martes, 2 de octubre de 2012

¿Es momento de "Tebow Time"?


Los fans no comprenden como pasaron de dos temporadas consecutivas llegando a la final de la AFC, a ser la decepción del 2011 y pintar para terminar siendo otro fracaso este año. La victoria inicial ante los Buffalo Bills ilusionó a todos los fans, pero frente a Pittsburgh y San Francisco volvieron a la realidad. Aunque la paliza 34 a 0 realzo todo mucho más.

En todo fracaso hay culpables, y en este particular se apunta al mariscal de campo Mark Sanchez. Encima de todo se lesionaron en semanas consecutivas los estelares Darrell Revis y Santonio Holmes. Por eso estas horas el mundo Jets esta totalmente revolucionado.

Encima de todo con la llegada de Tim Tebow, ya hay varios que lo piden y que esperan los milagros. Pero, con un récord 2-2 ¿Es momento de Tebow Time en la semana cinco?
Básicamente quiero empezar diciendo que los partidos no los pierde Sanchez ni los gana él solo tampoco, sino que es el conjunto. Y más aun en un goleada 34 a 0, allí nadie hace las cosas bien. La defensa por ejemplo permitió 245 yardas por tierra, mientras que la ofensiva total de los Jets obtuvo nomas 145 yardas. 

El funcionamiento general del equipo estuvo mal y San Francisco no perdonó. Además los Niners venían de ser sorprendidos por los Vikings y se aseguraron de demoler a su rival. Pero echarle todo a Sanchez parece mucho. A pesar de que sabemos que no esta preciso y que se ha equivocado.

Sabemos que no es un mariscal de élite, pero tampoco es de lo peor. Es un jugador que va desde el nivel regular hacía arriba. Puede ganarte partidos, pero una vez cada tanto y no tan seguido como Tom Brady o Drew Brees. Si lo hacen arriesgar y jugar como un QB de élite se va a equivocar y flaquear. Él necesita el apoyo de un juego terrestre sólido y de receptores a su servicio. Hoy con Santonio Holmes fuera y Stephen Hill entre algodones se le hace tarea imposible a Sanchez establecer un ataque aéreo. 

En el momento que lograron llegar a los dos finales de la AFC, el ataque terrestre era de los mejores de la liga. La defensiva era agresiva y también de lo mejor, hoy es un espejismo de eso. En dicho contexto Sanchez jugaba más tranquilo y podía desarrollarse más, hoy tiene mucha presión y poco talento a su favor.

A favor de los Jets tengo que decir que no están tan mal como se piensan. Siguen siendo el número dos de su división y lo demostraron ganándole con contundencia a Buffalo. Mientras que con Miami como visitante supieron demostrar su chapa y ganarles en tiempo extra. Eso sí, quizá haya un abismo entre Pats y Jets, pero al menos saben que no están tan mal parados. Era tonto pensar que podían llegar al Super Bowl.

En cuanto a si es tiempo de Tebow o no, me parece que es prematuro considerarlo. Tiene un récord de 2-2 lo cual no es tan malo y su calendario es totalmente pasable. Eso sí, no pueden jugar como el otro día, tampoco creo que lo repitan otra vez. 

Sanchez es el mariscal titular y por quien apuesta la organización. Será momento de Tebow más adelante, cuando el ex USC ya no tenga más nada que dar o algo por el estilo. Pero hasta el momento están en carrera y si bien las lesiones que sufrieron son graves, quien dijo que todo esta perdido.

Uno comprende al fan que quiere ganar siempre y ve al ex Bronco como un salvador de partidos como lo hizo la temporada pasada. Pero todavía es prematuro para considerar fracasos y cortar cabezas. La cuestión es trabajar y afrontar lo que viene. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario