domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Quien se impondrá?


Se viene un final no apto para cardiacos en la NFC Este, porque hay un triple empate en el liderazgo de la división y puede pasar cualquier cosa. Redskins, Cowboys y Giants mantienen ese récord 8-6 y en las próximas dos semanas la presión que tendrán estos tres equipos será tal, que será el momento en donde veremos a los verdaderos equipos.

Cada uno tiene caracteristicas particulares y cosas en común. Por ejemplo los tres equipos no son defensivamente buenos y eso es importante a esta altura del partido. Se sabe que New York se maneja excelentemente ante la presión, pero Dallas viene ganando juegos importantes y Washington tiene la mejor ofensiva de los tres. También esta la cuestión del comodin, porque todos están a tiro del wildcard, pero quizá por tirarse a la división caigan en esa lucha. Por eso repito, puede suceder cualquier cosa.

Analizamos a continuación a los tres equipos que lucharán estas dos semanas por la NFC Este.

Washington Redskins

Motivacionalmente hoy los Redskins están en el mejor momento. Si bien Kirk Cousins se impuso esta semana y mostró el liderazgo que se necesita en estas situaciones, a la larga necesitan que el estelar Robert Grifffin III vuelva pronto. Se les vienen dos juegos muy duros, uno ante Philadelphia en donde no se pueden confiar y contra Dallas donde podrían definirse muchas cosas. Entiendo la confianza a Cousins, pero RG3 tiene que volver.

La ventaja que tiene Washington por sobre sus rivales directos es que directamente ellos no confían en su defensiva. Las unidades de New York y Dallas han tenido buenos juegos, pero la de los Skins ha jugado siempre mal salvo por algunos lapsos en escasos partidos. ¿Como entender esto como aspecto positivo? Es simple han sabido maniobrar hasta el momento con eso y hoy estan donde estan jugando así, todo a nada.

Ellos hasta hace un par de semanas pensaban decididamente en el año que viene, pero de repente tomaron una buena racha de cinco juegos y hoy son los líderes porque tienen el mejor promedio divisional. Mike Shanahan armó una ofensiva que por tierra es la mejor con Alfred Morris y si RG3 esta sano son de temer. Igualmente ellos saben que su futuro se definirá con Dallas.

New York Giants

Los Giants no están en un buen momento. No lucen como antes decididamente. Ni la ofensiva demuestra fin de semana a fin de semana la explosión debida, ni la la línea defensiva presiona como antes. Ni Justin Tuck, Osi Umeniyiora y Jason Pierre Paul han llegado ni parece que llegarán a las diez capturas en el año, eso marca a las claras uno de los problemas de New York. Si no presionan efectivamente, todo el esquema defensivo se cae a pedazos. El año pasado la defensa era mala y permitía muchas yardas, pero tenía ferocidad para presionar y ahí nacía lo mejor de este equipo. Mientras que Eli no ha tenido una temporada ciento por ciento consistente.

Su peor enemigo de cara a esta definción es el calendario y esto se vio en la Semana 15 ante Atlanta y la paliza que recibieron. Ahora les queda Baltimore, que esta verdaderamente desesperado por obtener el triunfo y abrochar su división. A su favor esta la situación de que los Ravens lucen poco solidos también, pero no se los puede subestimar. Como tampoco quiero dar por sentado que en la última fecha le ganaran a Phily, quien es un equipo que esta mal pero siempre puede complicar.

Quizá lo peor para los de Tom Coughlin es saber que no dependen de si mismos. Ellos han ganado en lugares hostiles y se han hecho grandes en paradas bravas. Pero en ese entonces tenían una agresividad distinta que tendrá que aparecer estos fines de semana. Tienen chapa y es su mejor tesoro.

Dallas Cowboys

La victoria que han obtenido hoy los Cowboys no es la primera cerrada que consiguen en la campaña. El año pasado esos partidos los perdían siempre y este año han mostrado mejor forma de llevarlos. Eso es una muestra de que su defensa mejoró, a pesar de que por momentos cometan errores tontos o hagan algunas malas coberturas. Lo que destacó realmente de este equipo de Dallas es como se ha sobrepuesto a una infinidad de lesiones en la defensiva y así y todo muestran la mejor unidad de los tres equipos que luchan por el boleto a postemporada.

Ayudando a Tony Romo fue fundamental la vuelta de DeMarco Murray. El corredor es vital para la ofensiva de Dallas. No sólo aporta corriendo sino que es fundamental siendo valvula de escape para Romo. También ha influido el buen nivel de Dez Bryant que ha jugado claramente como un estelar y se ha impuesto por sobre Miles Austin. Estas cosas más algunas mejoras defensivas ponen a Dallas en carrera.

Al igual que los Giants no dependen de si mismos, pero juegan con Washington en la última jornada, por lo que en cierto punto pueden marcar más que New York su destino. La semana que viene van frente a New Orleans, equipo venenoso si los hay porque tiene una ofensiva imparable, pero su defensa puede ser un dia buena y otro espantoso.

Apuntes de la Semana 15

Texans y Packers abrochan su división
Con la victoria 21 a 13 sobre los Bears, los Green Bay Packers se aseguraron el titulo de la NFC Norte. Al mismo tiempo los Houston Texans también abrocharon su división tras vencer a Indianapolis por 29 a 17. Packers son junto a Atlanta los unicos dos clasificados de la NFC, mientras que Houston ya estaba clasificado junto a Baltimore, New England y Denver. Estos tres luchan por los dos primeros sembrados de la AFC. Después la lucha de comodines queda entre Indianapolis y los dos equipos que no resulten ganadores de la AFC Norte en donde luchan entre Bengals y Steleers. Por la Nacional, el panorama que hablamos arriba sobre el Este, pero también se agregan a esta lucha los Vikings y Bears, sin olvidarse de Seattle. Las últimas dos semanas tendrán mucha emoción en los comodines. En la americana la lucha en el norte, mientras que los comodines de la nacional será emocionante.

Seahawks siguen dando que hablar
Ya lo dijimos la semana pasada, los Seahawks vienen volando alto y ahora se han impuesto en el radar. Esta semana se impusieron de nuevo y otra vez por cincuenta puntos ante Bills. Russell Wilson corrió tres veces hacía la zona roja, mientras que Marshawn Lynch en una ocasión pero sumó más de cien yardas. Sencillamente los de Pete Carroll están en un nivel impresionante y la semana que viene chocan frente a los Niners que al cierre de esta edición vencieron a los Patriots, amarrando la clasificación. 

Cousins hizo olvidar a RG3
Parecía muy complicado el panorama para los Redskins sin Robert Griffin III ante unos Cleveland Browns  que venían motivados. Todo recaía en el novato Kirk Cousins, cuya selección había sido muy criticada en el Draft puesto que no tenía sentido elegirlo junto a RG3. Ya había ingresado en un partido y respondido con criterio. Hoy la rompió. Cousins lanzó 329 yardas y dos pases de touchdowns, una intercepción. Además de los números mostró liderazgo y supo apoyarse en sus corredores.

Apareció Beanie Wells y la redención de los Cardinals
Después de recibir una de las peores palizas por 58 a 0 ante Seattle, los Cardinals se redimieron y vencieron contundentemente a los Lions por 38 a 10. La figura del encuentro fue el corredor Beanie Wells que volvió tras una lesión que lo mantuvo fuera casi toda la campaña y se despachó con tres anotaciones. Además los Cards cortaron una racha de nueve juegos sin conocer el triunfo. ¿Donde quedan los Lions en este panorama? Mal parados, seguramente mal parados y con muchos interrogantes de cara al final.


¿Donde cayó Tampa?
Era probable que los Buccaneers puedan perder con los Saints de New Orleans, puesto que jugaban como visitante y ante una de las mejores ofensivas aéreas y la secundaria de Tampa es de las peores. Pero de ahí a ser blanqueados ante la peor defensiva de la liga que es la de New Orleans parece mucho. Los Bucs pintaban muy bien para la postemporada, pero hace cuatro juegos que sólo conocen la derrota y el equipo se viene cayendo a pedazos. Esta vez no pudieron anotar puntos a los Saints y Josh Freeman fue interceptado en cuatro ocasiones. Muchas cosas tendrá que reeplantearse este equipo que en cuatro semanas pasó de un extremo a otro sin escalas.


Carrera a playoffs

2 comentarios:

  1. Yo les voy a los Cowboys: Motivos? simplemente xq son mi segundo equipo tras mis Colts...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien podría ser porque vienen ganando partidos cerrados y eso es una cualidad de resaltar en estas epocas

      Eliminar