miércoles, 17 de octubre de 2012

Robos de Draft (Versión 2012)


No siempre los mejores novatos vienen en la primera ronda del Draft, a veces aparecen en la segunda ronda o más allá como ha sucedido en históricos casos. Este año no es la excepción, ya que varios se han destacado y de los cuales no se esperaba tanto.

A ver, Robert Griffin III, Andrew Luck, Harrison Smith, entre otros de la primera ronda se vienen destacando, pero lo que es más interesante es cuando se hayan buenos valores en rondas altas. Allí se ve la buena mano del coach o visión de sus asesores.

Este año Janoris Jenkins, Alfred Morris, Russell Wilson, Vontaze Burfict, entre otros forman parte de novatos destacados más allá de la primera ronda.

Jammell Fleming - Arizona Cardinals
Elegido en la tercera ronda, Fleming pintaba para ser un esquinero nickel en un futuro. Aunque quizá uno esperaba que tenga un impacto inmediato. El ex Sooners tiene en su haber 18 derribos y se ha convertido en una válvula auxiliar para marcar a terceras alas abiertas y ayudando en las corridas. Ha demostrado rapidez y solidez en muy pocos partidos en la NFL. Encajó a la perfección en una secundaria que está entre las diez mejores de la liga. Futuro promisorio.

Russell Wilson - Seattle Seahawks
Quizá haya quedado algo viejo, pero Russell Wilson podría llegar a ser uno de los robos más importantes del año. Escogido en tercera ronda le ganó el puesto a Matt Flynn, quien venía como una de las promesas tras buenas actuaciones como suplente con Green Bay. Bueno una pretemporada le alcanzó al ex Wisconsin para arrebatarle el puesto, que por como pinta lo tendrá por un buen tiempo. No sólo cuento las 1108 yardas aéreas, ni los ocho pases de touchdowns, sino las buenas victorias ante rivales de fuste. De las cuatro victorias de su equipo, tres fueron contra Green Bay, Dallas y New England. Todos ellos muy buenos equipos, especialmente Packers y Patriots. A estos dos los venció de manera especial, ya que fueron remontadas de último cuarto. Esto demuestra la personalidad de este jugador y que por cosas como estas ya se ha ganado a su gente y al coach Pete Carroll. Y todavía no lo hemos visto con mejores receptores y es un esquema más suelto, porque podría dar más.


Tavon Wilson - New England Patriots
Buena ficha han conseguido los Pats reclutando a Wilson en la parte baja de la segunda ronda. Este profundo libre ha demostrado gran talento, incluso substituyendo a Steve Gregory. Wilson viene con números muy buenos, especialmente en tackles, aérea en donde se ha convertido en uno de los bastiones de esta defensiva. Tiene 22 derribos y es de los mejores de la secundaria en este rubro. Además ha mostrado gran olfato para recuperar el ovoide, ya que tiene dos intercepciones y dos fumbles recuperados. Es cierto que a la defensiva aérea de los Patriots todavía le falta bastante, pero jugadores como Wilson empiezan a ayudar un poco más.

Blair Walsh - Minnesota Vikings
Aquí también hay espacio para los pateadores, especialmente para uno que ha hecho muchos puntos en uno de los equipos con mejor arranque en la liga. Walsh proveniente de Georgia y escogido en sexta ronda es uno de los grandes autores en este récord parcial 4-2 de los Vikings. Sus números son sencillamente fascinantes, porque de 16 intentos ha malogrado solo uno. Tiene un 94.1% de efectividad siendo uno de los mejores pateadores de la NFL. Nada mal para un novato escogido tan bajo en el Draft. Mucho dependerá el futuro de los Vikings de él ya que la gran fuente de donde se nutren sus puntos. Encima de todo tiene 22 años y porvenir más que prestigioso.


Billy Winn - Cleveland Browns
Hace varias entradas habíamos destacado a Winn, bueno estas semanas lo han ratificado. El trabajo del ex Boise State no iba a ser fácil, ya que debía reemplazar al lesionado Phil Taylor, alma en el centro de la defensiva. Con diez tackles y un balón suelto recuperado viene siendo un buen apoyo para Ahtyba Rubin. Igualmente hay que decir que le falta mucho trabajo a esta unidad de los Brows, pero este joven jugador viene respondiendo por ser elegido en la sexta ronda. Eso es lo que cobra valor de robo de Draft, que sin invertir mucho han encontrado un titular con perspectivas buenas. Colabora tanto presionando como deteniendo el juego terrestre, aunque creo que podría ser más productivo cuando vuelva Taylor.

Mike Martin - Tennessee Titants
Muchos problemas tienen los Titants para detener el ataque terrestre, pero lo cierto es que el novato Mike Martin está supliendo algunas fallas de esa línea ofensiva. Ni Kamerion Wimbley ni Derrick Morgan están respondiendo como se debe, y Martin colabora tanto en la presión como tratando de detener los embates por tierra. Dos capturas y 24 tackles son un buen número para un novato que ha tenido en su haber varios partidos complicados. Tiene buen motor y mucha fuerza como para empujar linieros ofensivos rivales, algo que demostró con creces en Michigan e intenta hacerlo semana a semana en Tennessee. Viene demostrando buenas cosas en un equipo que para muchos está destinado a ser una de las decepciones del año y eso es bastante valorable.


Vontaze Burfict - Cincinatti Bengals
Posiblemente este sea uno de los casos más llamativos de todos, porque Burfict pasó en pocos meses de poder ser escogido como el mejor apoyador centro de la selección colegial, a ser directamente un fiasco antes de ser probado. Si lo miramos de cierto punto, el ex Arizona State no demostró ser un estelar, pero tampoco la decepción que muchos decían. En el Draft no fue escogido, pero así y todo los Bengals se la jugaron por tenerlo. Una buena relación con Marvin Lewis y él, le dio confianza al entrenador de bancarlo y dejarlo en la plantilla. Así logró su espacio como titular activo y es un rol que viene desempeñando bastante bien. Suma 31 derribos, una captura y un fumble recuperado. Lo importante en este jugador es que supo como trabajar y sentar cabeza cuando todos lo mandaban a la silla eléctrica. Claro que no es próximo Ray Lewis, pero tampoco es un mal jugador. Tiene mucho futuro y con la actitud y fuerza que tiene los Bengals podrían haber encontrado a un jugador muy valioso como pilar en la defensa.

Lavonte David - Tampa Bay Buccaneers
Cuando los Bucs escogieron a David en la segunda ronda del Draft lo que buscaban era un apoyador confiable que pudiera ser titular de inmediato y pueda hacerse cargo del lado débil de la defensiva. Hasta ahora el novato ex Nebraska viene cumpliendo con creces en una de la defensas más extrañas de la NFL. Digo extrañas porque está entre las cinco mejores contra la carreras, y es la ante última peor contra el pase. David es parte muy importante deteniendo el juego por tierra y sus 41 tackles son una muestra de ello. Es un excelente jugador que sin cartel viene respondiendo mejor que Mark Barron y Doug Martin. Tiene buen tamaño y seguramente ya se ha ganado la confianza de Greg Schiano como titular indiscutido.


Alfred Morris - Washington Redskins
Otra de las sensaciones gratas que ha traído este Draft es Alfred Morris. Como tantas otras veces una joyita por tierra que ha encontrado Mike Shanahan para explotar. Proveniente de la ignota universidad de Florida Atlantic y escogido en sexta ronda se ha ganado un puesto como titular en el backfield y le fue ganando uno por uno sus compañeros. Tal es así la confianza que le han dado que el cortaron a Tim Hightower para darle la responsabilidad a él. Cinco touchdowns terrestres y 538 yardas acarreadas avalan otro hallazgo magnifico de Shanahan. Además se ha hecho una dupla solida e interesante con la ya sensación Robert Griffin III. Ambos congenian muy bien y son el balance de esta ofensiva. Un balance que se encuentra en una sola selección. La segunda mejor ofensiva terrestre de la liga nace de Morris y con la participación de RG3 se hace más explosiva e imparable aún. Con novatos como estos, es algo lógico que los Skins se larguen a soñar con un promisorio futuro.

Janoris Jenkins - Saint Louis Rams
Unos lo consideran el gran robo por el gran riesgo que tomaron los Rams y puede ser cierto. Los informes de mal comportamiento de Jenkins, sumado a una temporada jugando en North Alabama no lo dejaban bien parado de cara a la selección colegial. Mostró buenas condiciones en las pruebas previas y quizás eso envalentonó a Jeff Fisher y los Rams a escogerlo en la segunda ronda del Draft. Era una jugada arriesgada, pero que hasta el momento viene saliendo bien. Esa amenaza de ser el futuro Pacman Jones parece haber quedado en el pasado y está muy metido en el equipo. Encima de todo los números lo respaldan. Si bien tiene una sola intercepción, suma 28 tackles, una buena suma. La defensiva aérea de los Rams está entre las seis mejores y mucho tiene que ver su participación aquí junto a la de su colega Cortland Finnegan. Entre los dos han y algunos cambios más han hecho de esta defensiva una unidad subestimada y de respeto. Si el carácter y las buenas formas las mantiene, podremos ver un Janoris Jenkins con mucho futuro en Saint Louis.

Menciones especiales

Derek Wolfe - Denver Broncos

Bryan Anger - Jacksonville Jaguars

Jerron McMillian - Green Bay Packers

Mychal Kendricks - Philadelphia Eagles

Bobby Massie - Arizona Cardinals

Jared Crick - Houston Texans

*El año pasado habíamos hecho la misma nota, pero destacamos a los novatos más conocidos como Cam Newton, Von Miller, entre otros. Este año sinceramente nos pareció más original hurgar en los jugadores no tan conocidos y no de primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario