lunes, 29 de octubre de 2012

En la silla caliente (Parte II)


Hace unos meses cuando la temporada no había empezado todavía, publicamos una nota con el titulo "En la silla caliente" en donde nombrabamos a todos los entrenadores que empezarían la temporada con una presión extra por malos resultados y que tendrían que revertir la situación.

De los ocho nombres que aparecían en esta lista, algunos lograron salir, otros mantenerse distantes, mientras que otros están más complicados que nunca. Lo curioso es que los que están complicados tienen mejores jugadores a su servicio de los que pudieron zafar.

No hay nada que esconder, entre Norv Turner y Andy Reid se disputan quien está más complicado de los dos. Aunque también hay otros que si no encuentran resultados pronto tendrán que hacer las valijas.

Norv Turner - San Diego Chargers
Sin lugar a dudas es el que está más complicado hasta el momento, y si bien todavía lo puede revertir, esta difícil. Para él y sus dirigidos parecía una temporada que si vencían en al menos un juego a los Broncos podían llegar a los playoffs. Pero una derrota dura ante Denver, en donde le dieron vuelta un partido increíble, complicó la situación. Encima de todo ahora perdieron con Cleveland, al cual no le pudieron anotar ni un solo touchdown. Fue un amargo 7-6 y el equipo no mostró buenos signos vitales. En San Diego se necesita una renovación de pies a cabeza y dejar atrás una etapa que en su momento fue buena, pero que ahora llegó a su fin. El equipo ha perdido talento y aumentado la edad de varios jugadores año a año. Encima de todo ningún novato se ha destacado como estelar en los últimos años. La franquicia necesita una lavada de cara y por como viene la mano parece que los dirigentes buscarán eso. Dudo que Norv Turner este en San Diego la temporada próxima.

Pat Shurmur - Cleveland Browns
Shurmur no estaba en la última lista de entrenadores en la silla caliente, pero por como vienen funcionando las cosas en Cleveland su empleo podría complicarse. De la misma forma en que cambiaron de la noche a la mañana y optaron  por Brandon Weeden relegando a Colt McCoy, lo mismo puede suceder con un Shurmur que no ha aportado cambios inmediatos al equipo. Ni la ofensiva luce optima y la defensa por momentos juega muy bien y por otros no tanto. Igualmente considero que es el menos complicado, pero califica perfectamente para estar bajo la silla caliente y que se le empiecen a exigir resultados.

Ron Rivera - Carolina Panthers
La era de Rivera en Carolina comenzó con el mismo impulso con el cual arribo Cam Newton a la NFL. Hoy cae en las consideraciones de la misma forma en que el mariscal de segundo año ha caído en el nível. Los Panthers están con un mediocre récord de 1-6 en un año en donde se esperaba que peleen la NFC Sur porque New Orleans iba a bajar. Cuidado, nadie ha pasado por encima a Carolina, pero sin dudas les cuesta horrores cerrar los partidos. Es un buen equipo durante tres cuarto, pero no saben ganar los partidos y esa caracteristica pesa mucho en esta liga. La defensa mejoró con respecto al 2011, pero igualmente sigue estando por debajo de la media. Y la ofensiva corre al paso de Newton y el ritmo del ex Auburn bajó con respecto a su año de novato. Eso le puede costar a Rivera caro, aunque junto con Shurmur es de los que tienen menos chances de irse pronto. Todavía parece tener credito y en Carolina no soy muy afines a cortar procesos así porque si. Igualmente ya se escucha murmullo.

Rex Ryan - New York Jets
El proceso de Ryan en New York parece estar marcado por el fracaso ofensivo de su equipo. No tengo dudas que lo que ha hecho a la defensiva los Jets de Ryan en estos tiempos ha sido totalmente bueno. En su momento fueron de lo mejor de la liga y cuando cayeron respondió. Lo que siempre fue un karma para este conjunto fue el andar del ataque. Nunca tuvo cierta regularidad y cuando quisieron enfocar en Mark Sanchez les fue mal. Así voló la cabeza de Marty Schotennheimer y podría esta temporada volar la de Ryan. El equipo este año es sinonimo de inconsistencia, juegan un partido barbaro y otros para el olvido. Encima a todo esto se le suman las peleas internas y un plantel que es mejor declarando en los microfonos que jugando en los emparrillados. La directiva puede querer un cambio de timon, aunque estas ocho semanas que quedan serán fundamentales para ver como termina y si le dan una chance más a Rex de poder estabilizar el barco.

Ken Whisenhunt - Arizona Cardinals
Dude mucho si ponerlo o no, pero al final me decidí porque si. Si esta nota la hubieras hecho las primeras cinco semanas, tengo la certeza de que no estaría. Basicamente porque para ese entonces los Cardinals eran el equipo sensación en la NFL y estaban invictos. Hoy con tres derrotas en fila las cosas cambiaron y la temporada se puede hacer más larga de lo que cualquiera hubiera pensado en el arranque. Quizá este año defensivamente no hay nada que reprocharle y ofensivamente posiblemente tampoco. Las lesiones en el backfield no son su culpa, aunque si la elección de los tackles ofensivos. Allí se ha equivocado y lo pagó caro con la lesión de Kevin Kolb. Veremos como avanza la temporada para los Cards. Lo cierto es que ese arranque fue como una tormenta de hielo en la silla caliente de Whisenhunt, pero ahora ese hielo se esta derritiendo partido a partido y veremos como llega a fin de año y que decisión tomarán.

Jason Garrett - Dallas Cowboys
Uno de los que esta complicado es Garrett, aunque en Dallas es muy simple estar complicado si no se obtienen los resultados pronto. Las presiones aquí son bien grandes y constantemente esta el debate en si él maneja el equipo o si  Jerry Jones lo hace. Lo que si es cierto es que si el equipo no encuentra el rumbo, Jones no dudará el cortar a otro entreandor más. Dallas está con récord 3-4 y estadisticamente no está mal posicionado. Es de lo mejor en ataque y defensa aerea, y si bien el juego terrestre ha fallado, la defensiva allí es de promedio. Tampoco hay desastres como el año pasado en donde se equivocaban feo y tampoco Tony Romo ha regalado partidos. Sencillamente han fallado en momentos clave de partidos importantes ante rivales directos. Por eso hemos dicho mil veces que los Cowboys pueden ganar o perder con cualquiera y que el problema son ellos mismos. La cuestión es que otro fracaso más pondría en un lugar muy incomodo a Jason Garrett. Todavía están a tiro, pero no pueden dormirse.

Andy Reid - Philadelphia Eagles
El caso de Reid es de los más picantes de todos. Por lo que se ve en el terreno de juego, en Philadelphia se necesita una renovación urgente que abarca desde su mariscal hasta su Head Coach. Son muchos los años de Reid con los Eagles y quizá el proceso ya este desgastado. Sencillamente el equipo no funciona en muchos aspectos y por los nombres y figuras que tiene tendría que pelear con los Giants la división. Cuidado, tienen un récord 3-4 y pueden levantar y clasificar. El talento está, pero falta ese motor para llevar al equipo más allá. Vick no ha funcionado este año, se ha equivocado mucho entregando balones innecesarios y la protección que le brindan sigue dando que hablar para mal. Sigo diciendo que Reid es de los mejores entrenadores que hay en la NFL, pero a veces es mejor terminar los procesos y renovar el aire. Eso necesita Phily y lo buscarán de algún modo u otro. Se nota un aire de derrota en Vick y quizá el cambio de QB sea a la solución sin cortar la cabeza del coach, o no. Veremos como termina la campaña, pero si no clasifican a los playoffs se reeplantearan muchas en Philadelphia y no creo que sean nada buenas.

Apuntes de la Semana 8

Atlanta, el rival a vencer
Algunos, entre los cuales me incluyo, osamos dudar de Atlanta contra Philadelphia. Pensamos que está sería la prueba de fuego, y en cierto punto lo fue, porque Matt Ryan demostró un nivel excepcional y el equipo también para demostrar porque son el número uno en la NFL. Ryan sencillamente es el gran candidato a MVP y esa ofensiva mixta de pase y corrida se ha convertido en imparable. Creo que algo nos queda bien claro y es que Atlanta no tiene problemas en temporada regular, sino que su escollo siguen siendo los playoffs. Este puede ser el año, están realmente enfocados.

Esta es la verdadera defense
Como ha bajado tanto el nivel de la defensiva de Baltimore, muchos esperabamos que la defensa de los Steleers también le suceda lo mismo. Ambos equipos han sufrido lesiones en jugadores clave y a simple vista no son las mismas unidades que hace unos años. Esta semana Big Ben necesitaba la ayuda de su unidad para desarmar a un ataque peligroso que lideran Robert Griffin III y Alfred Morris. Al corredor lo reducieron a 57 yardas, mientras que a Griffin a un sólo pase anotador. Los Steleers ganaron 27-12 y volvieron a mostrar la cara de sus mejores años.

De Angelo Hall expulsado y bloqueado
Últimamente esta de moda protestar de más a los arbitros, secuela de las primeras semanas en donde los flojos arbitros suplentes se equivocaban bien seguido. Esta semana el veterano De Angelo Hall se fue de boca protestando un fallo y terminó siendo expulsado. Acá el video en donde recibe un buen bloqueo de un arbitro.


Clásico caliente
Nuevamente la rivalidad entre Dolphins y Jets se encendió, aunque esta vez a traves de declaraciones en diferentes medios. Abrió el juego el centro Mike Pouncey diciendo que el apoyador Aaron Maybin era "un chiste" y que los Phins atacarían siempre por su sector. A todo esto, el profundo La Ron Landry respondió que "Vamos a sacar del partido a Bush, pero legalmente". Lo mismo dijo Maybin sobre Bush, a lo que agrego Pouncey que el apoyador era una mentira de la NFL, que no podía lesionar a Bush porque tenía talento para ser titular. Luego de esto y del partido que terminó en victoria para Miami, Antonio Cromartie acusó de mala persona a Bush. Durante el juego y muy hablado todo. Lo que si es cierto es que ninguno está en situación de hablar, pero menos los Jets que van en caída libre.

¿Quien dijo que le faltaba explosión?
Algunos criticaban a la ofensiva de los Patriots de que no eran los mismos del año pasado a la ofensiva. En el partido con los Rams dejaron esos rumores bien atrás y se despacharon con 45 puntos. Cuidado la defensa de los Rams dista de ser de las peores y su secundaria tiene excelentes valores. Así y todo no pudieron con un Tom Brady que lanzó cuatro pases anotadores y Rob Gronkowski imparable. Cuidado, se empieza a encender New England. En total 473 yardas totales y una clase ofensiva tanto por tierra como por aire.

La imagen de la semana

4 comentarios:

  1. El dive de Ballard para el TD ganador es absolutamente genial! Es una especialidad de la casa, ya en universitario hacía cosas así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo esfuerzo vale y en un corredor es fundamental.

      Eliminar
  2. El TD de Ballard fue espectacular! Un candidato que tengo para la silla caliente es Romeo Crennel...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se también pero pienso que capaz le dan una chance más, especialmente si escogen un mariscal para el la temporada que viene.

      Eliminar