jueves, 22 de noviembre de 2012

La previa (Semana 12)


Ya llegamos a la Semana de Acción de Gracias, eso significan dos cosas. La primera es que las definiciones de los partidos empiezan a estar a pleno, pero también surge a pensar que estamos más cerca de que termine la NFL que de que vuelva a empezar.

La realidad es que en esta semana se hizo muy difícil escoger los juegos porque hay más de seis que revisten bastante interes. Igualmente tratamos de escoger los mejores y creo que no hemos fallado.

El partido más importante de la fecha lo disputaran Packers y Giants. Los campeones 2011 y 2012 tendrán durante el juego paralizado a la nación NFL, más aun sabiendo que cada vez que chocan se arman partidos memorables, con altos puntajes y que se definen en los últimos drives.

También están los partidos del día de hoy. Los tres tienen un interes muy particular. Quizá el de Texans y Lions tiene la intriga de ver chocar a dos equipos muy talentosos, pero que comparten realidades muy distintas. Igualmente ver a Matthew Stafford contra una defensa de grueso calibre es siempre motivo de atención.

Habrá un clásico importante sobrevolando hoy, y si bien esta un poco devaluado deportivamente, siempre tiene mucho interes y repercusión lo que suceda aquí. Patriots y Jets se ha convertido en una rivalidad interesante en la liga y especialmente cuando Rex Ryan sigue declarando cosas sin argumentos.

Para cerrar hay tres juegos que despiertan real atención en la batalla de comodines, en este caso enfocado en la NFC. Tendremos un duelo clásico y tradicional entre Bears y Vikings. Chicago viene desacreditado tras dos caídas y Minnesota todavía se quiere meter en la pelea.

De ese estilo tendremos un encuentro que cada vez tiene más importancia entre Buccaneers y Falcons. Tampa viene en ascenso veloz y Atlanta es de lo mejor del año. Sin dudas un duelo que será apasionante. Como así también el choque entre Saints y Niners, un duelo de estilos incréible del cual veremos si gana la mejor defensa o el mejor ataque. Además New Orleans todavía tiene chances latentes de playoffs y no querrá dejar pasar el tren.

En fin, semana emocionante en la NFL y todavía han quedado juegos importantes fuera de esto. A continuación todos los pronosticos de esta Semana de Acción de Gracias.


Lights On: Green Bay Packers (7-3) - New York Giants (6-4): El duelo de la jornada para toda la NFL entre dos conjuntos que siempre que chocan sale un excelente partido. Los Packers están en su mejor momento de la campaña a pesar de estar golpeados por todos lados, mientras que New York estaba en mala racha, pero tuvo ya su semana de descanso para reveer ciertas dudas. La clave para New York es simple, tienen que limitar a Aaron Rodgers, porque frenarlo no podrán. La solución es una sola y es con la presión a la una línea ofensiva que no protege al último MVP como antes. Los Giants tienen buenas armas allí, pero realmente tienen que ejercer real protagonismo como darle una mala tarde a Rodgers. Recordemos que la secundaria de Giants no es un cumulo de garantías y si no hay carga, Rodgers podría hacer un desastre. Del otro lado la presión es importante, pero no vital. La defensiva de Green Bay tiene que detener el ritmo de carrera y pase sostenido la ofensiva local. Si le cortan ese ritmo, también los complicarán. Habrá muchos puntos porque son dos defensas poco confiables y además son dos ofensivas ganadoras. La cuestión es que el descanso de los Giants juega a su favor y encima entiendo que los de Tom Coughlin tienden agrandarse en este tipo de citas.
Pronostico: Giants

Bajo la lupa: Minnesota Vikings (6-4) - Chicago Bears (7-2): Los que quería poner a Chicago como gran candidato, las últimas dos derrotas lo desplazaron de dicho lugar. Sinceramente me sorprendió el mal nivel de la defensiva ante San Francisco, algo que realmente no esperaba. No se si será casualidad o que, pero a Houston también le pasó lo mismo después de jugar con los Bears, su defensa no lució. También hay que tener en cuenta que es muy difícil para un mariscal tener salud mental en una línea ofensiva que es decididamente mala. Esta semana el reto pasará por limitar a Adrian Peterson, que es lo único que tiene este equipo de Minnesota como para animarse a jugar en serio. Van a correr hasta donde puedan y luego buscarán lanzar con Christian Ponder. Por eso no creo que existan grandes complicaciones esta semana para la defensiva de Chicago. Lo mantendrán en partido más tiempo y a la larga y aunque no tengan al mariscal titular, se termina imponiendo el talento de Matt Forte y Brandon Marshall. Los Bears saben que esta victoria será trabajosa, pero vale doble.
Pronostico: Bears


Deleite: Houston Texans (9-1) - Detroit Lions (4-6): El espiritu de este juego de Acción de Gracias a mi criterio es ver a dos equipos muy talentosos enfrentarse, pero que realmente en lo que hace al campeonato no es trascendental. Nadie le puede arrebatar la AFC Sur a Houston parece y Detroit tuvo su golpe de nocaut la semana pasada ante Green Bay. Los dos igualmente estoy seguro que van a estar a la altura. Me gustará ver si lo que les hizo Jacksonville la semana pasada fue una casualidad, porque estos Lions no le van a perdonar la vida tan facíl y cada error defensivo costará en el marcador. Será un duelo bastante atractivo porque también Houston encontrará espacios defensivos para atacar y puede darse un interesante ida y vuelta. Igualmente a juego cerrado veo más enfocado a los Texans que ya podrían este jueves empezar a solamente pensar en enero y empezar a cuidar soldados para las batallas más importantes.
Pronostico: Texans

A tener en cuenta: Atlanta Falcons (9-1) - Tampa Bay Buccaneers (6-4): Sensación de que este juego será imperdible. Los Falcons vienen excelente pero no tan firmes como en otras semanas, mientras que los Bucs están en su mejor momento de la temporada y quieren arremeter a los playoffs. Además ciertas virtudes de ambos equipos se contraponen por lo que veremos un duelo abierto y de muchos puntos. Primero y principal la defensiva de Atlanta sufre horrores el juego por tierra y Doug Martin está encendido en este momento liderando uno de los mejores ataques terrestres de la NFL. Lo contrario sucede para los Falcons, que tendrán a su favor una ofensiva aérea de las mejores y en contra una secundaria de Tampa que siempre te da una chance más. Esas contraposiciones solo me hablan de un juego de muchos puntos y que podría definirse en el último drive. Veremos si las otras armas de estos equipos, como Josh Freeman y sus receptores, o Michael Turner del lado visitante también pueden hacer daño. Es una elección difícil porque creo que el peor nivel de Atlanta en la campaña lo vimos la semana pasada ante Cardinals y así y todo se salieron con la suya. Los Falcons siempre se han visto seguros ante rivales de división que no sean New Orleans y creo que ahora también se impondrán en un partido que promete ser de lo mejor. Eso sí, no descarten a Tampa que es un gran equipo en cocción.
Pronostico: Falcons


Promesa: San Francisco 49ers (7-2-1) - New Orleans Saints (5-5): No se porque este duelo me resulta en cierto punto el más atractivo de la semana, quizá sea por que se ve un choque marcado de identidades de juego. El mejor ataque, contra la mejor defensa, son duelos que ahora no se ven tan amenudo. La última que jugaron hubo escandalo post partido por las escuchas reveladas, por eso también tiene un atractivo extra este encuentro. La clave aquí es simple, ver quien se impone en el duelo de ofensiva y defensiva, aunque también es importante ver como le va a Colin Kaepernick o Alex Smith, no han definido aun, y a la defensa de New Orleans que es mala, pero que día a día lo va siendo menos y toma más confianza. En el Lousiana Superdome los Saints son un rival aun más difícil de vencer y allí es donde se ven las mejores actuaciones de Drew Brees, a quien lo veo victorioso en su choque ante la unidad líderada por Patrick Willis. Duelo de estilos y en esta era para mi el mejor ataque es más que la mejor defensa si tenes a Brees a tu favor.
Pronostico: Saints

Clásico: New England Patriots (7-3) - New York Jets (4-6): Si los New York Jets todavía tienen una esperanza guardada en la temporada de hacer algún ruido, creo que esta es el último tren. Enfrentar a tu maximo rival y tener la posibilidad de ganarle es lo maximo motivacionalmente como para levantar, lastima que tu rival divisional y enemigo número uno sea New England. Este equipo de Bill Bellichick viene en piloto automatico pareciera, pero así y todo te anota más de treinta puntos por juego. El otro día le dieron escuela a Andrew Luck, pero perdieron por una tonteria a Rob Gronkowski y esta en duda Aaron Hernandez. Es una buena chance para que la defensa de Jets muestre su mejor versión ante un ataque de New England que no tendrá a sus dos valuartes para romper defensas. Así y todo Mark Sanchez sigue sin inspirar confianza y eso inclina claramente la balanza para el lado visitante. Los Patriots saben que si ganan se adueñan de su división practicamente y que luego todo el trabajo será por buscar la localía en los playoffs.
Pronostico: Patriots


El resto

Washington Redskins (4-6) - Dallas Cowboys (5-5): Duelo importante para ambos, ya que Dallas sabe que New York puede caer y querrá arremeter. Mientras que los Skins comprenden que se les encendió una chance más y no la pueden desaprovechar. Dallas viene a paso firme en noviembre a pesar de no brillar, mientras que Washington por momentos muestra gran categoría y por momentos se desvanece. Buena chance para Tony Romo de volver a brillar ante una defensiva aérea muy floja, allí estará la clave del encuentro que si Dallas agarra ritmo allí no los pararan. La defensiva de Cowboys viene respondiendo en las sombras.
Pronostico: Cowboys

Oakland Raiders (3-7) - Cincinatti Bengals (5-5): Si todo fuera logica, la buena racha de los Bengals se tendría que acabar este fin de semana, ya que ellos han mostrado ser un equipo inconsistente todo este año. Pero por suerte el calendario les regala Oakland, no solo un equipo flojo sino que una de las peores unidades contra el ataque aéreo de la liga. Hay aroma a gran actuación de la dupla Andy Dalton y AJ Green, que siento que elevaran sus números ante los Raiders. Igual tampoco los Bengals son de fiar y quizá Carson Palmer tenga alguna revancha por cobrarse.
Pronostico: Bengals

Pittsburgh Steleers (6-4) - Cleveland Browns (2-8): No solo Big Ben estará afuera, sino que Byron Leftwitch tampoco jugará. Más razón aun para pensar que este duelo estara falto de puntos y que las defensivas serán protagonistas más que nunca. Me parece que veremos poco juego aéreo en Pittsburgh y mucho juego por tierra. Para mi línea de puntos para ambos no supera las dos decenas.
Pronostico: Steleers


Buffalo Bills (4-6) - Indianapolis Colts (6-4): El otro día los Bills mostraron cosas buenas, aunque un poco tarde y ante un equipo de Miami que no tiene todas las convicciones a la ofensiva. Andrew Luck recibió una lección ante los Patriots el otro día, pero aun así sabe que todavía maneja su propio destino y partidos como este siguen siendo ganables en la lucha por el comodin de la AFC. Será un duelo atractivo, pero me parece muy monotono el repertorio de los Bills y creo que Indy puede doblegar con facilidad a su defensiva.
Pronostico: Colts

Denver Broncos (7-3) - Kansas City Chiefs (1-9): Primer enfrentamiento del año entre el líder de la AFC Oeste y el último de dicha zona. Y la realidad es que en la previa esa diferencia se agranda aun más. No veo la forma que Peyton Manning y la defensiva liderada por Von Miller no tengan otro juego grandioso que les siga haciendo crecer como equipo. Lamentablemente las armas de los Chiefs se limitan demasiado a Jamaal Charles, que es un estrella con todas las letras, pero él solo no puede ganar los partidos. Veo los Broncos continuando en la senda victoriosa.
Pronostico: Broncos

Seattle Seahawks (6-4) - Miami Dolphins (4-6): Entiendo que los Seahawks no son el mismo equipo cuando juegan en Qwest Field que cuando lo hacen fuera de su casa. Pero en esta oportunidad me atrevo a decir que agarran a un Miami que viene de capa caída. Ofensivamente retrocedieron unos cuantos pasos y encima la defensa de Seattle es una de las mejores, por lo que veo que puede ser una tarde mala para Ryan Tannehill. A su vez veremos si la defensa de los Phins aparece ante un Marshawn Lycnh que es el motor ofensivo del equipo del oeste y un Russell Wilson que juega expectante. Si no detienen a Lynch la historia será larga para Miami.
Pronostico: Seahawks


Tennessee Titants (4-6) - Jacksonville Jaguars (1-9): Que complicado pronosticar un encuentro tan incierto, porque la verdad es que los dos han mostrado luces buenas en algún pasaje de la temporada, pero en la mayoría han lucido realmente mal. Lo de Chad Henne el otro día sorprendió a propios y extraños, pero tendrá que ratificarlo ante un rival de menor fuste pero como prueba de continuidad. Igualmente sigo diciendo que Tennessee es más equipo que Jacksonville y lo veo más completo. No es el mejor partido para ver, pero si Henne se enciende pueden suceder cosas interesantes. Igualmente para mi la victoria la tienen los Titants.
Pronostico: Titants

Baltimore Ravens (8-2) - San Diego Chargers (4-6): Hace unas temporadas, toda la NFL se hubiera parado para ver este encuentro. Hoy en día no es tan así, aunque igualmente es un duelo que es recomendable ver. Ambos equipos no están bien, Baltimore salió victorioso porque Ben Roethlisberger no jugó, porque sino les hubiera hecho pasar mal el rato. Igualmente gracias a eso tienen la división a la palma de la mano y eso es positivo en un año tan complicado para ellos. San Diego ya se mostró derrotado ante los Broncos el otro día y sinceramente no entiendo como jugadores que antes yo tenía como figura se fueron cayendo tanto, entre ellos Phillip Rivers. Igualmente para este juego le tengo esperanzas puestas a los Bolts, porque siempre les sienta bien jugar ante Baltimore y creo que los Ravens no son el mismo equipo a pesar de la buena victoria del fin de semana pasado.
Pronostico: Chargers


Saint Louis Rams (3-6-1) - Arizona Cardinals (4-6): Duelo extraño entre dos ofensivas poco confiables y defensas que son ciertamente solidas. Esto lo hace realmente un reto para predecir porque es muy parejo. Rápidamente tendría que darle la derecha a los Rams porque creo que pueden presionar bien al mariscal que este bajo el mando en Arizona y sacarle jugo. Nadie es seguro jugando detrás de esa línea ofensiva y los Rams podrán sacar redito. Eso sí veremos si los Carneros después anotan los benditos puntos ofensivos que tanto les cuestan. No habrá muchos puntos y no es lo más recomendable para ver, por ello creo que se lo llevan los Rams.

Carolina Panthers (2-8) - Philadelphia Eagles (3-7): El duelo de los bluffs de temporada, ambos equipos pintaban como para protagonizar más que cinco partidos ganados entre los dos. Además son tan impredecibles que no se sabe quien puede ganar. Philadelphia es un desastre, y si bien puede volver Michael Vick este equipo vende imagen de derrotado. Cuidado con Carolina pasa exactamente lo mismo y Ron Rivera ya se sube a la silla caliente. Si no ganan este juego en casa los Eagles, no ganan más en todo el año.
Pronostico: Eagles

Último pronostico: Diez acertados, cuatro errados (10-4)

General del año: Noventa y siete acertados, sesenta y tres errados, un empate. (97-64-1)

7 comentarios:

  1. no se si es un sueño, o si me estoy dejando llevar mas por mi lado de aficionado pero estoy convencido de que los Jets pueden dar la sorpresa el dia de hoy. tal vez no tengan lo suficiente para ganar el juego, pero si creo muy posible que sea un juego muy parejo.

    explico mi argumento. la lesion de Gronk no solo afecta la parte del juego de pases de Brady, si no que el es ademas una pieza fundamental en la proteccion a brady, si le sumas esa falta de bloqueo que ofrece Gronk a que tambien estara fuera por lesion Logan Mankins y Aaron Hernandez esta como cuestionable, es decir que no esta al 100%. todos sabemos que los Jets no son la mayor amenaza para los QBs rivales, pero con una linea ofensiva plasmada de ausencias creo que pueden lucir bien los Jets en esta faceta del juego. Es cierto que hernandez y gronk no tienen como principal objetivo el proteger a brady pero tambien es cierto que sin ellos el trabajo de la OL sera mucho mas dificil.

    por otro lado tambien puede ser factor que el principal jugador de la linea defensiva de los Pats, el rookie de primera ronda C. jones estara fuera. El es el lider de los pats en capturas de QBs y estara fuera por lesion en este partido.

    si los Jets aprovechan estas ausencias de los Pats pueden dar la sorpresa.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un clasico e inclusive en el mundo del futbol americano los jugadores dan más en este tipo de partidos. Las ausencias de Pats ponen a los Jets en partido, pero solo podrán ganar si su ofensiva se le prende la luz. Sino por mas que la defensa tenga un gran juego será imposible

      Eliminar
  2. La verdad que no veo como los Saints puedan ganarle a los Saints. SF va a establecer el juego por tierra contra la peor defensa de la Liga, y simplemtente Brees estará demasiado tiempo en las laterales viendo como su defensa es avasallada una vez, y se quedará con los fuegos artificiales en el bolsillo
    Con respecto a San Diego en Baltimore, estoy convencido de que una vez más, los Chargers y Norv Turner encontrarán la manera de entregar el partido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción, pero los Saints vienen motivados y tengo una corazonada

      Eliminar
  3. (donde Saints POR SEGUNDA VEZ, LEASE: Niners)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a Ravens vs Chargers los dos equipos no juegan bien, pero creo que San Diego post derrota con los Broncos tnedrá que redimirse.

      Eliminar