domingo, 21 de octubre de 2012

Buenos candidatos


Nadie en este momento discute a Alabama (1) como el número uno de la NCAA, ya que viene imponiendo un mismo ritmo duro y fuerte desde el arranque. Es el último campeón y si bien todavía le quedan varias finales, mientras el cero siga en su marca de derrotas serán los número uno.

Lo que genera mucha incertidumbre es saber en sí cual sería el equipo que siga a Bama o que contienda directamente la llegada al BCS. Desde el principio el gran candidato era Oregon (2), pero en las últimas semanas crecieron con victorias solidas Florida (3) y Kansas State (4). Estos dos las sensaciones del momento en la NCAA. Y como olvidarse de Notre Dame (5) quien también ya ha mostrado credenciales de buen equipo. Y esperemos, porque tampoco podemos desechar a los equipos con una sola derrota.

Falta mucho por jugar aun, pero los candidatos hasta el momento son los que están en el Top 5 y no cuentan con derrotas en su haber. De ellos, ¿Quienes tienen de estos más chances de llegar al BCS con cinco semanas por lo menos restantes de competencia?
La gran pregunta que nos hacemos se hace desde el SEC. Allí todo parece que se definirá entre Gators y Crimson Tide, como en años anteriores. Uno caerá, otro irá al BCS, de eso no hay dudas. Pero tampoco hay que dar por muerto a un LSU (7) que parece recuperado y con hambre de revancha. Los de Les Miles todavía no han jugado con Bama y dicho partido puede definir muchas cosas. Y si me voy más atrás, Georgia (11) podría hacer lo mismo con los Gators, ya que se enfrentan la semana que viene. Quiero dejar un poco atrás a Mississippi State (12) que está firme, pero no comprobó credenciales aún.

Aquí en el SEC, donde se hacen los nuevos campeones, según se viene dando en la NCAA de los últimos años se podría llegar a definir en estas dos semanas gran parte de las cosas. Si los de Will Muschamp se imponen a los Bulldogs nadie los quitará de su puesto en la final zonal y un potencial tazón del BCS importante. Lo mismo que sucede en el caso de que los de Nick Saban se impongan a Lousiana. Si se da al revés  se armará un revoltijo más que interesante.

Por el Pacifico, todo parece color claro para un Oregon que semana a semana se agiganta como el segundo legitimo. Igualmente ahora se le vienen semanas movidas. Frente a USC (9) tienen mucho que perder, puesto que no creo que los Trojans por como jugaron en el año lleguen a la gran cita, pero ellos de perder si perdería la chance. A mi criterio, sacando Florida, Alabama y Lousiana que compiten en la misma zona, los Ducks parten con más chance para estar. La cuestión para los de Chip Kelly recaerá en continuar por la buena senda y no complicarse porque tiene algunos partidos chivos.

De la Big 12 el gran candidato que ratificó sus credenciales con una victoria memorable sobre West Virginia (19) fue Kansas State. Potenciales número tres de la nación, son un equipo con grandes chances de estar. Primero y principal porque tienen a uno de los potenciales Heisman y además porque pueden dominar esta división con calidad. Han vencido a Oklahoma (8) y los Mountaineers, y si en el futuro les va bien contra el cuco de Texas Tech (14) y Texas (23) podrían aparecer sin dificultades.

Cierro con Notre Dame quien es hoy el menos pensado, pero que si cierra bien puede dar el campanazo. En las últimas cuatro semanas enfrentará a los Trojans y Sooners, lo cual les puede dar un impacto serio de cara a un ranking que defina un puesto en la gran final.

Del resto, uno podría ver a Ohio State, pero no compite esta temporada. Y en realidad, la Big Ten ha dejado bastante que desear este año. De la ACC, a Florida State (10) lo veo lejos de y a Clemson (11).

En fin, estos son los grandes candidatos a llegar BCS National Championship. No creo que diste de estos cuatro y seguramente como se viene dando habrá un equipo del sureste, a menos que se maten entre ellos y queden las cosas medias raras. Del resto puede ser para cualquiera y todos encima tienen citas importantes como para caer.

Lo bueno es que hay cinco equipos con identidades bien marcadas, algunas similares y otras no, pero que son interesantes de ver. Hay buenos candidatos y en las semanas restantes veremos cosas más que buenas en una NCAA que pinta lindo.

Apuntes de la Semana 8

El clásico fue para los Noles
En uno de los clásicos más interesantes de la NCAA, los Florida State Seminoles se impusieron 33 a 20 sobre Miami (Fla). Este clásico, que claramente no está en sus días de gloria ya que ambos programas no sacan ni presentan como antes jugadores de gran nivel ni equipos que peleen los campeonatos. Igualmente se vivió con mucha intensidad y fueron los visitantes quien se llevaron el premio mayor.

El cuco de Texas Tech
Desde las sombras en la Big 12 apareció con todo en las últimas semanas un equipo que despierta bastante interés  Los Texas Tech Red Raiders no sólo se cargaron a West Virginia cuando estaba en su mejor momento, sino que esta semana en un partidazo le ganaron en tiempo extra a TCU. Con su mariscal Seth Doege, quien hemos destacado en más de una oportunidad y que esta semana lanzó siete pases de anotación. Tiene una ofensiva de temer y se promete un partidazo la semana que viene ante Kansas State. De esos partidos que podrían empezar a definir algunas cosas. Ojo con los Red Raiders.

Barkley recupera la memoria
Después de su primera derrota de la campaña y de algunos partidos no tan buenos, Matt Barkley recuperó la memoria. Con seis pases de touchdown en la paliza ante Colorado batió el récord de Matt Leinart de pases de anotación. La marca de otro ex Trojan, que era de 99 fue superada con un Barkley que llegó a 102 y que aun puede aumentarla. Cabe destacar a otra de las figuras de este equipo, Robert Woods, quien atrapó cuatro de estos seis ante los Buffaloes.

Al ritmo de Oregon State
Sin tanta repercusión como su acerrimo rival estatal, los Beavers de Oregon State volvieron a ganar y continúan invictos aún. Si bien este es un caso similar al de Mississippi State, que está invicto en una zona difícil ayudada por su calendario, los Beavers se pudieron imponer a los Bruins y Badgers cuando estaban en el ranking. Con una interesante defensa y un ataque aéreo fuerte son un equipo que quizá complique a más de uno y se cole en un bowl importante esta campaña.

Sin Braxton Miller, los Buckeyes prevalecen
Que historia puede llegar a ser la de Ohio State este 2012. Es muy factible que terminen invictos en la Big Ten y no disputen por sanción ningún tazón. Pueden ser campeones sin corona. La cuestión es que se nota el trabajo de Urban Meyer, que a pesar de una lesión que sacó a la estrella del equipo, Braxton Miller, sigue imponiéndose a sus rivales. Hoy está 8-0, será interesante ver como terminará.

La imagen de la semana



Resultados de la Semana 8 de la NCAA

Rankings de la Semana 9 de la NCAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario