martes, 16 de octubre de 2012

Flacco y su ofensiva tienen que cargarse a los Ravens


Ni bien salió la noticia de que Ray Lewis y Ladarius Webb se perderían el resto de la temporada por lesión, lo primero que se viene a la mente es alejarlos directamente de la competencia fuerte. Que el Super Bowl ya era algo imposible. No hay que juzgar a quienes piensan ello, pero todavía es algo apresurado decir ello, más aun porque también hay un equipo fuerte detrás.

Entiendo que Lewis es mucho más que un gran apoyador veterano muy bueno, es el líder y el mejor jugador de la historia de esta franquicia. Y que Webb es una pieza fundamental marcando a las primeras opciones rivales. Pero que ellos no estén es un golpe muy duro, pero no letal aún.

Si repasamos las estadísticas, la defensa de los Ravens no viene respondiendo de la mejor forma, aunque es una unidad de respeto constante y que te puede generar balones sueltos, intercepciones, etc. Es la número veintiséis contra el terrestre, y la veintidós frente al aéreo. Números que en el pasado eran muy distintos, ya que estamos hablando de una defensiva que durante muchos años estuvo entre las cinco mejores.

Por eso estas lesiones dejan el miedo de que la defensa ni siquiera aporte ese temor que se le tiene por tradición. Las perdidas de dos jugadores claves, en lugares claves del campo de juego complica. Recordemos a todo esto que Terrell Suggs no ha jugado, y que el año pasado fue el defensivo del año. O sea una perdida fundamental. Encima de todo Haloti Ngata ha estado entre algodones, sumado a las idas de Jammell McClain a San Diego y el coordinador defensivo y actual Head Coach de los Colts, Chuck Pagano.  Son perdidas que si nos ponemos a pensar dan la razón de porque esta defensa viene en baja.

Encima de todo Ed Reed queda como único bastión del equipo, y si bien es un jugadorazo, tiene un historial de lesiones importante. Por eso pienso que cuando John Harbaugh habló tanto este año de enfocarse en la ofensiva, no era solamente por la necesidad de hacer eso, sino que este año para llegar lejos el motor del equipo será ese.

Y no solo pasa en Baltimore, en Pittsburgh la defensa también está en baja y con lesiones. James Harrison perdió varios partidos, Troy Polamalu también, entre otros. Lo cual es lógico porque son grandes jugadores, pero que han tenido mucho desgaste a lo largo de los años. Han jugado finales de todo tipo y jugado partidos de alta tensión que pasan la factura más adelante. Por eso es el momento de mechar a nuevas promesas con ellos pensando en una futura renovación.

Por eso este año John Harbaugh ha querido el poder de los Ravens en el ataque y en Joe Flacco. Lo cual no esta nada mal, puesto que la ofensiva necesitaba un punch extra como para ser un poco más explosiva. Los números generales lo avalan, ya que el ataque está número diez por aire y tierra. Bien balanceado, ha funcionado y anotado puntos importantes para estar con récord 5-1.

Flacco, tan criticado por algunos es hoy una pieza fundamental y quien en parte tendrá que ponerse la ropa de líder junto a sus compañeros más experimentados para llevar a este equipo al objetivo planteado. Hasta el momento el ex mariscal viene con sólidos números. En total 1690 yardas aéreas y ocho pases de anotación más uno por tierra.

Las armas están para Flacco. No nos podemos olvidar de uno de los mejores corredores del año pasado, Ray Rice. El running back tiene el talento de superar a defensas fuertes sin problemas y es un estelar con fundamentos. También el tandem del veterano Anquan Boldin y el jovencito Torrey Smith va mejorando. Smith tiene ese potencial para estirar las defensas en campo rival y velocidad para hacer grandes jugadas. Boldin también tiene lo suyo, porque con su experiencia y buenas manos da seguridad a su lanzador. Además Dennis Pitta se ha impuesto como primer ala cerrada y respondió bien.

Por eso no descartó aun a los Ravens, no sería la primera vez que un equipo sufre bajas tan importantes siga su curso victorioso y llegue lejos. Tiene un equipo talentoso a pesar de todo y si Ngata se pone bien y estas semanas vuelve Suggs, como han prometido la cara cambiaría. Eso sí, este el momento de que Flacco y su unidad de ponga las ropas que durante tantos años tuvo la defensa. Es el momento de demostrar.

2 comentarios:

  1. Gran análisis, muy bien argumentado.

    Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo porque, además de todos los intangibles que mencionas, de cara a una hipotética clasificación para playoffs, con su marca actual de 5-1 tienen ya mucho avanzado en una liga en la que los balances victoria-derrota están, en general, muy pero que muy ajustados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Este 2012 esta parejo para todos, porque muchos equipos con mariscales atrevidos se animan más.

      Eliminar