domingo, 9 de diciembre de 2012

Johny Football hace historia


Un par de semanas de impacto, un par de semanas de excelentes perfomances le alcanzaron a Johny Manziel para mostrar recién una pizca de lo que puede dar. Eso le alcanzó para tomar por sorpresa a todo el mundo del futbol americano y llevarse el Heisman 2012.

No sólo es el primer freshman en ganar este valioso trofeo, sino que con esa edad llevó a los Texas A&M Aggies a una excelente temporada en el SEC. Sí en la división más dura de toda la NCAA este chico guío a una campaña ganadora a su equipo que no venía de estupendos años tampoco en el BIG 12. Por supuesto que se destaca en este repertorio de cosas la victoria ante Alabama, quizás el hito que puso a Manziel en competencia directa para el Heisman.

Lo más destacable de este jugador es que se robó practicamente todas las miradas ni bien tuvo la atención requerida. A principio de temporada desde este espacio destacabamos la pelea Matt Barkley y Geno Smith por el Heisman, cosa que a lo largo de la temporada se fue descartando. Lo mismo sucedió con Collin Klein, que ni bien su equipo perdió el invicto, él también perdió una gran chance por el trofeo a pesar de haber llegado a la última instancia. El mano a mano entre él y Manti era claro.


Sin dudas la votación fue cerrada, especialmente porque en el día anterior Manti Te´o se había llevado casi todos los galardones. Entre ellos los premios Chuck Bednarik, Maxwell, Walter Camp, Bronko Nagurski, Butkus y Lombardi. Pero finalmente en el momento de la verdad fue Manziel quien se impuso.

Los números de Manziel en 2012 fueron increíbles. Lanzó más de 3419 yardas y 24 touchdowns aéreos. Mientras que por tierra también demuestra ser una amenaza terrible, ya que corrió 1181 yardas y 19 anotaciones. Ningún jugador en la historia ha sumado esa cantidad de digitos en ambas vías.

Opinión

Cuando uno lo ve a Manziel, no ve un prospecto fisicamente imponente. Pero a pesar de todo el chico sabe como imponerse ante la adversidad. No tiene las condiciones quizá tan pulidas de Andrew Luck ni Cam Newton, pero tiene  lo suyo y lo sabe explotar. Los expertos que lo vieron jugar en la secundaria dicen que puede ser mejor que los jovenes estelares de la NFL de la actualidad. Lo tienen como un jugador más completo que ambos, que puede correr y pasar con criterio poniendo números impresionantes.  Además de una actitud y convicción ganadora que lo elevan.

Sin dudas que a un servidor y a todo el mundo del futbol americano Manziel ha impresionado. Especialmente por mostrar tanta jerarquía, personalidad y si se quiere decir perfección siendo este su primer año de colegial. Esto marca que a futuro nos espera quizá una mejor versión de él en donde pueda pulir mejor sus caracterisiticas. Ya no tiene la presión de ganar el Heisman, aunque tiene que en estos minimos tres años que quedan dar fundamentos de que el premio fue un acierto y no un arrebato del momento.

Manziel lídera una camada de mariscal novatos en la NCAA que es para seguir. Estoy hablando de Marcus Mariota de Oregon, Braxton Miller de Ohio State y Everett Golson de Notre Dame. Los cuatros jovenes son el futuro de la NCAA y posiblemente el futuro del profesionalismo si se mantienen y llegan con perspectivas de NFL. Yo creo en mi opinión que también la liga profesional cambia y necesita a este tipo de mariscales. Igualmente falta mucho para eso, por el momento a disfrutarlos en la NCAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario