jueves, 13 de diciembre de 2012

La Previa (Semana 15)


Rápido y sencillo. Esta semana en la NFL es para quedarse frente a televisor y disfrutar de los juegos. Especialmente esta semana de los elegidos en donde todos los que juegan tienen rivalidades fuertes entre si o pelean playoffs. Tienen todo en común para que sean partidazos, por eso marcó esta Semana 15 como la más emocionante del año en cuanto a los partidos que veremos.

En Sunday Night tendremos a mi criterio el partido de la jornada. Niners y Patriots llegan encendidos y la promesa del duelo de estilos lo hace por lejos el partido de la fecha. Para muchos ambos son en la actualidad los equipos número 1 y 2 de la NFL, por lo cual sobran las excusas para ver este juegazo.

Otro de los juegos fuertes de la fecha lo protagonizarán Falcons y Giants, aunque en este está la promesa de que haya muchos puntos porque son dos ofensivas completas y dos defensas que no son lo más confiables que digamos.

En lo que respecta a la batalla de comodines, muchos estarán atentos a lo que suceda en el clásico semanal entre Bears y Packers. Chicago esta de capa caída y tiemblan sus chances de postemporada que hace un tiempo cotizaban en bolsa.

Con esa misma tónica tendremos el duelo de America entre Steleers y Cowboys. Este juego entre dos equipos que están plena lucha por la postemporada. Dallas luchando contra sus propios males, mientras que Pittsburgh contra la salud de sus jugadores.

Los Broncos y Ravens tambien protagonizarán un duelo llamativo. Unos en busca del segundo sembrado en la AFC, mientras que Baltimore quiere mañatar lo más rápido posible su división.

Por último y para cerrar el combo de una semana perfecta tendremos un duelo importante por la AFC Sur entre Texans y Colts. Veremos como responde Andrew Luck ante una defensa que viene de ser abofeteada en televisión nacional.

En fin, todo esto y más en los pronosticos de la Semana 15 de Cuarto Down.

 

Lights On: San Francisco 49ers (9-3-1) - New England Patriots (10-3): Me encanta estos duelos de estilos. Una gran ofensiva contra una gran defensiva, y me gusta porque a la larga en el partido se terminan destacando las unidades más flojas de los dos equipos. La realidad es que si la defensiva de New England juega como el otro día complicará a San Francisco. Lo mejor de Niners en ataque es el juego terrestre y allí los Pats tienen sus mayores fortalezas. Vince Wilfork es un jugador tremendo y es capaz de detener a Frank Gore. Por eso es la oportunidad de que Colin Kaepernick demuestre un poder aéreo, aunque tampoco se le puede exigir bastante porque la cita es importante. En mi opinión la clave principal estará en que San Francisco pueda detener a una ofensiva de Pats que hace muchos partidos viene anotando y siendo imparable. Rebajar a esa ofensiva a veinte puntos será el objetivo para empezar a hablar de luchar el partido, que encima es en Foxborough nada más ni nada menos. Lo veo ganador a New England que entra en playoffs on fire.
Pronostico: Patriots

Bajo la lupa: Pittsburgh Steleers (7-6) - Dallas Cowboys (7-6): Una derrota a esta altura para cualquiera de los dos resultaría de un costo muy alto. Ambos luchan por el comodin y realmente no les sobra nada porque los acechan muchos equipos para un puesto. La realidad es que la vuelta de Ben Roethlisberger no despejó ningún tipo de dudas, aunque tampoco el último triunfo de Dallas llenó de certezas a nadie. Este es un juego extremadamente parejo, en donde puede haber muchas entregas de balón y donde la disciplina y orden se vuelven fundamentales. No es casualidad que los Steleers esten más acostumbrados a jugar este tipo de encuentros cerrados y quizá tengan la ventaja si el juego se da cerrado y en las trincheras. Si se da abierto el partido podría suceder cualquier cosa porque confió en ambos mariscales. Igualmente lo veo parejo y cerrado y se me es muy dificil ir contra Pittsburgh en esas circunstancias.
Pronostico: Steleers


Deleite: New York Giants (8-5) - Atlanta Falcons (11-2): Los Falcons tienen dudas, pero no podemos descartar que son un equipo con récord 11-2 y en casa son un rival de extremo cuidado. Pero hay algo que es cierto y es que los Giants en diciembre no son los mismos que en noviembre. Algo sucede que los planetas se empiezan a complotar y se ve lo mejor de su juego. Más aun que esta la presión por clasificar, allí sin dudas aparecen. Igual este es un juego abierto porque hay dos ofensivas muy superiores a esas dos defensivas. Es más, diría que el ataque que menos se equivoque ganará. En ese sentido me parece que New York tiene mejores armas y un ataque terrestre que ha respondido mejor.
Pronostico: Giants

A tener en cuenta: Denver Broncos (10-3) - Baltimore Ravens (9-4): A pesar de que no lo han abrochado aun, sería un rotundo fracaso que los Ravens no esten en playoffs. Igualmente este no es el juego más cómodo que tendrán. Denver viene muy encaminado y ha ganado juegos jugando bien, mal y regular, lo cual muestra una consistencia constante hacía el triunfo. Peyton Manning no brilló el otro día, pero si lo hizo Knoshow Moreno y quizá los Broncos necesitaban más que brille el corredor. Eso es muestra de que las cosas van bien, mientras que en Baltimore acaban de despedir a su coordinador ofensivo. Igualmente va a ser un juego parejo porque Baltimore querrá cerrar su boleto en casa y más aun ante un rival directo como los Broncos. Así y todo creo que se imponen los del oeste.
Pronostico: Broncos


Promesa: Indianapolis Colts (9-4) - Houston Texans (11-2): Eso es lo que tiene Indy, el otro día no me gustó contra Tennessee, pero justamente jugó contra Tennessee y salió airoso. Mientras que a Houston no le tuvieron piedad en Foxborough. Por eso es una buena chance para Houston de volver a las fuentes y demostrar que es el legitimo rey del sur en la AFC. Para este juego siento que Arian Foster tendrá una gran tarde otra vez y que la ofensiva podrá de ese modo con la debíl defensiva de Indy. Será importante para la defensa de Houston detener a un Andrew Luck que viene derecho, pero creo que lo hará sin inconvenientes. A ver, Luck es el mariscal más interceptado de la liga y Houston es habíl para esas cuestiones. Yo creo que los Texans van a devolver un poco a la realidad a un Indianpolis que considero que estará en playoffs por algunos aciertos y un buen calendario.
Pronostico: Texans

Clásico: Green Bay Packers (9-4) - Chicago Bears (8-5): Los Bears están en mal momento para entrar en un bajón. Encima jugar con Green Bay no es lo mejor, puesto que es el un rival que siempre con poco a complicado a Chicago. Para esta semana volverían Clay Matthews y Charles Woodson, lo cual es importante puesto que ambos son jugadores que pueden marcar diferencias. En este juego imagino un buen protagonismo defensivo, puesto que ambas líneas ofensivas son debiles y no protegen como deberían hacerlo realmente. Con cazamariscales tan aplicados de cada lado, quizá tengamos que ver jugadas muy buenas para que sean productivas. Es un partido clave para ambos, Green Bay sabe que si gana se le allana un poco el camino a retener el titulo divisional, mientras que la presión para los Bears puede ser mortal las últimas dos semanas. En ese panorama veo siempre mejor a los Packers que saben como responder en estos momentos.
Pronostico: Packers

El resto


Cincinatti Bengals (7-6) - Philadelphia Eagles (4-9): Duelo peligroso para los Bengals porque uno nunca sabe con que versión de los Eagles se puede encontrar. El otro día sorprendieron a Tampa y Nick Foles regaló su primer sonrisa a los fans. En casa querrá revalidar que es el futuro, pero Cincinatti no puede dejar agrandarlo peleando cosas importantes y sabiendo que Pittsburgh juega con Dallas. Victoria vital tiene que ser esta para los Bengals y considero que la lograran, equivocarse como el otro día no sucede dos veces.
Pronostico: Bengals

Washington Redskins (7-6) - Cleveland Browns (5-8): Este partido inclina la balanza para varios lados según si juega Robert Griffin III. No siempre es preferible que juegue, porque Kirk Cousins no es tan malo como parece y quizá arriesgar a RG3 cueste aún más caro. Eso sí, la secundaria de Washington puede tener un juego más calmo frente a una ofensiva que creció pero que por aire no es de temer. Igualmente los Browns son un equipo bastante peligroso y siento que será un duelo más que parejo.
Pronostico: Redskins

Minnesota Vikings (7-6) - Saint Louis Rams (6-6-1): Duelo ferreo si los hay esta semana. Los amantes del fútbol americano moderno abstenerce, aquí se vera juego terrestre y defensivas duras. Estos dos son a mi criterio los dos equipos con mejor Draft en 2012 y se notó porque elevaron sus haberes al punto de luchar por un comodin. La clave como siempre se trata de Minnesota es limitar a Peterson y hacer lanzar a Ponder. Creo que los Rams lo podrán lograr y llevarse el triunfo. Atentos al duelo de los pateadores, serán fundamentales.
Pronostico: Rams


Jacksonville Jaguars (2-11) - Miami Dolphins (5-8): ¿Como recibirá la gente en Miami a Chad Henne? El silencio grafica claramente lo que puede llegar a ser este juego que distará de ser entretenido. La defensiva de Miami esta bien y eso es garantía para que Jacksonville tenga una tarde dura. Por su parte veremos si de una vez por todas la ofensiva acciona uno o dos partidos con cierta regularidad. En casa Miami no puede perder este juego.
Pronostico: Dolphins

Tampa Bay Buccaneers (6-7) - New Orleans Saints (5-8): Ambos equipos querían meterse en playoffs y hacer un par de semanas este duelo hubiera sido tremendo, pero se quedaron y los dos son equipos con muy buenas virtudes por un lado, pero defectos grandes por otros. Muchos puntos va a ver en este juego en donde Tampa juega a pedir de Drew Brees. La secundaria de los Bucs es mala y Brees ya sabemos como es. Camino facíl en ese sentido, eso sí, la defensiva de los Saints con parar a Freeman un par de veces le tiene que alcanzar.
Pronostico: Saints

Seattle Seahawks (8-5) - Buffalo Bills (5-8): La cuestión aquí recae en que cara muestran los Seahawks. Para mi son un equipo fenomenal, pero fuera de Qwest Field bajan sus acciones. Aunque este duelo y en el momento que están los Halcones Marinos veo difícil que le hagan fuerza. La única arma potable de Bills es CJ Spiller y Ryan Fitzpatrick tendrá enfrente una defensiva aérea muy buena. Va a ser parejo igualmente porque los Seahawks bajan la intensidad de visitante, pero así y todo a Buffalo no le alcanzará.
Pronostico: Seahawks


Detroit Lions (4-9) - Arizona Cardinals (4-9): Bueno Detroit tiene la gran chance de redimirse y volver al triunfo. Arizona es por lejos lo peor de la NFL y es un equipo que no quiere jugar más, quiere hacer borron y cuenta nueva. En ese panorama los Lions pueden seguir sumando cosas nuevas para el año que viene luego de este que ha sido decepcionante. No hay forma de que Cardinals gane este juego, Detroit a media maquina ofensivamente anotaría los puntos suficientes para ganar. Atentos igual al factor verguenza, después del otro día puede que se encienda alguna llama.
Pronostico: Lions

Carolina Panthers (4-9) - San Diego Chargers (5-8): Se enfrentan dos equipos de los que hablamos en la semana. Aquí puede suceder cualquier cosa, la inconsistencia de ambos mueve montañas. Si me tengo que inclinar por uno será por San Diego. Creo que su metodo de detener el juego por tierra es muy eficiente y esa es la primera forma de complicar a Carolina. Además Phillip Rivers va encontrar espacios en esa defensa y la localía cierran un combo ideal para que los Chargers camuflen otra temporada decepcionante.
Pronostico: Chargers


Kansas City Chiefs (2-11) - Oakland Raiders (3-10): Clásico del oeste muy subvaluado por el mal presente de ambos equipos. Lamentablemente para los fans de Kansas tengo que decir que Jamaal Charles es sensacional, pero que lamentablemente esa faceta la maneja bien Oakland. Por eso quizá los Chiefs arriesguen algo más frente a una secundaria tan floja. Carson Palmer podría tener un buen partido apoyado por un Darren McFadden que luce fuerte y puede marcar diferencias.
Pronostico: Raiders

New York Jets (6-7) - Tenneessee Titants (4-9): No comprendo quienes fueron los visionarios de poner este juego en Monday Night. Además había tantos para elegir esta semana que lo entiendo cada vez menos. Seguramente las líneas de rating hablarán por nosotros. En cuanto al juego será bastante cerrado y creo que New York podría imponerse ante un equipo debíl. Cuidado Tennessee no querrá lucir mal una vez que sale a todo el país. Escasas emociones, pero a mi criterio victoria de los Jets.
Pronostico: Jets

Último pronostico: Once acertados, cinco errados (11-5)

General del año: Ciento veinticinco acertados, noventa errados y un empate (125-90-1)

2 comentarios:

  1. Aunque creo que vamos a perder ante Texans, me parece que los Colts son algo más que "algunos aciertos y un buen calendario" A pesar de que tenemos serias falencias en la OL y otras a la defensiva. Aunque Luck tenga muchas intercepciones (aun menos que las que tuvo Manning como novato), va camino al record para un novato de pases intentados, pases completos y cantidad de yds en la temporada. Ya tiene el record de más yds aéreas en un partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descarto eso, pero veremos como le va la temporada que viene. Te puedo asegurar que el calendario influye bastante, aunque igualmente siempre hay muchos meritos y buenos cambios de una temporada pesima a una en la cual llegas a playoffs

      Eliminar