domingo, 14 de octubre de 2012

Philadelphia empieza a pagar por jugar mal


Parece un tema de nunca acabar con estos Eagles que vuelven a caer en lo mismo. Las entregas de balón los están matando y si bien todavía queda mucho por delante, parece que los fantasmas del pasado vuelven a sobrevolarlos.

Esta vez perdieron un partido increíble ante Detroit 26 a 23 en tiempo extra. A cinco minutos del final tenían diez puntos de ventaja y no supieron aprovecharla. Pensemos en lo siguiente, Philadelphia no pudo ganar en un partido en donde su rival cometió 16 penalidades.

Pero los Eagles vienen jugando mal desde que empezó el año, pero las victorias opacaban todo. Hoy están pagando el precio de jugar con fuego.

Muchos dicen que termino un ciclo. Que Andy Reid tendría que dejar Philadelphia porque su tiempo allí pasó y es lo mejor para la franquicia e incluso para él. Otros quizá piensen que es momento un cambio de mariscal y existen muchos fanáticos que quieren que Nick Foles tome los controles. Michael Vick simplemente está jugando mal y el equipo lo siente.

En cuestión de mariscales se sabe que tanto como te pueden hacer ganar partidos, te los pueden hacer perder. La gracia está en que un mal momento sepa moverse y no desperdiciar el ovoide. A Vick lo han interceptado varias veces y ha dejado caer el ovoide otras tantas más. Lo hemos dicho infinidad de veces, parece no estar enfocado. Y estas cosas en una posición tan trascendental te afectan.

A pesar de que no ha sido el peor de la NFL lanzando ni mucho menos, en cierta medida lo está haciendo bien. Pero la cuestión recae en no cometer tonterías o arriesgar de más, allí es donde ha fallado este equipo.

La tumba de Philadelphia el año pasado fue encapricharse con hacer de su mariscal un Tom Brady o Aaron Rodgers, en vez de darle mucho más el balón para que LeSean McCoy sea el motor del ataque. Así y todo el corredor jugó una temporada barbara. Este año la solución tiene que tender a hacer esa. Cuando tu mariscal está desconfiado o en un mal momento el ovoide tiene que pasar a manos de tu corredor. Y encima de todo, Phily tiene un jugador de ese estilo.

Entiendo a Vick en el punto de que lo presionan bastante y su línea no viene respondiendo desde el año pasado. Pero esto es algo que se tiene que trabajar y ver de que manera contrarrestarlo.

La defensa responde y esta al borde de ser de las Top 10 de la liga. Su secundaria es de lo mejor y tiene el personal suficiente como para mandar cargas efectivas. Tiene un equipo muy completo en ambos lados del balón, por eso molesta que no juegue como sus nombres mandan.

Se venía diciendo que los Eagles jugaban con fuego. Que a Cleveland y a Baltimore le ganaron por la jerarquía de sus jugadores, errores rivales y oportunismo. No hubo un juego sostenido y sólido, pero como ganaban nadie decía nada. Y menos aún después de ganarle a los Giants. Pero creo que con Steleers, esta semana ante Detroit y esa paliza recibida ante los Cards muestran que no están a la altura.

Por eso ahora viene una semana de descanso vital. Saben que están 3-3 que es un récord positivo si lo vemos de un cierto punto para irse a descansar. Lo cierto es que jugaron ante cuatro equipos de playoffs en seis fechas, por lo cual esta marca no es mala. Además con todo lo que falta, puede darse la voltereta.

A veces estos parates de una semana sirven para dar vuelta campañas y volver mejor. Quizá a los Eagles les sirva para darse cuenta el potencial que tienen y que los puede llevar lejos. Para ello tendrán que trabajar reduciendo errores tontos y aprendiendo a no sufrir tanto en ciertos juegos.

En mi opinión, creo que tienen a uno de los mejores entrenadores de la liga y que puede dar vuelta esta situación con Vick en cancha. Cuando tenes el talento todo es más fácil y por el descanso viene a tiempo. Eso sí, en la vuelta las cosas tienen que cambiar, porque jugar con fuego y ganar por la mínima y mal, los hizo creer algo que todavía no eran. Lo importante es que es material está, es solo cuestión de concentración  y disciplina.

Apuntes de la Semana 6

Lesiones complicadas para Baltimore
A pesar de la buena victoria ante Dallas, fue una jornada negra para los Baltimore Ravens. Han perdido a dos jugadores fundamentales como Ray Lewis y Ladarius Webb por toda la temporada. Encima Haloti Ngata también está lesionado pero volverá. Lewis es el líder espiritual y táctico del equipo, mientras que Webb era el mejor esquinero del equipo. Sin dudas bajas que pueden costarle caro de cara a los partidos importantes que tienen enfrente y una temporada en donde esperaban llegar bien lejos. Veremos como John Harbaugh lo resuelve. Y me olvidaba, ya está afuera Terrell Suggs.

La fortaleza
Nuevamente otro gran equipo que cae en Qwest Field. Todos recuerdan el partido de playoffs en donde nadie esperaba que gane Seattle y bajó al campeón. En esa ocasión era New Orleans, está temporada ya han caído ahí equipo de la talla de Green Bay y New England esta semana. Justo estos dos juegos se da con una remontada de los Seahawks sobre el final. Contra los Packers el histórico robo sobre el final, pero en este hicieron un gran rally en el último cuarto y lo terminaron con un pase a Sidney Rice. Con esto también Russell Wilson se convirtió en el primer mariscal novato en ganar dos partidos en los últimos dos minutos en una misma campaña. Otros que lo han hecho, pero no como novatos han sido Kyle Orton, Drew Brees, Matthew Stafford y Carson Palmer en los últimos años.

Algunos récords interesantes
Los récords existen para ser superados, y esta semana de la NFL no es la excepción. Algunas marcas de la NFL o personales de algunos jugadores fueron batidas. Primero destacar a Jacoby Jones quien devolvió una patada para 108 yardas, superando el récord de Randall Cobb. Aunque sea una buena en una tarde negra para los Ravens. Robert Griffin III también tuvo su tarde siendo el líder corredor en el juego ante los Vikings. El ex Baylor no lanzó bien, pero lo suplió con 138 yardas por tierra y un acarreo memorable de 76 yardas. Y hablando de mariscales que han tenido un gran partido, Andy Dalton rompió su propia marca de yardas aéreas con 381, aunque no alcanzó y los Browns ganaron por primera vez en el año.

Todos iguales en el Este
En la división que se encaminaba a ganar New England, las cosas no están siendo tan claras o tan fáciles. Hoy los cuatro equipos están con récord 3-3 y la serie esta abierta. Los Pats tienen todo como para ganar la división, pero ahora sus rivales han tomado confianza y lucharán hasta el cansancio. La semana pasada parecía que Bills y Jets no se levantaban más, mientras que Miami parecía el clásico equipo en formación al cual podían vencer cómodamente. Las cosas están iguales, pero todos con el mismo récord y a lucharla. Veremos si New England saca la luz de ventaja que suele obtener año a año.

Houston, tenemos un problema
No se si los Texans se levantaron con el pie izquierdo, o si simplemente los Packers salieron a callar bocas. Pero sinceramente el pase 42 a 24 con la exhibición de Aaron Rodgers no parecía que podía verse frente a una de las mejores defensas de la NFL. Rodgers lanzó seis pases anotadores, de los cuales tres fueron para Jordy Nelson. Entre los dos lo demolieron a unos Texans que se equivocaron mucho y que su secundaria tuvo una noche para el olvido. Lo que si es cierto y a pesar de que esto sólo les va a pasar con un Green Bay así de inspirado, es que se vieron fallas y están a tiempo de corregirlas. Igualmente me saco el sombrero con todas las genialidades que hizo Rodgers.

La imagen de la semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario