martes, 18 de diciembre de 2012

MVP (Milagro Vikings Peterson)


Entiendo que es un titulo poco ortodoxo, pero es lo primero que se me vino a la mente para describir esta temporada de Adrian Peterson. En la era de los pases largos y donde parece imposible imaginarse un MVP fuera de los mariscales, aparece en escena Peterson demostrando que el Salón de la Fama es su futuro.

Un milagro para un jugador que viene de una lesión muy grave para los corredores, pero que resurgió de la cenizas. Un corredor que significa toda la ofensiva de los Vikings. Eso es Adrian Peterson para un equipo que aun tiene chances de llegar a los playoffs. Eso es sinonimo de MVP.

No fue la mejor Navidad la del 2011 para Peterson. El 24 de diciembre fue lesionado y retirado del campo en la victoria de su equipo ante Washington. El 26 de diciembre lo colocan en la lista de lesionados con un diagnostico terrible: rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral tibial.

Esa campaña no pudo registrar 1000 yardas por primera vez en su carrera, pero además muchos dudaron de que sea el fin de su carrera. Los corredores no son de tener mucha durabilidad y después de lesiones en la rodilla no todos quedan bien. Hasta ese momento A-Pete había seis temporadas estupedas y se temía lo peor.

Después de una temporada en donde los entrenadores decían que evolucionaba correctamente, pero igual se lo cuestionaba debutó en la Semana 1 con dos anotaciones y 84 yardas. Esa fue su vuelta en donde además superó la marca de Robert Smtih de yardas para los Vikings con 6818.

Ese fue el comienzo de una temporada que lo tiene como uno de los mejores jugadores. En catorce juegos ha corrido para 1812 yardas y once touchdowns. Siendo no solo el mejor jugador ofensivo del equipo, sino que por momento la única carta de un equipo que actualmente tiene récord 8-6.

Ha tenido juegos memorables. Ante Green Bay corrió para 210 yardas y este fin de semana lo hizo para 212 ante los Rams. Ha Chicago le corrió 154 y a Detroit 171, mientras que en otros cuatro juegos superó la barrera de los cien. Hoy a 294 yardas del récord de Eric Dickerson 2105 yardas en una temporada impuesto en 1984.

Si supera ese récord y mete a los Vikings en playoffs, tiene que ser el MVP. Sino logra uno de estas marcas también.Sino se le complicaría, pero a mi criterio lo merecería. Pero repito es mi criterio. Yo lo apoyo y banco desde el momento en que veo que es todo para su equipo. Los otros dos jugadores que estan en la conversación son Tom Brady y Peyton Manning. Brady lo ganó hace dos años y Manning quizá también lo merecería, pero salvo callar las dudas sobre su lesión ha tenido buena ayuda en Denver. Peterson por momentos se lo ve sólo porque Christian Ponder ha tenido juegos realmente decepcionantes. Igual repito, cualquiera de los tres que lo logre es justo, pero siento que en el caso del corredor merecería un plus extra.

Como dije anteriormente, si logra algunos de los dos objetivos lo tendrá. Los dos son muy dificiles, especialmente por el primero de ellos que es poner a los Vikes en playoffs. Cierran su año frente a Packers y Texans, dos paradas muy bravas para este equipo. En cuanto al récord de Dickerson si repite la última actuación ante Green Bay lo logrará, por eso creo que tiene buenas chances. Con Houston le puede costar más, pero idefine ante Green Bay y allí le fue muy bien.

En fin, ser MVP depende mucho de Peterson y de su equipo. En mi opinión si no le dan el MVP le darán el Comeback del año, pero siento que sería injusto para un jugador que fue imparable y que volvió de una lesión que suele sepultar corredores. Peterson se elevó de las cenizas, demostro que el es un milagro medico, lídera en todos los aspectos a los Vikings y merece ser MVP.


2 comentarios:

  1. No se si es posible, pero sería para mi una gran justicia que los premios de MVP y Comeback player of the year, sena ambos compartidos por Peyton y Peterson...

    ResponderEliminar