jueves, 20 de diciembre de 2012

La previa (Semana 16)


Tiempo de definiciones en la NFL, tiempo de partidos cerrados en donde el rival más fácil se puede convertir en el más difícil. Estos son momentos en donde a muchos equipos les cuesta horrores cerrar sus pases a playoffs y en donde los equipos que están mal se les puede ocurrir levantar con el pie derecho y arruinar la fiesta.

Los elegidos de esta semana tienen por supuesto connotación directa con la carrera de playoffs. Aunque el partido de la jornada sea el que choque a los Niners contra los Seahawks. Dos conjuntos que están pasando un gran momento y si Seattle gana podría amarrar su clasificación a la postemporada.

Una de las grandes luchas de clasificación sucede en la NFC Este. De esta división dos juegos están entre los elegidos. Primero el que protagonizaran Saints y Cowboys. Un partido que como habíamos dicho antes, los Saints son esos equipos que están mal pero te pueden ganar y arruinarte el festejo. Por eso es una prueba dura e interesante para Dallas.

De esta misma tónica será el choque entre Giants y Ravens. New York no depende de si mismo y solo estará es postemporada si gana los próximos dos juegos, no puede caer. Mientras que Baltimore entró por la ventana a playoffs, pero no aseguró su división y la localía cuando estas jugando tan mal en el partido es importante.

Justamente hablando de la AFC Norte, Pittsburgh se juega todo ante Cincinatti. Un sólo partido los separa y los Steleers también tienen que ganar o ganar. Encima sabiendo que Indianapolis tiene un calendario fácil saben que ese comodín que resta es de ellos dos, por eso este juego definirá ciertas cosas.

Minnesota todavía tiene chances netas, depende de si mismo, pero su calendario lo compromete bastante. Visitan a Houston y en un partido que promete ser interesante buscarán dar la sorpresa y acercarse al milagro.

Este jueves, adelantando el Monday Night, que no habrá más por las fiestas, jugarán Falcons y Lions. Ambos tienen realidades bien distintas, pero el hecho de ver a dos mariscales de tal categoría motiva para que este encuentro se destaque. Lions tendrán que redimirse en casa después de una decepcionante campaña.

En fin todo esto y más en lo que serán estas predicciones de todos los juegos de la Semana 16 de la NFL.

Lights On: San Francisco 49ers (10-3-1) - Seattle Seahawks (9-5): Es difícil ver en la NFL chocar a dos equipos con tan buen presente. Seattle viene de partidos consecutivos arrollando a sus rivales y San Francisco viene de dar un campanazo ante New England. La línea del partido es más que pareja. Ambas son defensas dominantes y sus ofensivas tienen ataques terrestres fuertes. Allí nacera la clave del partido, quien imponga su juego por tierra tendrá las de ganar. No es que no espere mucho ni de Russell Wilson ni de Colin Kaepernick, pero entiendo que no será un partido para que ambos luzcan, por la alta probabilidad de estas defensivas de provocar intercepciones o balones sueltos, etc. Tener al mariscal que menos se equivoque aquí será también importante. Me gusta como línea los Seahawks, no sólo porque creo que en Qwest Field son fuertes y hasta el momento están invictos, sino porque ellos están a un partido de la postemporada y la división para San Francisco no corre peligro si pierden sabiendo que cierran con Arizona. Veo a ambos en postemporada y en este juego lo veo por una ventaja minima ganador a Seattle. El jugador número doce dice presente otra vez.
Pronostico: Seahawks

Bajo la lupa: New York Giants (8-6) - Baltimore Ravens (9-5): Se juegan bastante ambos en este juego, aunque sabemos que New York la tiene más complicada. Los Giants tienen que ganar o ganar si Washington y Dallas salen airosos de sus encuentros. Mientras que los Ravens están dentro de playoffs, pero necesitan ganar en casa para asegurar la división y también levantar la cara ya que en los últimos juegos demostraron poco y nada. No veo bien a Joe Flacco y siento que cada vez esta más inconexo con sus receptores. Encima de todo la defensa se esta convirtiendo en un colador por tierra. Vuelve Ahmad Bradshaw y lo veo volviendo bien. Además siempre marco que los Giants juegan mejor en situaciones limites que bajo la calma, esta es una de ellas y su corona esta en juego. Los veo saliendo victoriosos ante un rival que tiene poco por mostrar.
Pronostico: Giants


Deleite: Atlanta Falcons (12-2) - Detroit Lions (4-10): Cuando veo estos juegos me impacta el hecho de que Detroit tranquilamente pueda ganarle a Atlanta por el talento de sus jugadores y estar fuera de playoffs. Y si no ganan los Lions, estoy seguro de que pelearan el partido y harán un buen espectaculo ofensivo. Justamente estamos esperando un show por aire y eso es lo interesante. Ambos corren mal el balón y no lo defienden bien, por lo cual están anulados desde ese sentido. Esto también aumenta la promesa de buenos pases. Las ofensivas aéreas de estos dos conjuntos son de élite y se impondrán claramente por sobre las defensivas. Quizás en este juego el que mejor corra el ovoide y controle el reloj tendrá más chances. En ese aspecto veo en Atlanta a un equipo más disciplinado y solido. Detroit es lo que
venimos diciendo, un gran equipo pero sin conducta y con un récord que habla por si solo.
Pronostico: Falcons


Promesa: Minnesota Vikings (8-6) - Houston Texans (12-2): Todos esperan ver en este duelo una sola cosa, ver como responde la defensiva de Houston ante Adrian Peterson. No es por nada, pero A-Pete es la única arma poderosa que tiene el equipo de Minnesota, especialmente cuando Percy Harvin esta lesionado y Christian Ponder no demuestre la suficiente confianza. Los Texans tienen todas las armas para detenerlo o limitarlo con criterio y a partir de allí empezar a construir el triunfo. Además su ofensiva tiene las armas como para abrir los huecos y anotarle los suficientes puntos a Minnesota. Houston no puede dormirse porque los Broncos están a un juego de ellos y ganando se asegurarían la localía toda la postemporada, algo vital para este equipo. Los Vikes saben que tienen que ganar o ganar, pero quizá este no sea su año aun y tampoco el calendario de cierre los ayuda. Veo a pesar de todo un duelo parejo porque Minnesota es un equipo con agallas, pero Houston es más completo y se impondrá.
Pronostico: Texans


A tener en cuenta: New Orleans Saints (6-8) - Dallas Cowboys (8-6): Lo vengo diciendo, este es un partido venenoso para los Dallas Cowboys. New Orleans es de esos equipos que por el poder de su ofensiva te puede complicar siempre. No te podes dormir en juegos contra equipos como este y especialmente contra un mariscal como Drew Brees. Algo bueno para Dallas es que es dificil que la defensiva de New Orleans repita la actuación de la semana pasada. La clave para los Cowboys será limitar la ofensiva aérea rival y luego imponer su ofensiva combinando juego aéreo y terrestre. Si esto se da y la defensiva de Dallas tiene un partido correcto no tendrán problemas en llevarse el juego. A su favor esta que vienen ganando juegos duros semana a semana y la confianza en el equipo ha crecido. Veo a Dallas definiendo todo contra Washington en la última semana.
Pronostico: Cowboys

Clásico: Cincinatti Bengals (8-6) - Pittsburgh Steleers (7-7): El primer mata o muere de la temporada. Si los Bengals ganan clasifican a los playoffs y eliminan a los Steleers. Es una definición emocionante entre los dos últimos comodines de la temporada pasada. Imagino un duelo cerrado y parejo entre dos equipos que se conocen y mucho. La defensiva de los Bengals viene motivada y buscará presionar constantemente al Big Ben. Allí estará una de las claves del juego, recordemos que el mariscal de los Steleers no está al ciento por ciento y una buena presión podría complicarlos. Eso si, el panorma para Andy Dalton tampoco es el mejor. La defensiva de Pittsburgh es dura y detendrá a Benjarvus Green Ellis, lo cual complica la situación para Dalton quien no luce igual sin el apoyo terrestre. Allí estará una de las llaves más importantes del partido y para mi la clave en donde los Steleers empezarán a dominar el partido. Veo a los locales ganadores, no solo por esa condición, sino porque saben como sacar estos partidos adelante y son superiores a los Bengals. Podremos llegar a ver un lindo duelo aéreo y en esas instancias veo siempre más fuerte y mejor equipado a los Steleers.
Pronostico: Steleers

El resto

Tennessee Titants (5-9) - Green Bay Packers (10-4): Con la clasificación amarrada los Packers respiran con mayor tranquilidad y esperan ahora por un equipo de Tennessee que viene de ganar pero que en la temporada dejó más dudas que certezas. No veo a Jake Locker imponiendo un juego aéreo consistente y quizá veamos chispazos de Chris Johnson, pero no mucho más que eso. En cambio veo a un Aaaron Rodgers teniendo un partido sencillo pero justo para engrosar más el récord.
Pronostico: Packers

Indianapolis Colts (9-5) - Kansas City Chiefs (2-12): Estas cosas tiene a favor Indianapolis y es que puede asegurar su clasificación a playoffs ante el peor equipo de la NFL. No imagino sorpresas en este juego simplemente por el hecho de que la intensidad y fuerza que pondrán los Colts con tal de llegar a la postemporada es más de lo que puede generar un pobre equipo de Kansas. Lo único será detener los embates de Jamaal Charles, pero por aire Indy no tendrá problemas. Luego si Luck reduce errores y lleva la ofensiva como hasta ahora será el primer QB elegido número uno en el Draft en llegar a postemporada. Será una gran decepción sino lo logran.
Pronostico: Colts

Buffalo Bills (5-9) - Miami Dolphins (6-8): Los Dolphins podrían cerrar de manera decorosa una temporada de reconstrucción en donde hemos visto cosas buenas y malas de su mariscal titular, pero que ilusionan. Los Bills salvo por lo que pueda hacer CJ Spiller no tienen mucho más porque Ryan Fitzpatrick cada vez esta más erratico. Creo que con un Reggie Bush como el otro día y un Tannehill más preciso los Phins no tendrán problemas en ganar.
Pronostico: Dolphins


San Diego Chargers (5-9) - New York Jets (6-8): Partido extraño si los hay entre dos conjuntos que pueden jugar muy bien un día y apestar muchos más. Lo cierto es que son dos franquicias en las cuales se esperan muchos cambios para 2013. Sinceramente no veo fructifero el debut de Greg McElroy, será local y tendrá presión, y tampoco tiene las armas convincentes como para imponerse. San Diego no es mucho más que Jets, pero quizá le alcance al igual que Tennessee el otro día con algunos chispazos para llevarse el juego.
Pronostico: Chargers

Washington Redskins (8-6) - Philadelphia Eagles (4-10): Primero y principal hay que aclarar que jugaria Robert Griffin III, mientras que para los Eagles volvería el corredor LeSean McCoy. Será un juego importante para Nick Foles porque la mejor forma de derrotar a estos Redskins es lanzando el ovoide más que corriendo. Allí podremos ver parte del talento del mariscal de campo y si realmente es una apuesta a futuro, pero parece difícil que eso suceda. En cambio creo que la consistente ofensiva de Washington podrá anotar sus puntos y llevarse este importante juego.
Pronostico: Redskins

Saint Louis Rams (6-7-1) - Tampa Bay Buccaneers (6-8): Partido impredecible porque entiendo que los Bucs están dolidos luego de una blanqueada ante un rival directo. Como así también los Rams fueron humillados por tierra por Adrian Peterson. Por eso estoy alerta con lo que pueda suceder con Doug Martin esta semana, a pesar de que haya una distancia entre ambos corredores, el novato puede imponerse. Lo cierto también es que la ofensiva de los Rams es anemica y no aprovechará la floja secundaria de Tampa. Eso y la localía le dan chances de redención a los Bucs luego del papelon de la semana pasada.
Pronostico: Buccaneers


Oakland Raiders (4-10) - Carolina Panthers (5-9): En las últimas dos semanas vimos lo que queríamos ver de los Panthers en la semana uno, tarde pero seguro. Cuando Newton tiene apoyo terrestre es un mariscal más seguro e impredecible para los rivales. Por su parte Oakland viene de ganar un partido mediocre y su defensiva aérea es porosa. Ciertamente veo a Newton teniendo un gran juego y un cierre de año que al parecer le salvaría el empleo a Ron Rivera.
Pronostico: Panthers

New England Patriots (11-4) - Jacksonville Jaguars (2-12): La derrota ante los Niners dejó la secuela de poder perder el segundo sembrado de la AFC y eso es vital para un equipo como los Patriots en postemporada. Se viene un partido accesible para ellos porque los Jags son un rival que ya cerró su año y piensa en cambios. En este panorama veo a un Brady brillando y los Pats obteniendo un triunfo comodo.
Pronostico: Patriots

Cleveland Browns (5-9) - Denver Broncos (11-3): Probablemente los Broncos sean uno de los mejores equipos en cuanto al presente que atraviesan. La defensa brilla cada vez más y la ofensiva no esta necesitando todo el potencial de Peyton Manning para dominar la situación. El juego por tierra esta revitalizado con Knoshow Moreno y eso le da mucho aire a este equipo. Los Browns también levantaron en las últimas semanas, pero sería pedir mucho un batacazo en Mile High. Por ahora hay una luz amplia entre ambos equipos y favorecerá a los locales.
Pronostico: Broncos

Chicago Bears (8-6) - Arizona Cardinals (5-9): Al fin ganaron los Cardinals, pero ahora tienen otro escollo duro porque juegan frente a un equipo desesperado por el triunfo. Sería un gran fracaso ver a Chicago sin playoffs y creo que sobreviviran esta semana. La defensa de Bears podrá detener rápidamente a la ofensiva de Cardinals y a menos que suceda una catastrofe Cutler anotará sus puntos. Si Chicago no gana este juego es porque nunca mereció estar en postemporada.
Pronostico: Bears

Ultimo pronostico: Nueve acertados, siete errados (9-7)

General del año: Ciento treinta y cuatro acertados, noventa y siete errados, un empate (134-97-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario