miércoles, 10 de octubre de 2012

En el mismo lugar o peor


Todos los equipos en la NFL ascienden y descienden temporada a temporada. Algunos se levantan y se imponen como un equipo fuerte en base a buenos movimientos de temporada, o llegar a encontrar el mariscal de campo indicado. El caso de los Cleveland Browns parece ser diferente, ya que han gastado años y millones de dolares sin encontrar la respuesta.

Hace tres temporadas apostaban a Colt McCoy y esta temporada buscaron en Brandon Weeden a ese mariscal que los ponga de nuevo en ruedo. Algo que por momentos parece imposible.

Encima de todo el novato no ha mostrado grandes perfomances, a pesar de que no es el culpable de que su equipo este 0-5 y cerca de imponer una nueva marca de ineficiencia. Esto deja abierta muy grande la chance de tener el global número del Draft próximo y que llegue la disyuntiva de empezar de nuevo con un mariscal nuevo o reforzar lo que ya tienen con lo mejor.

Por lo que parece los Cleveland Browns están en el mismo lugar que año pasado y los años anteriores. Encima se agregan muchas dudas.

La cuestión del mariscal de campo ha sido una cruz que ha cargado este equipo hace rato. Tan solo con ver este número hay que asustarse. El 14 temporadas, utilizaron 17 mariscales de campo distintos que fracasaron en su intento de levantar a la franquicia.

Entre los ilustres fracasos se ubican: Tim Couch, Ty Detmer, Doug Pederson, Spergon Wynn, Kelly Holcomb, Jeff Garcia, Luke McCown, Trent Dilfer, Charlie Frye, Derek Anderson, Brady Quinn, Ken Dorsey, Bruce Gradkowski, Jake Delhomme, Seneca Wallace, Colt McCoy y Brandon Weeden hoy en día.

De esta extensa lista hay grandes fiascos de Draft, suplentes de nivel mediocre, como así también veteranos con buen éxito en otros equipos, pero que aquí no les fue nada bien. Encima de todo les han pasado por al lado mariscales campeones y de gran nivel, siempre eligieron otras opciones en las selecciones de Draft. Son pocos, caso Joe Thomas o Joe Haden, los que perduraron, el resto terminó siendo más una insinuación que otra cosa.

Igualmente con esto no quiero acusar a nadie ni nada, ni tampoco responsabilizar a ningún mariscal, pero es cierto que los equipos que formó Cleveland nunca fueron consistentes y mucho menos sólidos. Encima Baltimore y Pittsburgh se hicieron dueños y señores de la división dejándolos bien atrás.

Con Weeden buscaban un mariscal maduro y ganador, que es cierto que va a cumplir 29 años siendo novato. Pero a pesar de la edad tiene un gran brazo, precisión y actitud. Hoy día ha lanzado cinco pases de touchdown y nueve intercepciones. Y si bien las 1288 yardas no es un tan mal número, no ha alcanzado evidentemente.

En este caso particular, considero que Weeden es un buen mariscal, pero que tampoco tiene la ayuda deseada. Cuidado, ha tenido varios errores individuales. Salvo Greg Little o Josh Gordon, que son buenas alternativas de pase, este conjunto no tiene un faro a quien lanzarle los principales balones. Ni Mohamed Massaquoi, Travis Benjamin y mucho menos Joshua Cribbs pueden ponerse esa responsabilidad encima.

"Debo cambiar muchas cosas, lo sé. Últimamente termino muy molesto los partidos y se que es por este récord 0-5 que no nos gusta", confesó con franqueza Weeden.


Tampoco ayuda mucho una defensa que el año pasado se había establecido como una unidad en ascenso. Este año ha sido vulnerada notoriamente, salvo contra Philadelphia. La suspensión de Joe Haden y la lesión de Phil Taylor ha influido, pero me sorprende como ha caído el equipo aquí.

Muchos pensábamos que con una defensa solida, más la llegada del corredor Trent Richardson, a Weeden le podría alcanzar para cumplir. No iban a ganar los playoffs, pero quizá sí ganar un puñado de partidos y ratificar algunas cuestiones. Nada de eso, hoy están 0-5 y con futuro a quebrar una de las peores marcas negativas de 12 derrotas.

Sacando a Ravens y Steleers que desde que eligieron a Joe Flacco y Ben Roethlisberger no han tenido problemas, incluso los propios Bengals se han caído y vuelto a levantar. Hoy con Andy Dalton son uno de los equipos con futuro más promisorio. Por eso repito que hay un factor de malas decisiones y otro de mala suerte. Los Seahawks contrataron a Matt Flynn y hoy juega Russell Wilson destacándose, encontrando en el Draft algo que los Browns no han podido. Y de los mariscales novatos que han jugado es Weeden el que más le ha costado, y salvo Wilson, son todos equipos del mismo orden. Mínimo tienen todos dos victorias.

A pesar de que ahora se vienen un par de partidos como para cortar la mala racha, hay que decir que el calendario es bastante duro. Especialmente para un equipo que lidia con una división muy complicada. Por eso hay muchas chances de que puedan llegar a ser el primer pick global del 2013 y la polémica de elegir o no un QB puede despertarse otra vez. Hay muchos disponibles e interesantes como Geno Smith o Matt Barkley, pero con los antecedentes que tienen como para desconfiar.

Veremos que sucede, yo no veo a este equipo perdiendo todos sus juegos, claramente no lo creo, a pesar de que no lucen bien. Me parece que esta defensa tiene que despertarse y hacer respetar un poco más, y la ofensiva funcionar mejor. Falta mucha competencia y las cosas pueden cambiar. Pero eso sí, el equipo con nuevas caras no ha cambiado y sigue en el mismo lugar.

9 comentarios:

  1. me parece que Brandon Weeden es mucho mejor QB que Russell Wilson, ahora bien, tambien es cierto que los Seahawks tienen un equipo con mucho mas talento que los Browns, ademas que tienen un HC mejor que cleveland.

    creo que cleveland tendra un pick muy deseable para el futuro draft del 2013 y en lugar de invertir en un nuevo QB deben cambiar su pick alto, por varios picks bajos y armar un mejor equipo que el que tienen ahora, por que con la escaces de persoanl con talento que tienen, ni con P. Manning podran conseguir grandes cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente, pero también es jugarsela. Si tuviera a Andrew Luck lo pensaría y lo escogería, pero aquí no hay ninguno que deslumbre.

      Eliminar
  2. Si Wheeden hubiera tenido una actuacion mediocre, al menos le ganaban a Piladelphia. Para mi está muy claro que Wheeden no es ni será la respuesta para los Browns, que tendrian que haber ido por RGIII, pero los Skins los madrugaron. Tal vez y es una suposición, no una certeza, Wheeden pueda ayudar a un equipo armado con serias dificultades en la posicion de QB (Chiefs? Eagles quizás?)Para mi los Browns van por otro QB en el proximo draft...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí Weeden es un gran QB alterno y en equipos con armas puede jugar muy bien. El problema de los Browns es no tener un Calvin Johnson, un Greg Jennings, un receptor líder.

      Eliminar
    2. no es solamente deficit de receptores, ademas tiene que encarar la deficiencia de una OL mediocre donde solamente Joe Thomas como LT le brinda un poco de proteccion, por lo demas es un coladero.

      Eliminar
    3. Se son muchas cosas para un rookie.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ya la habia visto antes y en aquella ocacion me dio mucha risa.

      Eliminar
    2. Es increíble, lo peor es que es cierto

      Eliminar