lunes, 8 de octubre de 2012

Green Bay en momento de ajustar piezas


Una de las cosas que más ha llamado la atención en este comienzo de temporada es el nivel de Green Bay. Los Packers están hoy en día con un récord de 2-3, que si bien no es un récord tan malo, suena raro en un equipo que en 2011 perdió sólo dos juegos. Igualmente lo que más llama la atención es que la química del equipo no parece ser la misma de antes.

Por eso muchos se preguntan si hay problemas entre ellos o que sucede realmente para que no estén tan sólidos. Los extremistas piensan que el Super Bowl es imposible con este arranque, mientras que los más optimistas creen que todavía es muy temprano para sacar conclusiones.

Pero ¿Que le pasa a Green Bay? ¿Es momento de volverse locos o todavía hay tiempo de ajustar y seguir en carrera?

Si analizamos en frió las tres derrotas de Green Bay, tenemos que decir que no pareciera tan dramático. Con los Niners demostraron que no están en su momento, pero salvo la sorpresa de los Vikes nadie pudo con San Francisco. Con Seattle se vio por televisión nacional, fue el robo más grande del siglo. Y con Indianapolis fue un juego que si no estaba Andrew Luck inspirado en esa última serie, ganaban. Igualmente con esto no los justifico, pero si creo que salvo con 49ers los otros eran partidos ganables.

La razón fundamental que veo yo de este mal momento de los Packers es el flojo nivel de la línea ofensiva. Cuando ellos ganaron el Super Bowl, su línea era la mejor la liga a mi criterio. En la final contra Pittsburgh esa fue una de las claves para contener las cargas y darle tiempo a Aaron Rodgers. El mariscal es muy talentoso y puede lanzar a pesar de la presión, pero seguramente se equivocará más y perderá efectividad. Este año sus números no son ni fabulosos ni espantosos.

Por ello pienso que uno de los factores de sufrimiento de los de Mike McCarthy hoy día es el sector izquierdo de la línea ofensiva. La ida de Chad Clifton para mí es un agujero que no podrán ocupar con facilidad. El único cambio que hicieron en la unidad fue el de centro por centro, tras la ida de Scott Wells y la llegada de Jeff Saturday. Si bien no me gusto el cambio, aquí no se sufrió tanto.

En cuanto a las idas, me parece que el equipo nunca fue el mismo tampoco después de obtener el SB. Perdieron jugadores de importancia como Nick Barnett, al cual a pesar de ganar, extrañaron toda la campaña pasada. Este año se fue u0no de los líderes, Nick Collins, quien generaba mucha tranquilidad en el fondo. Las idas de ese tipo producto del lógico tope salarial, pero también producto de para mí malas decisiones. La base tendría que haber sido respetada.


Las lesiones son un factor también, porque Greg Jennings ha estado entre algodones todo el año y es el mejor receptor del equipo. El año pasado anotó muchos touchdowns y era impresionante su labor. Hoy todo recae más en Jordy Nelson y si bien ha aparecido James Jones como una llave solida en zona roja, el hueco de Jennings es difícil de cerrar.

También la perdida de Desmond Bishop es importante, porque es un titular activo y solido en la defensa. Esta semana se adhirió Cedric Benson  a la lista de lesionados quien venía haciéndolo bastante bien. Por eso son todos factores que complotan para que los Packers no la estén pasando bien.

Quiero también descartar la posibilidad de que haya una mala relación entre Mike McCarthy y Rodgers. Me parece que a este nivel esas cosas tendrían que quedar de lado, y además no ha habido indicios ni declaraciones polémicas. Por eso de suposiciones no me quiero agarrar para tener una idea más.

La cuestión del equipo en si pasa por saber cerrar los encuentros. Con Indy y Seattle perdieron en la última serie y no es aceptable para la defensiva, aunque también esta ofensiva se le puede exigir un poco más especialmente en el partido de ayer. A pesar de todo la defensa ha mejorado, pero no es suficiente.

Igualmente me parece que no es para decirle adiós a todo ni nada por el estilo. Más aun cuando tienes a tu favor a un mariscal campeón y MVP. Entiendo que el comienzo no es prometedor, pero mejor que estos problemas se manifiesten ahora y no tan entrada la campaña. Ahí si es complicado maniobrar y no te podes equivocar. Además el récord 2-3 no es malo, equipos con mucho peor han llegado a playoffs.

Hay tres cuestiones claves por las que pienso que Green Bay no esta muerto ni mucho menos. Primero es que tienen un calendario como para ganar, ya que no juegan ante los mejores salvo con Houston o los Giants. Encima a sus rivales divisionales saben como complicarlos, sino miren como anularon e hicieron sufrir a Chicago.

En segundo lugar este es un equipo que hace un año salió campeón. Sabe combatir la adversidad y fue un ganador jugando todos sus juegos de playoffs como visitante. Por estas razones destaco aun más a un equipo que es de lo mejor de la liga.

Y por último, Rodgers es el mariscal MVP. Tener eso en esta NFL es sinónimo de que vas a pelear y de que nunca se te puede dar por muerto.

Por eso repito hasta el cansancio, lo de Green Bay es cuestión de reajustar. Se acostumbraron a ganar solo con puntos ofensivos. Quizás ahora los conocen más y son el rival a vencer por todos. Tendrán que mejorar y tienen el talento más el personal como para hacerlo con tranquilidad. Es cierto que su división es muy fuerte, pero no están 0-5 o 0-4, están 3-2 y con más de media liga por jugarse. Por eso no hay que precipitarse y no dar nunca a un equipo como este por acabado. Hay que ajustar tuercas nomas.

Apuntes de la Semana 5

Estupideces al por mayor
Esta semana fue algo particular porque se dieron distintas situaciones bastante tontas e imperdonables en algunos casos. Primero quiero hablar del caso de Harrison Smith. Los Vikings están haciendo una campaña fenomenal y Smith es un factor muy importante en ello. El otro día agredió a un oficial y se fue expulsado del partido. Algo totalmente innecesario y tonto por lo cual se irá sancionado. Otra de las estupideces de la semana la hizo DJ Williams que estaba suspendido y aumenta su sanción por presentar en un examen de orina, una sustancia que no pertenecía a un humano. Era finalmente orín de ciervo, por lo cual aumenta su sanción y Denver pierde a su líder tacleador hasta noviembre. Por último, quiero condenar la actitud de los hinchas de Kansas que celebraron la lesión de Matt Cassel como si hubiera sido una anotación. Entiendo que el equipo no funcione, pero me parece que podría haber sido grave y con eso no es agradable jugar.


El 13ro fue para Brady
Esta semana Tom Brady se llevó el duelo decimotercero frente a Peyton Manning. Esta rivalidad nacida en la última década cuando el hoy QB de los Broncos jugaba para los Colts se sigue manteniendo y emocionando a los fanáticos. Sinceramente es un honor poder ver este duelo entre dos de los más grandes de la historia de la NFL. Pensemos que es el segundo duelo en la historia entre mariscales con más de 125 triunfos. El otro había sido entre Dan Marino y John Elway. Por ello hay que agradecer de poder ver este juegazo. Encima de todo ambos la rompieron.


Colts por Pagano
Pareciese cosa del destino, pero en el primer juego sin Chuck Pagano los Colts vencieron nada más ni nada menos que a los Green Bay Packers. Andrew Luck tuvo un juego de ensueño y lideró al equipo en la última serie ofensiva del partido a la victoria. Fue muy emotivo ver las banderas y carteles de apoyo constante con la leyenda "Chuck Strong". En estas semanas Pagano comenzará el tratamiento contra la leucemia, que como dijimos es perfectamente curable y controlable.


Brees, récord y victoria
La semana pasada habíamos hablado del récord que igualó Drew Brees. Buena esta vez lo superó con un pase de 40 yardas para Devery Henderson, quien casualmente usa el mismo número que Johny Unitas. Sean Payton, Joe Vitt y Mickey Loomis estuvieron presentes en el estadio viendo como Brees sigue marcando historia. Además de todo, los Saints lograron la primer victoria de la campaña y sacaron el cero de su récord.



Vick no está enfocado
Por el equipo que tienen y las figuras también, Philadelphia pase lo que pase va a ser noticia. Especialmente cuando el equipo va bien, pero su mariscal está cometiendo muchos errores. Además de las seis intercepciones, está fallando pases sencillos por momentos y también entregando balones innecesarios. Ayer regaló dos posesiones por fumble, que tampoco fueron golpazos. Vick parece no estar enfocado, pero Phily es puntero de su zona y al menos eso calma las criticas.

La imagen de la jornada

2 comentarios:

  1. Creo que tal vez los Packers sientan la ausencia del CO Philbin que se fue como HC a Miami. En cuanto a Nick Collins, es una baja sensible pero irremediable, el jugador tuvo que abandonar el Football profesional por una riesgosa lesion en el cuello.

    ResponderEliminar