jueves, 25 de octubre de 2012

La previa (Semana 8)


Año a año los míticos Miami Dolphins, campeones invictos de 1972, se juntan luego de que el último equipo en la NFL haya perdido su invicto. Si no lo lograron los Patriots o los Packers, pareciera imposible que alguien se puede asemejar a ese récord. Hoy el único invicto es Atlanta y no muchos le tienen la fe que se le suele tener a un equipo con récord 6-0. Quizá sea por ciertas inconsistencias del pasado o no, los Falcons no son lo respetados que tendrían que serlo.

Este fin de semana tendrán uno de esos partidos para demostrar de que madera están hechos ante un equipo de Eagles que viene descansado y que a pesar de que su mariscal no rinda, tiene un equipo que si está bien se impone en cualquier lado.

Y si hablamos de partidos interesantes esta semana hay varios, que si bien no son los sensacionales duelos entre equipos con muy buenos récords de ganados y perdidos, sino que son entre equipos buenos que están en busca de un regularidad.

Uno de estos será el estelar de domingo entre Saints y Broncos, en donde veremos otra vez a la crema innata de mariscales lanzando. Veremos si New Orleans ratifica su levantada, o si este Denver es el que jugó  la primera mitad en San Diego, o el que hizo una levantada histórica.

Y si hablamos de equipos que quieren ser oportunistas, tenemos que hablar del duelo de Redskins y Steleers. Los Skins no están con tal malas chances de acercar a un comodín y su mariscal novato da garantías. Mientras que Pittsburgh se motiva con un Baltimore que pareceriera que viene en caída y un equipo de Cincinatti al que ya saben que pueden mañatar jugando mal.

En el Oeste de la NFC va a ver dos duelos de importancia. Primero el de 49ers y Cardinals que podría empezar a darle esa luz de ventaja que en la previa se había hablado tanto. Mientras que los Seahawks tienen una parada ante los Lions para demostrar que son un potable equipo comodín. Detroit se juega todo en casa.

Por último, el clásico de la jornada entre Giants y Cowboys con todo lo que representa. En ocho semanas las cosas se dieron vuelta y Jason Garrett que se había destacado ganando el juego inaugural, ahora es uno de los entrenadores en la silla caliente.

Todo esto y más en los pronósticos de la Semana 8 de la NFL.


Lights On: Atlanta Falcons (6-0) - Philadelphia Eagles (3-3): Lo habíamos anticipado en una nota semanal hace diez días, Philadelphia esta tan cerca de otro fracaso como de levantarse y poder pelear hasta el final. El equipo lo tiene, le falta ajustar ciertas cosas. Ya despidieron a Juan Castillo, coordinador defensivo, lo cual tiene que tocar en algo al equipo. Entiendo que esta semana el rival es Atlanta, pero quizá las virtudes de ellos se contrarresten. La secundaria puede contener el ataque aéreo de Matt Ryan, aunque si Michael Turner anda derecho si será un día largo. Igualmente los Eagles tienen una mejor llave para abrir el marcador y es con LeSean McCoy. Darle el balón y que aproveche la máxima debilidad de los de Mike Smith. Allí es la veta que tiene que perseguir porque Atlanta es la defensiva número 28 contra el ataque terrestre. No hay necesidad de arriesgar de más y hacer lanzar a Michael Vick inútilmente o desperdiciar balones tontos. La línea igualmente es alta y me inclino por Philadelphia porque en el párate tuvieron más cosas para mejorar y rever. Encima son locales y este podría ser un partido bisagra en la temporada y en la continuidad de varios profesionales. No subestimo a Atlanta, pero creo que su invicto termina este fin de semana y quizá a la larga sea un peso menos para ellos pensando a futuro.
Pronostico: Eagles

Bajo la lupa: San Francisco 49ers (5-2) - Arizona Cardinals (4-3): Sin dudas que el momento de los Cardinals ya pasó. La defensa que ocultaba todos los problemas, el juego terrestre que se imponía un poco y un Kevin Kolb que si le salía una podía hacer que al equipo le alcance. Hoy en día no pueden proteger a nadie en el bolsillo y su rival no es el mejor para este tipo de momentos. No se si es casualidad, pero San Francisco ya ha jugado varias veces este año contra equipos que vienen en momentos flojos. Por ello este juego es para levantar y recuperar confianza a la ofensiva. Igualmente repito, cuidado con algunos jugadores de los Cards, especialmente en la secundaria, pueden hacer jugadas grandes y hacerte pagar errores infantiles. Los Niners pueden controlar la ofensiva de Arizona con sencillez y alejarse con tranquilidad para reinar por otro año la NFC Oeste.
Pronostico: 49ers


Deleite: New Orleans Saints (2-4) - Denver Broncos (3-3): Cuando veo este juego la palabra de tiroteo se me viene rápido a la mente. Otra vez ver a dos mariscales de la talla de Peyton Manning y Drew Brees jugando entre si es una cita imperdible, especialmente en Sunday Night. El partido tendrá todo su protagonismo en las ofensivas, porque la defensa de los Saints es endeble y la de Denver muestra por momentos ciertas irregularidades. Igualmente aquí hay una luz de ventaja para el local porque su defensa ha demostrado ser bastante más que la de New Orleans. Pero la clave para el local, que es quien tiene la ventaja desde el arranque, es no cometer los errores infantiles de la primera mitad ante San Diego. Otra vez no se levantarán desde las cenizas, por eso se vuelve fundamental que Denver tenga cuatro cuartos sólidos que dos cuartos espectaculares. Brees en un nivel fantástico viene en levantada, pero los Broncos tienen buenas armas como para seguirles el ritmo y encima de locales se hacen muy fuertes. 
Pronostico: Broncos

Promesa: Washington Redskins (3-4) - Pittsburgh Steleers (3-3): Lindo duelo aéreo promete ser este encuentro. Ambas defensivas son rudas, pero no tan fuertes y consistentes como algunos nombres lo indican. Eso sí, la de Pittsburgh tiene una fama que la de Washington no, y contra ello batallará Robert Griffin III. A propósito, el otro día se la bancó ante la temible línea defensiva de New York y además cerró un gran partido. Será importante ver hasta donde puede llevar a otra unidad que carga mucho contra el mariscal. Igualmente la clave estará en la secundaria que aguante más. Ninguna de las dos son la gran cosa, pero la de Pittsburgh viene de un sólido partido ante Cincinatti. A mi criterio estos Steleers lucen mucho mejor cuando piensan en lanzar primero y correr después, allí es donde se vuelven más enigmáticos e implacables. Cuidado, RG3 también tiene sus avales para jugar un tu a tu con Big Ben. Creo que veremos un gran encuentro, pero que se lo llevará Pittsburgh.
Pronostico: Steleers

}

A tener en cuenta: Seattle Seahawks (4-3) - Detroit Lions (2-4): Pocas veces he visto un partido como el de Monday Night último. Los Lions tienen un gran enemigo y son ellos mismos. Pueden ganar o perder con cualquiera, no importa estándares de equipos. En cuanto a Seattle, su defensa es real. Presiona y se defiende de gran forma contra el ataque aéreo lo cual hace de este duelo de ofensiva y defensiva más interesante. También creo que esta la oportunidad de Pete Carroll de soltar un poco más el brazo de Russell Wilson. El novato tiene talento pero no lo han explotado como se debe y esta secundaria de Detroit da ciertas ventajas como para que Wilson pueda lucirse. Jim Schawrtz y sus dirigidos se juegan mucho en casa por lo que creo que tendrán que dar un plus extra. La defensa no lo hizo tan mal la semana pasada y si la ofensiva vuelve a encenderse podrían complicar a este equipo de Seattle. Detroit tiene cierto crédito abierto aun y a los Seahawks le falta ciertas cuestiones ofensivas para ganar.
Pronostico: Lions

Clásico: New York Giants (5-2) - Dallas Cowboys (3-3): Como han cambiado las cosas desde la semana uno. Especialmente cuando los Cowboys perdieron por toda la temporada su mejor jugador en defensa, Sean Lee. Además DeMarco Murray estará en duda hasta lo último y es probable que este afuera. Con este panorama todo se recargará aun más en el brazo de Tony Romo que tiene que tener un juego como el de la primera semana como para que Dallas pueda vencer a unos Giants que vienen en racha. Encima de todo Víctor Cruz ya demostró ser el mejor receptor del equipo y los corredores de New York vienen creciendo partido a partido. Esto hace casi imparable a un Eli Manning que a pesar de todo le sienta muy bine jugar con Dallas. Va a ser un duelo parejo porque son rivales divisionales que se conocen de memoria y de los dos veremos un plus extra para ganar. Pero como digo siempre, a este equipo de neoyorquino le gustan las citas grandes y los partidos con muchas cámaras. Allí se ven mejor que en otros lados y esta no será la excepción. Darán un gran paso en la búsqueda de igualar 2-2 su récord divisional y ser el candidato a vencer.
Pronostico: Giants

El resto


Tampa Bay Buccaneers (2-4) - Minnesota Vikings (5-2): Partido más que interesante esta semana entre dos equipos con récords distintos pero que puede ser parejo. Este año los Bucs se han vuelto expertos en detener el ataque por tierra y Minnesota es de lo mejor en ello. Esas dos virtudes chocaran y allí veremos que vetas pueden abordar ambos equipos. Es probable que veamos un Christian Ponder más activo y allí es la oportunidad de Tampa de forzarlo al error. Será muy parejo, pero con ventaja para los Vikes.
Pronostico: Vikings

Carolina Panthers (1-5) - Chicago Bears (5-1): Los Bears están en este momento entre los mejores de la liga, mientras que los Panthers entre los cinco peores y decepcionando semana a semana. El pronostico aquí parece sencillo porque Chicago tiene armas ofensivas como para anotar buenos puntos. Mientras que Cam Newton no está en su mejor momento y la defensa de Chicago está presionando y marcando atrás como una unidad de élite. Los momentos de estos equipos van en direcciones distintas y el resultado lo demostrará.
Pronostico: Bears

San Diego Chargers (3-3) - Cleveland Browns (1-5): Para los Chargers no todo tropezón es caída. Es cierto que el golpe con Denver fue duro, pero están muy a tiro de una división floja. Hasta me animo a decir que si los Broncos y Chargers son inteligentes podrían llevarse dos puestos a playoffs con tranquilidad. Cleveland levantó pero sigue sin estar bien y San Diego descansó, reflexionó como para levantar.
Pronostico: Chargers


Jacksonville Jaguars (1-5) - Green Bay Packers (4-3): Otro de los duelos con realidades distintas. Jacksonville tuvo en sus manos un partido increíble ante Oakland y lo dejó pasar. Green Bay a pesar de la perdida de Charles Woodson está encontrando de nuevo el camino de ofensiva imparable. Las combinaciones de Aaron Rodgers y Jordy Nelson es algo que nadie en la liga puede detener y los Jags no serán la excepción. Encima Blaine Gabbert está en duda. Muchos problemas como para que los Jags sueñen aunque sea con el milagro.
Pronostico: Packers

Indianapolis Colts (3-3) - Tennessee Titants (3-4): Este puede ser el momento del despegue en Tennessee. Básicamente afirmó esto porque Chris Johnson estará de nuevo ante la oportunidad de enfrentar a una defensa que lo deje correr e imponer su juego. Y cuando él está bien, no importa si esta Jake Locker o Matt Hasselbeck, Tennessee luce mejor todo el equipo. Andrew Luck también tendrá la ventaja de una defensiva aérea floja, pero no le alcanzará.
Pronostico: Titants

New England Patriots (4-3) - Saint Louis Rams (3-4): Compró el proyecto de los Rams con Jeff Fisher a la cabeza. Me parece que defensivamente son otro equipo y que les falta un plus de la ofensiva para llegar a ser verdaderos contendientes en su división. Igualmente todo es "paso a paso" para uno de los peores equipos de 2011. Esta semana el rival será New England, al cual le van a ensuciar el partido y complicarselo. Va a ver pocos puntos de diferencia, pero la calidad ofensiva de los Bill Bellichick prevalecerá.
Pronostico: Patriots


Miami Dophins (3-3) - New York Jets (3-4): Partido super cerrado entre dos equipos totalmente impredecibles. Ambos equipos marcan bien el ataque terrestre y la mejor arma de ambos es correr por sobre el pase. Lo cual no deja margen para muchos puntos y si para que ambos mariscales tengan que buscar objetivos. El perdedor de este partido no quedará de la mejor forma parado, a pesar de que creo de que ninguno puede arrimarse a pelear nada esta campaña. Por la mínima o un gol de campo los Jets ganarán, que dentro de lo mal que lucen se los vio un poco mejor ante New England.
Pronostico: Jets

Oakland Raiders (2-4) - Kansas City Chiefs (1-5): Antes de dar mi pronostico, quiero decir que ambos saldrán abucheados ganen o pierdan. Kansas es de por si la decepción del año y Oakland en cierta parte es un proyecto dudoso que no genera mucha confianza. Batalla de malos equipos, aunque veo en mejor tonica a un Oakland que a su favor viene de ganar. Capaz que con eso le alcance.
Pronostico: Raiders

Libres: Texans, Ravens, Bengals, Bills

Último pronostico: Once acerados, dos errados (11-2)

General del año: Sesenta acertados, cuarenta y cuatro errados. (60-44)

2 comentarios:

  1. Los Colts del 2009 estuvieron cerca del invicto, llegaron a record de 14-0, pero luego de asegurar el nº1, salieron a jugar con suplentes las últimas dos semanas, que terminaron en dos derrotas.

    ResponderEliminar
  2. Gran equipo tenia Indy en esos tiempos, aunque tuvo mejores equipos sin ese record.

    ResponderEliminar