jueves, 4 de octubre de 2012

La previa (Semana 5)


Que linda que está la NFL en su comienzo y tenemos que decir que es una lastima que ya estemos en la semana cinco. Tenemos equipos sorpresa, equipos que están demostrando una vez más la categoría que tienen, otros que están levantando fecha a fecha y los que decepcionan también ocupan su lugar aquí. Todo esto ha hecho del arranque de la liga muy excitante para ver.

Esta semana quizá no haya la calidad de duelos importantes frente a frente como si sucedió en semanas anteriores, por lo cual se hace más complicado y a su vez un reto elegir a los principales juegos de la semana.

Hay dos partidos que caen de maduro como partidazos. Estoy hablando del choque de entre Steleers y Eagles, como así del duelo Tom Brady vs Peyton Manning en lo que será Broncos contra Patriots. Dos duelos seguramente en donde se sacaran chispas.

Otros de los duelos que particularmente me interesa es entre Chargers y Saints. Ambos equipos tienen ofensivas capaces de hacer mucho daño y realmente sus defensas no meten para nada miedo. Como en todos los partidos de la campaña, la unica chance de que Drew Brees pueda sacar a su equipo del pozo es un tiroteo.

De una tonalidad similar también observo también el duelo entre Redskins y Falcons. Entre estos dos mariscales pueden sacarle chispas al marcador y hacer un duelo entretenido y que se defina sobre el final.

Quizás estos duelos que voy a nombrar ahora puedan ser un tanto polémicos desde la elección, pero creo con sinceridad que la llave que defina estos encuentros puede ser muy buena y atractiva. Los Cards para mí tienen una parada más que difícil ante los Rams. Y el otro juego que veo es Baltimore contra Kansas. Son dos conjuntos talentosos, a pesar de que uno no lo viene demostrando. De local puede ser el momento del quiebre para los Chiefs.

Todo esto y más en las predicciones semanales de Cuarto Down...


Lights On: Denver Broncos (2-2) - New England Patriots (2-2): Si hablamos de un duelo de la última década  tenemos que decir Manning vs Brady. Estos dos mariscales marcaron historia y se generó una rivalidad de las más emocionantes de la liga. Ahora el presente es muy distinto, porque Manning no es el Manning de aquellos años y se esta recuperando de a poco. La cuestión recae en que ambos mariscales vienen justamente de tener partidos muy buenos ante rivales divisionales, lo cual agrega algo de sal al encuentro que se vive muy fuerte. En su momento los Broncos le han complicado la vida a los Pats, y en el último las dos veces que se enfrentaron New England los goleó. En cuanto al partido hay dos claves fundamentales y están en las dos defensas. Primero ver como está la defensa de New England que viene de recibir muchos puntos, como así también de generar varias perdidas. Aunque hay que tomar en cuenta el rival, veremos si Denver puede hacerlo y para ello será fundamental Willis McGahee. Dominar el reloj con él , sumando yardas y luego Peyton lanzando sin tanta presión hace que la ofensiva funcione como debe ser. Del otro esta la misma cuestión y es como van a parar a Rob Gronkowski, quien ha sido la pesadilla en los últimos encuentros entre estos dos. Encima de Gronk, también esta Wes Welker y el abanico de opciones es grandes. Por ello si no lo presionan a Brady será un día largo. En fin, duelazo en Gillette Stadium. Creo que en casa este es un duelo que los Pats no querrán perder y que creo que con su ofensiva liderando podrán llevarse le triunfo.
Pronostico: Patriots

Bajo la lupa: Baltimore Ravens (3-1) - Kansas City Chiefs (1-3): Antes que nada considero este duelo más parejo de lo que parece. Los Chiefs están en momento de hacer un click, ya que su situación no da para más. Son un equipo talentoso que tiene perdidas y le cuesta. Baltimore en cambio no está con su defensa tan dominante como años anteriores, pero sigue siendo una unidad de las mejores. Hoy todo el peso y el equipo esta sobre Joe Flacco, que viene respondiendo en gran forma. Si bien falta mucho y la AFC Oeste no se basa en la constancia, Kansas siente que esta puede ser una chance más para demostrarse candidatos y que Arrowhead vuelva a ser una fortaleza. La clave estará en limitar a Jamaal Charles y arrebatarle el balón de las manos, algo que viene sucediendo. Por supuesto que esperamos ver a un Matt Cassell más activo y que rompa los papeles, pero es difícil. Por la entrega que pondrá Kansas será un duelo por muchos momentos cerrados, pero que lamentablemente veo en ventaja a Baltimore a menos que Flacco juegue muy mal.
Pronostico: Ravens


Deleite: Atlanta Falcons (4-0) - Washington Redskins (2-2): Este juego para mi puede llegar a ser de lo mejor de la jornada. La semana pasada entre Panthers y Falcons dieron un juegazo en cuanto a ofensivas. Bueno, creo que el estilo de Robert Griffin III es similar en movilidad al de Cam Newton y eso complica a la defensa de Atlanta. Cuidado, también del otro lado está un equipo 4-0 y con un mariscal que viene jugando bien. Por eso creo que quien imponga su ofensiva de pase y corrida ganará el reloj y el juego. La clave puede estar también en si Alfred Morris se impone por tierra, por supuesto creo que Michael Turner es mejor corredor, pero aquí la defensa de Washington es fuerte. Atlanta ha mostrado flaquezas defendiendo el ataque terrestre y se muy bien que Mike Shanahan sabe como aprovechar esas cosas. Veo un gran partido el cual es muy difícil de pronosticar. Algún día los Falcons van a perder y tengo la corazonada de que este puede ser ese día. Este juego también puede ser un gran salto en la carrera de RG3 y la lucha de los Redskins.
Pronostico: Redskins

A tener en cuenta: Arizona Cardinals (4-0) - Saint Louis Rams (2-2): Duelo muy peligroso para los Cards por dos cosas. Primero porque es un rival divisional y segundo porque estos Rams han demostrado ser un escollo duro de roer. El otro día sorprendieron a un Seattle que venía entonado tras ganarle a Green Bay, porque no pueden hacerlo esta vez. Hay muchas fichas puestas para que los Rams se impongan. Tengo que decir que aquí la ofensiva más virtuosa ganará, ya que ambas defensas me parecen buenas. La de los Rams mejora día a día, mientras que la de los Cards es la llave maestra en todos sus triunfos. La cuestión será ver si Kevin Kolb puede seguir llevando a este equipo a mantener el invicto. La presión a Sam Bradford puede ser factor determinante, así como los pateadores que en este partido tendrán un arduo trabajo. En fin, confió en estos Cards aunque no me subo a su caballo. En partidos apretados prevalecen siempre y eso les inclina la balanza a favor.
Pronostico: Cardinals


Promesa: San Diego Chargers (3-1) - New Orleans Saints (0-4): Aquí se da otro caso particular en donde los Saints tienen que hacer el quiebre. Y sinceramente es muy difícil analizar a los Saints como equipo desde el hecho que su ofensiva es de lo mejor de la liga y su defensa de lo peor, van de un extremo al otro y es muy complicado. Los Chargers a mi criterio no lucen, pero sí ganan y eso era algo que en los últimos años se les criticaba. Hoy son los punteros de su zona y es porque han sido precisos. Aroma a tiroteo en el Lousiana Superdome y quiero ver si San Diego sobrevive a esto, porque sus números ofensivos no son como otros años. Por otra parte como dije, es momento de dar la voltereta a la cuestión y empezar a ganar. Y esta vez con el récord de Unitas en la mano, Drew Brees lo hará por primera vez en 2012.
Pronostico: Saints

Clásico: Philadelphia Eagles (3-1) - Pittsburgh Steleers (1-2): Clásico de antaño de la NFL entre equipos muy populares y que conviven en cada punta del mismo estado. El duelo de Pennsylvania trae consigo a dos conjuntos muy talentosos. De antemano la ventaja la tienen los Steleers por la localía y el tiempo de descanso. La semana pasada y libre y Phily jugó domingo por la noche es algo que influye. Más aún cuando Pittsburgh recupera jugadores de la talla de Troy Polamalu y James Harrison. Además esta semana sería el regreso de Rashard Mendenhall. La clave será ver moverse a Michael Vick bajo otro equipo que presiona y mucho. La semana pasada ante los Giants no tuvo entregas, pero también hay que tener en cuenta que él ya conoce como se mueve New York y el rival de esta fecha no juegan tan amenudo. Por esa razón veo que se le puede complicar la cuestión a los Eagles. En cuanto a la defensa, Big Ben también los puede hacer sufrir como el otro día Eli Manning. En fin, por varias cosas y especialmente por el tema descanso veo más entonado a los Steleers.
Pronostico: Steleers

El resto


Miami Dolphins (1-3) - Cincinatti Bengals (3-1): Quiero decir que los Dolphins no son tan mal equipo como la gente piensa, hoy podrían estar tranquilamente con récord 3-1, pero han perdido dos partidos en tiempo extra. Su defensa ha mejorado y su ataque esta siendo revitalizado. Pasa que esta semana tendrán un escollo fuerte y encima la combinación Andy Dalton y AJ Green esta a full. Malas noticias para los Phins que sufren mucho los envíos aéreos.
Pronostico: Bengals

Green Bay Packers (2-2) - Indianapolis Colts (1-3): Los Colts tienen un gran impedimento en su defensiva. Y encima de todo Green Bay los puede lastimar seriamente por aire y tierra. La ausencia de Greg Jennings no se sentirá y Cedric Benson podría tener un encuentro de más de cien yardas. Entiendo la motivación de Andrew Luck por jugar con los Packers, pero no alcanzará esta vez.
Pronostico: Packers

Cleveland Browns (0-4) - New York Giants (2-2): Con un promedio de 0-2 en partidos divisionales, los Giants tienen que imponer si o si un buen récord como para en un posible empate lograr imponerse. Por suerte están los Browns enfrente que con una secundaria que esta floja pueden facilitarle el trabajo a Eli Manning. Además Brandon Weeden recibirá una presión constante de un equipo que quiere reivindicarse en casa.
Pronostico: Giants


Seattle Seahawks (2-2) - Carolina Panthers (1-3): Ambos equipos son muy extraños, porque a veces juegan partidos de un nivel importante como para tenerlos en cuenta, y luego hacen otro partido decepcionante. La clave para la visita será parar a un Cam Newton que viene de una buena semana y acalló un poco las criticas. Así y todo creo es momento que Marshawn Lynch brille ante este equipo que sigue teniendo problemas contra el juego terrestre. Russell Wilson necesita más confianza de su entrenador para que tome él más decisiones en el campo. Por localía me inclino por los Panthers en un duelo muy parejo, pero que dependerá de como se levanten.
Pronostico: Panthers

Chicago Bears (3-1) - Jacksonville Jaguars (1-3): Si hablamos de equipos que vienen inspirados, tenemos que hablar de estos Bears. La perfomance ante Tony Romo y los Dallas Cowboys fue sencillamente impresionante. No veo a estos Jags que tienen en Maurice Jones Drew lo mejor de su ataque superando ofensivamente a la defensiva rival. Blaine Gabbert tendrá que estar muy inspirado, y así y todo sus receptores por momentos no parecen jugarle a favor. La ofensiva de Chicago batallará un rato, pero a la larga obtendrá el premio mayor.
Pronostico: Bears

Tennessee Titants (1-3) - Minnesota Vikings (3-1): Al igual que los Cardinals, los Vikings es otra de las sorpresas de la campaña. Christian Ponder no está jugando como un mariscal de élite, pero si como un buen líder no equivocándose y guiando al equipo. Para este partido las cosas podrían simplificarse dándole el balón a un Adrian Peterson de acero ante una defensa que no muestra muchos escollos para avanzarle por tierra. Si bien me gusta que Chris Johnson haya reaparecido mejor, no creo que les alcance.
Pronostico: Vikings


Buffalo Bills (2-2) - San Francisco 49ers (3-1): Sinceramente Buffalo no para de decepcionarme, cuando confío en ellos me clavan el puñal por la espalda entregando un partido como ante New England con errores propios imperdonables. Y su registro de lesiones en jugadores importantes es notable. Si juegan de la misma forma en Clandestick Park la podrían pasar peor que los Jets la semana pasada. En cuanto a Alex Smith, hará lo suficiente ante una defensa de la que sólo huelo humo.
Pronostico: 49ers

Houston Texans (4-0) - New York Jets (2-2): Que ambiente caldeado que habrá New York este lunes. Encima de todo el calendario no les ayuda, ya que jugaron en semanas consecutivas contra las dos mejores defensas de la liga. No creo que esta vez se vayan sin puntos, pero tampoco pienso que superarán la barrera de los veinte. Los Texans tienen en sus dos corredores la llave del triunfo. Las lesiones afectan mucho a los Jets que tendrán que cambiar mucho su imagen para ganar. Y a mi criterio, no creo que eso suceda.
Pronostico: Texans

Libres: Raiders, Cowboys, Lions y Buccaneers.

Último pronostico: Nueve acertados, seis errados. (9-6)

General del año: Treinta y dos acertados, treinta y uno errados (32-31)

4 comentarios:

  1. Rob Gronkowski creo que no jugara en el partido del domingo, a causa de una lesion en la cadera, que le impidio entrenar hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dato amigo, igualmente creo que Pats ganan. Pero podía ser un factor X

      Eliminar
  2. me desconcierta el Saints Chargers... posiblemente tire una moneda al aire...JAJA! Seahawks-Panthers es como bien decis, no sabes si les toca el dia bueno o el malo...Lo que si me parece es que Atlanta conservará el invicto...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se antes que nada sabía que por lo menos un invicto caí, bueno cayó Arizona que me decepcionó. Atlanta es más cerrado de lo que parece, igualmente este año hay sorpresas por doquier

      Eliminar