jueves, 11 de octubre de 2012

La previa (Semana 6)


Arrancamos una nueva semana de NFL y puedo decir claramente que estamos ante una de las mejores fechas de todo el año. Esta semana chocan muchos equipos buenos, la crema innata de la liga juega entre sí y tenemos cuatro duelos que serán para sentarse en la TV y disfrutar.

Lions contra Eagles es un partido particular entre dos equipos que no terminan llegando a su verdadero potencial. Tienen buenos planteles, y si bien a Phily le va bien en cuestión de récords, no juega como debería.

Cowboys y Ravens será otro gran choque de ataque contra defensa. Tony Romo tiene que mostrar otra cara y le será difícil ante un equipo de Baltimore que viene haciendo paso muy firme.

Y dos duelos que son de lo mejor de lo mejor. El primero rememorando la última final de la NFC entre Giants y 49ers. Sin dudas equipos que están en el Top 10 de la liga y que vienen demostrando su condición semana a semana.

Junto a este habrá un domingo por la noche espectacular, porque los invictos Texans chocarán contra los Packers. Este duelo que muchos, incluso nosotros, anticipamos para el próximo Super Bowl.

Quizá no con la magnitud de los anteriores, pero si muy interesante será ver en el Qwest Field la visita de los New England Patriots. Allí los Seahawks se hacen muy fuertes y siempre se arman partidos emocionantes.

Por último, el clásico de la jornada entre Broncos y Chargers. Dos equipos que se tienen mucha bronca tras tantos años de pelear el liderato de la AFC Oeste.

Como siempre, los elegidos y todas las predicciones de esta Semana 6 de la NFL...


Lights On: New York Giants (3-2) - San Francisco 49ers (4-1): Partido emocionante desde todo punto de vista entre los mejores equipos de la Conferencia Nacional del 2011. Y difícil de predecir porque hay una vara bastante alta. Primero quiero decir que los Giants tienen a su favor ese fuego sagrado que los hace levantarse y lucir bien en los partidos complicados. Como para los Niners decir que en casa se hacen fuertes y que están como equipo en un mejor momento que los Giants. Así y todo la clave no estará en si Eli Manning le puede anotar puntos a la defensa de San Francisco. Por supuesto que eso será un factor, pero también creo que a este nivel lo Giants anotarán sus puntos en el tablero a pesar de que la defensa rival los presione y seguramente los fuerce a equivocarse. Para mí la cuestión recae en si Alex Smith puede aprovecharse o no de una defensa de New York que presiona bien, pero que cede mucho terreno en otros ámbitos. La secundaria es floja y es un equipo al que le puede correr de buena manera y sumar yardas por allí. Las lesiones de los Giants inclinan esta balanza para decidirme por unos Niners que vienen sólidos y que con este partido pueden ratificar son lo mejor de la liga.
Pronostico: 49ers

Bajo la lupa: Detroit Lions (1-3) - Philadelphia Eagles (3-2): Como dije anteriormente, estos dos equipos no terminan de mostrar todo su potencial. Especialmente los Lions, a quien creo que son un buen equipo pero que en este momento no lo han demostrado. Las perdidas de balón han sido karmas para estos dos conjuntos. La cuestión igualmente recaerá en Matthew Stafford, que a pesar de todo sigue cumpliendo y demostrando día a día lo buen mariscal que es. Del lado Eagle, Michael Vick esta siendo muy criticado y mucho tiene que ver que no esta con confianza y que Andy Reid lo quiere hacer lucir cuando tendría que darle el ovoide a LeSean McCoy más tiempo. El que cometa menos perdidas prevalecerá, más teniendo en cuenta a dos defensas que pueden producir perdidas de balón desde sus líneas. También es buen momento de ver a Vick lanzar ante una secundaria poco fuerte y empezar a verlo mover cadenas. Será importante una buena distribución del ataque de Phily. Igualmente si tengo que elegir un ganador, creo que Detroit suma a su favor semanas de descanso y ajustes en sus piezas, por lo que quizá veremos un equipo con otra actitud y más pulido. Por el equipo que tiene Philadelphia, no lo he visto en todo su potencial y me parece que esta semana sufrirán en casa.
Pronostico: Lions


Deleite: Green Bay Packers (2-3) - Houston Texans (5-0): Gran partido para Sunday Night Football entre dos candidatos muy fuertes. No ha sucedido casi nunca que Houston este en semanas consecutivas en el Prime Time de la TV estadounidense. Eso es una muestra del crecimiento y buen momento de este equipo. La llave del partido parece bien sencilla y será el duelo que se espera entre Aaron Rodgers y la defensiva local. Esta unidad viene con la baja de su líder central Brian Cushing, pero a pesar de todo el factor presión sigue vigente. Allí estará la clave del encuentro, en ver cuanto tiempo tiene Rodgers para lanzar el ovoide. Me juego la vida que Wade Phillips estará preparando cargas de todo tipo para enviarle al mariscal rival y apurarlo constantemente. Sabe que la línea de Green Bay no está solida y JJ Watt será quien muestre el camino de la presión. Por otra parte, la defensa verde tendrá una ofensiva no tan explosiva, pero si efectiva. El manual del ataque por tierra lo utilizarán constantemente y tendrán que cuidarse de ello. Houston es hoy en día el equipo más solido en la liga, pero aun tiene que mostrarlo con creces ante rivales directos. Esta es una buena chance para acallar bocas y seguir siendo los invictos. Si bien con los Packers uno no puede confiarse, creo que Houston llega mejor.
Pronostico: Texans

A tener en cuenta: New England Patriots (3-2) - Seattle Seahawks (3-2): Tom Brady viene de jugar estupendamente en semanas consecutivas y la ofensiva volvió a renacer. Pero es cierto que ahora tendrá enfrente un estadio muy difícil y una defensa que ha mostrado ser de élite. Los Pats transpiraran grueso antes de tocar la puerta de Seattle, que seguramente pondrá cargas constantes para apurar a Brady. Quiero ver atentamente como se mueven Kam Chancellor y Earl Thomas, quienes son ya estelares y que pueden complicarle las cosas a Brady. También me gustaría ver como aparece la ofensiva de Seattle, que realmente a pesar de Russell Wilson y algunos buenos juegos de Marshawn Lynch, poco ha demostrado. Le falta explosión y eso es vital en este juego, porque New England permite mucho en defensa. Si se topan con una ofensiva anémica o que no los busque, se agrandan y te complican. Por esa cuestión marcó que los Pats seguirán con la buena racha, aunque es un partido que no se va a definir hasta que el reloj llegue a cero.
Pronostico: Patriots


Promesa: Dallas Cowboys (2-2) - Baltimore Ravens (3-2): Prueba durisima para los Cowboys, pero que servirá para ver donde están parados. La inconsistencia de este equipo es una cruz que cargan y que en estos juegos tienen que demostrar. La defensa de Baltimore no impone el miedo de otros años, pero si Tony Romo juega como ante Chicago se la harán pasar mal. Es cierto que los Ravens dependen mucho de un Joe Flacco que no es para nada fabuloso, pero que sabe anotar sus puntos. Por eso la clave será el enfrentamiento entre la defensa local y la ofensiva de Jason Garrett. Anticipo que si Romo lanza muchas veces se le complicará, por lo cual es primordial que DeMarco Murray sea utilizado con éxito por tierra. Esta es la única manera de poder repartir el ataque y lograr efectividad ante una defensa que repito, no es la de antes pero tampoco es floja. Así y todo se que si los Cowboys despiertan bien son lo mejor, pero si despiertan mal dan asco. Esto hace imposible predecirlos, por ello voy a lo seguro. Ravens anotarán sus puntos y la defensa generará las perdidas necesarias para ganar.
Pronostico: Ravens

Clásico: Denver Broncos (2-3) - San Diego Chargers (3-2): Duelo que para mucho es una final de la AFC Oeste en su primera edición, por eso es clave para ambos ganar. Denver viene bien ofensivamente porque Peyton Manning ha tenido partidos muy destacados. Este equipo de John Fox parece costarle mucho jugar de visitante, de la misma forma que a San Diego los equipos que lanzan. Vienen de perder con New Orleans y fue un golpe duro. Encima Manning está en su curva ascendente y puede vulnerar tranquilamente a esa defensiva aérea. Por eso veo a los Broncos anotando buenos puntos. Los Chargers a pesar de ser locales tienen una ofensiva productiva, aunque no explosiva como las últimas campañas. Lo que sí es importante es que redujeron los margenes de errores y es fundamental porque su rival de esta semana no perdona. Otra de las cuestiones será ver como protegen a Phillip Rivers, dado que Denver carga constantemente y bien. Veo un juego parejisimo, pero también veo más certezas en los Broncos y más dudas en los Chargers. Se va a poner linda la cosa en el oeste de la americana.
Pronostico: Broncos

El resto


Pittsburgh Steleers (2-2) - Tennessee Titants (1-4): Las lesiones vienen siendo un mal para los Steleers en toda la campaña. Pero por suerte estuvieron los que tenían que estar frente a Phily y en este enfrentamiento ante los Titants no serán tan necesarios. No veo forma de que los de Mike Munchak pueda contra unos Steleers que con el manual ganan tranquilos.
Pronostico: Steleers

Oakland Raiders (1-3) - Atlanta Falcons (5-0): Si son inteligentes, los Raiders tienen una buena veta como para explotar y complicar a los Falcons. Atlanta es de los peores contra el ataque terrestre y si Darren McFadden se impone podría complicarlos mucho. Eso dejaría lejos de situación a Matt Ryan y le daría menos tiempo a la ofensiva. Pero también hay que decir que la defensiva aérea de Oakland da muchas ventajas, por lo cual ambas debilidades se contrarrestan. Encima los Falcons juegan de local en donde se hacen muy fuertes. A pesar de que hay una buena veta para los hombres de negro, veo difícil que se impongan esta vez.
Pronostico: Falcons

Cincinatti Bengals (3-2) - Cleveland Browns (0-5): Es muy complicado predecir a los equipos que están cero, tanto en récord negativo como positivo. Se sabe que algún día van a perder y otro a ganar, pero imposible decir cuando. Eso es lo que lo hace realmente difícil. Como duelo divisional es muy parejo y querrán los dos ganarlo para levantar cabeza. Podría definirse vía field goal y me la juego a que esta semana los Browns con la vuelta de Joe Haden pueden volver a recuperarse y ganar su primer partido. Ellos saben que esta y la próxima semana ante Colts son las chances de levantarse y mejorar.
Pronostico: Browns


Saint Louis Rams (3-2) - Miami Dolphins (2-3): Me quiero sacar el sombrero con estos carneros que han demostrado una gran mejoría, especialmente en la defensa. Eso sí, la ofensiva todavía le falta explosión. La única opción que veo viable para imponer es Steven Jackson, pero lamentablemente eso es lo mejor que hace este equipo de Miami. La combinación Brian Hartline y Ryan Tannehill está barbara y si Reggie Bush apoya puede ser otra buena tarde para los Phins.
Pronostico: Dolphins

Indianapolis Colts (2-2) - New York Jets (2-3): Los Jets no jugaron tan mal frente a Houston y encima la vuelta de Dustin Keller saca una sonrisa. Eso sí, la ofensiva estará muy centrada en Andrew Luck y el novato viene demostrando y agrandado tras vencer a Green Bay. Es ciertamente un pick difícil porque los Jets tienen que ganar y los Colts vienen con la confianza en alto. Ante esta paridad veo a los locales con ventaja mínima  Creo que se lo llevan los Jets pero no tengo certeza absoluta.
Pronostico: Jets

Kansas City Chiefs (1-4) - Tampa Bay Buccaneers (1-3): No jugaría Matt Cassell y la responsabilidad recaería en Brady Quinn. El ex Notre Dame es un fiasco de Draft de pura cepa y los Chiefs no avanzarán a ningún lado con él. Con este panorama habrá que prenderle una vela a Jamaal Charles que viene jugando bien. Igualmente en Tampa y con una semana de descanso los Bucs tienen que meter una victoria para no perder tranco a la lucha por el comodín. LeGarrette Blount y Doug Martin podrían romperla, como así también una secundaria que ha mejorado y que podría interceptar varias veces.
Pronostico: Buccaneers


Buffalo Bills (2-3) - Arizona Cardinals (4-1): Que mejor que luego de perder y anotar tan solo tres puntos enfrentar a una defensa a la que le han anotado más de sesenta puntos en dos partidos. Buena oportunidad para volver ante un Buffalo que está decepcionando otra vez. Veo como figura a la secundaria de los Cards y se que con una jugada anotadora de la ofensiva de Arizona alcanzará para volver a la senda del triunfo.
Pronostico: Cardinals

Minnesota Vikings (4-1) - Washington Redskins (2-3): Atentos a este partido que puede ser más interesante de lo que muchos creen. Volvería Robert Griffin III y eso es un alivio para Mike Shanahan. Aunque es cierto que tendrán enfrente una defensiva dura y a un equipo que es cierto que está un gran momento. No sólo Christian Ponder ha callado a sus críticos, sino que Adrian Peterson está cien por ciento mientras que Percy Harvin volvió a ser ese estelar todo terreno. Hay mucha probabilidades de que se defina por un punto, y en esto los Vikes no han fallado.
Pronostico: Vikings

Libres: Jaguars, Bears, Panthers y Saints

Último pronostico: Nueve acertados, cinco errados (9-5)

General del año: Cuarenta y uno acertados, treinta y seis errados (41-36)

2 comentarios:

  1. Coincido con la mayoría de los pronósticos, salvo Bengals Browns, xq Cincy y le tiene toamada la medida a los Browns, vienen de una derrota y no se dejarán sorprender.
    En TB KC, la lógica indica que ganen los Bucs, pero la corazonada me dice que los Chiefs sacarán un plus luego del episodio Cassel.
    Los Titans ya dieron el primer campanazo venciendo a Pitt, esa no me la esperaba.
    Por último, los Ravens están 4-1 y no 3-2.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se igualmente amigo te digo que los pronosticos me vienen sorprendiendo y estos partidos que el año pasado se daban facíl para equipos como Pittsburgh sorprenden. Salvo 3 0 4 equipos, el resto es incosistencia pura!!!!!!!!

      Eliminar