jueves, 18 de octubre de 2012

La previa (Semana 7)


En esta impredecible NFL en donde nadie tiene nada ganado, los fanáticos disfrutamos que eso suceda. Es cierto, hay un solo invicto y es Atlanta, pero viene de jugar mal y veremos hasta donde puede aguantar la presión extra que se les genera a este tipo de equipos.

Lo que si es cierto que ya estamos en la Semana 7 y esto cada vez se va más rápido, lo cual en cierto punto no nos agrada tanto.

Esta semana habrá muy buenos juegos. Hoy arranca un juego que es casi una carrera divisional entre Seahawks y 49ers. Unos vienen muy motivados, mientras que los otros con sed de venganza tras la paliza recibida a domicilio.

Entre las sorpresas de la temporada habrá un choque interesante, ya que Cardinals y Vikings se enfrentan. No puede haber dos sorpresas y alguno inmediatamente se va a empezar a caer. Quizá este partido le quite la ilusión a uno de los dos.

Y si hablamos de duelos esperados, el duelo entre Eli Manning y Robert Griffin III acaparará gran parte de las miradas esta semana. Ambos mariscales vienen con perfomances muy buenas y eso ayudará bastante a un espectáculo que podría ser un tiroteo.

Quizá las lesiones que sufrió Baltimore y la paliza recibida la semana pasada ante Green Bay, quiten un poco del cartel principal el duelo entre Ravens y Texans. Que igualmente repito, es el choque entre los dos mejores de la AFC y vale mucho. Para quien gane será una inyección de confianza, mientras que para quien puede ser un golpe duro.

Por último, dos clásicos que darán bastante que hablar. El primero entre dos equipos que se odian en serio como Patriots y Jets. Y el segundo entre Lions y Bears, duelo de dos franquicias históricas de la NFL  y que es muy importante en la carrera por los playoffs.

Como siempre, a continuación las predicciones de los encuentros escogidos esta semana y el resto de los juegos de la Semana 7.


Lights On: Baltimore Ravens (5-1) - Houston Texans (5-1): El duelo entre los dos mejores equipos de la AFC nunca puede pasar desapercibido, a pesar de que vengan de una semana para el olvido. Por eso este enfrentamiento servirá mucho para aclarar ideas para quien gane y complicaciones para quien pierda. La cuestión en este partido es ver si Joe Flacco puede complicar un poco a esta defensiva de Houston como lo hizo Green Bay la semana pasada. Si domina esa faceta, domina el juego. Aunque Flacco no corre con el factor de tener un arsenal como Rodgers ni tampoco la defensiva de los Texans van a esperar que en casa los humillen otra vez. Por eso será más que interesante este duelo. Al que veo pudiendo tener las cosas más claras es a Houston, que con su juego terrestre puede complicar desde el vamos a la defensa de Baltimore que viene sufriendo bastante por allí. El caballo de Arian Foster encendido le da tranquilidad a su equipo y a un Matt Schaub que lo necesita a pleno. En este duelo entre dos equipos que se espera apretados por sus defensas, creo que el ataque cobrará el verdadero valor. Y sinceramente veo a Houston más entero.
Pronostico: Texans

Bajo la lupa: Arizona Cardinals (4-2) - Minnesota Vikings (4-2): Se que alguno de estos dos equipos es un bluff, pero quien será. Quizá ninguno de estos llegue a postemporada ni nada, pero aunque terminar con récord positivo para ambos no es nada malo. La cuestión es que estos conjuntos que arrancan con todo son proclives a caerse a pedazos. Claves puede haber muchas y desde el vamos favorecen al local. No se sabe si juega Kevin Kolb o John Skelton. Lo que si puedo afirmar es que Ken Whisenhunt puede tener una tarde complicada frente a una línea defensiva que cuenta con Jared Allen y que atacará constantemente a los tackles ofensivos de Arizona. A menos que los Cards puedan hacer buenos engaños por tierra, veo a una defensa de Vikings complicando con la presión. Con este panorama no creo que los Vikings tengan que hacer nada maravilloso como para asegurarse este juego. Darle simplemente el balón a los que saben, Adrian Peterson y Percy Harvin están en un gran momento y entre los dos pueden estirar a esta respetable defensa rival. En donde si estarán equivocados es lanzando más de la cuenta, lo cual sería una invitación a que la secundaria de Arizona prevalezca. Me parece que las llaves más sencillas las tiene Minnesota, aunque estos equipos son por momentos tan impredecibles que es difícil lo que pase el domingo.
Pronostico: Vikings


Deleite: Washington Redskins (3-3) - New York Giants (4-2): Lo dije al pasar en la anterior predicción y hoy lo confirmo, los Giants se agrandan en las citas importantes. Aunque no nos podemos olvidar que suelen tener partidos para el olvido que luego le cuesta la clasificación. Washington puede ser ese equipo que le haga pasar un mal rato. Especialmente si Robert Griffin III empieza a dominar con fluidez y conciencia las facetas de lanzar y correr. Aunque con la línea defensiva de New York no tendría que hacerse el valiente, más sabiendo del golpe en la cabeza que recibió hace dos semanas. Es un partido para que Alfred Morris se luzca por tierra y RG3 se arme bien en el bolsillo y busque lanzamientos ante una secundaria de los Giants que es manejable. En cuanto a Eli Manning no tendrá problemas es estirar la defensa de Washington, pero le vendría muy bien el apoyo de Ahmad Bradshaw tal y como fue el otro día. Allí New York es imparable. Varias cosas pueden pasar en este juego y entre las más probables está ver un gran tiroteo, lo cual es un deleite. La ventaja por localía y porque tienen que ganar un partido divisional con urgencia la tienen los Giants que en estos partidos tienen que demostrar porque fueron los últimos campeones.
Pronostico: Giants

Promesa: Detroit Lions (2-3) - Chicago Bears (4-1): Con buen descanso al hombro Chicago enfrenta una prueba dura. A mi criterio, ganando podría dejar alejados de la pelea o desmotivados a estos Lions que tienen como problema a ellos mismos. El otro día le ganaron bien a Philadelphia, pero no se pueden cometer veinte castigos en un juego profesional, es inadmisible. Decir que todavía tienen a Matthew Stafford estupendo y receptores con capacidad de ganar juegos complicados. Pero lo cierto es que si Chicago no tiene una noche en las que se confunde y la línea ofensiva no hace pie, tendría que aprovechar su estadio y descanso para ganar sin problemas. Los Lions saldrán a presionar y eso puede generarles muchos castigos como también problemas a los Bears. Por eso pienso que Jay Cutler tiene que estar muy sólido en el arranque y no darle la oportunidad a Detroit de una remontada ni nada por el estilo. Chicago sabe que se juega ser el segundo mejor de la NFC y ante un rival divisional con nombres fuertes como ellos, pero en un mal momento. Estas victorias valen doble.
Pronostico: Bears


A tener en cuenta: Seattle Seahawks (4-2) - San Francisco (4-2): Nada era tan fácil para los Niners que tienen escollos bien duros en una división que no parece ser de trapo como se decía el año pasado. Seattle es uno de los que ha crecido en base a una defensiva secundaria de primer nivel y encima con la motivación de ganarle nada más ni nada menos que a los Patriots. Por eso este juego se centrará básicamente en lo que haga Alex Smith. Lo presionarán y tampoco puede hacer con el ovoide cualquier cosa porque se la van a hacer pagar caro. Necesitará tener a sus receptores y válvulas al máximo para no forzarlo a hacer jugadas imposibles y generar perdidas inútiles. Del lado de Russell Wilson pasa lo mismo prácticamente, si busca hacer cosas extrañas la va a pagar porque San Francisco no suele perdonar. Ambos juegan a lo mismo y las defensas prevalecerán. Los pateadores podrían ser figuras.
Pronostico: 49ers

Clásico: New York Jets (3-3) - New England Patriots (3-3): Lindo juego para ver entre dos equipos que no se quieren mucho. Los Jets por momentos son una ofensiva mediocre, por otros un ataque bastante efectivo. Esto sucede simplemente cuando aparece el juego por tierra con Shonn Greene, como el otro día ante Indianapolis las cosas con él le sonríen más a Mark Sanchez. Pero como dije, esto se da frente a equipos que sufren por esa vía y los Pats están bastantes firmes por allí. Por eso no se si veremos tal explosión en Greene y más responsabilidad en Sanchez, y es allí donde todo se complica. Los Patriots vienen de muchos errores y su división se les esta complicando más de lo que podían llegar a imaginar, por eso ganar este juego y dejar un récord de 3-0 en la división da tranquilidad. Sinceramente veo muy difícil que estos Jets prevalezcan y creo que Tom Brady aprovechará un duelo ante una defensa rival a la que se le puede lastimar.
Pronostico: Patriots

El resto

Tennessee Titants (2-4) - Buffalo Bills (3-3): Que complicado es predecir un partido así entre dos equipos tan impredecibles. Los Titants vienen motivados tras vencer a Pittsburgh, pero si Chris Johnson no se enciende este equipo pierde sorpresa. Lo contrario pasa en Buffalo en donde CJ Spiller y Fred Jackson cuando están sanos son un dúo de temer. En estos caso siento que la localía es una ventaja mínima para Buffalo que a pesar de no jugar bien está a tiro en su división.
Pronostico: Bills

Cleveland Browns (1-5) - Indianapolis Colts (2-3): Podremos llegar a ver a unos Browns más sueltos luego de ganar su primer juego, más aun con la confirmación de que jugaría Trent Richardson. Los Colts por su parte se sienten cómodos jugando en casa y eso siempre es factor. El regreso de Joe Haden mostró cierta mejoría en la defensiva secundaria de los Browns y me parece que ese impulso de ganarle a un rival divisional lo pueden trasladar ante unos Colts que si se centran en Andrew Luck y no distribuyen por tierra no se los ve bien. Pienso que Brandon Weeden es mejor de lo que muchos piensan y creo que saldrá airoso esta semana.
Pronostico: Browns

Green Bay Packers (3-3) - Saint Louis Rams (3-3): Los Packers dieron un campanazo fuerte y salieron a mostrarle al mundo de la NFL que están vivos y que si están concentrados ofensivamente pueden con cualquiera. Lamentablemente en esta racha aparecen los Rams, cuya secundaria me gusta, pero que veo bastante difícil que pueda parar a un Aaron Rodgers que esta encendido. Creo que la defensa de los Rams puede complicarlos algo, pero me parece que la ofensiva de Saint Louis no asusta a nadie y eso hará el terreno cómodo para los Packers.
Pronostico: Packers


New Orleans Saints (1-4) - Tampa Bay Buccaneers (2-3): Después de una semana de descanso, podremos ver algo mejor a la defensiva de los Saints. Intuyo que habrán ajustado ciertas cosas y preparando este partido divisional. Me gustó el otro día la ofensiva de Tampa Bay que mostró cosas muy buenas, pero así y todo su secundaria es débil y Drew Brees no suele perdonar eso. Igualmente este es un juego del cual creo que la ofensiva con más atributos ganará y allí con los Saints no se puede competir. Su defensa tiene que jugar muy mal como para perder.
Pronostico: Saints

Dallas Cowboys (2-3) - Carolina Panthers (1-4): Sinceramente pensé que esta era la temporada de los Cowboys, pero los problemas los tienen ellos mismos y siguen desperdiciando juegos. Son la inconsistencia en su estado más puro, un día brillan, otro apestan. Igualmente la defensiva aérea de Dallas viene siendo de lo más regular, y esto choca frente a un Cam Newton que no esta nada seguro y presenta bajones propios de los mariscales de segundo año. Una victoria de visitante podría levantar de nuevo a este equipo de Dallas que tiene todo para llegar lejos, salvo sus errores propios.
Pronostico: Cowboys

Jacksonville Jaguars (1-4) - Oakland Raiders (1-4): Juro sinceramente que este partido casi no lo pongo, y no porque no quiera, sino porque se me paso desapercibido. A pesar de todo dudo que estos equipos corten muchos boletos este fin de semana, ya que no demuestran en el terreno de juego absolutamente nada. Las defensas no son buenas y creo que Carson Palmer con poco podría redondear un muy buen partido. Darle el balón a Darren McFadden será otra de las claves. Por el lado de Jacksonville, no tiene receptores con más de veinte recepciones. Eso lo dice todo.
Pronostico: Raiders


Pittsburgh Steleers (2-3) - Cincinatti Bengals (3-3): Tanto Steleers como Bengals son sombras de lo que fueron el año pasado en una AFC Norte que perdió cierto nivel. AJ Green es un jugador capaz de hacerle pasar un muy mal rato a la defensiva secundaria de Pittsburgh y si Andy Dalton lanza de nuevo trescientas yardas en casa no podrán perder. Igualmente estos Steleers descansaron bastante desde jueves a domingo y podrán reflexionar ciertas cosas. Es un partido importante para ellos ante un rival que les sienta bien. Saben que Baltimore está obnubilado por lesiones y querrán aprovechar esta oportunidad.
Pronostico: Steleers

Libres: Broncos, Chargers, Dolphins, Chiefs, Eagles y Falcons.

Último pronostico: Ocho acertados, seis errados. (8-6)

General del año: Cuarenta y nueve acertados, cuarenta y dos errados. (49-42)

No hay comentarios:

Publicar un comentario