lunes, 10 de diciembre de 2012

Los Seahawks toman vuelo y asustan a más de uno


En una semana 14 de la NFL y con el contexto de la lucha por los comodines o la clasificación a playoffs, queda claro que la paliza que le propinaron los Seattle Seahawks a los Arizona Cardinals tiene un efecto importante a esta altura del campeonato. Y que por supuesto enciende las alertas de propios extraños.

Con una defensiva de temer y un ataque que esta empezando a carburar a manos del novato Russell Wilson, nadie quiere enfrentar a Seattle en este momento y se ha convertido en uno de los contendientes más firmes a estar en playoffs. No sólo el otro día con una victoria clave ante Chicago, sino que esta semana Seattle mandó un mensaje claro a la NFL. Están presentes y a pesar de algunas irregularidades son un conjunto que se jerarquiza partido a partido.

Muchos subestimaron en el pasado a este equipo de Pete Carroll. Era claro en ese momento no tenía ni el orden ni el rumbo fijo que tienen hoy, pero así y todo en ese entonces le ganaron en playoffs a New Orleans dando a entender que Qwest Field es más que un simple estadio. Este 2012 han mostrado claramente algo más y encima de que están invictos en casa, la muñeca del entrenador se esta viendo.

Muchos jugadores jovenes con un futuro más que promisorio en la NFL. Su defensa es simplemente de las mejores de la NFL y ahí es el mejor momento en donde se construye este equipo. Una unidad agresiva que te pone siempre en partido. El trabajo de Chris Clemons ha sido sensacional, ni hablar de Red Bryant. La línea defensiva se ha vuelto clave deteniendo el juego por tierra, principal debilidad en el pasado de este conjunto.

Igualmente desde la zona de apoyadores se ha construido algo sensacional. Junto al veterano LeRoy Hill se han establecido dos jovenes muy capaces. El primero lo destacamos el año pasado, KJ Wright se convirtió en titular inmediato y con un impacto bueno. Aunque la joya de este año fue Bobby Wagner, que cargó el peso de reemplazar a un historico de la franquicia como Lofa Tatupu y siendo novato es una de las figuras del equipo.

Luego esta la joyas del equipo. El duo Earl Thomas y Kam Chanchellor posiblemente sean la mejor dupla de profundos jovenes de la liga. No solo por la agresividad y consistencia de su juego se los destaca, sino que tienen la personalidad y la inteligencia de manejar el fondo defensivo. También estan secundados por un buen grupo de esquineros, que si bien ha sufrido traspies por suspensiones tiene buena profundidad.


Quizá la carta más osada sea la ofensiva. Sabemos que Seattle tiene tendencia a hacer un equipo corredor y es lógico teniendo a Marshawn Lynch, pero ellos mismos saben que para llegar a un nivel más hay que pasar. Eso les ha costado trabajo, pero en las últimas semanas Wilson se ha desenvuelto más y el la ofensiva lució distinta y mejor.

Wilson es un mariscal que claramente esta por detrás en talento a mi cuestión que Robert Griffin III o Andrew Luck, pero tampoco está tan lejos. Tiene mucho potencial y lo destacó porque fue criticado por su altura y otras cuestiones y a la larga eso termina siendo un mal menor. Diecinueve pases anotados y ocho intercepciones hablan de un jugador inteligente y con todavía bastante por dar. Encima de todo ya se ha comido pesos pesados como New England, Green Bay y Chicago.

Le falta algún receptor más de categoría y a pesar de que se ha conectado con Sidney Rice, un ala abierta mixta le vendría mejor al ataque y sus posibilidades de pase. Igualmente es un mariscal que ya sorprendió porque siendo novato hizo olvidar a la joya de la agencia libre, que supuestamente era Matt Flynn.

En cuanto a la carrera por los playoffs, lo veo muy firme a Seattle a llevarse un comodin. Primero y principal porque del este creo que sólo estará el campeón divisional y nada más. Tampa Bay parece haberse caído y entre Bears y Vikings se matarán por ese lugar. Creo que los Seahawks les quedan tres juegos duros por el momento del año, aunque creo que a los Bills le pueden ganar sin problemas. Saint Louis los complicar, pero cuando les toque jugar es probable que los Rams no tengan chances. Para mi si le ganan en casa a San Francisco podrían tener mucho más que un comodin y eso los hace muy peligrosos.

En fin, Seattle tomó vuelo y veremos hasta donde llega. Por el momento es una alerta este equipo. Su ofensiva esta encontrando el rumbo y con una defensa de buena categoría le pueden ganar a cualquiera. Encima de todo el Qwest Field les juega a su favor. Atentos a los Seahawks que ya no vuelan más bajo el radar.

Apuntes de la Semana 14

Final bravo para el este
El final de la NFC Este pinta para ser de lo más emocionante del año. Esta semana los tres contendientes al campeonato divisional o al posible lugar en comodines ganaron de diversas formas pero mostrando que lucharán hasta el final. El principal candidato, el campeón defensor, barrió sin culpas 52 a 27 a los Saints mostrando una supremacia notoria en el campo y con un David Wilson que corrió para más de 100 yardas. Washington ganó una dura batalla ante Baltimore, aunque una posible lesión de RG3 podría complicar las cosas de cara al final. Esta en verse la gravedad de la lesión, pero claramente se sabe que si el estelar novato queda afuera las cosas se complicarían mucho para los Skins. Por último, Dallas ganó sin lucir pero ganó y junto con Washington están los dos a un juego de los Giants. Veremos que sucede porque los de Eli Manning cierran fuerte ante Atlanta, Baltimore y Philadelphia. Mientras que Cowboys cierran con Pittsurgh, Phily y en la última con Skins en donde podría definirse todo. El más accesible parece tenerla los de Shanahan que además de Phily y Dallas tiene un cotejo ante Cleveland que no parece lo más fuerte.

Kaepernick le respondió a Harbaugh
Muchos dudaban la semana pasada de Colin Kaepernick tras la derrota ante los Rams y seguramente seguirán dudando aún. Pero lo cierto es que Jim Harbaugh se llevó una calificación positiva por la actitud del joven mariscal que demostró estar a la altura. Una jugada para 50 yardas fue parte de una producción discreta pero si inteligente. Supo utilizar a Michael Crabtree y apoyarse en Frank Gore, dando muestras de que es la solución a corto plazo mientras no este Alex Smith.

Las dudas de Atlanta
Este no es un periodo feliz para Atlanta, cerca de la postemporada y con todo clasificado siguen mostrando problemas en el equipo que en playoffs cuestan el boleto a casa. En los últimos juegos había presentado ciertas dudas y habían salido airosos como en toda la temporada, pero esta vez Carolina no perdonó y los venció correctamente. El equipo recae mucho en Matt Ryan, Michael Turner no esta aportando lo suficiente y los vaivenes de la defensiva complican mucho a este conjunto. Atlanta necesita ganar en playoffs este año, pero con estos errores parece difícil.

¿Jets a playoffs?
No estoy diciendo una locura, pero los New York Jets tienen aún chances matematicas de llegar a playoffs. Entiendo que su juego en la temporada ha sido pesimo, pero la marca 6-7 y viendo el calendario que tienen me hacen pensar que podrían llegar a hacer el milagro. Repito, no quisiera ver a los Jets en playoffs por una cuestión de espectaculo, pero le quedan juegos ante San Diego, Buffalo y Tennessee, equipos irregulares de su misma especie. Igual todavía se tienen que caer Pittsburgh y Cincinatti, lo cual es posible e Indianapolis, pero las chances están vigentes y porque Rex Ryan no puede animarse. Comprendan, los Jets han sido el mismo equipo que gana un partido 7-6, fue blanqueado por Niners, aplastado por New England una vez y en otra le jugaron mereciendo algo más, como por último un equipo que tiene facilidad para equipos sencillos pero que despierte poco interes de juego.

Arizona se consolida como el peor
Entiendo que por una cuestión posicional o de récord los Jaguars, Chiefs, Eagles e incluso los Lions tengan igual o peor récord que Arizona. Pero claramente tengo que decir que los Cards son lo peor de la NFL en este momento. No solo porque después de ganar cuatro seguidos perdieron nueve, sino porque ni siquiera muestran señales de vida. El otro día ante Seattle ni la defensiva sacó la cara por este equipo y eso marca a las claras que la temporada necesita acabarse ya para ellos y reeplantearse varias cosas, entre ellas, un potencial cambio de entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario