente lo mejor de este equipo esta en la defensa. Jarvis Jones es uno de los Top 5 de cara al próximo Draft y es comparado constantemente con Aldon Smith y Von Miller. Defensivamente también aparecen el tackle John Jenkins y el apoyador Alec Ogletree. Taylor Martinez es la amenaza por aire y tierra de los Huskers. Es la figura indiscutida del equipo. Otro que ha aparecido con fuerza es Kenny Bell, un receptor rápido y de buen porte. Defensivamente el liniero Eric Martin y el guardia Spencer Long son otros de los destacados.

Outback Bowl: Michigan vs South Carolina
Pronostico: South Carolina
Jugadores para ver: Marcus Lattimore es el maximo bastión de este equipo a nivel ofensivo. Es la carta ganador y revierte mayor interés que se haya declarado elegible para el próximo Draft. La otra carta de ataque es el ala Rory Anderson. Igualmente la defensiva de los Gamecocks es talentosa ya que cuenta con un futuro estelar como  Jadeveon Clowney, y dos buenos secundarios en Shaq Wilson y DJ Swearinger. Los Wolverines no han tenido un año con mucho para destacar. Igualmente siempre que juegan hay que seguir a Denard Robinson quien los lídera tanto en aire como por tierra. También el liniero Taylor Lewan se ha destacado bastante este año.


4 de Enero  

AT& T Cotton Bowl: Oklahoma vs Texas A&M
Pronostico: Texas A&M
Jugadores para ver: Otro duelo con talento para ver. Johny Manziel no sólo es el último Heisman sino que el jugador del momento. Amenazante por aire y tierra es el líder aéreo y terrestre de su equipo. En la línea ofensiva de los Aggies esta Luke Joeckel, el mejor tackle de la NCAA y futura selección Top 5 en el próximo Draft. Jake Matthews es otra figura de esa línea. Damontre Moore es un cazamariscales de gran nivel y de los mejores de la liga. Sin el nivel de los nombrados anteriormente, los receptores Ryan Swope y Mike Evans son los socios perfectos de Manziel. De los Sooners se destacan los linieros, Gabe Ikard, Lane Johnson y Bronson Irwin. Mientras que las figuras ofensivas son Landry Jones, mariscal que irá al próximo Draft. También se destacan el corredor Damien Williams y el receptor Kenny Stills. El profundo Tony Jefferson es el mejor jugador defensivo. 

5 de Enero

BBVA Compass Bowl: Ole Miss vs Pittsburgh 
Pronostico: Pittsburgh
Jugadores para ver: El corredor Ray Graham es la mayor amenaza de los Panthers. Devin Street es un receptor veloz al servicio ofensivo. Jason Hendricks  y Aaron Donald son los destacados de la defensiva. De los Rebels lo mejor es Donte Moncrief, un receptor veloz y completo.

6 de Enero

GoDaddy.com Bowl: Arkansas State vs Kent State
Pronostico: Kent State
Jugadores para ver: Ryan Aplin es lo mejor de los Red Wolves. Sus números no son monstruosos, ya que lanzó un poco más de 20 pases de anotación y 3000 yardas. Pero sólo ha tirado cuatro intercepciones. Otro a seguir es el corredor David Oku, quien corrió para 15 touchdowns y superó las 1000 yardas. De los Golden Flashes, el todo terreno Dri Archer lídera al equipo en yardas aéreas y terrestres. El liniero Eric Winters es otro de los destacados de este equipo.

Guía Oficial

Próximamente predicciones de los tazones del BCS y el BCS National Championship

No hay comentarios:

Publicar un comentario