lunes, 22 de octubre de 2012

The "Bluff Rush" ¿Un nuevo fracaso en Buffalo?


A principio de campaña y por como se habían movido agresivamente en la agencia libre, pensamos que los Buffalo Bills eran este año candidatos a competir en un tu a tu contra los New England Patriots. La llegada de Mario Williams, Mark Anderson y un Draft dentro de todo sólido, nos hicieron pensar que podían estar a la altura.

Pasadas estas siete semanas podemos hablar de que este equipo no va por dicha senda, y no solo porque su defensiva ha dejado mucho que desear, sino porque también buena parte de su ofensiva también.

¿Hay chances de que este equipo despierte, o Buffalo en vez de prometer un "Buff Rush", tendremos otro "Bluff" como en años anteriores?

Sin dudas que esta temporada no viene siendo para nada sólida defensivamente  para Buffalo. Muchas descoordinaciones y la supuesta presión al mariscal constante brilló de ausente. Con decir que arrancaron comiéndose 48 puntos de los Jets en la primera semana estoy diciendo bastante. Los de Rex Ryan no se basan en ser una ofensiva anotadora y justo en ese momento eran muy criticados después de una pretemporada pésima.

Luego cada uno de los juegos que han perdido, han sido por resultados abultados. Con New England recibieron 52 puntos, con San Francisco 45 y ayer con Tennessee 35. Números que también muestran las distintas escalas de ofensivas, pero que principalmente detectan un defecto de esta defensiva en toda su raíz.

Esta unidad conducida por Dave Wannstedt es la peor contra el ataque terrestre, ya que permite un promedio de 176.9 yardas por juego. Y por aire también es bastante floja, aunque no es lo peor. Un promedio de 247.3 los deja un poco más debajo de la norma de la NFL.

Los únicos juegos en los que no se lo ha visto tan mal fueron contra ataques flojos o en un mal momento como Cleveland, Kansas y Arizona. En dichos enfrentamientos la defensa mejoró algunas cuestiones. Aunque claro, hay que tener en cuenta los rivales.

Quizá ante Tennessee fue la gota que rebalsó el vaso, porque como local tendrían que haberse impuesto a los Titants y seguir empatando al menos el récord divisional de New England. La cuestión es que los barrió Chris Johnson, que está teniendo un año horrible y levantó este partido. Muestras de que esta defensa terrestre requiere una modificación de esquema, porque siempre les han superado las cien yardas. Y no todos han sido corredores de gran nivel o estelares.

Falta mucho por mejorar en las trincheras, donde se pensaba que estaban listos este año. Todavía allí demuestran ser un equipo bastante flojo. En la secundaria se defienden un poco mejor, ya que poseen buenos valores.

Igualmente quiero resaltar que este mal momento no se debe tampoco a la defensa pura exclusivamente, aunque tiene gran culpa. La ofensiva también ha hecho lo suyo. Especialmente un Ryan Fitzpatrick que está en una temporada floja en la que lo han interceptado ocho veces y en la cual no se descarta que los Bills vayan en busca de un nuevo mariscal para el próximo año. Eso sí, su línea ofensiva tampoco le genera cierta seguridad para moverse, aunque su juego terrestre le tendría que dar más tranquilidad.

Todo lo bueno que sucede en Buffalo pasa cuando el balón lo tienen Fred Jackson y CJ Spiller. Entre ambos hacen que la ofensiva terrestre de los Bills sea la cuarta mejor de toda la NFL y es el motor de este equipo. Si ganaron o pelearon algún partido, fue gracias al rendimiento de estos dos jugadores.

Por eso con el buen rendimiento de los corredores, mucho no se comprende porque Fitzpatrick está tan equivoco y porque este equipo no funciona como sus nombres tendrían que indicarlo. Las chances están abiertas en una división que están a un juego de liderar, pero que es muy irregular y floja. A mi criterio sigo sosteniendo que Buffalo tiene material, pero tiene que antes corregir muchos errores que no se si alcanzará una temporada.

Apuntes de la Semana 7

La NFC en otro nivel
Salvo los Texans, que son ya el equipo a vencer de la AFC, esta conferencia dista de ser lo competitiva de años anteriores. Los Ravens parecen haber sentido muy dura las lesiones de Ladarius Webb y Ray Lewis, algo que se vio frente a Houston. Son líderes, pero no con solidez, lo mismo que New England. Encima de todo ni Denver, San Diego, Pittsburgh, Cincinatti, u otro empieza a emerger. De la nacional las cosas parecen más parejas. En el norte hay un nivel muy bueno con cuatro equipos que están en un gran momento. Encima de todo la "conferencia de trapo" creció bastante. El sur quedó flojo, pero con el único invicto de la NFL, Atlanta. Y el este tiene al campeón defensor y varios equipos que quieren arremeter. Seguramente este es un tema que da para más largo, pero en el momento la NFC muestra otro nivel al de la AFC. Eso sí, la inconsistencia está en todos lados.

Pagano lo vio desde casa
Por suerte para Chuck Pagano y su familia, pudo ver la victoria de su equipo desde casa. El Head Coach libero en el día de hoy la clinica en donde se trataba contra la leucemia. Por suerte el regreso a su hogar fue con una victoria ante los Browns. Según sus familiares había vuelto a los medicos para irse lo más pronto posible. "Me emocionó más verlo en su casa, que haber ganado el juego", declaró un Andre Luck que corrió dos anotaciones por tierra que a la postre le dieron la victoria a su equipo.

Otro comeback para Eli
En un partido muy duro, Eli Manning volvió a hacer lo que mejor le sale. Si bien no brilló, ya que lanzó dos intercepciones y un sólo pase de touchdown ante los Redskins, levantó otro gran juego. Desde 2011 suma ya 8 partidos que Eli ha levantado, liderando la lista que tiene con 6 a Matt Ryan y Matthew Stafford. Esta vez encontró a Victor Cruz en un jugadon de 77 yardas. Los Giants ya son el equipo a vencer en el este.

CJ2K recuperó la memoria
Tal como lo veníamos diciendo a lo largo de toda esta temporada, si Chris Johnson no se activa para los Titants, el equipo lo siente y mucho. Esta semana parece haber recuperado la memoria ya que se convirtió en el líder corredor de la semana con 195 yardas y dos anotaciones. Los Titants están 3-4 y es vital que Johnson continué así para mejorar el récord.

Chargers pegados 
La NFL ha abierto una investigación en contra de los San Diego Chargers por utilizar una sustancia pegajosa en los guantes de los jugadores. Si bien se están investigando los hechos, la supuesta trampa se habría hecho en el partido ante Denver, en donde terminaron perdiendo increíblemente. Los Chargers podrían estar "pegados" en un conflicto muy poco fructífero.

La imagen de la semana
 

3 comentarios:

  1. Otra temporada lanzada por la borda, cuando en offseason hicieron toda serie de movimientos para armar un equipo competitivo, un Bluff con todas las letras. Tal vez la solución sería clonar a Jim Kelly, Thurman Thomas y Bruce Smith...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi urge un cambio de Head Coach y si está la posibilidad de reclutar a un mariscal novato y empezar de cero mejor. Este proyecto de Buffalo ya venció.

      Eliminar
  2. Creo que el problema es que Fizpatrick viene de renovar por un dineral... Otro equipos que necesitan cambio de rumbo son Chiefs (Cassel, Quinn) y San Diego (Norv Turner)

    ResponderEliminar